domingo, 11 de diciembre de 2016

Reconocen labor del embajador de Taiwán en RD

 NOTA DE PRENSA

El embajador de China Taiwán, señor Valentino Ji Zen Tang, recibió ayer en el sector El Manguito del Distrito Nacional una placa de reconocimiento por su apoyo para mejorar las condiciones de vida de las personas pobres, la cual le fue entregada por la diputada Silvia García Polanco en nombre de su fundación "Pasos por ti" (Funpasport) y de dirigentes comunitarios del lugar.
Taiwán apuntala de manera simultánea iniciativas de desarrollo de organizaciones de base de la sociedad, como también proyectos estatales de mayor dimensión que ejecuta el gobierno dominicano.
Ji Zen Tang expresó, "Taiwán es un país aliado de la República Dominicana, en el que no solo hacemos pequeñitas donaciones como esta, llenas de amor, en las comunidades, sino que también aportamos a la implementación de proyectos de desarrollo que llevan a cabo distintas instituciones del gobierno.
Citó la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. El programa de Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que promueve el despacho de la Primera Dama de la república.
Y también la construcción de Centros de Capacitación Técnica por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el país, entre otros.
En el acto celebrado en el centro comunal de El Manguito, para llevar alegría, en ocasión de la Navidad, a más de 200 familias de escasos recursos, se entregaron regalos alusivos a la Navidad, alimentos y premios a los ganadores de una rifa efectuada por Funpasport.
La diputada ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) agradeció al embajador y a la compañía Agua Planeta Azul por sus aportes para hacer posible la actividad, como otras tantas que llevará a efecto en otros barrios de la ciudad.
Dijo, "El gesto solidario para con nuestro pueblo, apoyando los programas sociales, educativos y culturales que lleva a cabo nuestra fundación en beneficio de los más necesitados debe ser emulado para que más personas se beneficien".
Llamó a los empresarios a que vean en la compañía Agua Planeta Azul, que también fue reconocida en la persona de su  vicepresidenta ejecutiva, Wendy Santos, un ejemplo de responsabilidad social por su apoyo sostenido al pueblo dominicano.
Funpasport es una organización sin fines de lucro creada en el año 2010, con el propósito de trabajar contra el crimen organizado de la trata de personas y educar a los ciudadanos en el conocimiento de sus leyes, como apoyar a las víctimas de este flagelo en su recuperación y rehabilitación psicosocial.