sábado, 6 de abril de 2019

Duelo por madre dominicana asesinada con palo de jugar golf

Por Polon Vasquez

ALLENTOWN, PA--Un velo de misterio y tristeza rodea a familiares y amigos de una madre dominicana, quien se presume fue asesinada recientemente por su ex pareja sentimental en Allentown, Pensilvania.
La víctima, identificada como Yosandra Andralyn Muñoz, será velada hoy sábado 6 de abril en una funeraria de Nueva York y luego trasladada a Villa Altagracia, República Dominicana..
Se informó que Yosandra Andralyn Muñoz, de 27 años, falleció tras haber recibido heridas punzantes con lo que se sospecha era un palo de jugar golf.
Las autoridades dijeron que la dama llegó acompañada el pasado domingo a recoger a sus dos hijos, quienes estaban en casa de su papá.
Según los investigadores, el progenitor y ex novio de la víctima, identificado como Alexander Acosta Quezada, se acercó al vehículo en el que transitaba la mujer y sostuvo una disputa con ella.
Al parecer la víctima estaba sentada en el asiento del pasajero cuando el presunto agresor se volteó, buscó un palo de golf, e inició el ataque. Primero golpeó el auto y luego la apuñaló con un filoso cuchillo.
Tanilia Muñoz, hermana de la víctima, dijo a Reporteros de (RCM-Noticias)que la pareja tuvo problemas anteriormente de violencia doméstica. "Hay varias veces que él ha abusado de ella, y ella ha venido a mi casa, y siempre vimos que algunas veces venía que le pegaba. Pero nosotros siempre le decíamos que se deje" dijo.
Según el reporte de familiares la mujer intentó huir del ataque y terminó acostada entre dos vehículos estacionados. Fue declarada muerta una hora después en un hospital de Allentown donde residía.
Acosta Quezada, principal sospecho del homicidio está detenido sin fianza, según la Policía de Allentown.
La familia, por su parte, tiene previsto llevar a cabo un velatorio en Nueva York el sábado, para luego trasladar el cadáver al municipio de Villa Altagracia, República dominicana, donde familiares cercanos y amigos, le darán cristiana sepultura.

Filadelfia lanza nueva tarjeta de identificación municipal

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La ciudad de Filadelfia lanzó esta semana una nueva tarjeta de identificación municipal, que beneficiara a indigentes e inmigrantes indocumentados en toda el área metropolitana.
La medida aprobada por el concejo de la ciudad, les permitirá a los indigentes y a los inmigrantes indocumentados tener una identificación con foto.
La tarjeta ID, será gratis para personas mayores de 65 años y para otros, la identificación tendrá un costo de $10 dólares.
Si no tienes identificación debes saber que Filadelfia lanzará un ID que espera cumplir con todos los requisitos de los ciudadanos.Filadelfia lanza nueva identificación municipal
El objetivo de la misma es que las personas puedan lograr acceso a edificios municipales, museos, centros recreativos y hasta para interactuar con las autoridades.
La idea es que las personas que no tengan una licencia de conducir, regularmente utilizada como identificación, puedan hacer sus transacciones con esta novel tarjeta.
"Queremos lanzar la identificación más inclusiva teniendo en cuenta a todas la etnias y las comunidades que viven en esta ciudad", destacó la Concejal María Quiñones Sánchez.
El alcalde Jim Kenney dijo que con esta movida, el cabildo se une a ciudades como Nueva York, Chicago y san Francisco que le ofrecen a sus constituyentes un ID municipal.
"Me siento orgulloso de este proyecto para que todas las personas de Filadelfia, incluso los indigentes y los indocumentados, puedan obtener servicios y sentirse parte de la comunidad. No me puedo imaginar estar sin identificación porque todo lo que se hace requiere una", destacó el alcalde Jim Kenney.
Miguel Andrade, portavoz de la organización Juntos, explicó los beneficios de la nueva identificación municipal para los inmigrantes indocumentados y dijo que la misma, se podrá utilizar en transacciones comerciales y otros.

La inmigración centroamericana hacia Norteamérica una razón de sobrevivencia humana

Comentario noticioso de carácter nacional
Por Polón Vásquez
Los americanos *Blancos, racistas y miembros activos del kukuxklán* que ahora gobiernan a Estados Unidos, se han declarados enemigos radicales de los inmigrantes a éste país, especialmente a los migrantes hispanos pobres de Centroamérica, América del Sur y México.
Millones de americanos blancos, judíos radicales, afroamericanos, inmigrantes de todo el mundo en Estados Unidos y más de 55 millones de latinos en la Unión Americana, repudian radicalmente la política racista y antinmigrante contra latinos, implementada en éste cuatrienio gubernamental, por el Presidente Norteamericano Donald Trump.
Como Periodista y Cronista Político, coincido en un 97 por ciento, con el criterio de la oposición política de los *Dirigentes y Congresista Demócratas*, que se oponen a todas las iniciativas absurdas, miopes y tercas de Trump.
Con Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos, los norteamericanos hemos disminuido sustancialmente, las decisiones más importantes en materia determinativa.
Si somos el imperio y la nación más poderosa del mundo, no podemos tener como presidente a un empresario de bienes raíces, amigo personal y que tenga como su ídolo al presidente de Rusia Vladimir Putin.
Los cronistas políticos hispanos que vivimos en Estados Unidos, sabemos a ciencia cierta que, Vladimir Putin el actual presidente de Rusia, es uno de los líderes mundiales más inteligente, estratega político hábil y preparado a nivel del globo terráqueo.
Todos sabemos a carta cabal, que durante los gobiernos de la línea política dura, de la *Unión Soviética, URSS*, Vladimir Putin, era un cuadro militar perfecto, entrenaba a los agentes secretos de la *KGB* y años después, fue su director general.
Ahora mismo, nadie dude en Estados Unidos, de los lapsos de admiración y amistad sincera que enlaza al presidente Trump con su amigo de Rusia Vladimir Putin.
 Con Donald Trump a la cabeza en éste gran imperio universal, hemos perdido ahora, un espacio en el dominio imperial, militar, económico, político que nos molestara a nivel de dominio por décadas y talvez siglos.
Todos sabemos que el imperialismo norteamericano, debe pronunciar un discurso *Político Imperial Coherente mediáticamente*, que no se desaparte de los mecanismos de dominación creados y financiados a través del mundo.
En estos últimos 2 años, hemos observados al presidente Donald Trump, criticando sin razón a, los organismos de seguridad del imperio norteamericano a nivel mundial*La CIA* y el mecanismo de seguridad interna *El FBI*.
Ahora no entiendo, porque el presidente norteamericano Donald Trump, desaparta a los Estados Unidos de todos los mecanismos políticos mundiales y en sus discursos presidenciales en la Casa Blanca y conferencias de prensa, desacredita a estos organismos que antes aplicaban la política imperial.
Como Periodista y amigo de los Estados Unidos, ahora no estoy entendiendo la filosofía imperial norteamericana, los procedimientos equivocados de Donald Trump y, sus erróneas intenciones de invertir millones de dólares en, la construcción de un muro fronterizo innecesario en la frontera sur con México.
Los inmigrantes que de cualquier parte del mundo, venimos a Estados Unidos, con nuestros esfuerzos laborales y pagos de impuestos al *Tío Sam*hemos contribuidos al fortalecimiento económico de esta sociedad.
Los inmigrantes que venimos a éste enorme país, somos una ventana laboriosa y productiva de la sociedad, que engrandecemos fuertemente a los Estados Unidos

Efraín Velázquez lanza precandidatura a Diputado de Ultramar por la circunscripción Uno

Por Polón Vásquez
MANHATAN, NY—En medio de un enérgico discurso y frente a importantes figuras locales en el área de la política, comunitaria, empresarial de Nueva York y de República Dominicana, Efraín Velázquez lanza su precandidatura a Diputado de Ultramar por la circunscripción número Uno.
Efraín Velázquez, actual Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York, y Ex-director de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República Dominicana, hizo públicas sus aspiraciones a convertirse en el próximo Diputado de Ultramar, en un acto político celebrado ayer domingo.
Durante el lanzamiento los asistentes tuvieron un espacio para conversar sobre las necesidades que enfrenta la circunscripción número uno, que abarca el Estados de Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Nueva Jersey, Virginia, el Distrito de Columbia Washington DC, Massachusetts, Connecticut, Carolina del Norte y Canadá.
Velázquez, habló sobre la importancia de procurar más y mejores políticas integrales por parte del Estado dominicano para los criollos de la diáspora.
"Nosotros en ultramar somos  uno de los pilares y sustento de la economía nacional dominicana, aportamos más de 6 mil millones de dólares anuales por vía de las remesas, e inversiones en diferentes sectores productivos", aseguró Efraín Velázquez.
"A esto hay que sumarle que la comunidad dominicana en ultramar genera más de 70 mil millones de dólares al año, lo que  nos coloca en niveles de competencia con el producto interno bruto (PIB) de la República Dominicana", dijo.
 Recalco que además en el exterior tenemos hoy casi tres millones de criollos de los cuales alrededor de dos millones viven en los Estados Unidos, y de estos casi un millón reside en el Estado de New York.
Para los comicios del 2020 se espera que unos 300 mil dominicanos (as) puedan ejercer el derecho al voto. El Ingeniero Velázquez concluyó, que de ser elegido Diputado de Ultramar trabajara de la mano con la comunidad en exterior para hacer la diferencia.
Efraín Velázquez, un hombre de larga data política y comunitaria, graduado de la Strayer University en Washington, DC en ciencia de la computadora,  con postgrado en Administración Pública, en Formulación y Evaluación de Proyectos, Gerencias de Sistemas Informáticos.
Por más de 30 años reside en esta  circunscripción número uno, donde se ha mantenido participando en la vida política y comunitaria, lo que le ha hecho entender las necesidades y reclamos de la comunidad dominicana en el exterior.