viernes, 23 de diciembre de 2016

Nachrichten-Body Una tormenta solar amenaza con 'apagar' la Tierra, informa Actualidad RT

Una tormenta geomagnética se dirige a nuestro planeta, amenazando con perturbar redes eléctricas y sistemas de satélite.


NASA

En vísperas de Navidad, un regalo especial llegará a la Tierra en cualquier momento: se trata de una tormenta solar que ha sido pronosticada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. en un boletín de alerta.

El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días. Además, habrá posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

En octubre pasado, el presidente estadounidense, Barack Obamahabía advertido sobre los efectos que podría tener una tormenta solar, diciendo que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad en continentes enteros.


Las tormentas geomagnéticas, llamadas también tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol conocida como 'eyección de masa coronal'.

Este tipo de fenómeno suele tener numerosos impactos negativos. Uno de los peores casos registrados sucedió en 1859; conocida como 'el evento Carrington', esa tormenta provocó el colapso de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.

COMUNICADO DE PRENSA



SENADOR REV. RUBEN DIAZ INVITA A PARTICIPAR EN MARATON DE AYUDA
PARA LA REPUBLICA DOMINICANA



El Senador Rev. Rubén Díaz, de nacionalidad puertorriqueña, invita a todos a participar en el Maratón Navideño en beneficio de los damnificados por las inundaciones en la República Dominicana.

Este Maratón se llevará a cabo este Sabádo 24 de Diciembre comenzando a las 12:00pm hasta las 4:00 pm en Southern Boulevard y Aldus Street en el Condado del Bronx.

Las personas pueden contribuir con comidas y alimentos enlatados, ropas, utensilios, medicinas y ayuda financiera.

Este esfuerzo bajo la coordinación del Senador Rev. Rubén Díaz incluye La Organización de Ministros Hispanos de New York, la Comisión Enlace Presidencial entre Ministros de NY y la Presidencia Dominicana dirigida por el Obispo Nicolas Angustia, el Comité de Taxistas sin Medallón de la Ciudad de NY, Salcedo Cargo Express, Super Canal Caribe, el Precinto Policiaco #41 y oficiales electos.


Sociólogo Jaime Vargas considera peligrosa campaña para desacreditar al país con supuestos videos que muestran robos y asaltos a los ciudadanos.



El destacado activista comunitario califica como "La campaña del miedo" en contra de los dominicanos que residen fuera del país, y que busca alejar a los turistas para que no visiten la Republica Dominicana. 


 
New York- (Z@D) El sociólogo dominicano Jaime Vargas radicado en la ciudad de New York se mostró muy preocupado por el incremento de informaciones negativas de la Republica Dominicana que se presentan en algunos medios de comunicación y en las redes sociales. Vargas califico los recientes videos de supuestos asaltos a los ciudadanos como puro montaje mal realizado. 

Jaime Vargas, es un reconocido empresario y activista comunitario de más de cinco décadas en la comunidad Dominicana, y que reside en la ciudad de New York. Vargas, siempre ha mostrado interés por los diferentes problemas que puedan afectar la Diáspora y trata de ayudar a buscarles soluciones. 

El destacado activista comunitario califica como "La campaña del miedo" en contra de los dominicanos que residen fuera del país, y que busca alejar a los turistas para que no visiten la Republica Dominicana. 

"No podemos negar ciertos acontecimientos de índoles delictivos que afectan al país. Pero tampoco debemos permitir que algunos sectores contrario al gobierno democrático del Lic. Danilo Medina, lancen una campaña para desacreditar al país, atemorizando a los ciudadanos. Nos vamos agrupar en un gran movimiento que vele por la verdad, y no por las mentiras que pretender difundir del país"

"Cuando se ha visto filmar un robo antes de que ocurra? Como es posible que algunos medios de comunicación del país, difundan un video que muestra un supuesto asalto de unos motoristas a una camioneta con cajas, y que sea filmado como si se tratara de una película barata y darlo como real. Eso es preocupante"

"Vean bien el video: Las cajas lucen vacías, una de las cajas robadas aparentemente se introduce en el carro narrativo. Los supuestos ladrones no muestran consistencia de huida. Este video debe de ser analizado, aclarado y desmentido por el gobierno y por los medios de comunicación que lo publicaron"

"Sabemos de los inconvenientes que ciertos sectores del país están pasando, y confiamos con la capacidad del presidente Medina que siempre está en busca de soluciones a los problemas, porque es un hombre humano, y que se debe al pueblo. Pero con videos falsos, y algunos son de otros países, no van a lograr alejarnos de nuestro amado país", dijo Jaime Vargas. 



Por José Zabala

Presentaran "Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en New York" de los últimos cinco años.

New York-A petición popular y producto del gran éxito de la 5ta edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, Cine Art Entertainment Production, bajo el auspicio de Univisión, Columbia Medical Center y Telemicro anuncia "Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York de los últimos cinco años. El gran evento serán los días: sábado 14 y domingo 15 enero, 2017 , en el 650 West 168 en Alumni Auditorium de la Columbia University Medical Center ubicado en la calle entre Broadway y Forth Washington en el corazón del Alto Manhattan y El Comisionad de Cultura de USA ubicado en el 541 West 145th St (2nd Floor) esquina Broadway.
Con esta muestra de lo mejor del cine dominicano, se sigue aportando al desarrollo de la cultura de nuestra comunidad. La programación está compuesta por: 15 de las mejores películas que se han programado en los últimos cinco años. 

Entre ellas se encuentra la película LOKI 7, que se presentara en la premier y en exclusiva en Estados Unidos. La película LOKI 7 es dirigida por Ernesto Lombardi, con gran actor dominicano Isaac Panky Saviñon, unos de los protagonistas del film, quien estará presente para una sección de preguntas y respuestas.

En esta muestra también se presentaran las películas DOLARES DE ARENA de Laura Guzmán; LA FAMILIA REYNA de Tito Rodríguez; YO SOY LA SALSA de Manuel Villalona; TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES de Manuel Gómez Pereira; MARIA MONTEZ de Vicente Peñarrocha; LA GUNGUNA de Ernesto Alemany; CODIGO PAZ de Pedro Urrutia; DETECTIVE WILLY de José María Cabral; BIODEGRADABLE de Juan Basanta Ortiz; NO HAY MÁS REMEDIO (Without Remedy) de José Enrique Pintor; LOCAS Y ATRAPADAS de Alfonso Rodríguez; A ORILLA DE MAR de Bladimir Abud; DOS POLICÍAS EN APURO de Francis Disla entre otras.
El Festival de Cine Dominicano en Nueva York tiene como objetivo abrir un espacio para el descubrimiento y la promoción del cine dominicano, impulsar la labor tanto de los nuevos realizadores como la de los ya consagrados y sobre todo crear un punto de encuentro para los amantes del séptimo srte y de la cultura dominicana en la Gran Manzana. Esta muestra de lo mejor del Festival Cine Dominicano es una muestra de la importancia de este evento para la comunidad dominicana y Latinos en general.

El Festival tiene como objetivo abrir un espacio para el descubrimiento y la promoción del nuevo cine dominicano, impulsar la labor tanto de los nuevos realizadores como la de los ya consagrados y sobre todo crear un punto de encuentro para los amantes del Séptimo Arte y de la cultura dominicana en la Gran Manzana.

"El cine dominicano está viviendo un momento fecundo que vale la pena conocer y divulgar. Sus realizadores, tanto dentro como fuera del país, trabajan con tesón para que el cine dominicano sea reconocido a nivel internacional. Un trabajo que bien merece ser visto y que nos es grato compartir con Ustedes," dijo Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo del Festival.
Les invitamos a que disfruten de esta muestra de cine dominicano y se dejen llevar por el ambiente cinematográfico que está surgiendo en el vecindario del Alto Manhattan. Las taquillas para Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York se pueden comprar por internet en nuestra página web www.dffnyc.com.
Imprima su factura para mostrarlo a la entrada del cine. La boletería para comprar taquillas en persona estará abierta al público en general el mismo día de la muestra de cine, sábado de 14 y domingo 15 de enero de 1027 desde las 1:00 pm.
Para más información sobre las proyecciones, la lista completa de las películas, boletería y horarios favor de visitar nuestro sitio web www.dffnyc.com y en nuestra página de Facebook @dffnyc & instragram @dffnyctaquillas
Para Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York se pueden comprar por internet ahora en www.dffnyc.com . Imprima su factura para mostrarlo a la entrada del cine. La boletería para comprar taquillas en persona estará abierta al público en general el mismo día de la muestra de cine, sábado de 14 y domingo 15 de enero de 1027 desde las 1:00 pm allí podrá usted también comprar las taquillas. 

Publicado por José Zabala

Tras 10 años en prisión hombre de Filadelfia queda libre al probar su inocencia


FILADELFIA, PA--Un hombre de Filadelfia fue puesto en libertad hoy, luego de pasar una década tras las rejas por un crimen que no cometió.

Donte Rollins es ahora un hombre libre después de ser encarcelado en 2006 por un supuesto intento de asesinato de un niño de 6 años de edad.

El proyecto de la inocencia de Pennsylvania se involucró eventualmente en el caso, y Rollins fue puesto en libertad finalmente después de que un juez y el Philadelphia DA encontraron que fue condenado injustamente.

"Estoy feliz de estar fuera, estaba desordenado por lo que me pasó, pero ya ha terminado, así que puedo seguir y comenzar una nueva vida", dijo Rollins a (RCM-Noticias).

"Fue un infierno, como el infierno en la Tierra. Usted describe el infierno en la Tierra y eso es lo que la cárcel es para mí, porque yo no pertenecía allí", relato Donte Rollins.

La víctima, Jabar Wright quedó paralizado por una herida de bala en la parte posterior de su cabeza y por cuyo hecho de sangre, otros dos sospechosos fueron condenados.

"Fue un infierno, como el infierno en la Tierra. Usted describe el infierno en la Tierra y eso es lo que la cárcel es para mí, porque yo no pertenecía allí", manifestó el ex presidiario.

La decisión de revocar la condena se produjo después de la creciente evidencia, como video de vigilancia y recibos, demostraron que Rollins no estaba en la escena del crimen en el momento del tiroteo, pruebas estas que fueron presentadas  en los tribunales.

"Si hubiéramos tenido la evidencia que tenemos hoy, la Fiscalía de Filadelfia no lo habría acusado", afirmo el Fiscal de Distrito Seth Williams.

"Con el tiempo, lo superaré, pero ahora estoy un poco molesto porque nunca debería haber ocurrido", precisó  Donte Rollins.

Por ahora, Rollins dice que tiene mucho que hacer, buscar trabajo, comidas para sobrevivir  y visitar lugares a los que no pude ir durante una década.

Dijo que agradece a su madre porque siempre estuvo a su lado en el transcurso de esos diez largos años en prisión. 



Por Polón Vásquez