miércoles, 24 de abril de 2019

Muere el padre Theo Bousink fundador de la Casa Migrante


Por Olga Capellán.-

 
AMSTERDAM, Holanda.- La muerte del padre Theo Beusink en Holanda ha dejado de luto y en profundo sentimiento a toda la comunidad latina residente aquí, sobre todo al Colectivo Dominicano de Amsterdam.
El padre Theo dedicó toda su vida a la defensa y protección de los inmigrantes en los Países Bajos, donde trabajó por más de 50 años a favor de los extrajeros, y fundó la Casa Migrante en la capital holandesa.
Además dentro de su congregación, el padre Theo Bousink, perteneció a los Hermanos de los Carmelitas, donde consagró su vida religiosa.
De acuerdo a informaciones, el reconocido prelado falleció en el día de ayer, pero no será sino hasta el lunes día 29 de abril, fecha en la se realizará el acto litúrgico de su funeral.
Desde el día de hoy 24 de abril a partir de las dos de la tarde, los restos mortales se encuentran en la Casa Migrante, con la finalidad de que todos los fieles de Utrech y sectores colindantes y tengan la oportunidad de darle el último adiós al padre Theo Bousink, al amigo.
De igual manera la misa de despedida tendrá lugar el lunes 29 de abril a las 12:30 minutos en la iglesia San Nicolás en Amsterdam, según informaciones de la Pastora Toos, quien por muchos años trabajaron unidos en Casa Migrante por el bienestar de todos los extranjeros, mayormente de los latinos.

ASHIVILAMEX organiza cena a sus miembros y amigos invitados en Filadelfia

La organización comunitaria entregará una placa y declarará hijo distinguido al Representante Estatal de Filadelfia Danilo Burgos
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La Organización comunitaria sin fines lucrativos, los Hijos de Villa La Mata en el Exterior (ASHIVILAMEX), está convocando a sus miembros y a algunos amigos invitados, a participar en la gran cena anual, que se efectuará el sábado 27 de abril en Red Wine Restaurante de Filadelfia, Pennsylvania.
La organización social que reúne a materos residentes en los estados de Nueva York, Pennsylvania, Boston, Massachusetts, Connecticut, Rhode Islam, Delaware y Nueva Jersey, también entregará una placa de reconocimiento a Danilo Burgos, Representante Estatal por el Distrito Legislativo 197.
Según el Ingeniero Félix "Moncho" Morel, presidente de "ASHIVILAMEX", esa misma noche reconocerán a Danilo Burgos como Hijo Distinguido de Villa La Mata, un municipio de la Provincia Sánchez Ramírez, una comunidad inminentemente agrícola localizada en el interior del país.
La reunión, suculenta cena y premiación de los materos, se iniciará a las 8:30 de la noche en Red Wine Restaurante del 701 de la avenida Adams en Filadelfia, Pennsylvania, 19124, donde esperamos asistan materos que vendrán de los siete estados más importante de la costa Noreste.
Morel dijo que durante la cena, se anunciaran las ciudades de esta región, donde se llevaran a cabo cuatro eventos deportivos, la fecha de la rifa, una jornada de limpieza en Filadelfia en coordinación con la Alcaldía, un curso de computadora, un torneo de baloncesto superior con la participación de 12 equipos y la culminación de los murales en Villa La Mata.
En los últimos dos años, "ASHIVILAMEX", ha estado colectando sillas de ruedas, muletas, neveras, bolas de baloncesto, guantes, bates y bolas de béisbol que han sido distribuidas entre personas necesitadas y entidades de servicios a la comunidad.

Presidente Seccionales del PRD juramentó cinco recintos electorales en Pennsylvania

"Con la juramentación de estos cinco recintos electorales, se reinicia el proceso de crecimiento político del PRD en el estado de Pennsylvania", manifestó Jorge Ramírez, Director Operativo del partido blanco en el exterior.
"Estoy trabajando fuertemente en el ruedo politico estatal y regional para el crecimiento y fortaleza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Pennsylvania y la region valle Delaware", indico el Ingeniero Felix Santana, Director Estatal del INDEX en Pennsylvania.
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El doctor Carlos Gabriel García, presidente de las Seccionales del exterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), juramentó cinco recintos electorales, durante dos eventos políticos efectuados, esta semana en dos condados de Pennsylvania.
Los primeros dos recintos electorales fueron juramentados en Casa Dominicana y Community Integración Center de Hazleton, que capitanearan los dirigentes perredeista Víctor Pérez Balbuena y Angie Chapman.
Carlos Gabriel García, alto dirigente nacional del PRD, larde de ese mismo día juramentó tres recintos electorales en Filadelfia, durante una concurrida asamblea de perredeistas efectuada en Red Wine Restaurante.
Los tres recintos electorales estarán capitaneados por el Ingeniero Félix Santana, la Psicóloga Nellie Almanzar y Pablo González Rondón.
Gabriel García, dijo que la juramentación de los recintos electorales, obedece a las nuevas leyes electorales, dispuestas por la Junta Central Electoral de la República Dominicana.
En el transcurso de su visita a Pennsylvania, Carlos Gabriel García estuvo acompañado de los dirigentes perredeistas Jorge Ramírez, Andrés Abreu, Ramón Peña, Fidel Casilla y Puro Fajardo.
A estas dos actividades políticas, asistieron decenas de viejos robles, dirigentes y miembros del partido blanco que se han integrado en los últimos años.
Según Félix Santana, cada Recinto electoral está integrado por siete miembros del partido blanco y trabajaran como delegados en las mesas electorales en las próximas elecciones que se efectuaran en la República Dominicana en el año 2020.
Al acto de juramentación en Filadelfia, asistieron Danilo Burgos Representante Estatal por el Distrito 197, Lourdes Alcántara, Fernando Nava, Arelis Rondón, José Ignacio Ortega, Rafael Arturo Rojas, Cristina Martínez, Laksmi Terrero Almanzar, Jimmy Duran, Magdalena Ventura, Tony Blanco Veras, Charon Peralta, José Librado, Carolin Santana, Gabriel De León, Samuel Ventura y otros.
Luego de la juramentación, Carlos Gabriel se reunió con las Licenciadas Virginia Ramírez, Alta Ejecutiva de Community College de Philadelphia (CCP) y Ana Ventura del programa BUSCA de Lasalle University de Filadelfia.
Con las autoridades universitarias que se mostraron receptivas y cordiales, el dirigente político adelantó las conversaciones de posibles acuerdos de becas para estudiantes dominicanos de Filadelfia, cuyos acuerdos se le dará forma en los próximos meses.

Tragedia fatal en parque de Camden ultiman jóvenes, una de ellos hispana

Por Polón Vásquez
CAMDEN, NJ—Una adolescente hispana, de 19 años y otras dos víctimas fueron el saldo de una balacera registrada en un parque de Camden, Nueva Jersey, la madrugada del domingo.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Shirleen Cabán y Sincere Howard.
Se informó que las autoridades arribaron al lugar de los hechos, en la cuadra 2900 de la calle Pierce alrededor de las 12:30 a.m. y dieron con Sincere Howard, de 17 años, en el suelo junto a un auto sedán plateado y a Shirleen Cabán, de 19 años, en el interior del mismo vehículo.
Una tercera joven, de 18 años, estaba en el interior del carro inconsciente. Ella fue la única sobreviviente del ataque criminal.
Todos fueron trasladados al hospital para cuidado, pero Howard y Cabán, ambos de Camden, fueron declarados muertos poco antes de la 1:00 a.m.
Hasta el momento no se han logrado arrestos en conexión con este crimen ni se han revelado detalles adicionales.
A menos de 24 horas de lo ocurrido familiares y amigos de las víctimas se congregaron en una vigilia para recordarlos. "Es malo que tengamos que reunirnos en estas circunstancias, pero tenemos que hacerlo por ellos", dijo Chalia Cruz.
Howard asistió a la preparatoria Woodrow Wilson donde jugó baloncesto. "Sentí que mi corazón se me salió del pecho", dijo Cruz. "Sincere era como un hermanito para mí. No quería creerlo".
Los amigos de las víctimas dijeron que Howard y Cabán solían pasar el rato en el parque. Familiares y amigos de ambos jóvenes se están apoyando entre sí. "Creo que todos sabemos que no estamos solos en esto", dijo Cruz. "Todos sentimos el mismo dolor. Así que todos vamos a pasar por este dolor juntos".