sábado, 20 de febrero de 2021

 

Pobreza Mental en un político


POR RAFAEL SANTOS
A diario pensamos, analizamos, reflexionamos y hasta tomamos decisiones un tanto apresuradas; decisiones de muy baja calidad y las cuales cuando las analizamos con “la cabeza fría” llegamos a la conclusión de que estas fueron tomadas en base a lo que anteriormente hemos planteado como colofón de entrada del presente escrito; sin embargo, casi nunca nos detenemos a pensar de si en verdad estamos tomando las decisiones correctas cuando decidimos pensar con calidad.
Es innegable que la gran mayoría de los seres humanos estamos plagados de mezquindades, de impurezas mentales, de miserias humanas, las cuales muy poco nos atrevemos a reconocer que viven en nuestro interior, batallando en contra de aquellas buenas intenciones que también poseemos y que muchas veces no explotamos a lo mejor porque no nos dan la oportunidad, o porque sencillamente, el caparazón que cubre la parte egoísta que tenemos es tan gruesa que hasta nos olvidamos de que también somos seres en cuyas interioridades también existen cosas buenas que podemos dar para beneficio de otros, que no necesariamente tiene que ser en el aspecto material.
Qué pena me dan aquellos, en cuyo interior se anidan ejércitos de negatividades con las cuales no solo dañan a los demás con sus palabrerías malsanas e hirientes, sino que terminan haciéndose un daño terrible a su interior, cuya gangrena mental no les permite ver más que el YO indisciplinado, malcriado y soez que yace en la mente pobre de quien nunca da un paso de avance para desarrollar esas potencialidades tan necesarias para el perfeccionamiento y el bien común!!, y en este caso adherimos a la clase política que nos rodea.


Pensar con elegancia para al final tener riqueza mental, es cosa de aquellos que en su interior practican el lado bueno o positivo de las cosas. Claro, sin perder la perspectiva de que vivimos en un mundo en donde yacen por doquier gérmenes y ejércitos provocadores a dañinas situaciones con las cuales debemos enfrentarnos cada día para poder resistir y optar por el triunfo frente a las adversidades que el día a día nos depara.
La pobreza mental, más que un estado del cual se debe ser valiente para salir de él, es una situación poco decorosa que al final termina destruyendo a quien la posee.
Sépase usted que lee el presente texto, que quien es pobre mentalmente, solo le espera el camino de la infelicidad, pues el pobre mental sufre con el triunfo del otro, inventa situaciones para dañar a quien cree su rival no sabiendo que el rival de quién es pobre en su psiquis, es el mismo.
La pobreza mental produce envidia, resentimientos; retrasa las buenas intenciones y carcome poco a poco los nobles pensamientos que pudieran tenerse para terminar hundiendo a quien la posee dentro de un denso y oscuro laberinto interno, el cual solo le proporciona soledad espiritual, infelicidad sordera para escuchar la parte dulce o positiva de la vida, lo que se traduce más temprano que tarde en una especie de sintomatología física que hasta enferma nuestro cuerpo.
El pobre mental nunca propone cosas tendentes a mejorar su entorno. Casi siempre abre su boca para con el triste y nauseabundo ruido de su desesperación interna dañar, insultar, ofender, calumniar, pues, es tan baja su autoestima que termina creyéndose el Superman de la triste película, la cual estamos totalmente convencido no le deja siquiera tener calma ni paz espiritual a la hora que trata de conciliar el sueño bajo su almohada.
En la política como en todas las actividades de la vida, abundan en quienes ejercen esta disciplina muchos que son pobre, pobrísimo mentales, enanos de sus creencias y actitudes, en donde solo conocen de las debilidades de los pueblos para sobre ellas montarse y lograr sus objetivos que es llegar a la cima que se han propuesto.
La pobreza mental es tan perniciosa que para salir de ella se debe tener por lo menos una dosis de valentía y reconocer que la carencia de pensamientos de calidad es una condición que lacera los buenos sentimientos de aquellos que no quieren salir del fangoso estado en el que se encuentran.
En el político o en aquellos que dicen llamarse como tal, esta terrible situación es un arma poderosísima, ya que la misma tiene un accionar directo cuyo radio de acción es la población misma.
Ahora bien, debemos precisar que la calidad del tipo de pensamiento que tenga cada cual, es el resultado del nivel bajo, alto o medio de la inteligencia emocional que tenga el individuo y si no se tiene lo segundo (o sea, la inteligencia emocional) pues lamentablemente por muy encumbrado que se esté, al final del camino, el fracaso no tendrás obstáculos.
El autor es Periodista y Politólogo
Texto tomado del libro: Nociones de Políticas Contemporáneas, Como se Hace Política en un País Tercermundista.

 

Nota cultural Día Mundial de la Justicia Social

Por Dionicio Hernández Leonardo
 
Hoy, 20 de febrero, es el Día Mundial de la Justicia Social, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. 62/10 del 26 de noviembre de 2007, con el objetivo de que “los Estados Miembros dediquen este día especial a promover, a nivel nacional, actividades concretas que se ajusten a los objetivos y las metas de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social”.

La ONU, en su motivación para que los gobiernos de los países miembros promuevan la justicia social en sus ejecutorias, establece que este es “un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera”, la cual forma parte de la misión de la organización, y base esencial para el desarrollo y la dignidad humana.

Termino esta nota con un pensamiento de Martin Luther King: “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.

 

Piden ayuda para trasplante de Médula Ósea a Sanjuanera padece de Leucemia

San Juan RD.-Tras varios años padeciendo de Leucemia, familiares solicitan ayuda para poder salvar la vida de una joven de a penas 30 años de edad.

Carolina Mora, joven Sanjuanera quien apenas inicia su vida con 2 hijos, un adolescente de 13 y una niña de 6 años de edad, hoy día se encuentra postrada en un cama del  Hospital Oncológico Rosa Emilia Tavares en Santo Domingo, padeciendo de cáncer en la sangre, lo que conocemos como Leucemia.

La joven Carolina necesita sangre B+ para continuar llevando sus tratamientos de Quimio Terapia, la cual cada vez que se la aplican la sangre le baja al conjunto de las plaquetas.

Hoy, según nos informan sus familiares la sangre de Carolina está en 6 mientras que se considera normal cuando los niveles de glucosa se sitúen entre los 70 y 100 mg/dl en ayunas y en menos a 140 mg/dl dos horas después de cada comida y las plaquetas están en 16.

Hasta el momento, la única recomendación para preservar su vida y el diagnostico que los doctores les dan, es que se le haga un trasplante de Médula Ósea la cual cuesta 1,600,000.00 pesos exorbitante suma de dinero que la familia de escasos recursos no cuenta para pagar el trasplante, razón por la que, los familiares hacen un llamado a las autoridades, tanto locales como nacionales para que se apoderen de esta situación ya que se sale de sus manos y ayuden a Carolina Mora a costear los gastos médicos y de este modo poder preservar su vida.

Las personas o autoridades que deseen colaborar con el caso de Carolina pueden llamar a los números de teléfonos; 829-958’6167 y al 829-329-5590 así como también al 809-863-5791.

 

Ex jugador de Grandes Ligas David Ortiz, no comparece ante juez, obliga a reenviar audiencia para el 5 de marzo

El ex jugador de Grandes Ligas  David Ortiz, no  compareció este viernes ante el juez  para conocer la audiencia preliminar contra los acusados de atentar contra su vida en junio del año pasado,  lo que obligó al magistrado Máximo Roa Santelier a reenviar el juicio para el viernes 5 de marzo.

Ortiz se hizo representar por sus abogados pero su presencia es obligatoria ya que se trata de un caso penal donde él figura como querellante y actor civil en contra  del grupo que atentó contra su vida.

Tampoco el presentador  y productor de televisión Jhoel López  y  Sixto David Fernández, con quien habría sido confundido David Ortiz, acudieron al tribunal ni enviaron  abogados.

Mientras que los abogados de la defensa de los imputados alegaron ante el magistrado Máximo Roa Santelier, que necesitaban que el Ministerio de Público le notificara  físicamente la acusación y no de forma digital, el juez determinó que deben notificarla físicamente.  

Otra causa de reenvió fue que dos de los imputados no fueron llevados al tribunal, se trata de Víctor Hugo Gómez y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

En la próxima audiencia pautada para el 5 de marzo el ex pelotero y los demás querellantes tendrán que comparecer al Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

Ortiz tiene varios casos pendientes con la justicia dominicana  uno de ellos es  por desalojar su hijo y su abuela de una propiedad en Samaná donde ayer comenzaron a ventilaba la objeción a la decisión del Ministerio Público de archivar la querella presentada por la señora Ana Marisela Fernández y fue aplazada para el 11 de marzo.

Otro es por violencia de género del cual  el juez del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso que la Fiscalía l continúe la investigación  cometido contra su ex pareja Fary Almanzar Fernández, luego de revocar el archivo que dispuso la fiscal Rosalba Ramos.

Los acusados