martes, 1 de diciembre de 2020

 

Piden incluir al ex presidente Medina en expediente tras considerarlo «cabecilla» de la supuesta trama corrupta de Alexis Medina

Santo Domingo. Decenas de ciudadanos están criticando por las redes sociales que el expresidente Danilo Medina no haya sido incluido en el expediente penal que se elaboró contra su hermano Alexis Medina y las personas allegadas a este que operaron como prestanombres y que desde puestos estratégicos en las instituciones públicas permitieron el drenado de millones de pesos para favorecer a determinadas empresas.

Estas empresas que aparecen a nombre de cercanos al hermano del ex mandatario fueron favorecidas con procesos de contrataciones públicas superiores a los RD$200 millones de pesos, todo esto realizado violentando los procedimientos reglamentarios establecidos en la ley de contrataciones públicas. 

Para muchos, todo este tinglado estructurado de expropiación vil de las riquezas nacionales no hubiese sido posible sin que el propio ex presidente Medina lo haya autorizado y haya facilitado las aprobaciones de operaciones millonarias que inclusive eran pagadas por la Contraloría General en tiempo récord.

«Aquí todo el mundo sabe que el líder de esa trama corrupta lo era Danilo Medina, su nombre debió encabezar la lista de imputados que aparecen en ese expediente penal», expresó uno de los ciudadanos que manifestaron su queja por las redes sociales.

«No queremos pejes chiquitos, queremos al peje mas grande a Danilo y al que sigue Gonzalo Castillo y todos los pejes gordos que estén involucrados, queremos justicia, no mas impunidad en la República Dominicana», dijo otro de los que se alinearon con la teoría del peje gordo.

Por otro lado, hay quienes consideran que hay que darle todo el tiempo necesario al Ministerio Publico para que este órgano pueda profundizar las investigaciones y recolectar las pruebas necesarias para poder probar ante un tribunal la participación activa que habría tenido «el peje gordo». «Que sean hermanos no quiere decir que Danilo haya tenido conocimiento de todo lo que hacia Alexis, hay que probar eso en un tribunal, por lo que prefiero esperar y confío en que el Ministerio Público limitará las imputaciones a todos aquellos que pueda en un tribunal demostrarle su culpabilidad», señaló el señor Pedro Echavarria por twitter.






Súper pegada bachata de Pedrito Ortega en RD

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@hayoo.com

FILADELFIA, PA—La música vernácula nacional dominicana en sus diversos géneros artísticos y exponenciales, todavía no tiene un tema musical tan fuerte, de resonancia artística y aceptación popular como nueva bachata del cantante Pedrito Ortega, titulada *Quiero una Mujer que me Gobierne*.

Con el lanzamiento de éste nuevo tema musical al fascinante mundo del espectáculo, el músico y cantante del genero bachata, Pedrito Ortega abre un enorme espacio artístico donde se destaca como compositor y exponente de éste contagioso ritmo bailable.

"Psicológicamente y socialmente éste tema, muy bueno, pegajoso y bailable del género musical bachata, es una especie de novedad y recordación a los amantes de la música dominicana, le gusta demasiado a nuestros paisanos y al mundo entero", declaró Pedrito Ortega.

Pedrito Ortega informó que está preparando una gira artística para República Dominicana que, posiblemente será a partir de marzo del próximo año 2021.

La canción de Ortega "Quiero una Mujer que me Gobierne" está sonando fuertemente en los cuatro puntos cardinales de República Dominicana.

Las declaraciones de Pedrito Ortega, fueron ofrecidas durante una corta entrevista que concedió hoy a Reporteros de (RCM-Noticias) en Filadelfia, Pennsylvania, donde actualmente reside.





 Diputado Ramón Ceballo , manifestó satisfacción con investigaciones a ex funcionarios que asaltaron instituciones. 

El diputado, Ramón Ceballo, manifestó que es respetuoso de la independencia de los poderes del Estado. Sin embargo no puede ocultar su satisfacción con el inicio de las investigaciones a los funcionarios que asaltaron las instituciones hace 20 años.

La impunidad debe terminar y la corrupción ser combatida, la sociedad dominicana demanda respuestas a tanto robo, tráfico de influencias, e impunidad, como si el quedarte con lo ajeno lo hace intocable, expreso el diputado representante de la comunidad dominicana en el exterior. 

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, PRM, afirmo que se siente regocijado al ver materializado el sentir de una sociedad que se cansó de tanto atropello, burla, e irrespeto, por parte de quienes han gobernado este país. 

Lo cierto es que queremos ver los reales cabecillas, garantes de la impunidad y la corrupción en este país procesados y que esta iniciativa no se quede solo en los entornos, afirmo el diputado de ultramar. 

Procesando a los ladrones se hace patria, de seguir así, habrá un verdadero cambio, investigando y castigando a todos los corruptos, de los diferentes partidos políticos, responsables del saqueo de los bienes de este país, porque sólo así construiremos un nuevo país, afirmó Ramón Ceballo. 

El pueblo votó por un cambio, no solo de presidentes, sinó por el cumplimiento de la deuda social que la clase política tiene con el pueblo dominicano, pero, nuestra satisfacción será completa cuando después de un debido proceso, les quiten los que se robaron, concluyo el diputado Ceballo, en una nota enviada a este medio de comunicación.

 

Embajadas RD en Paises Bajos e Italia recibiran solicitudes de Casas Comunitarias de la Cultura Barrial para apoyar Campana “iUNE!”


ACTUALIDAD

Santo Domingo, RD.- Las Embajadas de la Republica Dominicana en los Paises Bajos e Italia, representadas por los Embajadores Plenipotenciarios Dr. Juan Duran y Lic. Tony Raful, respectivamente, son algunas de las instituciones que las Casas Comunitarias de la Cultura Barrial de la Coalicion Nacional de Movimientos “El Corazon del Pueblo” visitaran en esta semana para hacerle la solicitud formal de apoyo para la Campana Sociocultural Navidena “iUNE!”, la cual entra a una nueva etapa, con la llegada del mes de diciembre.

Las Casas Comunitarias de la Cultura Barrial agradecieron el apoyo brindado a esta campana, por parte de diversas fundaciones, instituciones y personalidades, muy especialmente de la Comision Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, que dirige el Ing. Rolfis Rojas Guzman.

“Esta Comision Presidencial es la primera institucion Gubernamental que nos ha acogido y eso nos llena de mucha alegria y de energia positiva, de cara a nuestra meta en conformar un ejercito de 50 mil Promotores y Difusores Voluntarios por cada Municipio, iniciando este viernes 4 en los Conciertos Corral Municipales Navidenos “iPor la Salud!””, informo “El Veci” Raul Caminante, Coordinador de Comunicacion y Prensa de las Casas Comunitarias de la Cultura Barrial.

Indico que la manera de convertir en Promotores y Difusores Voluntarios de la Campana Sociocultural Navidena “iUNE!” a los Municipes, es dotandolos de la Produccion Musical “Marca Pais: Hay un Pueblo que canta para el mundo”, la cual contiene, como tema principal, el merengue urbano “iUNE!”, compuesto por Winston Paulino, con la colaboracion de “El Veci” Raul Caminante, Pacheman y Griselito, quienes tambien lo interpretan, junto a Kakatta Negron.

“Tenemos la fe de que todos los Ministerios, Direcciones Generales, Departamentos, Comisiones, Instituciones Privadas, Empresas, Comercios y Personalidades Diversas tambien se nos sumaran, pues es una causa que nos envuelve a todos de manera directa y todos podemos aportar algo, aunque sea un solo CD”, aseguro el interprete del tema musical del momento “Sufriendo del Debola”.

Se recuerda que a raiz del anuncio del conocimiento sobre la creacion de nuevos impuestos “el PLD quiso “pescar en mar revuelto” y programo, de manera manipulada un manifestacion en la Plaza de la Bandera, la cual fracaso, porque de forma contrarrectiva las Casas Comunitarias de la Cultura Barrial lanzaron la Campana “iUNE!”, desde la misma Plaza de la Bandera, por entender “El Corazon del Pueblo”, Coalicion de Movimientos regenteadora de las Casas Comunitarias, que el nuevo Gobierno, mas que protestas, merecia el apoyo de todos los Dominicanos de buena voluntad, especialmente conformando una plataforma espiritual de Unidad con un mensaje de Amor que pudiera formar el ambiente, para la solidaridad y la colaboracion mutua entre Gobierno y Poblacion, y viceversa”, dijo Raul Caminante, quien es el interprete del album “Marca Pais: Hay un Pueblo que canta para el mundo”.

“El Veci” recordo que se realizaron “Las 7 Vueltas a la Plaza de la Bandera” durante siete dias, promoviendo el apoyo a las acertadas ejecutorias del Presidente Luis Abinader y del Gobierno, siendo uno de los siete dias trasladado al Parque Eugenio Maria de Hostos e iniciado desde El Obelisco del Malecon, y dedicado de manera especial como un llamado a la Procuraduria para que se iniciara el apresamiento de los Ex Funcionarios Corruptos.

“En nuestra Campana Sociocultural Navidena “iUNE!” no hemos tenido un solo dia de pausa y hemos visitado, diariamente, decenas de hogares de barrios y callejones, llevando el mensaje de Union, Amor y Esperanza, contenido en el Mambo Urbano “iUNE!”, sobretodo el apoyo al Gobierno del Cambio; y para esta semana tenemos programado solicitar el apoyo, a parte de las Embajadas senaladas, de la Superintendencia de Seguros, PROSOLI, Obras Publicas, Promese/CAL, Gabinete Social, Dominicana Digna, Ministerios de Cultura, La Mujer, Juventud, Deporte, Salud, Medioambiente, Pasaporte, Imposdom, Educacion, Educacion Superior, Direccion General de Embellecimiento y diferentes Embajadas de la Republica Dominicana, porque no puede quedar un solo eslabon sin ser unido, para poder lograr que 50 mil dominicanos, en cada Municipio, sean empoderados y convertidos en Promotores y Difusores Voluntarios de esta causa vital, para el desarrollo del Pais, porque entrelazando corazones alcanzaremos la corona”, puntualizo el interprete de “Llegaron los Sayayines”.