viernes, 10 de junio de 2022

A un año de su partida física, Brígido Peguero, Comandante Alfredo, sigue presente en la lucha

 

Movimiento Popular Dominicano (MPD).
Marxista-leninista.
Fundado el 20 de febrero del 1956.

Brígido Peguero, el Comandante Alfredo para sus camaradas, Secretario General del Movimiento Popular Dominicano (MPD), fue un militante revolucionario a plenitud, de convicciones que nunca se vieron quebrantadas por nada ni por nadie: fue un comunista a carta cabal. De una calidad humana extraordinaria, en él se expresaban y se validaban cotidianamente las cualidades propias del hombre nuevo del cual habló Ernesto –Ché- Guevara. En todo su quehacer, fuera en lo científico o en la práctica revolucionaria (aunque en verdad su vida fue hacer revolución en cualquier ámbito, por lo que no hubo separación el uno del otro), su proceder fue siempre diáfano, normado por sus principios, apegado a sus ideales ético-sociales desde el Marxismo-leninismo. Siempre estuvo comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano.

Brígido nació el 8 de octubre de 1952 en el municipio de Higüey, siendo el tercero de cinco hijos de una humilde familia que Bercilia Peguero, su madre, pudo delicadamente sacar adelante. De ella heredó la humildad, las buenas costumbres, su honestidad, la actitud responsable, el amor al prójimo y el espíritu solidario, que le distinguieron desde pequeño y que se arraigaron en él al asumir la militancia revolucionaria en el MPD.

¡El partido de Pablo Martínez, El Moreno, El Men y Alfredo, Presente!

Comisión Política del Comité Central.

Méndez Pérez dice país necesita educar para lograr una paz positiva

 

El abogado y cooperativista dice que los estremecedores hechos violentos  plantean la necesidad de fomentar una cultura de paz activa

Jose Rafael Sosa

El país se encuentra en una coyuntura que demanda la vigencia de una cultura de paz activa y que debe ser producto del esfuerzo del Estado, de la comunidad y las instituciones, operando en torno a objetivos claros programados para lograr esa meta.

El licenciado Jorge Eligio Méndez Perez sostiene que los hechos violentos que han estremecido el país, deben llevar la nación a la conquista de un nivel de vida en el cual la paz sea la norma.

El politólogo, gerente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera (COOP-HERRERA) y académico universitario, comentó el asesinato de Orlando Jorge Mera ha sido al punto más luctuoso y trágico por las condiciones en que se produjo, tras la oposición del funcionario a violar la ley medioambiental, a pesar de la presión de un supuesto amigo.

“Los estragos de la violencia tiene costos adicionales que incide directamente en la economía y en las finanzas; por lo que hay que realizar urgentes esfuerzos coordinados para concienciar en la población el valor agregado de una paz positiva” afirma Méndez Pérez.

Resalta que reconstruir una nación sobre la base de una paz positiva, es una tarea que excede las intensiones y recursos del estado, por lo que se necesita una transformación educativa de los valores familiares y cristianos.

“Nuestra sugerencia es que se desarrolle una oleada de orientación y educación no formal por los medios de comunicación, las redes sociales y otras vías institucionales, para establecer nuevas formas de convivencia y maneras distintas de fomentar una paz activa que facilite la convivencia” dijo el licenciado Méndez Perez.

El ambiente a nivel nacional se ha visto afectado por numerosos actos violentos en los que han perdido la vida ciudadanos que no merecían el final inesperado que han tenido, dijo el gerente administrativo de COOP-HERRERA.