miércoles, 17 de marzo de 2021

 

Escaño denuncia especulación en la venta de los huevos


Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, Manuel Escaño, pidió al Gobierno reconformar la Comisión Avícola para que juntos con los productores sea fijada la producción nacional y que las decisiones no sean tomadas por los empresarios.

Escaño, informó que actualmente los huevos se están vendiendo en las granjas a cuatro pesos y medio.

Se recuerda que Escaño denunció que decenas de productores de huevos tienen sus instalaciones vacías, como consecuencia de que la producción está siendo concentrada en un pequeño grupo y exhortó al presidente Luis Abinader a que investigue qué sucede en el sector avícola.

Manuel Escaño aseguró que 200 productores del sector han cerrado sus granjas por la falta de reposición de gallinas.

La producción nacional es de 7 millones de unidades de huevos diaria y al mes es de 200 millones, de las cuales 40 millones son exportadas hacia Haití.

La entrada Escaño denuncia especulación en la venta de los huevos se publicó primero en Las Primeras.

 

¿Dónde está Maia? El secuestro de una niña de 7 años que conmociona a Argentina


Desde que la menor fue raptada el lunes, estallaron las campañas y los operativos para su búsqueda.

 

Salud Pública reporta 11 muertos y 495 nuevos casos de covid

Dos de las muertes reportadas hoy ocurrieron en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública reportó 11 defunciones, dos de las cuales ocurrieron en las últimas 24 horas. En tal sentido, el acumulado de muertes por COVID-19 en República Dominicana asciende a 3,237.

El boletín epidemiológico emitido este martes establece, además, que tras la realización de 4,019 pruebas PCR para detectar el virus, durante la jornada de ayer, fueron notificados 495 nuevos positivos, para un total de 246,794 casos desde el inicio de la pandemia.

A nivel nacional, el país registró hoy que, 470 personas están hospitalizadas en condiciones estables, 168 en unidades de cuidados intensivos y 110 conectadas a un ventilador.

Hasta este 16 de marzo se han realizado 1,258,336 pruebas PCR que han descartado 1,011,542 casos.

 

Auxiliares consulares dominicanos reciben oficialmente a Clarelina Sosa nueva Supervisora Delegación Consular en Pennsylvania

or Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Varios auxiliares consulares, el Coordinador General de la Delegación del Consulado Dominicano en el Estado de Pennsylvania y destacados líderes comunitarios recibieron, oficialmente a Clarelina Sosa Brito como nueva, funcionaria diplomática designada por el Cónsul General Dominicano en Nueva York, honorable Ingeniero Eligio Jaquez.

El concurrido y hermoso acto de recibimiento a Clarelina Sosa Brito se, llevó a cabo la mañana del lunes 15 de marzo en las modernas, confortables y acogedoras oficinas de la Delegación Consular localizadas en el 3528 de la calle “i” en, plaza Harrowgate al norte de Filadelfia, Pennsylvania, 19134.

Tanto el Licenciado Manuel Saldaña Guerrero como, los auxiliares consulares, el personal de la Junta Central Electoral (JCE) y líderes comunitarios quisqueyanos presentes allí, saludaron de manera formal y les dieron la bienvenida a Sosa Brito.

En un suave tono de alegría familiar, cordialidad política y hermandad oficialista, Manuel Saldaña Guerrero en un breve, pero elocuente discurso político oficializó, la presentación ante sus subalternos a Clarelina Sosa.

“Hoy tenemos ante nosotros a, una nueva funcionaria consular y alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, con ella estamos en el deber y la obligación de orientarla y conducirla sanamente, sin trastornarle sus funciones de servicios en ésta comunidad latina de Filadelfia” dijo Saldaña guerrero.

 Informó que en ésta interesante y productiva región del valle Delaware, residen, poseen empresas y trabajan diario, miles de pequeños empresarios, bodegueros y otros negociantes quisqueyanos establecidos por décadas en, ésta parte de la Unión Americana, señaló Saldaña Guerrero en declaraciones periodísticas ofrecidas hoy, a Reporteros de (RCM-Noticias).

De su lado, la connotada Abogada y sobresaliente dirigente política del oficialista partido gobernante declaró que, la suma de éste nuevo episodio histórico en su currículo profesional significa, un paso más de avance en la consolidación y acumulación de conocimientos como Abogada y joven líder política.

“Yo vengo al Estado de Pennsylvania en representación del Consulado General Dominicano en la Gran Manzana gracias a, a la decisión y sana voluntad administrativa del honorable Cónsul Dominicano Eligio Jaquez que siempre, está pendiente de ofrecer un mejor y eficiente servicio a los dominicanos que residen en ésta parte de la costa Noreste de los Estados Unidos”, manifestó Sosa Brito.

“Vengo a ésta importantísima subdivisión territorial de, la Unión Americana y sostengo en mí, la agradable intención de contribuir grandemente en, la realización de orientaciones políticas, de derechos civiles y como funcionaria consular”, precisó Clarelina Sosa.

“Nuestra intención es eficientizar y modernizar el servicio que, ofrece la Delegación Consular a miles de dominicanos y dominicanas que, solicitan diariamente algunos que otros documentos legales, necesarios y/o dispensables para viajar a República Dominicana”, señaló la circunspecta dirigente perremeista.

Luego de su formal presentación en la oficina consular en Filadelfia inmediatamente, Clarelina Sosa Brito se, integró a los trabajos de servicios diplomáticos saludando y, atendiendo a numerosos clientes que estaban en la sala de espera de la Delegación del Consulado Dominicano localizada, exactamente en el extremo norte de, la ciudad fraternal.