domingo, 7 de julio de 2019

Detenciones en medio de la celebración de la libertad

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Decenas de manifestantes fueron apresados en Filadelfia, durante el Desfile de la Independencia, después de una protesta en medio de las festividades.
Los manifestantes fueron detenidos en medio del Desfile de la Libertad en Filadelfia que conmemora el nacimiento de la nación norteamericana.
Aseguraron que el trato a los inmigrantes indocumentados es "cruel" en los centros de detención.
Miguel Andrade, portavoz de la organización JUNTOS, sostuvo que "es una atrocidad lo que está sucediendo y quiero recordarles que lo que está sucediendo no es después de la administración de Trump, sino que viene sucediendo por años en el país".
Los manifestantes, entre ellos personas de todas las nacionalidades, llevaron un mensaje pacífico en vías de la clausura de los centros de detención en Estados Unidos.
Momentos de tensión se vivió aquí, cuando la policía arrestó a varios miembros de organizaciones que les exigen a ICE libere a los inmigrantes de los centros de detención.
Este esfuerzo fue motivado por el grupo "Never Again", que lleva una campaña de "cierren de los campamentos" o centros de detención debido a la serie de reportes de "crueldad" en los mismos.
"Se ve bien es bueno que estemos todos unidos, esta no es una causa de hispanos hay mucha gente que está siendo víctima de esta administración y de las deportaciones", según Carla Rojas, perteneciente al grupo Cosecha.
Reporteros de (RCM-Noticias) constataron que se desconoce si fueron arrestos o solo detenciones, pero las personas con las que intervino la uniformada fueron esposadas y colocadas en grandes camionetas.

Comité Desfile Dominicano de Filadelfia realiza presentación de candidatas al reinado Miss República Dominicana

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El Comité Organizador del Desfile y Festival Dominicano de ésta histórica ciudad, realizo ésta semana, la primera presentación y pruebas de talento de las candidatas al reinado "Miss República Dominicana".
La doctora Jacqueline Febles organizadora del certamen de la belleza dominicana, presentó formalmente a 19 candidatas que representan a igual número de provincias de la nación caribeña.
Las candidatas del reinado de Filadelfia, que fueron ovacionadas en Discoteca Euforia recientemente, son un grupo selecto de muchachas estudiantes, que responden a un patrón de disciplinada familiar y están en edades de 8 a 19 años de edad.
El Locutor Alfredo Polanco actuando como Maestro de Ceremonia, presentó a Salinel Alberto de Salcedo, Melanie García de la Romana, Crisneidy Valdez de Moca, María Burgos de San Francisco de Macorís, Marlene González de La Vega, Jortary Jerez de Cotui, Soribel García de San Pedro de Macorís y Dariely Aquino de Montecristi.
Así como también a, Yara Ramírez de Bonao, Naralis Disla de Cotui, Sugeiry Acuna de Mao, Ross Aquino de Santiago, Jamile Rodríguez de Santo Domingo, Melani Moreno de Jarabacoa, Jokeiry García de Nagua, Juanmy Antigua de Santiago, Lidia Torres de Barahona, Aisel González de Puerto Plata y Geilyn Rodríguez de La Romana.
Jacqueline Febles informó a Reporteros de (RCM-Noticias), que la presentación final de la competencia será el 19 de julio y las ganadoras serán coronadas ese mismo día, en un lugar hasta ahora desconocido.
Algunos directivos del Comité del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia, estuvieron supervisando las pruebas de talentos y conociendo a las concursantes del certamen; entre ellos Miguel Peralta, Indira Santana, José Mota, José y Conny Herrera Galán.
Para más información pueden contactar a la Doctora Jacqueline Febles, al teléfono 267-231-8939.

Nancy Jiménez demuestra liderazgo oficializa precandidatura a Diputada de Ultramar en el PRD

Por Polón Vásquez
NUEVA YORK, NY—La Doctora Nancy Jiménez, demostró su liderazgo político dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Nueva York al convocar a cientos de seguidores, al acto de lanzamiento oficial de su precandidatura a Diputada de Ultramar por la Circunscripción Uno.
Con este masivo encuentro político, efectuado la tarde del domingo 30 de junio, en Casandra Hall de la calle 215 y Decima avenida en Manhattan, Nueva York, Nancy Jiménez demostró capacidad de liderazgo y posibilidades de ser escogida como candidata a Diputada de Ultramar.
Presentada por Janelly Sosa que fungió como Maestra de Ceremonia, llena de optimismo en su discurso político, Nancy Jiménez bosquejó algunas propuestas que beneficiaran a la diáspora dominicana, en caso de ganar la diputación al Congreso Nacional.
Propondrá negociar con las aseguradoras de salud de los Estados Unidos que funcionan en el área geográfica de la circunscripción 1, la ampliación de la cobertura para que cubra las necesidades médicas de los dominicanos que regresen y/o vivan temporalmente en el país.
Asimismo dijo que, implementará leyes que garanticen el establecimiento en toda la geografía nacional de centros de capacitación, orientación y protección a las familias que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.
Indico además, que legislará para crear por ley, el establecimiento de campamentos de verano en el país para los hijos de dominicanos residentes en el exterior, en donde aprenderán la historia, cultura, lenguaje y otras disciplinas de desarrollo humano-académico de la nación caribeña.
Por estas propuestas políticas, Nancy Jiménez recibió efusivos aplausos y felicitaciones de los aliados que la respaldan en la urbe neoyorkina y la región correspondiente a la circunscripción numero 1.
Nancy Jiménez, saludó a sus invitados de honor y dio la bienvenida a todos los dirigentes de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el estado de Nueva York, a quienes agradeció el respaldo que han ofrecido a su precandidatura legislativa.
Fue muy notable la presencia de los dirigentes perredeistas Fidel Casilla, Mayra Peña, Carlos Silver, Andrea Pérez, Puro Fajardo, Miguelina Faña, José Villar y otros.
Jiménez presentó allí, a los grupos políticos y personalidades que desde ya, apoyan sus aspiraciones políticas, destacándose entre ellos; Darío Colome, Gidia Toribio, Isabel Tejada, Cesar Pérez, Antonio Carvajal y Marcela Reyes.

Lanzamiento oficial de la Pre candidatura a la diputación de Circunscripción Europa Juan Domingo Geraldo

Nota de prensa 29/06/2019. Madrid, España
Por el Dr. Antonio Santos Toribio
En pleno siglo XXI la hiperconectividad y medios de comunicación actuales nos han permitido valorar en numerosas ocasiones que la sociedad dominicana ha perdido la confianza en los representantes políticos. Y yo, como parte de esa sociedad, comparto ese sentimiento.
Pero también es cierto que solo por medio que la política y la democracia podemos lograr la transformación que necesita nuestra sociedad, e implementar políticas que favorezcan el estado de derecho y de bienestar de nuestra población. Asimismo, debemos desarrollar políticas educativas en materia de derechos civiles y sociales, porque solo a través de conocer nuestros derechos y deberes podremos exigir esa transición política a nuestros representantes. Creemos que los cambios se deben de exigir desde dentro de las instituciones que dirigen la sociedad, y entendemos que la indiferencia de algunos sectores de la sociedad solo beneficia a los políticos que son los responsables de la actual valoración social negativa de nuestra vida política.
Nuestro equipo está comprometido con los ideales sociales y democráticos y tenemos la esperanza de que siempre es posible realizar lo que deseamos de corazón. Por este motivo en el día de ayer, después de consultar a la sociedad dominicana residente en la circunscripción de Europa, hemos decidido de forma unánime presentar esta candidatura de equipo, no de un político, que será representada por una persona conocedora de los problemas sociales que afectan a los dominicanos en Europa, y que tiene ya demostrada su voluntad de servicio, confirmada tras sus numerosas actuaciones a favor de nuestros paisanos, y que tiene sobretodo la fe de hacerlo posible. Nos referimos a Juan Domingo Geraldo.
Palabras del Pre candidato:
“Dominicanos y dominicanas residentes en Europa, preocupado por las dificultades y problemas que nos afectan en el viejo continente y como conocedor de esta realidad con mi propia vivencia, realidad agravada por la falta de respuesta de las autoridades actuales, he tomado la firme decisión de presentar mi candidatura a diputado de Ultramar por Europa. Mi aspiración reside en el pensamiento reflexivo de un equipo multidisciplinar, integrado por hombres y mujeres que buscan un proceso de transformación y una representación proactiva que impulse y promueva políticas, programas y proyectos que actúen en beneficio de la población dominicana en el exterior.
La participación y el apoyo de nuestros paisanos se convertirá en la piedra angular de este proyecto, alcanzando la unidad necesaria para enfrentar con firmeza y dignidad los desafíos que nos presentan los tiempos actuales.

Compañeros y compañeras, espero contar con su confianza para representarles como candidato con miras a las elecciones venideras del año 2020-2024.”
Juan Domingo… ¡Paisano decide conmigo!!