viernes, 6 de octubre de 2017

El cónsul Carlos A. Castillo distingue al dominicano Cirilo Moronta "Marca País" en el mes de la Herencia Hispana

 


Por José Zabala 

New York- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad de New York Lic. Carlos A. Castillo, sorprendió al empresario dominicano Cirilo Moronta distinguiéndolo como "Marca País", durante el evento de rendición de cuentas de su primer año de gestión al frente del consulado, y coincidiendo con el mes de la Herencia Hispana. Para muchos de los presentes la distinción "Marca País", es uno de los reconocimientos más importantes que pueda recibir un ciudadano de Quisqueya La Bella en el exterior.
Al momento de concluir el gran evento, el Lic. Carlos A. Castillo saludo a las diferentes personalidades que asistieron al encuentro consular, pero cuando le tocó el turno de mencionar al empresario comunitario Cirilo Moronta, le otorgo verbalmente la distinción. Cirilo Moronta es "Marca País".
De inmediato a reacción positiva de todos los presentes no se hizo esperar y con un gran aplauso se estremeció la sala consular.
"Tremenda distinción de parte del cónsul Castillo para un ciudadano ejemplar de la diáspora. Creo que es la primera que se hace de parte de un Cónsul. Es una persona íntegra al servicio de la comunicad por más de 40 años. Cirilo no conoce la palabra "No", siempre está dispuesto a servir a su comunidad. Felicitamos al Sr. Cónsul por su gran trabajo en favor de los dominicanos y por la distinción de uno de los nuestros como lo es "Cirilo Moronta".
"Este hombre de verdad es una "Marca País" como lo dijo el cónsul Castillo. La distinción de Cirilo Moronta aquí en el consulado en un evento tan importante, nos indica la gran labor que está realizando nuestro cónsul de cerca con la comunidad. El conoce a su gente. Esperamos que esta gran iniciativa se repita con otros grandes dominicanos que siguen trabajando en favor de los dominicanos y del país", dijo Luis Hidalgo. Por su parte Cirilo Moronta dijo lo siguiente: "Yo me siento muy orgulloso de representar mí país. Para mí, más que un gran orgullo, es un

a gran satisfacción que puedan distinguir como "Marca País" más aun viniendo del cónsul Castillo. El trabajo que hemos estado realizando, y la representación que hemos hecho en la comunidad Dominicana, ha sido una gran labor, y la verdad es, que me puedo identificar como lo que es "Marca País". Definitivamente es un honor poder representar y ser parte de la Herencia Dominicana en el mes Herencia Hispana.
Cirilo Moronta, encabeza las recaudaciones de donaciones en Washington Hieghts-Inwood en favor de los damnificados de México, Puerto Rico y la Republica Dominicana afectados por el terremoto en México y los huracanes, Irma, José y María y con relación al tema dijo lo siguiente:
"Las recaudaciones han ido magníficamente, gracias a Dios las personas se han dado cita para aportar un grano de esperanza para aquellas personas que lo necesiten. En estos momentos todos nos hemos unidos por una sola causa; los bomberos, la policía, los recintos y algunos empresarios han dado repuestas para esta noble causa". "El centro de acopio estará hasta el próximo 10 de octubre, en horarios de 9:00 A.M hasta 9:00 P.M. Aún queda tiempo para recibir más donativos y regalar una sonrisa aquellos que más necesitan".
El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Carlos A. Castillo, durante el evento afirmó que durante un año de gestión ha cumplido con los cuatro ejes fundamentales de mejorar la calidad de los servicios consulares, acercar el Consulado con la comunidad, aumentar la inversión extranjera al país, las exportaciones y el comercio hacia "nuestra jurisdicción".
Carlos A. Castillo ofreció su rendición de cuentas durante un encuentro con autoridades consulares y diplomáticas encabezadas por el embajador permanente ante las Naciones Unidas el Lic. Frank Cortorreral, oficiales electos, empresarios, representantes de organizaciones, educadores, gestores culturales y líderes comunales, en el que también habló Marjorie Espinosa, viceministra de Relaciones Exteriores, encargada de los Asuntos Consulares y Migratorios. 

El PRM bajo amenaza: ¿Padrón abierto o cerrado?


Por Rafael Concepción Báez

Nueva York.- En las interioridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hay cosas que no están del todo claras.  Un partido que está obligado a hacer acopio de su apellido moderno, no ha podido librarse de su pasado y ser diferente del Partido que abandonaron. La indisciplina y permisividad a algunos miembros, de fijar posiciones al margen y contrarias a las fijadas por la institución, amenazan la paz interna en esa organización.

Los mismos actores y los mismos métodos siguen gravitando. El caso más reciente es que mientras el máximo organismo de dirección y su comisión política dicen y pregonan por todos los medios, que defenderán a capa y espada su derecho a construir su padrón interno y que en ese partido sólo podrán elegir y ser elegidos los inscritos en el mismo.

De manera vehemente, sin esconder sus coincidencias con el sector de palacio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Sr. Eddy Olivares, ex-miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y actual vocero del ex presidente Hipólito Mejía, promueve y defiende lo contrario, el padrón abierto, contraviniendo la posición oficial de su Partido.

Y nadie pone en duda de que es un plan de Hipólito, ya que su vocero no promulgará una idea así sin tener permiso.

Danilo Medina es partidario del padrón abierto, porque una votación con padrón abierto beneficiaría al expresidente Hipólito Mejía por la "amistad eterna" que los dos promulgan y en consecuencia debilitaría al candidato que verdaderamente teme el PLD, que es Luis Abinader.

Pero esto no se queda en simples enunciados. Tenemos informaciones de dirigentes consultados que señalan a un sector de ese partido que está obstaculizando en Ultramar el inicio del programa de empadronamiento, utilizando todas clases de travesuras y artimañas propias de la vieja escuela perredeísta.

Nos preguntamos:  ¿Será que boicoteando el empadronamiento, se quiere hacer entender a la sociedad, que los partidos políticos son tan inoperantes, que  no están en capacidad de construir su propio padrón?.  Y entonces, salir con su plan de padrón abierto.

Obstaculizar la construcción del Padrón del PRM, ¿obedece a una táctica  palaciega de derrotar al PRM ahora?, pues si no hay padrón limpio,  podrían votar mansos y cimarrones.  Algo similar a matarle el gallo en la funda a esa organización.

Concluimos haciendo un llamado a los perremeistas, quienes se aventuraron a construir ese partido y en su primer intento lo llevaron a un 37%, a que abran bien los ojos, pues todo parece indicar que desde afuera están  utilizando gentes de dentro.   Les quieren hacer ¡CAPU Y NO TE ABAJES!.