domingo, 25 de diciembre de 2016

Papa Francisco clama por los desamparados y arremete contra los desalmados


La homilía de navidad del Papa Francisco, del día de Noche Buena estuvo dirigida a la desigualdad de las clases sociales entre ricos y pobres y contra los violentos y además, de aquellos que quieren la paz y no son capaces de evitar la guerra, especialmente la que se está viviendo actualmente en el Oriente Medio, tras el surgimiento del Estado Islámico, que mantiene una persecución contra los católicos y la falta de preocupación de los gobiernos del Oeste por resolver dicha situación para acabar con la lucha entre religiones.

En su acostumbra misa de Noche Buena pronunciada en la iglesia San Pedro, el Papa dijo sentir gran preocupación y tristeza por la situación mundial, la falta de paz y las condiciones en que viven los países  en guerra, siendo aterrador ver  por el estado que atraviesan los niños, quienes tienen que huir diariamente para salvar sus vidas, donde muchos de ellos perecen haciendo peligrosas  travesías en frágiles  embarcaciones, tratando de llegar a territorios seguros, mientras otros pocos viven en la opulencia, sin recordarse de los que sufren.

El Papa ha pedido al mundo dejar detrás la hipocresía  y compartir las riquezas entre los más necesitados, la niñez que son los más vulnerables.

De igual manera dijo que a muchos niños se le impide el derecho a nacer, estas palabras la pronunció el pontífice como estuviera enviando un mensaje tanto al presidente dominicano, así como al Congreso Nacional, frente al veto en la clausula referente al aborto en la Reforma Constitucional y sus consecuencias en caso de abolición de la penalización.

La mayor preocupación del Papa, se centra en gran parte al estado de sitio a que están siendo sometidos los católicos en el Oriente Medio, hoy más que nunca justamente donde nació dicha religión a principios del siglo II en Antioquía, territorio sirio, donde el Estado Islámico ha destruido los templos existentes, tratando de borrar las prácticas cristianas para imponer sus creencias y su conducta, aniquilando con ello a todo aquel que profese la fe en Dios.

El Santo Padre , además fustigó a las grandes  potencias que atizan la guerra en vez de buscar la paz, con otras palabras se refirió a los que en nombre de la paz hacen la guerra para sacar sus propios beneficios, sin importar el dolor que causan a la humanidad, porque destruyen ciudades, propiedades y sobre todo a los seres humanos.

El Papa Francisco se refirió al martirio que viven actualmente los palestinos, sirios é iraquíes kurdos y otros, mientras las grandes potencias no han sido capaces de impedirlo, porque solo buscan sus intereses sin importar el sufrimiento de la humanidad, con o sin alianzas, aunque lo haya dicho con otras palabras, para él es su gran preocupación.

El Papa Francisco, quiere ver el bienestar de los pueblos y que los políticos sean más sinceros en el manejo de las cosas pública, donde se tome en cuenta, principalmente a los niños que sufren las consecuencias económicas acontecidas por las imposiciones políticas de los gobernantes, donde muchos país viven por debajo del nivel de la pobreza.

El pontífice, no quiere ver más niños padeciendo hambre y bajo la guerra, mientras los políticos se reparten el botín público, y los ricos hacen de las suyas, lo dice porque él solo quiere ver justicia social, igualdad entre los seres humanos, a través de una repartición equitativa de las riquezas existentes.

El Papa Francisco es un hombre liberal, moderno y que predica el amor al prójimo, sin importar: raza, color ni clase social, fue por ello que siendo cardenal, cuando fue escogido como la principal figura en el Vaticano, sectores poderosos trataron de impedirlo, pero ahí lo tenemos luchando por el bien de todos, es por ello que clama a favor de los desamparados y arremete contra los desalmados.
Que viva el Papa.



 Por Olga Capellán.-

Presidente del Partido Liberal Reformista (NY) Félix Jerez cumple años este lunes

NUEVA YORK — El presidente del Partido Liberal Reformista en esta ciudad, licenciado Félix Jerez, está de cumpleaños este lunes. 
Nació un 26 de diciembre en Cotuí, Republica Dominicana, siendo sus padres, Luz Jerez (fallecida) y Manuel de Jesús. 

Jerez es un dinámico activista comunitario residente de Nueva York, que ha realizado numerosas obras en beneficio de la comunidad, desde que se instaló aquí en el 1989. Tiene tres hijos, Phillip, graduado con Honores de la Universidad de Columbia; Melissa, estudiante de términos de Sicología en Butte College, y la pequeña Victoria de 5 años de edad. 

Actualmente forma parte del Comité Nacional Demócrata, realiza mas de 10 eventos al año, entre ellos Premios Latinos, Viva La Patria, "Los Mejores del Año", y preside la empresa de manejo, marketing y ventas llamada @MLBookings. 

Es graduado de Comunicación Social, tiene un grado asociado en Meteorología, un doctorado en Teología y actualmente estudia una especialidad en Seguridad Pública. 

En el 2012 ayudó a dinamizar el Partido Liberal "La Estructura" (PLRD) de Andrés Van Der Horst, que formó parte del Bloque Progresista, organización de partidos políticos y movimientos que llevó al poder al presidente dominicano Danilo Medina. Posteriormente, en el 2015 "La Estructura" cambia su nombre por el Partido Liberal Reformista (PLR), proceso del cual fue parte vital, juntamente con su presidente, el senador Amable Aristy Castro. 

Jerez es un joven progresista, dinámico, entusiasta y actualizado, que ama su patria, la República Dominicana. 

Su nacimiento coincide con el del doctor Leonel Fernández, Presidente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD). 

Felicidades!


Por José Zabala

Mueren periodista y profesora en accidente de tránsito en carretera Cabral-El Cachón




EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Un periodista y una profesora resultaron muertos la noche de este sábado en un choque de vehículos en la carretera Cabral- El Cachón, cerca de las instalaciones de la Lechería San Antonio.El periodista Geuris Guzmán Alcántara, de 38 años, residía en el municipio de Cabral y la maestra Sayrin Segura, de unos 40 años, en el distrito municipal El Cachón, perdieron sus vidas en la misma escena tras el impactante choque.El accidente ocurrió a eso de las 10: 00 de la noche de este sábado, donde también se reportaron varias personas heridas.Tanto los heridos como los cuerpos sin vidas fueron trasladados al hospital Jaime Mota de esta ciudad.Los cadáveres fueron llevados en la morgue del centro médico, donde asistieron numerosas personas a lamentar la tragedia.POR OMAR MEDINA

Papa Francisco oficia misa de Navidad tras un año pidiendo paz


EL NUEVO DIARIO,  VATICANO (AP) — El papa Francisco exhortó a los Cristianos a celebrar el natalicio de Jesús pensando en la difícil situación actual de los niños, lamentando como unos deben escapar de las bombas o huir en embarcaciones de migrantes, y cómo a otros se les impide incluso nacer.

Francisco ofició la misa de Nochebuena en una abarrotada Basílica de San Pedro, en procesión hacia el altar detrás de los cardenales ataviados en vestimentas doradas, conforme el coro de la Capilla Sixtina entonaba "Gloria" y timbraban las campanas de la Basílica.

Francisco ha pasado gran parte de 2016 lamentando la violencia extremistas islámica que ha desplazado a los cristianos de sus comunidades de Medio Oriente que datan de las épocas de Cristo. Demandó que Europa, en particular, haga más por recibir a refugiados, subrayando que el mismo Jesús fue un inmigrante que merecía más que nacer en un pesebre. Además denunció la manera en que los ricos derrochan su dinero cuando hay niños pobres que mueren a diario de hambre.

En su homilía, Francisco exhortó a sus fieles a reflexionar sobre cómo a los niños de la actualidad no siempre se les permite estar pacíficamente en un catre, amados por sus padres como estuvo Jesús, sino que en su lugar "sufren de miserables pesebres que devoran la dignidad.

Entre las indignaciones, dijo, se encuentra el "ocultarse bajo tierra para escapar de bombardeos, o en los pavimentos de una gran ciudad, o al fondo de una embarcación atestada de inmigrantes".

"Permitámonos ser desafiados por los niños a los que no se les permite nacer, por aquellos que lloran porque no hay quien sacie su hambre, por aquellos que no tienen juguetes, sino armas, en sus manos", añadió.

La misa del sábado por la noche es el primer evento de magnitud para Francisco en la temporada navideña, que incluirá sus bendiciones al mediodía de Navidad.

En otro llamado, Francisco exhortó a los fieles a no dejarse llevar por la comercialización de la Navidad, "cuando nos preocupan los regalos pero mostramos frialdad ante los marginados".
El materialismo "nos ha tomado por rehenes esta Navidad", afirmó. "¡Debemos liberarnos!"


elnuevodiario.co,

Reelección de Danilo y triunfo de David Collado caracterizan panorama político en 2016




EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La reelección del presidente Danilo Medina, el triunfo del hoy alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la conformación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD)-Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del Bloque Progresista, matizaron el panorama político de este año que recién está por concluir.

Reelección del presidente Danilo Medina

Luego de superar todos los obstáculos a lo interno y externo de su partido, el Presidente de la República, Danilo Medina se presentó por segunda ocasión consecutiva como candidato con el propósito de seguir ocupando la primera magistratura de la nación hasta el 2020, el mismo resultó ganador de los comisión obteniendo una puntuación de más de un 61% del electorado lo que le permitió derrotar holgadamente a su principal contendor el candidato del PRM, Luis Abinader.     

Medina logró doblegar a una decena de dirigentes que buscaban la nominación presidencial a través del PLD, entre los cuales se encontraban el expresidente Leonel Fernández, la vicepresidenta Margarita Cedeño, el presidente del senado Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito, Gedeón Santos y  Radhamés Segura, muchos de los cuales llegaron a lazar sus precandidaturas.

El mandatario logró la proeza de unificar criterios entre los diversos partidos políticos que en ese entonces conformaban el Senado y la Cámara de Diputados lo que le permitió modificar la Constitución de la República la cual prohibía la repostulación presidencial de forma consecutivita.

Triunfo de David Collado

Tras ser inscrito formalmente en la Junta Central Electoral (JCE) como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el PRSC, debido a las ambigüedades de su partido el PRM, el cual luego lo asumió como su candidato oficial, el entonces diputado David Collado inició su carrera en busca del cabildo capitalino la cual culminó el día de las elecciones cuando el joven político derrotó al entonces ejecutivo municipal Roberto Salcedo y con ello la oposición obtuvo una plaza que había estado en manos del PLD durante unos 14 años.

Collado, quien desde que “arrancó” su campaña hizo público que un grupo empresarial importante estaba impulsando sus aspiraciones, en poco tiempo logró conectar con sectores que tradicionalmente habían apoyado a Salcedo.

Conformación del PRM

Tras la expulsión del expresidente Hipólito Mejía de las filas del PRD por parte de la facción que encabeza Miguel Vargas Maldonado, los seguidores del exmandatario junto a cientos de dirigentes de esa organización al ver que el denominado MVP tenía el control institucional del partid del “jacho prendido” decidieron recoger sus maletas y formar otra organización.

Es entonces cuando ese grupo que partió del PRD junto a Mejía inicia los trámites para cambiar el nombre de la Alianza Social Dominicana (ASD), por el de Partido Revolucionario Moderno. 

La ASD era una organización política propiedad de José Rafael Abinader, padre de Luis Abinader, la cual había estado rezagada durante muchos años, pero no había perdido su personería jurídica ante la JCE.

Tras sobrepasar los escollos legales el grupo saliente del PRD logra participar en los pasados comicios a través del PRM organización que llevó como candidato presidencial a Luis Abinader y vicepresidencial a Carolina Mejía, hija de Hipólito Mejía, así como candidatos a senadores, diputados, alcaldes, directores de juntas municipales, regidores y vocales.

Alianza PLD-PRD

El apoyo del PRD al candidato presidencial del PLD, Danilo Medina fue uno de los acontecimientos que más llamó la atención en este año que recién culmina.

Y es que históricamente la sociedad había observado un antagonismo entre estas dos fuerzas políticas.

Desde 1996 ambas fuerzas políticas se habían disputado los primeros lugares de preferencia en el electorado.

Muchos atribuyen a que Vargas al sentirse acorralado ante presiones de legisladores y otros sectores de su partido de que votarían por la propuesta de modificación Constitucional que otorgaría al presidente la potestad de repostularse, decidió ofrecer su respaldo al PLD y a Danilo Medina.

Producto de la alianza hoy Vargas fue designado como ministro de Relaciones Exteriores y otros dirigentes perredeístas ostentas importantes posiciones en el Gobierno.
PRSC sale del Bloque Progresista

En el proceso electoral pasado la dirección del PRSC decidió abandonar la alianza que sostenía con el PLD lo que provocó una crisis en esa organización debido a que muchos de sus dirigentes obviaron este mandato y apoyaron al candidato presidencial del PLD cuando institucionalmente la organización ofreció su respaldo al nominado del PRM.

Las pugnas internas han seguido en el partido reformista tras el paso de las elecciones ahora con el agravante de que son escenificadas entre los mismos grupos que forman parte de la franquicia.

En días pasados la sociedad pudo ver como una facción encabezada por Victor Ito Bisonó suspendió de sus funciones al presidente de ese partido Federico “Quique” Antún y en su lugar fue puesto el primero.

En enero del año que en pocos días ha de iniciar, el Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene previsto definir la situación interna de esa organización.

Los acontecimientos antes mencionados, más la unificación de las elecciones presidenciales con las congresuales y municipales que se llevaban a cabo de forma separadas desde el año 1996, caracterizaron el panorama político del año que recién está por concluir.       


POR RAMÓN RAPOSO

Comunicadora YANELI SOSA cosecha éxitos en New York.

La talentosa joven combina su papel de comunicadora con la actuación logrando resultados positivos en su carrera. 

New York –(Z@D) Presentadora de televisión, modelo, animadora y actriz son las cualidades que definen a la comunicadora Dominicana radicada en los Estados Unidos YANELI SOSA. La talentosa joven combina su papel de comunicadora con la actuación logrando resultados positivos en su carrera. 

YANELI SOSA con más de diez años de carrera en los medios de comunicación, ha sigue cosechando éxitos como conductora del popular programa digital "Aquí TV Show" todos los sábados. La dinámica joven es considerada una de las de mayor talento en la televisión latina en la gran manzana. 

Con un estilo moderno, refrescante y actualizado YANELI SOSA ha sabido calar en todas las generaciones, y dejando huellas con su gran talento en el arte. 

"Hoy es un día especial para mí y lo comparto con todos ustedes que son muy especiales en mi vida. Familiares, artistas, actores, comunicadores, empresarios, amigos que siempre han estado conmigo. Gracias por celebrar mi cumpleaños que es la dicha de vivir"

"Gracias al apoyo de mis seguidores seguimos haciendo el trabajo que todos se merecen. Gracias a todos mis patrocinadores en especial a Susana Osorio por tanto apoyo y deseándoles los mejores éxitos en su nuevo local "Bocaditos Bistro" un lugar único en la zona de Inwood". 

"Tenemos muchos planes para el año 2017 que incluye una obra de teatro, la firma con una gran empresa como su imagen y la trasmisión del programa en un nuevo canal. Serán parte de nuevos planes para todos y les aseguro que serán del agrado de todos ustedes. 

La comunicadora informo la publicación recientemente su libro "Today inspire Latina", que realizo con varias escritoras. Al mismo tiempo definió su cumpleaños como un gran encuentro de navidad en familia, colegas y buenas amistades, deseándoles feliz navidad a todos.

Más sobre Yaneli Sosa. 

Es presentadora de televisión, modelo, animadora y actriz. Actualmente es presentadora de los programas La Hora y De Todo Mujer ambos transmitidos por la cadena Mundo Fox en Español. Inicia su carrera luego de haber quedado como Tercera Finalista del concurso internacional Mis Republica Dominicana Earth 2006. 

En 2006 -2007 "Vive tu Sexualidad" (telefuturo canal 23) un programa dedicado a la educación sexual y familiar donde la presentadora desarrolló su instinto natural de psicóloga. En ese mismo año realizo reportajes para Sabrina en Fin de Semana (color visión canal 9) programa turístico. En 2008 se enfocó en las causas sociales, desempeñando su rol de presidenta de la fundación sin fines de lucros Juventud Nacional Comprometida (JUNCO), de la cual recibió varios reconocimientos. (Aun es parte de esta institución). 

En este mismo año fue enviada por grupo Telemicro junto a otros jóvenes, para representar a República Dominica en Espacio 2008 en México, donde pudo tomar varios talles de actuación, producción de tv y radio impartidos por especialistas de Televisa. En 2009-2012 "Leila Controversial" programa de entorno político -social donde se destacó por realizar interesantes reportajes y entrevistas. 2009- 2012 ¿Qué es eso de sexo? programa educativo del canal online Republica Dominicana TV, de la Dirección General de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia de la Republica Dominicana, aquí la presentadora tocaba junto a expertos en el área temas del interés de toda la familia en especial el de los jóvenes, además fue actriz principal de varios comerciales de navidad de este canal.

En 2010 se inicia en la actuación con la obra ¿Quién mato la pasión? del productor Francés Alan Bay, presentada en la sala Ravelo del Teatro Nacional Dominicano. En 2011 logra unas de sus grandes sueños ser presentadora del tradicional programa Sábado de Corporan, donde estuvo compartiendo con Don Corporan De Los Santos hasta los últimos días de la vida de esa gran leyenda de la comunicación Dominicana. Animadora del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano (transmitido por más de 12 canales de televisión) y del Carnaval de Bonao por dos años consecutivos junto a grandes comunicadores Dominicanos. 

En este mismo año realizo campañas publicitarias y comerciales de televisión para reconocidas marcas como Café Santo Domingo y ARS Salud del Banco BHD, además protagonizo varios cortometrajes. Fue elegida como uno de los cuerpos Hot Semana Santa 2011 por la revista MASVIP. Animadora del Mega Beach Fest 2011 producido por Luis Medrano. En 2012 fue parte de la primera edición del famoso Reality Show Estrellas de la tele del programa Mas Roberto transmitido por Tele Sistema Canal 11, quedando dentro de las cinco finalistas. Graba comercial FosfoBe12 un medicamento para mejorar la memoria. En este mismo año fue presentadora de la sección Poder Urbano del programa Poder de las 12 (súper canal 33). 


Por José Zabala 

Cadena perpetua a 2 hombres afroamericano asesinaron 3 bodegueros dominicanos en Filadelfia


FILADELFIA, PA--Un jurado de Filadelfia condenó a cadena perpetua esta semana a dos hombres afroamericanos por un vil asesinato de tres bodegueros dominicanos al suroeste de esta ciudad.

Después de una hora y media de deliberaciones, el jurado encontró como culpables a Ibrahim Muhammed, de 35 años, y a Nalik Scott, de 35 años, por haber asesinado a tiros al señor Porfirio Núñez, a su esposa Carmen y a su cuñada, Lina Sánchez.

El hecho de sangre ocurrió en el interior de la bodega Lorena's Grocery, ubicada en la intercesión de las 50 y Parrish en el suroeste de Filadelfia, en septiembre del 2011.

Los investigadores de la policía dijeron que los hombres nunca tomaron nada durante el supuesto robo a la bodega, donde entraron fuertemente armados y acribillaron a los tres quisqueyanos.

La captura de los dos sujetos, se produjo luego que los detectives examinaran el vídeo de vigilancia del negocio en el cual fueron captados Muhammed y Scott.

La diáspora dominicana residente en Filadelfia, se pronunció sobre este horrendo crimen y pedían para ambos asesinos, la pena de muerte.



Por Polón Vásquez

Regidor José Sánchez entrega canastas navideñas en SDE


Santo Domingo Este.- El vocero de los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), José Sánchez, hizo entrega de cientos de canastas navideñas a familias de escasos recursos de este municipio para garantizar que estas personas disfruten de una suculenta cena en el día de noche buena.

Al hacer la entrega en un acto celebrado en un ambiente de calma en su oficina política Sánchez manifestó estar satisfecho de colaborar con familias de escasos recursos económicos de su demarcación durante la Navidad.

Explicó que desde hace mucho tiempo ha venido desarrollando estas acciones de las cuales según dijo aprendió del ex diputado Jorge Frías, a quien calificó como el político más solidario con su gente.

"Tradicionalmente como hemos trabajado de la mano del ex diputado Jorge Frías, quien es un político muy carismático y bastante solidario de la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, el cual nos enseñó a ser fraternos. De lo poco que él recibía en el Congreso Nacional en épocas como está  él compartía con los más necesitados; con aquellos que le ayudaron a ganar su curul" dijo.

Sánchez instó a la población a actuar con prudencia durante el asueto navideño y evitar convertirse en una víctima más.

"En estas navidades que es una tradición de confraternidad en nuestro país enviamos un mensaje de salutación a todo el pueblo dominicano pero de manera especial a los de mi Santo Domingo Este, a quienes exhorto a actuar con prudencia y pensar en la familia durante el asueto" exhortó el edil perremeístas.

Decenas de personas agradecieron el gesto y dijeron sentirse felices con la ayuda. Otros entrevistados expresaron que ya es una tradición para ellos recibir este aporte oportuno para su cena navideña de parte del concejal José Sánchez y el equipo político del ex legislador Jorge Frías, por lo que se sintieron más que agradecidos por el gesto humanitario de ambos.

Las canastas entregadas contienen arroz, habichuelas, pollos, vinos, golosinas, frutos secos, y frutas de la época, entre otros.



NOTA DE PRENSA

Dominicanos de Filadelfia rezarán último réquiem a Marina Decena


FILADELFIA, PA—Cientos de dominicanos de la región valle Delaware, rezarán el ultimo réquiem a la extinta líder cívica y comunitaria, Marina Decena Soriano quien será velada el próximo martes 27 de diciembre en Funeraria Rodríguez de la ciudad fraternal.

Según Ramón Decena, el cuerpo sin vida de su difunta espesa, será velado el martes 27 de diciembre de 6:00 a 9:00 de la noche en Funeraria Rodríguez, localizada en el 1101 East de la avenida Erie, Filadelfia, Pennsylvania, 19124.

Informó que el jueves 29 de diciembre oficiaran una solemne misa de 9:00 a 11:00 de la mañana en la Iglesia Santa Helena del 6161 norte de la calle 5 casi esquina calle Gaffrey en Filadelfia, PA. 19120.

Indicó que el sábado 31, el féretro conteniendo los restos mortales de Marina Decena Soriano será trasladado a su país de origen, República Dominicana y el domingo primero (1) de enero recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Cristo Redentor de la avenida Máximo Gómez de la capital quisqueyana.

A este velatorio se espera, asistirán cientos de sus compatriotas ya que Marina era una líder cívica y comunitaria de mucha influencia en Pennsylvania, Wilmington, Delaware y el Sur de Nueva Jersey donde vivió y trabajó por más de 20 años al servicio de la diáspora.

A la hora de su muerte, Marina Soriano tenía 75 años de edad y era la presidenta activa de la Seccional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en Pennsylvania y de la Casa Dominicana en Filadelfia. 



Por Polón Vásquez

Latinos le dan nueva vida a la celebración de la Navidad en New York con "Ugly Sweater Bash" la Fiesta del Sweater más feo y más estrafalario.


New York- Las costumbres y tradiciones de nuestros países no deberán perderse en la celebración navideña en cualquier parte del mundo donde nos encontremos. Claro siempre debemos innovar con ciertos cambios positivos para que la celebración sea más divertida, pero ajustadas a las nuevas tendencias del momento, que nos permita sentirnos que estamos en navidad y que la barrera del idioma no nos impida celebrar, aun estando en Norte América.
Quiero destacar que fui invitado con mi esposa Isolda por la familia Arias Urrea, dos grandes anfitriones colombianos "buenos, divertidos y chéveres". En un gran encuentro que trataba de una pequeña fiesta de navidad en familia y con amigos relacionados al entorno familiar. El momento de navidad fue bautizado como: "Ugly Sweater Bash" que significa algo así: La Fiesta del Sweater más feo y más estrafalario. Por cierto hubo un ganador y no fui yo!!! Jajaja Fue Divertido! Gracias por la invitación. Fue una gran novedad para mí.
Todos sabemos que la navidad es una fecha propicia para unirnos más a nuestros seres queridos y demostrarles nuestros más sinceros sentimientos. Bueno, en ese encuentro conocí gente linda y que de inmediato de unieron a mi selecto grupo de amistades.
La pasamos súper en el "Ugly Sweater Bash", donde nunca perdimos las tradiciones de nuestros países en la celebración. Música, comidas, regalos, arbolito, fotos, villancicos, pesebres, la tradición de la novena!, conversaciones interesantes y divertidas, el espíritu de Navidad era más que presente y vivo, un histórico Mannequin Challenge, y muchas bendiciones apara todos al final del memorable encuentro de navidad.
"Gracias a todos por los bellos mensajes. Disfrutamos cada minuto de celebrar una Navidad temprana con ustedes!! Deseándoles a todo el mejor y un nuevo año feliz!! Si no nos vemos pronto, esperamos para celebrar más festividades en 2017" fueron las palabras de Diego y Paola los anfitriones de la noche.
Que más decir de este momento en mi vida en navidad, que me hizo recordar grandes momentos en mi natal Republica Dominicana, en mis tiempos de mi juventud. Claro a mi edad me siento más sólido que El Chase! Gracias a todos y muchas bendiciones en navidad y siempre.
Luego me puse a indagar que significa la navidad para todos. Esto fue lo que encontré que será mi aporte para una buena reflexión de fin de año para todos.
"El amor de Dios está cada día está presente, pero hacemos bien en recordarlo y festejarlo en Navidad. No hay duda que la Navidad es la época más hermosa del año, es el tiempo en que los sentimientos florecen mucho más y sentimos ese enorme deseo de reunirnos y compartir toda felicidad a nuestros seres queridos. Es el mejor momento para poder reflexionar sobre nuestras vidas y proponernos cambios y así ser cada vez mejores personas. No desperdicies esta hermosa fiesta para perdonar, reconciliarte y expresar a las personas que más quieres tus buenos deseos". Gracias exicoglobal.
También sabemos que para el cristianismo, el festejo de la navidad implica varias tradiciones. Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche (es decir, hasta el día del nacimiento), se arman belenes o pesebres (maquetas de Belén que representan la natividad), se cantan villancicos y se adorna un árbol.
Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano)".
Feliz Noche Buena! ¡Feliz Navidad para todos. La familia primero!

Por José Zabala

Citywide obsequia cena navideña y regalos a empleados



FILADELFIA, PA—Como una forma de congratularlos, motivarlos y compartir con ellos en esta fecha especial, la Clínica de Salud Mental (Citywide Community Counseling Services, Inc) obsequió una suculenta cena navideña, regalos y premios a sus empleados más destacados.

La cena navideña de Citywide a los empleados y médicos terapistas se llevó a cabo recientemente en The Venue Banquet Hall del 4234 de la calle Macallester en Filadelfia.

Lizeth Pérez Asistente Ejecutiva de Citywide, dirigió el reparto de comidas, la rifa de regalos, entregó las distinciones y estatuillas a los funcionarios de la institución, así como a médicos terapistas y empleados de servicios más sobresalientes.

Los primeros en ser premiados con una estatuilla dorada, fueron Orlando Rodríguez, fundador y presidente de Citywide y, la doctora Modesta Molina Fundadora, Vicepresidenta y Directora de Operaciones de la clínica de salud mental.

Pérez homenajeo al Doctor Ismael Navarro, director clínico, al Licenciado Nelson Cuello, Christine Ly del Departamento de Facturación y a la Doctora Ana Reyes del Departamento de Educación, quienes recibieron una estatuilla dorada cada uno por separado.

De igual manera, fueron premiados con estatuillas José Mena, Raúl López, Ashley Ortiz, Steven Anagones, Quaty Gomez, Many Nin, Juhaxy Michael, Natisha Medina e Ivette García.
Estas últimas personas, desempeñan funciones de mantenimiento, seguridad, recepcionistas y supervisión de calidad al cliente.

Durante la cena navideña de Citywide, Lizeth Pérez y Ana Reyes rifaron 25 regalos entre los terapistas y personas invitadas, incluyendo un televisor plasma de 32 pulgadas.

"Nosotros queremos en esta oportunidad, darle un abrazo y una felicitación verbal a cada una de las personas que han luchado mano a mano con nosotros y que se han dedicado a salvar a Citywide del desastre que había y ahora estamos como debe ser", manifestó Modesta Molina a (RCM-Noticias.

"Damos las gracias a todas las personas que están con nosotros y que ofrecieron sus conocimientos profesionales para Citywide fuera lo que siempre quisimos ser realmente. Nos sentimos muy orgullosos de tenerlos como parte de nuestra familia en esta prestigiosa institución de salud mental", explicó Molina.

"Tenemos un equipo de gente bastante competente porque se han dedicado a atender bien a sus pacientes, asegurando que estos reciban una terapia conceptual", indicó Modesta Molina, Directora de Operaciones en Citywide.

"Estamos trabajando a todo dar, con una paz y tranquilidad, una sensación de bienestar y un empuje hacia el desarrollo total", subrayó.

Informó que Citywide lleva 9 años operando en el mercado de salud mental en Filadelfia y precisó que han trabajado durante este lapso de tiempo, basado en la realidad objetiva del entorno social de la comunidad.

"En Citywide respetamos a los profesionales, a los empleados a los pacientes y a todos aquellos que de alguna manera, se relacionan con nosotros. Muchísimas gracias por sus buenos servicios", señaló Modesta. 



Por Polón Vásquez

Trump divulga carta de Putin en la que espera mejorar relaciones bilaterales




(RCM-Noticias) PV.

NUEVA YORK, NY--Donald Trump divulgó este viernes una carta que le envió el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el pasado 15 de diciembre y en la que el líder ruso se manifiesta en favor de una mejora en las relaciones bilaterales.
En la carta, Putin expresa confianza en que, una vez que Trump asuma el poder, Washington y Moscú puedan "restaurar el marco de cooperación bilateral" y llevar la colaboración en el plano internacional "a un nuevo nivel cualitativo".
De acuerdo con la traducción no oficial de la carta divulgada por Trump, Putin señaló en su mensaje que esa mejora de las relaciones bilaterales podría conseguirse "actuando de forma constructiva y pragmática".
Según Putin, "serios desafíos globales y regionales que nuestros países han tenido que enfrentar en años recientes, muestran que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos continúan siendo un importante factor de estabilidad y seguridad en el mundo moderno".
En la escueta nota oficial que acompañó a la divulgación del mensaje, Trump comentó que se trata de "una bella carta de Vladimir Putin; sus pensamientos son correctos".
"Espero que las dos partes sean capaces de hacer realidad estos pensamientos, y que no tengamos que viajar en un camino alterno", añadió.
La divulgación de la carta fechada hace una semana coincidió con un súbito endurecimiento del tono entre Washington y Moscú ante una posible reactivación de la carrera nuclear.
Putin declaró el jueves que Rusia debía fortalecer su arsenal de misiles nucleares, e inmediatamente Trump reaccionó en la red Twitter alegando que Estados Unidos debía "fortalecer y expandir" su propia capacidad estratégica.

Regidores del PRM solicitan a presidente Medina anular contratos de venta terrenos Los Tres Brazos


Santo Domingo Este.-  El Bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sometió una resolución la cual busca solicitar al presidente Danilo Medina Sánchez la anulación de los contratos por la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

El vocero de los concejales perremeístas José Sánchez explicó que la iniciativa busca requerir al mandatario anular la comercialización de un millón 213 mil 861 metros cuadrados en las parcelas 153-A-1 y 155 que hiciera en 2010 la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) a una empresa privada en el sector Los Tres Brazos, por RD$80 millones de pesos.

"Ante este escándalo que ha dejado a los moradores de esta barriada de Santo Domingo Norte espantados, debe el presidente Medina ordenar rápidamente la anulación de dicha estafa" precisó Sánchez.

Dijo que como un dirigente político y comunitario de la zona se mantendrá enfocado en la defensa y al lado de los moradores del sector para que esos ciudadanos no pierdan un derecho adquirido.

"Nosotros vamos a estar al frente de cualquier intención que puedan tener quienes adquirieron esos terrenos para enajenar cualquier bien de esa gente que llevan décadas ahí", sentenció el edil del PRM.

En iguales términos se expresó el concejal Robert Arias quien llamó al presidente Danilo Medina, abolir el referido contrato, ya que considera que ha sido una estafa al Estado.

Arias también recordó que igualmente lleva librando una batalla de más de treinta años en el Ensanche Isabelita dónde también se ha pretendido ser desalojados los moradores de allí por la empresa Provelco C X A, quien asegura ser propietarios de los mismos.

El dirigente político reiteró su advertencia de que el mandatario debe evitar que se produzcan desalojos masivos y por vía de consecuencia derramamiento de sangre.

"Las personas que tienen años viviendo en ese lugar son los legítimos dueños porque tienen un derecho adquirido", manifestó el concejal perremeístas.

Arias fustigó que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) vendiera a la empresa Titulatec los terrenos donde se ubicaba la desaparecida Fabrica Dominicana de Calzados (Fadoc), pudiendo haber hecho una transacción directa, por el mismo precio, con los vecinos que llevan 20 y 30 años viviendo en el sector.

La propuesta resolutiva está firmada por los concejales José Sánchez, Robert Arias, Bernarda Aracena y Giselina de los Santos.

CORDE, según las publicaciones de los medios, vendió una importante porción de terrenos del Estado a una entidad privada, en base a un contrato de compra-venta de inmueble y le traspasó la titularidad de los terrenos del sector Los Tres Brazos para que la empresa adquiriente continuara con el proceso de titularización y posteriormente venderlas a las familias ocupantes.



Por Robert Molina