miércoles, 25 de diciembre de 2019

Se siente un vacío político en Europa para las elecciones del 2020


Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- La crisis política escenificada en el seno del partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD) motivado por los resultados de su Convención Nacional, donde resultó electo Gonzalo Castillo como candidato presidencial, ha dejado en la incertidumbre a los electores del la Circunscripción No. 3 por Europa.
Más de 80 mil dominicanos con derecho al voto en las elecciones venideras del 2020, no tienen muchas alternativas a la hora de decidir sobre la preferencia electoral para sus representantes a diputados de ultramar, ya que anteriormente tenía ese dominio el PLD, con el diputado Marcos Cross a la cabeza, pero este decidió abandonar las filas del partido gobernante y formar tienda aparte con la Fuerza del Pueblo, y el Dr. Leonel Fernández.
Hoy se nota ese gran vacío, ya que hasta la fecha solo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha convenciendo en relación a sus representantes congresuales, siendo el candidato No.1 el Ing. Julio César López Peña.
En tanto, otras fuerzas políticas hasta la fecha no han decidido sobre los posibles candidatos que competirán en las elecciones del 2020, entre ellos: el Partido de la Liberación Dominicana, La Fuerza del Pueblo, el Partido Revolucionario Dominicano, el Partido Reformista social Cristiano, el Frente Amplio, entre otras organizaciones.
Tras la salida de Marcos Cross del PLD, aunque este partido dice no sentirse debilitado políticamente, sin embargo, en materia de candidaturas se nota ampliamente no poseer un aspirante con un carisma fuerte para retener ambas diputaciones, aún con los partidos aliados
Recientemente hizo su formar entrada al PLD ex diputado Agustín Mercedes, aquel que desconoce los artículos componentes de la Constitución Dominicana, y que fue electo en las elecciones antepasadas por el PRD, quien pasó luego a representar al PRM, y que en las recién convención pasadas del 20 de Octubre solo ocupó un tercer lugar, razón por la cual abandonó las filas del PRM, y según se dice: este busca que el PLD le apremie dándole dicha candidatura.
Actualmente, por el PLD no se han presentado aspirantes reales con perfiles de ganadores, con la excepción del Ing. Frank Segura, un joven carismático y muy conocido en la ciudad de Madrid, quien podría ser una alternativa política, pero este no lleva suficiente tiempo militando en el partido de gobierno.
Ahora los diversos partidos dominicanos en Europa no poseen candidatos con perfiles de congresistas, porque los diputados actuales llegaron al punto del desgaste.

La Fuerza del Pueblo "LFP" inauguró ayer local municipal en Filadelfia y reune decenas de dirigentes
Notables dirigentes regionales y locales expresan gratitud y simpatía por Leonel Fernández
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Bajo una temperatura agradable y propicia para la movilización de gente por la ciudad, La Fuerza del Pueblo (LFP), la nueva organización política que postula a Leonel Fernández como candidato presidencial, dejó formalmente inaugurado ayer tarde, su local municipal en la ciudad del amor fraternal.
A éste masivo acto político dirigido por el connotado líder cívico quisqueyano, Francisco Reynoso y decenas de seguidores de Leonel Fernández, se llevó a cabo la tarde del domingo 22 de diciembre en el 3468 West de la calle Tioga de Filadelfia, donde asistieron líderes regionales y estatales de la organización política.
El corte de la cinta para dejar oficialmente inaugurada la casa de La Fuerza del Pueblo (LFP) en Filadelfia, estuvo a cargo de Francisco Reynoso, quien fue observado de cerca por los dirigentes regionales; Flavio Olguín, Noel Almonte, Santiago *Negro* Bravo, Kirsy Cabreja, Edward Rodríguez y Juan Celeste.
Antes del corte de la cinta, Juan Celeste Maestro de ceremonia de la actividad política, presentó a los líderes políticos Corina Chaljub, Santiago Bravo, Kirsy Cabreja, Edward Rodríguez, Francisco Reynoso, Noel Almonte y finalmente a Flavio Olguín, éste ultimo Coordinador General de (LFP) desde Pennsylvania hasta las carolinas.
De su parte, la veterana dirigente política dominicana en la región valle Delaware, Corina Chaljub hizo un llamado a los dominicanos conscientes para que en las elecciones generales de mayo del 2020, voten contra el viejo modelo gubernamental instaurado por el partido oficialista.
De igual manera se expresó, el destacado dirigente político y comerciante dominicano Santiago *Negro* Bravo Coordinador Operativo de (LFP) en Filadelfia, quien dio la bienvenida a los líderes regionales e invitados locales y les exhortó a no desmayar en su lucha política, por la victoria electoral de Leonel Fernández en las elecciones del 2020.
Kirsy Cabreja, Directora de Redes Sociales en la región, se limitó a exponer, explicar y definir algunos conceptos políticos que, consideró claves y estratégicos, en la organización y desarrollo de los trabajos políticos de la militancia del (LFP).
"Los trabajos políticos de la (LFP) están avanzando de manera vertiginosa y, ya se ha incrementado bastante la militancia de la entidad política en Pennsylvania", aseguró el Abogado Edward Rodríguez, Coordinador General del poderoso Sector Externo con Leonel.
"Mira, el doctor Leonel Fernández y los trabajos políticos que se han venido desarrollando en República Dominicana y el exterior a, dos meses de constituirse (LFP), nuestro candidato presidencial se ha venido colocando en el sentimiento y el corazón de los quisqueyanos", manifestó el respetable líder opositor.
"Inmediatamente salimos de la vieja organización *PLD*, casi siempre los que se van del partido, se llevan un por ciento muy pequeño de la militancia", dijo Francisco Reynoso a Reporteros de (RCM-Noticias) con sede en Filadelfia.
"La Fuerza del Pueblo y la salida de Leonel Fernández del *PLD*, le ha dejado un gran vació al antiguo partido y en consecuencia, en la medida que pasan los días y se desarrollan los diferentes escenarios políticos del país caribeño, nosotros vamos aumentando el índice electoral en las encuestas nacionales", subrayó el notable dirigente político de la diáspora quisqueyana en Filadelfia y el Estado de Pennsylvania, Francisco Reynoso.
En tanto que los dirigentes regionales; Noel Almonte y Flavio Olguín coincidieron en señalar que, su líder nacional, el doctor Leonel Fernández es un dirigente político experimentado y afirmaron que con sus sabias orientaciones políticas, conducirá a la (LFP) a una aplastante victoria electoral en el 2020 contra sus contrincantes.
"Con nuestro líder nacional a la cabeza y orientando de cerca la participación de nuestras gente en el quehacer político vernáculo nacional, no observamos una derrota electoral, ganaremos por un amplio margen de votos, las elecciones generales a efectuarse en mayo del 2020", manifestaron los dos líderes regionales de (LFP).
Durante ésta concurrida reunión política de la (LFP), fue posible observar la presencia de; Corina Chaljub, hermana del consagrado líder izquierdista dominicano Rafael Chaljub Mejía, Daniel Hernández, Domingo López, Margarita Frías, Héctor Santana, Elvis Núñez y el ex dirigente peledeista regional Ricardo Corcino.
En ésta multitudinaria actividad de la oposición política en República Dominicana estuvieron presentes además; Henry Rivera, Victoria Martínez, José Luis Almanzar, Iris Díaz, Jesús Ortiz, Brígida Gómez, Juan Croussett, Víctor Manuel Pérez, Fernando Uribe, Eddy Céspedes, Dennery Peralta, Miguel Ángel Núñez, Victoria Fernández, Carlos Reynoso y Fidelina Peguero.
Así como también, Iluminada Moreno, Charlie Mendoza, Henry Fabián, Rosa Reynoso, Luis Marte, Darío Mercado, Juan Morillo y otros notables miembros y dirigentes peledeistas que han abandonado su anterior organización política en Pennsylvania y la región valle Delaware para afiliarse a La Fuerza del Pueblo.
A pesar de la armonía, coordinación afable y disciplina política que aparentemente se observa entre, los dirigentes locales y estatales de (LFP), en apenas meses de haberse constituido como partido político, ya experimentan signos de DIVISION POLITICA entre ellos; los seguidores de Daniel *La Piedra* Torres no, se comen un dulce con el grupo de Francisco Reynoso, es decir, La Fuerza del Pueblo (LFP), experimenta ahora su primera división política en Filadelfia, Pennsylvania.
"Esta primera DIVISION POLITICA que experimenta la (LFP) en Filadelfia, Pennsylvania tendrá que resolverla, su líder nacional el doctor Leonel Fernández", opinó *RCM-Noticias*, cadena informativa con oficina central en Filadelfia.

A pesar de los signos divisionales que experimenta (LFP) en Filadelfia y el Estado de Pennsylvania, tanto el grupo politico del empresario automovilistica, Daniel Torres como el director de espectaculos regionales, Francisco Reynoso, convocan a cientos de seguidores de Leonel Fernandez en Filadelfia, el Estado de Pennsylvania y otras pablaciones de la region valle Delaware.

"La agropecuaria nacional ha sido descuidada en grande por los gobiernos del PLD", declaró el dirigente perremeista Mario Asencio

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
LANCASTER, PA--"La agropecuaria dominicana ha sido precarizada y descuidada en grande por los sucesivos gobiernos del PLD", declaró Mario Asencio, presidente del Frente Agropecuario del PRM y coordinador de campana de Luis Abinader en Pennsylvania. 
Entrevistado por Reporteros de (RCM-Noticias), dijo que en los casi 20 años que lleva gobernando el peledeismo, se ha descuidado el campo, se ha notado una baja producción agropecuaria en el país y eso ha dado paso a las importaciones millonarias que han realizado varios funcionarios.   
"Nuestro país de productor de café y cacao ha pasado a ser importador de esos importantes rubros. Cierto, estos productos ya no se están importando, pero tuvimos un largo tiempo haciéndolo", señaló Asencio entendido en cuestiones agrícolas.
 "Por las mismas razones, hemos tenido que importar ajo, arroz, habichuelas, plátanos y azúcar. Y el granero del sur, con San Juan de la Maguana a la cabeza, hace tiempo que perdió ese estatus", indicó el líder de la campaña de Luis Abinader en Pennsylvania
Aseguro que los productores de arroz y habichuelas de esa región, dan testimonio de sus desgracias por la falta de incentivos y la dejadez oficialista.
"Las llamadas visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, solo han contribuido a desmantelar las instituciones agropecuarias como el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Medio Ambiente, el Banco Agrícola, el Instituto Agragario Dominicano, el INDRHI y otras, a quienes se le ha reducido el presupuesto y la capacidad de ser los organismos rectores de la política nacional agropecuaria", puntualizo Mario Asencio.
Denuncio que la debacle del Ministerio de Medio Ambiente, merece una mención especial; por su inoperancia, ya que nuestros ríos se están secando y nuestros bosques están desapareciendo.
"Los bosques están siendo sustituido por mega siembra de Aguacate por el propio hermano del presidente más corrupto del viejo y del nuevo mundo, y más aún las presas están descuidadas.  Urge eficientizar este ministerio, para evitar la desertificación de nuestro país", preciso el dirigente perremeista.
"Por estas erradas e infames políticas agropecuarias, el campesino nuestro ha sufrido enormes pérdidas y quiebra. Definitivamente hay que echar al PLD del poder, para que evitemos que nuestro país toque fondo", agregó finalmente Asencio.