miércoles, 20 de octubre de 2021

Orden y macana

 

EDITORIAL

La palabra de orden y macana provocaban risas y carcajadas cuando estas eran pronunciadas por el Contraalmirante Luís Homero Lajara Burgos, a sabiendas de que las mismas fueron de propiedad y aplicadas por el régimen nefasto de Rafael Leonidas Trujillo Molina, durante sus 30 años de gobierno dictatorial.

Tal vez sea cierto que en la República Dominicana se necesite Orden y Macana, pero estas palabras dan grismas, tomando en cuenta que el pueblo dominicano siempre ha recibido macana en vez de orden.

Lo peor del caso es la investidura de la persona que exige que al pueblo dominicano se le siga dando macana, cuando la policía nacional está preparada para dar solo macana.

La investidura de la primera dama de la república, Raquel Arbaje, una persona que manifiesta tanto amor y tanto cariño para los dominicanos, quizás no se percató del significado de dichas palabras, pues estas dejan mucho que pensar.

¿Acaso está la primera dama de la república incitando a que la Policía Nacional continúe dando macana, en vez de pedir que la misma sea educada (preparada) para imponer el orden y al mismo tiempo respetar los derechos ciudadanos, como si no fuese suficiente con las tantas desgracias que han sucedido, justamente por la aplicación del sistema de la macana?

No estimada y excelentísima primera dama con todo el respeto que usted merece, pida a los cuerpos represivos del país que comiencen aplicar el orden, porque el pueblo dominicano ya está cansado de que les apliquen tantas macanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario