jueves, 5 de noviembre de 2020

 Estados Unidos potencia imperialista mundial no puede elegir un presidente políticamente tosco

Por Polón Vásquez



FILADELFIA, PA—"Estados Unidos que lleva varias décadas desenvolviéndose como potencia imperialista mundial, sus ciudadanos deben tener mucho cuidado y no elegir nunca, un presidente políticamente tosco, miope y mucho menos mentiroso".

La teoría y filosofía política de los Estados Unidos de manera interna y hacia el exterior, no debe estar cargada de discursos racistas, incentivar las divisiones étnicas y empujar la guerra a muerte de unos contra otros.

El discurso central y orientaciones diarias de un presidente norteamericano en ésta enorme nación, debe estar inspirado en el concepto de, *Unirlos, crear grandes canales de empatía comunicacional entre grupos étnicos y conducirlos hacia un sistema productivo que fortalezca a la nación*.

Después que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos, el año que viene, suavizará y modificará el discurso divisionista, racista de Donald Trump y el país tomará un nuevo camino, optando por la pacificación y reducirá sustancialmente la violencia entre blancos, negros, latinos y otros grupos adversos que, por años vivimos en éste acogedor país.

¡Por fin! Y gracias a los americanos respetuosos, consientes, serios y que aman a su país, hemos rechazados radicalmente con los votos populares y electorales, la REELECCION DE DONALD TRUMP.

"Trump no convenía mas como presidente de éste país, porque de pleitos, guerras, discordias políticas, grandes desavenencias y chismes ya estamos hartos".

A partir de enero del 2021, cuando Joe Biden y Kamala Harris asuman la rienda del poder presidencial en Estados Unidos habrá, un cambio significativo en la conducción de las cosas públicas de éste país.

La Unión Americana será entonces, un país para el disfrute de rojos, azules, otros colores, los americanos y todas las personas que vivimos, trabajamos diariamente y contribuimos de forma sustancial al engrandecimiento político, cultural y económico de ésta gran potencia.

"El nuevo mandatario estadounidense Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris, enfocaran sus discursos políticos y orientaciones cotidianas por el camino de la disolvencia de enfrentamientos litigantes, sino por la convivencia pacífica y el desarrollo de la fraternidad de todos los hombres y mujeres que residimos en éste país", indicó finalmente el analista, cronista político y pensador social hispano de Filadelfia, Bernardo Cervantes Ariza.


 Lotería Nacional realiza cambios para transparentar y eficientizar recursos

 


Entrega en calidad de préstamo edificación valorada en 100 millones de pesos
 
 
04 de noviembre 2020, Santo Domingo. - La Lotería Nacional en su proceso de transparentar y lograr eficiencia en todas sus áreas, ha iniciado una serie de cambios a nivel financiero, de estructura física, entre otros.
 
Recientemente, la institución firmó un acuerdo con la Junta de Aviación Civil, en el que le otorga en calidad de préstamo, para uso administrativo, un inmueble valorado en 100 millones de pesos. 

Con este gran convenio ahorrarán al Estado alrededor de 81 millones de pesos anuales en gastos y por concepto de alquiler.
 
La firma fue realizada entre el Administrador General, Luis Maisichell Dicent y el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini.
 
Dicent expresó que la Lotería se encamina a ser una entidad transformada, mediante un arduo trabajo de auditoría y de planificación estratégica. 

"Por instrucciones del presidente Luis Abinader, estamos inmersos en esta eficientización, revisando toda la estructura institucional y sus gastos. Cada peso generado será invertido realmente en beneficio del pueblo dominicano", agregó el funcionario.
 
Mientras que Marte Piantini, destacó el trabajo que está realizando la nueva administración, que es un ejemplo del cambio en el Estado dominicano.
 
La entrega del inmueble forma parte de estas acciones. 

El edificio está ubicado en la avenida 27 de febrero, esquina Presidente Antonio Guzmán, el mismo está compuesto por cuatro niveles de con las siguientes características: planta A con un área de 349.07 m2; planta B con un área de 369.07 m2; Planta C con un área de 425.87 m2 y Planta D con un área de 424. 87 m2.