martes, 23 de mayo de 2017

NO RESPALDAMOS LA JUNTA DE DIRECTORES DEL DESFILE NACIONAL PUERTORRIQUEÑO



Usted debe saber que más de treinta (30) oficiales electos han firmado una carta dando su respaldo a la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño y su decisión de investir al ex-preso político Oscar Lopéz Rivera con el titúlo de "Heroe Nacional de la Libertad".

Como usted debe saber, la Presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño la Sra. Lorraine Cortez Vasquez, fué influenciada por la Presidenta del Consejo Municipal de la Ciudad de New York Melissa Mark-Viverito y la Alcaldesa de San Juan, Pueto Rico Carmen Julín Cruz, para que honraran al Sr. Oscar López Rivera con el titúlo de "Heroe Nacional de la Libertad" durante el Desfile Nacional Puertorriqueño a celebrarse el 11 de Junio de este corriente año.

Sepa usted que, yo en ninguna forma respaldo tal decisión ni firme dicha carta.

Como puertorriqueño nacido y criado en La Cuchilla del Barrio Hato Tejas en Bayamón, Puerto Rico, Senador en el Estado de New York representando más de 350,000 personas, como Presidente de la La Organización de Ministros Hispanos de New York, Pastor de la Iglesia Cristiana de la Comunidad en el Condado del Bronx, y simpatizante con aquellos que persiguen la estadidad para Puerto Rico.  Me opongo totalmente y repudio la decisión de la Presidenta del Desfile y su junta de directores de nombrar al Señor Oscar López Rivera como "Heroe Nacional de la Libertad".

Con este nombramiento, los dirigentes del Desfile han tratado de imponer sus ideales politicos y usar la gran Parada Puuertorriqueña como un vehiculo para dicho objetivo, ocasionando una grave división en el pueblo puertorriqueño y un daño irreparable al Desfile Nacional Puertorriqueño.

Organizaciones tales como, Goya Food, Jet Blue, La Asociación Benefica de la Policia, la Asociación de Sargentos de la Policia de New York, La Fundación Rafael Ramos, La Asociación de Tenientes de la Policia, El Comisionado del Departamento de Policia ya han retirado su participación  del Desfile y muchos otros estan pensando en retirarse.  Todo esto por causa del nombramiento hecho al Sr. López Rivera, como "Heroe Nacional de la Libertad". 

Creo que para devolver la unidad puertorriqueña y estimular a todas esas organizaciones y participantes a regresar al Desfile, la Sra. Lorraine Cortez Vasquez y la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño debe retirar el titúlo de "Heroe Nacional de la Libertad" otorgado al Sr. Oscar López Rivera y en su lugar se permita que el Sr. López marche como un orgulloso puertorriqueño

Los Directores del Desfile y los oficiales electos que firmarón dicha carta de respaldo deben concentrar mejor sus energias é influencias en ayudar a Puerto Rico y a todos los puertorriqueños a salir del atoyadero fiscal en el cuál se encuentra nuestra isla.

En varias ocasiones anteriores he expresado mi posición, al Sr. Oscar López se le debe respetar el derecho como puertorriqueño a marchar en el Desfile si asi lo desea, pero sin el titúlo de "Heroe Nacional de la Libertad".

Que la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño influenciados por Melissa Mark-Viverito y la Alcaldesa Carmen Julín Cruz, metierón las patas al hacer dicho nombramiento.

Que Goya Food y todas las demás organizaciones deben reconsiderar su decisión; porque nuestra comunidad y los jovenes que se benefician de las becas otorgadas no tienen la culpa de los errores cometidos por los dirigentes del Desfile.



Por el Senador Rev. Rubén Díaz

CDP celebra asamblea ordinaria


SANTO DOMINGO, RD._ El Colegio Dominicano de Periodistas Profesionales (CDP) celebro este sábado 20 de Mayo su  Asamblea General Ordinaria, previo a las elecciones que escogerá su directiva que regirá por un periodo de dos años.

En dicha asamblea se aprobaron los informes dados a conocer por la presente directiva, al presentar las memorias informativas sobre todos los acontecimientos durante el actual periodo, tanto del CDP, así como del IPPP, incluyendo un informe financiero.

 Además se escogieron varias comisiones, incluyendo la electoral que se encargará de los preparativos para las elecciones, las cuales fueron fijadas para el día 25 de agosto del año en curso.

El actual presidente Lic. Olivo de León, quien además se presenta como candidato reeleccionista por el Movimiento Marcelino Vega, mientras que por La Convergencia se presenta esta vez el Profesor Adriano de la Cruz.

La ex presidente del CDP Mercedes Castillo y actual presidente del IPPP, en esta ocasión desistió presentarse de nuevo a un cargo electivo dentro de los organismos que rigen a los periodistas profesionales del país.

Durante el acontecimiento se escenificaron acaloradas discusiones, dado el caso de la inconformidad de algunos miembros del CDP o disparidad con la actual directiva, uno de ellos lo fue el periodista Tony Pina, quien se presenta como candidato a la Secretaria General por el grupo Convergencia, al parecer en desacuerdo con los informes presentados por la actual directiva, entre otros, incluyendo varios miembros de la filial de Haina.

En el evento participaron delegaciones de las diversas filiales del CDP casi de todo el país, incluyendo la de La Vega, Santiago, Mao Valverde San Francisco de Macorís, Higüey, Hato Mayor, Nagua, Bonao y otras.

Por último, durante el desarrollo del acontecimiento, la Asamblea General hizo reverencia a las memorias de sus colegas fallecidos en los últimos años, muchos de los cuales fueron asesinados, como lo es el caso del periodista Blas Olivo, y el caso más reciente el de los dos comunicadores de San Pedro de Macorís, Leo Martínez y Luis Manuel Medina quienes  se encontraban en el ejercicio de sus labores en una emisora radial, al momento de su fallecimiento. 


Por: Olga Capellán