miércoles, 3 de octubre de 2018

Pistolero balea a 4 hombres frente a tienda de a dólar en Filadelfia

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Alrededor de personas resultaron heridas de bala en medio de una balacera cerca de la tienda Dollar General en el sector de Germantown, Filadelfia.
El pistolero abrió fuego a mansalva ante los clientes del centro comercial en el sector de Germantown, hiriendo de balas a 4 personas, quienes inmediatamente fueron trasladados al hospital en un vehículo privado.
Se informó que entre las víctimas figuran cuatro hombres quienes fueron baleados desde un vehículo en movimiento en las afueras de establecimiento Dollar General ubicado en Germantown Avenue y la calle Wister.
Los heridos fueron ingresados a Einstein Hospital. Uno de ellos permanece en condición crítica, mientras que el resto está estable, según las autoridades policiales.
Los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital en un vehículo privado.
Entre los heridos figura un hombre de 23 años con herida de bala en la mano izquierda, mientras que otro de 19 años, recibió una herida en el pie derecho, uno de 20 años resultó herido de bala en la cabeza y otro de 19 años recibió un impacto de bala en la mano derecha.
La violencia armada se desató a eso de las 3:00 de tarde del miércoles y la Policía continúa la investigación, aunque no se recuperó el arma utilizada en la escena.
 Las autoridades dijeron que recuperaron 18 casquillos de bala y que el presunto gatillero iba a bordo de un Chevrolet Impala.

Trump alardea de labor en favor de pequeños negocios en Filadelfia

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA— El presidente Donald Trump llegó ayer tarde a Filadelfia donde ofreció un discurso de motivación política y resaltó la generación de nuevos empleos, en la Convención Anual de Electricistas, celebrada el martes 2 de octubre.
El Presidente Donald Trump habló frente a una audiencia de más de 10 mil profesionales electricistas de toda la nación, que se reunieron en Filadelfia para participar en la Convención Anual de Electricistas.
Trump tomó el escenario a eso de las 2:30 de la tarde, tras haber tocado suelo en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia a la 1:45 y se marchó a las 3:35 esa misma tarde.
El mandatario arrancó su discurso tratando de hacer una semblanza del tiempo que lleva conectado con el grupo de contratistas electricistas en Estados Unidos.
"Les he pagado mucho dinero a través de los años y han hecho una gran labor en todos los hoteles. Ustedes son muy inteligentes, muy pocas personas las que pueden hacer este trabajo", destacó el presidente Donald Trump.
El mandatario dijo que su administración se ha dedicado a "hacer cambios" en todas las medidas relacionadas a los empleos y que logró restablecer las cifras del desempleo para "afroamericanos, hispanos y asiáticos americanos".
Como parte de su estrategia contó con los testimonios de dos hombres blancos y una mujer, quienes aseguran que han salido adelante con las nuevas iniciativas.
Los asistentes a la convención de electricistas no fueron los únicos que esperaron la llegada del Presidente Trump, cientos de manifestantes se congregaron en rechazo al apoyo del mandatario al nominado al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.
Los manifestantes, también expresaron su rechazo a la política migratoria de la administración Trump, de separar familias, los masivos arrestos de ICE y deportaciones.
La convención de NECA inició el pasado 28 de septiembre y se extendio hasta el martes 2 de octubre en el Centro de Convenciones de Pennsylvania.
"Debemos recibirlo de la manera que él se merece", destacó por escrito el grupo Refuse Fascism Philly. "Trump y su régimen son ilegítimos porque son fascistas y deben ser removidos del poder de inmediato".
Las consignas en ocasiones fueron peyorativas, por lo que no podemos agregarlas a este reportaje. Lo que sí destacaron es que "le creemos a las víctimas" en relación a las mujeres que acusaron a Kavanaugh por agresión sexual.