sábado, 8 de agosto de 2020

El rey emérito español en paradero desconocido

 

Por la redacción.-

 

MADRID, España.- Cuando se creía que el rey Juan Carlos I ya se encontraba en la República Dominicana, como habían anunciado los medios de prensa españoles y del país, de que el monarca residiría en una villa en Casa de Campo, al Este del país, entonces llegó la incógnita de que nadie sabe donde se encuentra el rey emérito.

Según informaciones, todos los medios de prensa locales é internacionales apuntaban a que Juan Carlos I ya se encontraba en una de las residencias del rey del azúcar don Pepe Fanjul, pero ahora se dijo que el monarca, que según Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, anda sobre la huida, y no se encuentra en España, tampoco en Portugal como en principios se creyó.

El rey emérito, que tras los diversos escándalos por supuestos negocios oscuros en que se encuentra envuelto, desde el pasado domingo anda sobre la marcha.

Ya ante se había informado sobre la presencia del monarca en la República Dominicana, pero de acuerdo a otra versión, La Dirección General de Migración del país caribeño no cuenta con ningún registro que confirme su entrada al país, aunque también se dijo que esto no significa que el rey emérito no deje de encontrarse en territorio dominicano.

Tampoco España emite información alguna sobre el paradero de Juan Carlos I, y mucho menos Portugal, país donde el monarca eligió como primer destino, y para donde partió el pasado domingo a la ciudad de Estoril.

Por último para todos, el paradero del rey Juan Carlos se convierte en una preocupación general, ya que nadie sabe donde se encuentra.

Causan desavenencias y enfados políticos entre perremeistas algunas designaciones sorpresivas de Abinader

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Algunas designaciones sorpresivas de ministros realizados últimamente por Luis Abinader, han causado desavenencias y enfados políticos entre altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones partidarias que apoyaron al presidente electo.

Las desavenencias, enfados y críticas políticas a Luis Abinader y sus asesores, se han generado luego que éste nombrara a Limber Cruz como ministro de Agricultura y dejó fuera a Leonardo Faña y Eligio Jaques.

El ambiente de crítica y desagrado se ha ido agravando entre las bases del (PRM) en Nueva York, Pennsylvania, Delaware y Nueva Jersey, ya que muchos miembros y prominentes dirigentes conocidos comenzaran a preparar tendencias para apoyar a quienes ellos esperaban fuera el designado de ese importante ministerio.

Como ejemplo señalaron al Ingeniero Agrónomo Leonardo Faña, un hombre que según los enfadados, fue quien llevó la voz cantante ante el encontronazo con el ministro administrativo de la presidencia Ramón Peralta.

Importantes líderes políticos del (PRM), estrechamente ligados al frente agropecuario de esa entidad partidaria en esta región al noreste de Estados Unidos que, todavía apoyan al ingeniero Leonardo Faña, dicen sentirse afligidos y decepcionados con el presidente Abinader, al dejar fuera de ese ministerio a quien consideran la persona clave para ocupar esa posición.

"Leonardo Faña ha estado muy cerca de Luis Rodolfo Abinader Corona y sobre todo por el grandioso trabajo político realizado durante la campaña electoral, tanto en República Dominicana como en ésta parte de la Unión Americana", dijo un dirigente del Frente Agropecuario de Pennsylvania que prefirió el anonimato.

"Todos los movimientos agropecuarios que se juramentaron en esta región, estaban esperando esa recompensa de ver a Faña, siendo el ministro de Agricultura", precisó la fuente a Reporteros de (RCM-Noticias).

"El disgusto y enfado es mayor a sabiendas que el próximo ministro de esa cartera es un recomendado de Hipólito Mejía, lo que pone a pensar a muchos en el PRM y fuera, de que Abinader está siendo manipulado por el guapo de Gurabo, como se comenta en círculos políticos y allegados al expresidente", escribió Luis Pérez Febrillet en un artículo publicado en medios digitales.

El cambio de mando

 

EDITORIAL

 

Ahora que se aproxima la fecha del cambio de mando en nuestro país, las autoridades entrantes deben tener mucho cuidado al recibir las instituciones públicas, sin que antes se haga una exhaustiva auditoría con la finalidad de que haya claridad de cómo dejan las autoridades salientes el aparato estatal, y así evitar que les metan gatos por liebres en las diversas instituciones gubernamentales.

Se ha hablado mucho sobre el tema de la corrupción casi en todos los estamentos del Estado, por lo tanto antes del traspaso de mando debe haber claridad y saber sobre quienes recaerán las responsabilidades penales, en caso de que haya habido mal manejo institucional.

Qué pasaría si las nuevas autoridades dejan pasar por desapercibidos los diversos actos de corrupción que todo el pueblo actualmente está señalando y que clama a viva voz por justicia, es decir que todo aquel ex funcionario que haya tenido mal manejo sobre los bienes públicos voluntario o involuntario, tengan que pagar con dinero y con cárcel para así dar un ejemplo, y al mismo tiempo hacer una advertencia a los próximos funcionarios entrantes.

República dominicana ha sido víctima gobierno tras gobierno atacado por el mismo flagelo, a pesar que prometen gobiernos pulcros, sin embargo se hacen cada vez más cómplices cuando apañan la corrupción, a través del funesto actuar de borrón ay cuenta nueva.

Ese borrón y cuenta nueva hay que mirarlo con lupa, pues se debe recordar que si algo hizo mal el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández, fue la aplicación de ese modelo de perdonar a los corruptos que se robaron gran parte del país, y que en cierta medida fue lo que provocó su suicidio.

Se debe dar un ejemplo, y es que en ninguna de las nuevas autoridades, no importa a qué partido o bandera política corresponda, porque la justicia debe ser aplicada de manera independiente en todo el país, de lo contrario el pueblo dominicano se verá en la obligación de hacer justicia por su propia mano, aunque sea aplicando el cruel método que se aplican en países como Irán y otras naciones árabes, aunque sea cortando las manos de los ladrones.

 

El sueño

Por Miguel SOLANO

El escenario estaba preparado como banquete para leones. Eran las siete y media de la noche cuando se pasó la lista. Todos habían dicho presente  en la Casa Presidencial del PLD. El Comité Político completo. Allí presente estaba Juan Bosch. No lo esperaban, pero  había regresado para dirigir el encuentro. Justo y junto al líder y fundador del PLD, llegó  Miguel Solano, destinado a asumir  el liderazgo del PLD opositor.
   La reunión se inició con un informe de Eduardo Selman sobre las condiciones en que el PLD deja el caso Odebrecht. SOLANO interrumpe :
— ¿Por qué perdemos el tiempo escuchando un informe falso que será desmentido, en su totalidad, por el nuevo gobierno? Lo que el ministro de finanzas de nuestro partido tiene que explicar es qué hará con la fábrica de chocolates.
   Juan Bosch golpea en la mesa y sentencia:
— Muy cierto. No perdamos tiempo leyendo esa porquería de informe.
   Un extraño temblor le perforó la piel a los príncipes de la corrupción y el robo.
Todos los miembros del CP empezaron a abandonar la reunión. Juan Bosch lo observó marcharse, uno por uno ; excepto Francisco Javier que decidió permanecer.
   Para mostrar fidelidad, llegó a la reunión Félix Bautista. Juan Bosch lo mira, no le extiende la mano, sólo lo mira.    
   Miguel SOLANO se prepara para pronunciar su discurso de aceptación del liderazgo peledeista. Juan Bosch lo detiene y le dice:
— Aún no sé , aún no estoy seguro de que todos estén contigo. Espera. Miró a Félix Bautista y a Francisco Javier. Félix bajó la cabeza y con pasos lentos, lleno de dolor, inició su huida. Tras él iban los pies enfermos de Francisco Javier, iban dejando dinero; usaba el viejo truco de distraer al persecutor.
   Quedaron solamente Juan Bosch y Miguel Solano. La Casa Nacional del PLD recuerda la paz y la ciencia. Juan Bosch la adorna con su azul mirada. El Maestro Continental movió sus manos y de ellas brotó una esfera de luz. Bosch encendió su nave para reiniciar su divino viaje, abrazo a Solano, le entregó el diamante de sabiduría. SOLANO lo toca y vio que en el centro tenía un mensaje que bailando entre morado y amarillo entonaba:
—Sol... Guía al PLD siguiendo dos valores:
¡El Amor y la Libertad!
Y un principio:
¡La Honestidad!
La libertad para vivir el amor y la honestidad para defender la libertad.