miércoles, 4 de septiembre de 2019

Miles estudiantes inician jornada de clases en distrito escolar de Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Miles de estudiantes de diferentes niveles iniciaron esta semana, la jornada de clases en todo el Distrito Escolar de Filadelfia.
El superintendente del Distrito Escolar William Hyde acudió al inicio de clases en el terminal de los autobuses escolares para departir con los choferes de guaguas.
El distrito escolar de Filadelfia arrancó su jornada el martes con una flota de autobuses listas para el transporte y aire acondicionado en algunas de las aulas de mayor tiempo.
"Llevo 30 años trabajando orgullosa en esto. Me llena de satisfacción ver a los niños en la mañana bien vestidos y decirles buenos días", destacó Evelyn padilla una de las choferes escolares del distrito.
La flota de autobuses salió temprano en la mañana para dar servicio a los estudiantes de las zonas limítrofes de Filadelfia.
El superintendente William Hyde dijo a Reporteros de (RCM-Noticias) que "nos queremos asegurar que todo esté operando como de costumbre para garantizarle lo mejor a los estudiantes".

La ciudad va sucediendo


La ciudad va sucediendo 
en un silencio de tumba
que se cuece sobre los cristales.
Sus calles empinadas.
Su hilera de coches aparcados 
bajo el follaje tibio de septiembre.
Sus transeúntes llenos de afán y prisa.
Su tarde teñida de flamboyanes,
rojos como una tormenta.
Sus letreros de colores que me hablan:

"Se vende".
"809.907.7722".
"Se alquila"
"Plaza K.M."
"No entre".
"Una vía".
"Privado".
"No parking".

Mientras que yo ausente,
con los ojos llenos de la tristeza 
que ya es la única que me conoce,
soy el llanto que la contempla 
inadvertido entre la muchedumbre.
Y así va la ciudad, sucediendo 
en este silencio de tumba 
que me acecha
y se come el poco aliento 
que le queda a mi reflejo.

Neo Carmona
Septiembre, 2019.

Mejores días


Vendrán mejores días
sin la ventana gris ni temblorosa
que me observa desangrarme.
Mami dice que no sé nada de vacío
pero si ella fuera esta ventana
aquí en mi frente,
si ella viera cuán profunda
es mi herida
y que triste es la espera
de esos días
sin sol para el regreso.
Si ella viera mi corazón avergonzado
y tantas lágrimas que me apuñalan.
Si ella supiera que mi reloj está cansado
y que sus agujas me invitan
eternamente
a las cenizas,
comprendería entonces
que yo soy el vacío.

Neo Carmona, 2019.

Competencia y egocentrismo


EDITORIAL

El egocentrismo político de ciertos dirigentes, movido por la competencia que se acrecienta cada vez más a medida que se acercan los días de la decisiones en los diversos partidos para escoger a quienes representarán sus militancias en las elecciones venideras del 2020, tanto presidenciales, congresuales y municipales.
Dicha competencia se ha convertido en intensas rivalidades entre compañeros, haciendo de cada uno de los aspirantes en su mayoría un potencial enemigo político, cosa ésta que va en detrimento de los partidos mismos, porque afectan la convivencia política y las relaciones personales de cada uno de ellos.
Hay que evitar las discusiones antagónicas porque nuestra sociedad está muy cambiada, y además, son muchos los dominicanos portadores de distintas armas mortales, con las cuales pueden agredir y hasta quitarles la vida a cualquier compañero de partido.
Ojo: esto no solo se da en el PRD, sino también en el PLD como el que más, PRM, PRSC o llámense como se llamen los partidos, es una situación inaguantable porque cada quien se siente con la capacidad o el derecho de difamar o agredir a cuanto le vengan en gana, cuando a lo interno solo deben armonizar y concentrar sus energías en localizar o identificar los votos que les darán el triunfo a cada uno de ellos, o que al menos les mantendrán vigentes en los organismos competentes, como son la Junta Central Electoral u otros estamentos, a fin de que no pierdan la personería jurídica como partidos, como podría sucederles a varias organizaciones, si solo se detienen a tirar piedras hacia atrás para ver a quienes se les pegan.
El modo de hacer política en la República Dominicana tiene que cambiar, debe estar acorde con los nuevos órdenes mundiales, siempre dentro del respeto mutuo, para así evitar la pérdida de militancia que corren de una organización a otras como si fuesen caravanas, cuando esta se siente en desventaja por los malos tratos de quienes se creen ser los dueños del Circo Político.

Policías ocupan millonario cargamento de heroína en Delaware

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Un cargamento millonario de drogas *Heroína* fue interceptado y ocupado por el Departamento de la Policía de Middletown en Delaware, la DEA y otras agencias de seguridad, mientras que dos hispanos podrían enfrentar cargos.
Según las autoridades, se trata de paquetes de heroína que no llegaron a su destino final, desde las calles de Nueva Jersey hasta la ciudad del Wilmington, Delaware.
Se dijo que dos mexicanos, que presuntamente residían en Estados Unidos sin autorización, enfrentan cargos por trasiego de drogas. Ambos residían y operaban en un remolque en Gloucester Nueva Jersey.
Este operativo fue preparado por los integrantes de la organización "Limen House", ubicada en Wilmington y la que por décadas ha ayudado a adictos a rehabilitarse.
La organización realiza intervenciones y les ofrece a hombres y mujeres un programa que los pudiera ayudar a regresar a una vida normal. Y el equipo de trabajo asegura que incautar este tipo de cargamentos es parte de la solución.
"Este es un gran problema, necesita que se le pongan todas las manos encima", destacó Sean McCauley, uno de los consejeros de Limen House.
Eddie solía recorrer las calles en busca de heroína, pero pronto podrá salir del centro y reunirse con su esposa e hijos. Dijo estar feliz por este operativo, pero asegura que aún quedan muchos narcotraficantes en las calles.