miércoles, 20 de octubre de 2021

Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE) inicia este jueves Cuarta Asamblea Plenaria

 

ANTO DOMINGO, RD. – La Cuarta Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), se inicia este jueves con la participación del pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Los jueces de justicia electoral abordaron los temas: “Estado Actual de la Democracia”, “Democracia y Corrupción”, “Mecanismos de Representación”, “Procesos Electorales y Covid-19”, “Independencia Judicial en Medio de una Pandemia”, “Tecnología y Desinformación”, entre otros.
Magistrados de Estados Unidos, Francia, Georgia, Brasil, México, Madrid, República Dominicana, Países Bajos, y catedráticos de universidades de California, Río de Janeiro, Barcelona, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistema Electorales (IFES), Transparencia Internacional, estarán debatiendo estos temas durante dos días.
La asamblea será de forma virtual a partir de las 10:00 de la mañana desde la sede del TSE y   se llevará a cabo los días jueves y viernes, donde además se traspasará la  Presidencia de la Red Mundial de |justicia Electoral de República Dominicana al Consejo Supervisor de Elecciones de Indonesia.  
Cada tema será abordado durante un tiempo de 10 minutos por cada ponente, los moderadores contarán con un máximo de 5 minutos y para finalizar la parte de preguntas y respuestas tendrá 20 minutos.
El magistrado Camacho Hidalgo, presidente del TSE y de la RMJE, hará una introducción al tema “Estado Actual de la Democracia”, donde analizarán la percepción de la democracia en 2020 y 2021 en la participación política, en el fungirá como moderadora la asesora Global Legal Superior de la Fundación Internacional para Sistema Electorales (IFES).
Expositores Kevin Casas-Zamora, secretario general del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) e Ilona Tip, directora de operaciones del Instituto Electoral para la Sustentabilidad de la Democracia en África (EISA).
El magistrado Juan Alfredo Biaggi, juez titular del TSE, tendrá la responsabilidad de introducir el tema “Democracia y Corrupción” donde analizaron si el Estado de la democracia depende de la presencia real o percibida de la corrupción.
Como moderador estará Michael Mohallem, profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y los expositores serán Anthony Banbury, presidente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional.
La magistrada Rosa Pérez de García, juez titular del TSE introducirá el tema “Mecanismo de Representación” donde cuestionan cuáles mecanismos permiten una participación más incluyente y equitativa, desde una perspectiva de la fragmentación de la representación., los límites del pluralismo y la participación política igualitaria. Enfocar el debate en cómo la práctica ha retado a la teoría, y cómo los lineamientos internacionales sobre los partidos políticos han sido observados a nivel nacional.
Para la moderación está asignada la profesora de Derecho de la Universidad de California en Berkeley, Ann Ravel, y como ponentes Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México y los ponentes Francisco Guerrero Aguirre, secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Otro de los temas abordados en esta asamblea será los Procesos Electorales y COVID-19, con el objetivo de presentar los logros y principales retos de las elecciones realizadas durante la pandemia causada por COVID-19.
Como ponente estarán Giorgi Kalandarishvili, presidente de la Comisión Electoral Central de Georgia; Claire Bazy Malaurie, Miembro del Consejo Constitucional de Francia; Ann Walsh Bradley, Experta electoral de la RMJE (Ministra de la Suprema Corte de Wisconsin, Estados Unidos) • Veronika Bílková, Miembro de la Comisión de Venecia; Leontine Weesing Loeber, Jefa de Sector en la División de Asesoramiento del Consejo de Estado de los Países Bajos y la moderación de Jean-Philippe Derosier, Profesor en Derecho Público del Centro de Investigación Jurídica de la Universidad de Lille (Presidente del Comité Científico de la RMJE).
El magistrado Pedro P. Yérmenos, realizará la introducción del tema Independencia Judicial en Medio de una Pandemia cuyo objetivo es como los estados de emergencia declarados por las autoridades de cada país, la relación entre los poderes del Estado que se han ajustado a esta nueva realidad. ¿Qué impacto tendrá en la independencia judicial a mediano y largo plazo? Identificando los retos en este ámbito con el fin de proponer nuevas vías para que la RMJE abone a la solidez institucional de sus miembros.
El tema tendrá como expositores a Reyes Rodríguez Mondragón, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México; Simona Granata-Menghini, Directora/Secretaria de la Comisión de Venecia y como moderadores Andrea Pisaneschi, Profesor de Derecho de la Universidad de Siena, y Josep María Castellá, Profesor de Derecho de la Universidad de Barcelona.
El magistrado Fernando Fernández Cruz, introducirá el tema Tecnología y desinformación, donde se expondrán cómo las tecnologías electorales han actualizado la participación electoral y el desempeño de las autoridades electorales. ¿Cuáles son los retos y oportunidades de las futuras elecciones y de la modernización del ejercicio de los derechos político-electorales? Frente a los nuevos desafíos que enfrentan las autoridades electorales, como los ciberataques, las operaciones de información y la desconfianza pública en los procesos electorales, ¿cómo deben las autoridades responder a estos retos de una forma actualizada para proteger la libertad de expresión y de asociación?
Tendrá como ponente al Presidente del Tribunal Superior de Brasil, Luis Roberto Barroso; Ellen Weintraub, Comisionada de la Comisión Federal de Elecciones (FEC) de los Estados Unidos y Julia Brothers, Asesora Superior de Elecciones del Instituto Demócrata Nacional (NDI); y como moderador el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Rubio.
La transición y cierre de la Cuarta Asamblea Plenaria estará a cargo del magistrado Camacho Hidalgo, juez presidente del TSE tendrá a cargo la conclusión del bienio de la Presidencia actual, realizando la transición formal al nuevo Consejo de Gobierno que tomará posesión el primer día de 2022.
Este panel tendrá como ponente al Magistrado Camacho Hidalgo y al presidente de Bawaslu (Consejo Supervisor de Elecciones) de Indonesia, con la moderación de Alberto Guevara Castro, Director General de Relaciones Institucionales Internacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, Secretario Técnico de la RMJE.
 

La Guardia Civil desarticula los principales bloques de la sanguinaria banda Blood

 

Hay 14 detenidos, entre ellos los dirigentes, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años | Extremadamente violentos, usan machetes para infligir mayor dolor, reclutan a chicas españolas y planeaban un asesinato en Madrid

Sus miembros no son todos de origen latino. Ahora ya se reclutan de otras nacionalidades, como magrebíes y de países del Este, pero cada vez más de españoles

Tenían todo preparado para matar a su objetivo. El plan, diseñado desde Barcelona por el “suprema”, o sea el jefe, lo iban a ejecutar los “soldados” del “escuadrón de la muerte” en Madrid, pero la Guardia Civil lo frustró en una operación que ha dejado descabezada a la banda latina Blood, caracterizada por su extrema violencia.

Y no solo eso. La operación, que ha durado diez meses, ha supuesto la desarticulación de los principales “bloques” o “sets” de la banda: el del Norte, ubicado en Gipuzkoa, Álava y Navarra y controlado desde Irún; el de Barcelona y el de Madrid.

Thank you for watching

La Dirección General de la Guardia Civil ha dado cuenta este miércoles de los detalles de la operación Laya, que se ha saldado con catorce detenidos, entre ellos los dirigentes, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años.

Los enemigos de Luis Abinader

 

Por Miguel SOLANO

Los enemigos de Luis Abinader están nombrados como funcionarios. El país sospecha que son dirigidos por la Vice. Quisqueya observa la manera de cómo están desarrollando una encomiable labor en sus objetivos de abortar caos .

Nos íbamos recuperando y hasta empezó a llover , pero al mamotreto tamboreado por Raquel Peña, para analquizarlo todo, se le ocurrió la efectiva idea de emitir una resolución inconstitucional.

Y ha funcionado muy bien, pues para justificar su desorden todos los días emiten el azaroso que informa sobre el incremento del Covi19. Para nada han serbido las vacunas, pues el gabinete de salud se encarga de desacreditarlas, cada día.

Cuando la prensa le pregunta a los médicos sobre los análisis realizados, éstos dan el porcentaje de los que dan positivo a pensar de estar vacunados.

No es posible obligar a alguien a defender una vida que no quiere. Todos sabemos que hasta ahora la muerte es inevitable. Cada año, cerca de 703 000 personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Todos los casos son una tragedia que afecta a familias, comunidades y países y tienen efectos duraderos para los allegados de la víctima y aún así el suicida realiza su acto.

Lo que sí todos sabemos y que ningún gobierno debería ignorar es que el caos es predecible o generado. USTED como gobernante decide lo que quiere y puede conseguir.

Raquel Peña y su equipo han demostrado ser muy buenos generandolo. Y Luis Abinader ha demostrado ser muy bueno tolerandolo.

No sé cómo pueden olvidar que todo el caos y la violencia se generan cuando ellos gobiernan.
A los abogados que iban a defender ante el Tribunal Superior Administrativo la inconstitucionalidad de la perversa, llegaron al colmo, sólo para generar caos, de demandarles presentar la tarjeta de vacunacion. Y se armo el caos.

Luis Abinader, te advierto que son esos pequeños y desagradables show los que siempre terminan encendiendo las mechas. Y una vez encendidas no se apagan mientras quede gasolina.

¿Le Tiene Miedo La Gobernadora Kathy Hochul a Jumaane Williams?

 

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Concejal Rev. Ruben Diaz
Distrito 18, Bronx County 

Usted debe saber que, leyendo el editorial del periódico New York Post, publicado el Lunes 18, de Octubre; yo interpreto que la Gobernadora Kathy Hochul tiene miedo perder la gobernación contra el Defensor del Pueblo Jumaane Williams o la fiscal del Estado Letitia James.  Ambos Afroamericanos.  
De acuerdo con el editorial Kathy Hochul, desde que fue nombrada gobernadora, todos sus nombramientos han sido a personas asociadas con el grupo de socialistas y de la extrema izquierda, tratando de quitarle esa base a Jumaane Williams.   
Es importante que usted sepa, que el primer nombramiento de la gobernadora Hochul fue elegir al Senador Brian Benjamín como teniente Gobernador, a pesar de que Benjamín es un militante de los que piden eliminar el presupuesto de la policía de la ciudad. Con ese nombramiento envía un mensaje de que ella esta a favor de proteger más a los criminales que a las personas honestas.  Como si fuera poco, la gobernadora Hochul, ha firmado leyes de reformas que, dejan en libertad a los violadores de la libertad bajo palabra y ordena a la policía no arrestar personas qué públicamente se inyectan o usan drogas en las vías públicas.  
Sepa usted, que de acuerdo con el editorial del New York Post, la gobernadora Hochul se ha concentrado en satisfacer el ala socialista comunista en su esfuerzo por mantener la gobernación el año que viene.   Yo de mi parte, y poniendo mis dos (2) centavos en el asunto, creo que la gobernadora Kathy Hochul esta cometiendo un gran error, ignorando las personas y votantes con principios un poco mas al centro o mas conservadores. 
Los grupos religiosos y aquellos que se oponen a eliminar fondos a la policía y que piden leyes mas severas y justas para los criminales y tratar de evitar el alto índice de violencia y criminalidad que viene sucediendo últimamente y especialmente desde que Hochul tomara el comando, esas personas empezaran a mirar otros candidatos.   
De acuerdo con el New York Post el Congresista Tom Suazzi de Long Island se fue a Buffalo (Terreno de Hochul) a respaldar al alcalde Byron Brown contra la Socialista India Walton. La gobernadora Hochul se ha negado a endorsar a Brown contra la Socialista, enviando un mensaje mas que no le importa la ley y el orden y que a los policías no solo en la ciudad sino también en Buffalo y en todo el Estado le amarraran las manos y ellos mismo podrían ser arrestado si tratan de arrestar a alguien. ¡Que revolú! ¿Quién lo entenderá?  
Yo Soy El Consejal Rev. Ruben Diaz y esto es lo que Usted Debe Saber. 

Orden y macana

 

EDITORIAL

La palabra de orden y macana provocaban risas y carcajadas cuando estas eran pronunciadas por el Contraalmirante Luís Homero Lajara Burgos, a sabiendas de que las mismas fueron de propiedad y aplicadas por el régimen nefasto de Rafael Leonidas Trujillo Molina, durante sus 30 años de gobierno dictatorial.

Tal vez sea cierto que en la República Dominicana se necesite Orden y Macana, pero estas palabras dan grismas, tomando en cuenta que el pueblo dominicano siempre ha recibido macana en vez de orden.

Lo peor del caso es la investidura de la persona que exige que al pueblo dominicano se le siga dando macana, cuando la policía nacional está preparada para dar solo macana.

La investidura de la primera dama de la república, Raquel Arbaje, una persona que manifiesta tanto amor y tanto cariño para los dominicanos, quizás no se percató del significado de dichas palabras, pues estas dejan mucho que pensar.

¿Acaso está la primera dama de la república incitando a que la Policía Nacional continúe dando macana, en vez de pedir que la misma sea educada (preparada) para imponer el orden y al mismo tiempo respetar los derechos ciudadanos, como si no fuese suficiente con las tantas desgracias que han sucedido, justamente por la aplicación del sistema de la macana?

No estimada y excelentísima primera dama con todo el respeto que usted merece, pida a los cuerpos represivos del país que comiencen aplicar el orden, porque el pueblo dominicano ya está cansado de que les apliquen tantas macanas.