miércoles, 25 de enero de 2017

Canciller Vargas presenta logros de RD en presidencia de Celac

El Canciller dominicano, Miguel Vargas, sostuvo ayer frente a sus pares de otros países que los logros alcanzados durante la gestión de la República Dominicana en la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fueron determinantes para que el organismo se consolidara ante la comunidad internacional.


Vargas refirió que esa consolidación de la Celac se hizo posible por la presteza de colaboración que brindaron los técnicos de las naciones que anteriormente ejercieron la PPT, de las que se cosecharon sus experiencias.

Entre los éxitos alcanzados por la entidad en el 2016, el Canciller citó el relanzamiento con la Unión Europea, con la Federación de Rusia, la República de Corea, Turquía, India, China, “con los cuales ha quedado de relieve que la Celac es la llamada a ser su socio colectivo en esta región”.

Dijo que de esa meta alcanzada pueden dar testimonio de sus positivos resultados sobre el estratégico tema del futuro de las relaciones birregionales, “quienes en octubre acompañaron al país en la Primera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Celac-Unión Europea, celebrada en Santo Domingo”.

Agregó que con Corea se celebraron dos intercambios importantes, el Seminario Tripartito Celac, Cepal, Corea y la Reunión a nivel de Troika Ampliada de la Cancillería de la Celac con el Ministro de Asuntos Exteriores de Corea, YunByung-se, en el marco de la 71 Asamblea General de la ONU. Vargas expuso las memorias de lo realizado en un encuentro sostenido con los Cancilleres en el marco de la Cumbre del Celac.

noticialibre.com

Alcaldes PLD se declaran en "rebeldía" para no apoyar a Ignacio Ditrén a Liga Municipal

Santo Domingo.- Un grupo de alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se habría declarado en "rebeldía" para no respaldar a Ignacio Ditrén, como candidato a la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), y en cambió apoyar la reelección de Johnny Jones en ese organismo, así como de José Leonel "Neney" Cabrera.

De acuerdo a informaciones obtenidas, la mayoría de alcaldes "rebeldes" pertenecen a la corriente que encabeza el presidente Danilo Medina, quienes objetan las aspiraciones de Ditrén, a quien se ubica en la parcela del expresidente Leonel Fernández.

La Asamblea Nacional de Municipios, encabezada por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret , en su condición de presidente ex oficio, deberá reunirse este jueves para elegir un nuevo Comité Ejecutivo en la Liga Municipal.

El PLD controla un total de 75 alcaldías, pero con los síndicos de otros partidos aliados suman 81; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene 32 alcaldes y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con 30 alcaldes.

Por el partido de gobierno hasta el momento aspiran a dirigir la Liga Municipal Ditrén y Domingo Contreras, mientras que Jones no ha sido propuesto por ningún partido, pero cuanta con la simpatía de un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de donde fue expulsado por la actual cúpula y de peledeístas.

En tanto, que un grupo de dirigentes del PRD inscribieron la candidatura de José-Neney-Cabrera para correr por la Secretaría General del organismo rector de los ayuntamientos del país.

Cabrera es hasta el momento el único de los candidatos inscritos por una organización política para las aspiraciones en virtud de lo establecido en el artículo 105 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

La inscripción estuvo encabezada por el secretario general del PRD y alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, quien estuvo acompañado de los dirigentes Rafael Suberví Bonilla, Julio Maríñez Rafael Vásquez (Fiquito), Pedro Richardson, Ángel de la Cruz, Juan Morales y unos 30 alcaldes y alcaldesas de esa organización.

Los alcaldes peledeístas en "rebeldía" plantean que Jones debe continuar por cuatro años más dirigiendo la LMD, como forma de cerrarle el paso al secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, mientras que Domingo Contreras se mantiene en un bajo perfil.

Otros alcaldes del partido oficialista han hecho causa común con Neney Cabrera, pero prefieren hacerlo de forma silente para no causar revuelo en su organización y de esta forma evitar sanciones.

Debido a la tenaz lucha que hay entre peledeístas y perredeístas por el control de la Liga Municipal, la cúpula del PRM convocó a sus alcaldes a una reunión cerca de este mediodía con el objetivo de trazar la línea a seguir y la posición que deberán tomar en la Asamblea de Municipios a celebrarse ese jueves.

El PRM no inscribió candidatura para la LMD, pero se dijo que un grupo de los alcaldes simpatiza con que Cabrera continúe dirigiendo ese organismo.

 
Por Robert Molina 

Regidores piden a presidente Medina otorgar títulos definitivos sin intermediarios barrios de SDE

Santo Domingo Este.- Los regidores del Frente Amplio (FA), Daneris Santana, Juan Rodríguez, Fe María Asunción Vicente, Leónidas Calderón, Manuel Antonio Todman y por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Julio Dcamps y Claudia Pérez, al tiempo de condenar la venta a precio de "vaca muerta" de los terrenos del sector Los Tres Brazos a la compañía privada: INVERSIONES FERNANDEZ PARACHE & ASOCIADOS, S.A., (INEFA), lo que calificaron va en perjuicio de los moradores de esa barriada.

Destacaron que los residente del citado sector ocupan los terrenos desde hace más de cuarenta (40) años; "por los que solicitamos al Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, solucionar satisfactoriamente este conflicto dejando sin efecto el contrato de venta con la referida compañía; y que a través, de las instituciones competentes del Estado Dominicano proceda a  implementar un proyecto de titulación masiva, vendiendo a un precio simbólico los terrenos del Estado que durante largo tiempo han ocupado los ciudadanos del Municipio Santo Domingo Este".

Daneris Santana quien sirvió de voceros de los concejales explicó que en los últimos veinte (20) años la aspiración de titular a los ciudadanos que tienen posesión de terrenos del Estado, es una promesa de campaña que Los Partidos Políticos y los gobiernos han hecho a los ciudadanos del país que debe ser honrada.

Destacó que con esta acción gubernamental se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de este el más grande de los municipios además, que empodere a la sociedad con esos títulos se dinamiza la economía de los residentes de los mismos.

"En consecuencia, consideramos que el gobierno está en el deber de garantizarles y facilitarles a los ciudadanos del Municipio Santo Domingo Este la titulación de las porciones de terrenos del Estado que ocupan en forma pacífica por más de cuarenta (40). Este proceso de titulación el gobierno debe garantizarlo mediante las instituciones competentes del Estado a los fines de garantizar que el impacto social procurado juegue significativamente su rol en cada una de las familias de esta demarcación, que poseen una mejora en terrenos del Estado y que desean obtener el título de propiedad de los terrenos en que se encuentran sus respectivas viviendas" expresó el regidor del Frente Amplio.

Fustigó que resulta inconcebible que teniendo el gobierno instituciones como Bienes Nacionales (BN), el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), Banco de Reserva,  Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado,  Instituto Agrario Dominicano (IAD), privatice las tierras ocupadas del Estado para que a través de terceros los ciudadanos procuren titular los terrenos que ocupan sus respectivas mejoras, "esta acción lejos de resolver el problema lo complica".

Los ediles manifestaron que se oponen incisivamente a que el gobierno venda a empresas privadas los terrenos del Estado que están bajo posesión pacifica de los ciudadanos por largo tiempo; "no nos oponemos que el gobierno les venda a dichas empresas los terrenos baldíos susceptibles de ser vendidos a las mismas para la construcción de proyectos de viviendas siempre que la venta sea al precio de mercado".

Expresaron que hacen la presente solicitud debido a la realidad y necesidad de titulación que tiene la mayoría de los moradores de los sectores: Los Tres Brazos, Cancino Adentro, Puerto Rico, Katanga, Vietnam, Juan Pablo Segundo, Los Mina Centro, El Dique, Las Palmas, La Isabelita, Villa Duarte, Los Frailes; El Tamarindo, Haina Mosa, Mendoza, Villa Faro, San Luis, La Toronja; en fin, del Municipio Santo Domingo Este en sentido general.

Los regidores opositores de Santo Domingo Este anunciaron mediante una rueda de prensa en el palacio municipal que "este es el inicio de un proceso de orientación y acompañamiento a Los Munícipes del Municipio Santo Domingo Este, cuyas viviendas estén en terrenos del Estado a los fines de procurar que el gobierno les facilite la titulación de los terrenos ocupados por sus mejoras".




 A continuación el documento leído por los Ediles en Rueda de Prensa en el Palacio Municipal de l Santo Domingo Este.

TITULACION SIN INTERMEDIARIOS

            En nuestra condición de Regidores del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este al tiempo de condenar la venta a precio de vaca muerta de los terrenos del  Barrio Los Tres Brazos a la compañía privada: INVERSIONES FERNANDEZ PARACHE & ASOCIADOS, S.A., (INEFA)en perjuicio de los moradores del sector Los Tres Brazos quelos ocupan durante más de cuarenta (40) años; solicitamos al Presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, solucionar satisfactoriamente este conflicto dejando sin efecto el contrato de venta con la referida compañía; y que a través, de las instituciones competentes del Estado Dominicano proceda a vender a precios simbólicoslos terrenos del Estado que tienen en posesión por más de cuarenta años ciudadanos del Municipio Santo Domingo Este.

            Recordamos, que en los últimos veinte (20) años la aspiración de titular a los ciudadanos que tienen posesión de terrenos del Estado, es una promesa de campaña que LosPartidos Políticos y los gobiernoshan hecho a los ciudadanos del país que debe ser honrada.

            En consecuencia, consideramos que el gobierno está en el deber de garantizarlesy facilitarlesa los ciudadanos del Municipio Santo Domingo Este la titulación de las porciones de terrenos del Estado queocupan en forma pacifica por más de cuarenta (40).  Este proceso de titulación el gobierno debe garantizarlo mediante las instituciones competentes del Estado a los fines de garantizar que el impacto social procurado juegue significativamente su rol en cada una de las familias del Municipio Santo Domingo Este que poseen una mejora en terrenos del Estado y que desean obtener el titulo de propiedad de los terrenos en que se encuentran sus respectivas viviendas. 

            A estos fines resulta inconcebible que teniendo el gobierno instituciones como: Bienes Nacionales, el BNV, Banco de Reserva, etc., privatice las tierras ocupadas del Estado para que a través de terceros los ciudadanos procuren titular los terrenos que ocupan sus respectivas mejoras.  Esta acción lejos de resolver el problema lo complica.  

            En consecuencia, nos oponemos a que el gobierno venda a empresas privadas los terrenos de Estado que están bajo posesión pacifica de los ciudadanos por largo tiempo; no nos oponemos que el gobierno les venda a dichas empresas los terrenos baldíos susceptibles de ser vendidos a las

mismas para la construcción de proyectos de viviendas siempre que la venta sea a precio de mercado.

            Hacemos la presente solicitud debido a la realidad y necesidad de titulación que tiene la mayoría de los moradores de los Barrios: Los Tres Brazos, Puerto Rico, Katanga, Vietnam, Juan Pablo Segundo, Los Mina Centro, El Dique, Las Palmas, La Isabelita, Villa Duarte, Los Frailes; El Tamarindo, Hainamosa, Mendoza, Villa Faro, San Luis, La Toronja; en fin, del Municipio Santo Domingo Este en sentido general.


            Finalmente anunciamos el iniciodeun proceso de orientación y acompañamiento a Los Munícipes del Municipio Santo Domingo Este cuyas viviendas estén en terrenos del Estado a los fines de procurar que el gobierno les facilite la titulación de los terrenos ocupados por sus mejoras.


Por Darwin Feliz Matos

FAPROUASD y el abono a la teoría del "barril sin fondo"


Santiago Guillermo, presidente FAPROUASD
y Carlos Matos, vocero
En la gestión presidida por el fenecido ex rector maestro Mateo Aquino Febrillet, el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez entregó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) 1,250 millones de pesos para resolver de manera definitiva el problema de la seguridad social de profesores/as y empleados/as de la academia.

Sin embargo, la dirección de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, FAPROUASD, de ese entonces, a la cabeza de Ismael Peralta, paralizó la universidad completa hasta tanto la rectoría no accediera a un aumento general de salarios de un 15%.

De nada valió que se le explicara al gremio la importancia de resolver la seguridad social ni de ganarnos la confianza del estado y la sociedad en el manejo de los recursos. De nada valió la intervención de connotados uasdianos para que el gremio abriera las puertas de la universidad. De nada valió la desesperación con que los/as estudiantes clamaban por un entendimiento entre el gremio y la rectoría que permitiera la docencia.

Finalmente, en un maratónico Consejo Universitario terminado poco antes de las 2:00 de la mañana, la rectoría se vio forzada a acceder a un aumento general de salarios de un 15%, dividido en un 10% de aplicación inmediata y el 5% restante en el siguiente mes.

De esta forma los/as uasdianos/as ganamos un aumento en nuestros sueldos pero perdimos la oportunidad de tener la seguridad social digna que nos merecemos. Y perdimos aun más la confianza del estado pues esa fue la primera recriminación que le hizo el presidente Medina tanto al rector en el palacio como a profesores que lo abordaron en un parador de la autopista Duarte.

Hoy el escenario es el mismo. Los únicos que han variado son los actores: Iván Grullón en la rectoría y Santiago Guillermo en la presidencia del gremio.

En esta ocasión el gobierno asignó 550 millones de pesos en el presupuesto anual de la institución con el fin de que ésta pueda amortiguar el déficit presupuestal histórico y atender otras necesidades en las que necesariamente debe incluirse mejorar las condiciones en que se desarrolla la docencia, equipamiento de laboratorios y aulas, compra de autobuses para el traslado de maestros a los recintos, centros y subcentros del interior, el fomento a la investigación, entre otras igual de importantes de acuerdo a lo que permitan los recursos.

Pese a esto, la FAPROUASD ha decretado el no inicio del semestre 2017-10, que debió empezar a principios de enero como en todas las demás universidades privadas, hasta tanto el rector no disponga de un aumento de salarios de un 15%.

El reclamo de la FAPROUASD es justo y todos/as necesitamos un aumento en nuestros salarios. Pero si cometemos el mismo error de comernos estos 550 millones de pesos tal y como hicimos con los 1,250 que eran para la seguridad social, estaremos desacreditando a nuestra institución, fortaleciendo la idea de que a la UASD no se le puede entregar recursos por que el mínimo peso que recibimos es para aumentos, para salarios.

Perderemos aun más credibilidad de la sociedad, más respaldo de los estudiantes en los que nunca pensamos, más confianza del gobierno para entregarnos recursos aunque no tenga calidad para cuestionarnos y, peor aún, estaremos abonando la teoría del "barril sin fondo".

Si eso es lo que se quiere, adelante.


Por Neo Carmona

Panameño Luis Grandison hace historia al convertirse en el primero y único narrador en español de las carreras de caballo en los Estados Unidos.


El experimentado narrador, es la voz Hispana de los hipódromos de New York nombrado por Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA).

New York –(Z@D) Como muchos inmigrantes, al llegar a los Estados Unidos Luis Grandison se las ingenió y realizó todo tipo de trabajos, incluyendo guardia de seguridad para ganarse el sustento dignamente. Pero mientras lo hacía, tenía los ojos puestos en la meta: Volver a narrar deportes y carreras de caballo como lo hacía en su natal Panamá.

El Narrador Panameño hace historia al convertirse en el primero y único narrador en español de NYRA. Grandison es la voz Hispana de los hipódromos de New York nombrado por Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA
Su perseverancia dio resultados, después de empezar en el Belmont Park de Nueva York, como traductor de los grandes jinetes hispanos que no hablaban inglés, su entusiasmo y energía no pasaron desapercibidos. Un buen día el Director del Hipódromo le pregunto si se atrevería a narrar una carrera en español. Ese día cambio su vida para siempre.
Su trabajo impresionó tanto a los ejecutivos de la Asociación Nacional de Carreras de Caballo (NYRA), que decidieron hacer algo nunca antes hecho. Contratar a un profesional que narrará las carreras en español para todos los hipódromos de Nueva York. La oportunidad le llego en junio del 2015, donde continua cosechando grandes éxitos. El Narrador Panameño hace historia al convertirse en el primero y único narrador en español de NYRA.
Por José Zabala

Día & Noche Finest Latín Cuisine celebra su segundo Aniversario con nuevo Menú. Que Rico!



Yonkers, NY- Con el respaldo de todos los sectores de la comunidad, familiares, clientes e invitados especiales, Día & Noche Finest Latín Cuisine celebra su segundo Aniversario inaugurando su nuevo Menú. Que Rico! Con la energía y la buena vibra de la cultura latina, moderna gastronomía y un buen ambiente reflejado en cada encantador rincón del Restaurante, los ejecutivos de la empresa agasajaron a todos los invitados de la gran noche de aniversario. 

Día & Noche Finest Latín Cuisine está ubicado en 640 Mclean Ave Yonkers, NY. 

La celebración en Día & Noche Finest Latín Cuisine, comenzó con las palabras de bienvenidas de sus directores: Luis Minaya, El Chef Geraldo López, Pedro Lepin, Alexis Luna y Ramón Martínez, quienes agradecieron el respaldo de la comunidad, sus clientes en los dos años de servicio, y al sr. Gino Quezada por desarrollar el nombre y el concepto moderno del restaurant desde sus inicios. 

El equipo administrativo de Día & Noche Finest Latín Cuisine, es considerado como un grupo de emprendedores de la comunidad latina en la ciudad de Yonkers. Cada uno enfocado en su área dentro del restaurant, mantiene el equilibrio y la dinámica para combinar un centro rico con una gastronomía moderna para familia y el público en general, entretenimiento, salones para banquete para todas las ocasiones, y un buen servicio al cliente. 

"Todo lo que hacemos es pensando a la familia a largo plazo, y eso es una de la base del éxito en este nuevo concepto moderno, combinado con una rica gastronomía, entretenimiento y un buen servicio al cliente. La comunidad nos está respaldando, estamos creciendo y cada día mejorando. Vamos bien con el respaldo de la comunidad", dijo Ramón Martínez. 

Durante la celebración, Día & Noche Finest Latín Cuisine, presento su nuevo Menú el cual fue introducido por el experimentado Chef Geraldo López, quien ofreció un breve detalle de su composición, y prometió que será del agrado del paladar de todos los comensales que visiten el restaurant. 

"El nuevo menú de Día & Noche Finest Latín Cuisine, es una cocina Dominicana y con parte de la cocina caribeña, con un poquito de fusión, y adatada a lo que es la cocina moderna, con un sabor que permanece. Estamos desde la cocina a su mesa cunado nos visiten. Sugerimos lo que a usted le guste comer. Estamos para servirle, visítenos, le va a encantar", dijo el Chef Eduardo, López. 

Día & Noche Finest Latín Cuisine, también mantienen un calendario de actividades de entretenimiento como por ejemplo: Clases de salsa, Karaoke, artistas invitados encabezado por Víctor Maldo, y la gran noche de bohemia con el maestro Pineda. "Tenemos un gran ambiente y es para el disfrute de todos", dijo Alexis Luna. 

Por su parte Pedro Lepin, dijo sentirse muy complacido en formar parte de la administración. Es una experiencia nueva para mí, un nuevo reto y un proyecto nuevo. Cada cosa tiene su magia y su importancia. Quiero darle lo mejor de mí a través de los años de experiencia para que se sienta satisfecho. 

"Cada día estamos haciendo cosas nuevas para todos ustedes, como es el caso del nuevo servicio de los domingos que es el Brunch, los resultados han sido muy positivo. Los invitamos". 

Cabe destacar que Día & Noche Finest Latín Cuisine, es un glamuroso y entretenido lugar, que goza de un excelente servicio al cliente desde su entrada, donde se vive una experiencia gastronómica, y poder degustar los vinos de más alta calidad y de las mejores cosechas en el mundo. Tragos, variedad de cocteles, una buena sangría y demás bebidas, prevaleciendo el esmero de la atención al cliente en un ambiente casual y de buen gusto. 

La gran noche de Día & Noche Finest Latín Cuisine termino con el brindis del espectacular biscocho con motivo de la ocasión, seguida de la excelente música del grupo del artista Yily Nelson con la participación de los directivos y de todos invitados cantando y deseándoles muchos éxitos. 

La conducción del evento estuvo a cargo de maestro de la comunicación Sandy Almeida, y conto con la presencia de los comunicadores La Profesora Milka y Yaneli Sosa del programa "Aquí TV Show". 


Por José Zabala 

FAPROUASD: descalificada para representar intereses de los/as docentes y el bienestar de la UASD


Santiago Guillermo, prsidente FAPROUASD
y Carlos Maros, vocero
Los directivos de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, FAPROUASD, nueva vez, se han descalificado para representar los intereses de los/as docentes, el bienestar de la Universidad Primada de América y de su permanencia como principal institución de educación superior del país en beneficio de más de 200 mil estudiantes que sólo cuentan con nuestras aulas para su formación académica.

Las decisiones ultimas del gremio de decretar de forma arbitraria el no inicio del semestre el próximo 31 de enero, sin consultar sus bases profesorales, y sin que las autoridades tengan como satisfacer sus justas demandas de reajuste salarial, constituyen una amenaza directa a la imagen pública de nuestra UASD y a la credibilidad y confianza en la academia y en nuestros docentes.

Lo más lamentable es que la dirección del gremio no tiene sus acciones motivadas en los intereses de los/as docentes universitarios/as sino en sus propios intereses, entre los que se incluyen hacerse los graciosos ante el profesorado con miras a sacar capital político que les permita reelegirse en la dirección de la FAPROUASD aun cuando tienen muy poco que exhibir en beneficio del sector docente.

Si a esto le agregamos las diferencias personales que motivan a los principales miembros de la directiva de la FAPROUASD contra el rector, entonces sabremos que la situación de la UASD se complica aun más pues se hace difícil buscar soluciones institucionales a problemas de índole personal.

Todo esto, entre otras cosas que trataremos en un próximo escrito, desnudando la falsedad y doble moral de algunos dentro de los directivos de la FAPROUASD, los descalifican para representar con dignidad a nuestros/as docentes y salvaguardar los intereses de este patrimonio del pueblo dominicano que es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por Neo Carmona

Senador Casey, "Trump está preocupado por números equivocados de multitudes"

WASHINGTON, DC - El senador estadounidense Bob Casey (D-PA) envió una carta al presidente Donald Trump, en la que advierte su enfoque del fin de semana de la Casa Blanca en los números de participación de gente en la ceremonia de inauguración.

En su misiva al Presidente Trump, el legislador Casey advirtió que el nuevo inquilino de la Casa Blanca debe comenzar su Presidencia enfocada en sus promesas de campaña de crecimiento del empleo, inversión en infraestructura, y dejar atrás la jactancia de las multitudes que asistieron a su juramentación, el pasado fin de semana.

Senador pide al presidente que deje de preocuparse por la inauguración y los números de multitudes, y comience a preocuparse por la infraestructura y la creación de nuevos empleos para los americanos.

El texto completo de la carta está a continuación.


Estimado Presidente Trump:

Después de una elección larga y divisiva, su fin de semana de inauguración brindó la oportunidad de cambiar la página y reunirse para buscar un terreno común en nombre de los millones de estadounidenses - demócratas, republicanos e independientes - que comparten la aspiración común de seguridad económica para sí mismos y sus familias.

Durante su campaña, habló a menudo de comunidades en dificultades que no se han beneficiado del crecimiento económico desigual de los últimos años. También prometió que una importante iniciativa de infraestructura sería una de sus primeras prioridades.

Durante mucho tiempo he abogado por una mayor inversión para crear puestos de trabajo y reparar y reemplazar nuestra infraestructura en ruinas. Pensilvania tiene comunidades grandes y pequeñas que buscan un arranque económico. Nuestra infraestructura necesita mucha inversión, tanto para reparar lo que es viejo como para construir una nueva base para el crecimiento del siglo XXI. De acuerdo con la American Road and Transportation Builders Association, Pennsylvania tiene la desafortunada distinción de ser segundo en la nación en puentes estructuralmente deficientes. La semana pasada, el puente del río Delaware, de 60 años de antigüedad, ubicado en el municipio de Bristol, Pennsylvania, que conecta las autopistas de Pennsylvania y New Jersey, se cerró al tráfico indefinidamente debido a una férula de puente roto. Ejemplos similares de infraestructura fallida se pueden encontrar en comunidades de toda la nación.

 Sin embargo, a pesar de estas urgentes prioridades de infraestructura, sus comentarios en la CIA y las declaraciones de los miembros de su personal de la Casa Blanca este fin de semana indicaron que su Administración se centró en un tema: el número de personas que asistieron a su ceremonia inaugural.

Hay números que importan, y los que no. Un número importante es 4.783, el número de puentes en Pennsylvania que tienen uno o más elementos clave del puente en condiciones pobres (o peor). Otro número importante es 373.000, el número de personas desempleadas en Pennsylvania. Si bien este número ha mejorado mucho en los últimos años, sigue siendo demasiado alto.

En pocas palabras, aunque estamos muy en desacuerdo sobre muchos temas, hay más que suficientes áreas de preocupación compartida, como nuestra infraestructura en ruinas, para mantenernos a ambos ocupados en este Congreso. Espero que la Administración pueda ir más allá de los números que no importan y, en cambio, se centran en los empleos y las circunstancias económicas de los más de 12 millones de ciudadanos de Pensilvania y de los cientos de millones de estadounidenses que cuentan con nosotros. Espero con interés trabajar con ustedes en estas cuestiones.

La información está contenida en un mensaje enviado por Jacklin Rhoads, Secretaria de Prensa del Senador Demócrata de Pennsylvania a (RCM-Noticias) de Filadelfia. (Jacklin Rhoads | Senador Bob Casey Secretaria de prensa). 


Por Polón Vásquez