jueves, 24 de marzo de 2022

Visita de Leonel a Hipólito Mejía concluye con anécdotas sobre la vida y doña Rosa

 

Santo Domingo, RD.-. “A título personal y del Partido la Fuerza del Pueblo, hemos venido a testimoniarle nuestro respeto y condolencias al ex presidente Hipólito Mejía, por el fallecimiento de su esposa, una dama apreciable y querida por todo el pueblo dominicano”, dijo Leonel Fernández al salir de la residencia de Mejía, a donde acudió a expresar sus condolencias por la muerte de esposa Rosa Gómez.

Al conversar con la prensa que se encontraba allí presente, ambos contaron anécdotas sobre diversas situaciones vividas, en especial de la vida de doña Rosa, como es popularmente conocida.

Fernández indicó que en muchas ocasiones logró saludarla en eventos públicos y veía una persona muy sólida, de respeto, discreta y bajo perfil como su madre, doña Yolanda.

Mientras que Hipólito Mejía habló de las situaciones que le esperan en esta nueva etapa de la vida, al tiempo de hacer algunas bromas sobre «familiares» de Leonel que encontró trabajando en el gobierno cuando fue presidente en el 2000-2004, y se opuso a sus cancelaciones. Hipólito hizo mención de la exesposa de Fernández, Rocío Domínguez y una prima de esta, quienes por tener su segundo apellido, el “Domínguez”, impidió las cancelaciones porque «eran parte de su familia».

“Este es el momento más difícil de nuestro caso porque mi esposa era una matriarca, ella mantenía una relación de todos los sábados con sus hijos y sus nietos y esa va a ser una de la parte más difícil”, confesó Mejía.

Fernández estuvo en la residencia de Hipólito alrededor de 30 minutos, y le acompañaron el ex director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, los senadores, Dionis Sánchez y Franklin Rodríguez; Radhamés Jiménez, entre otros.

Al despedirse Mejía agradeció este gesto a todos los presentes “de todo corazón”. De manera especial también señaló a la prensa nacional y dijo agradecer el trato que le habían dado en estos momentos dificiles.

“Agradezco su visita y les agradezco a los compañeros del partido, amigos míos muchos de ellos, otros que yo los criticaba pero también los quiero porque hay que tener sus pendejos para uno atacarlos”, dijo entre risas de todos los presentes.

Doña Rosa Gómez, fue sepultada la mañana de este miércoles, rodeada de familiares y amigos, quienes le rindieron honor a su legado.

La entrada Visita de Leonel a Hipólito Mejía concluye con anécdotas sobre la vida y doña Rosa se publicó primero en Las Primeras.

Cancelan empleado del Mirex en Italia

 

Redacción Prensa y Gente

A nuestro medio ha llegado la carta de cancelación o desvinculación, como el Mirex la llama, del señor Lennin Alejandro Vargas Díaz, esta está fechada del día 21/03/2022, hasta ese día se desempeñaba como Encargado de la Sección de Planificación del Index en Italia.

Se recuerda que el señor Vargas Díaz había tenido enfrentamientos con la cónsul de la República Dominicana en Milano, Italia, la señora Arlene Peña y que la acusó y sometió a la justicia en el referido país por agresión física.

Supuestamente, la señora cónsul le había dado galletas y trompadas provocándole problemas en su cabeza y en la mandíbula que se verificaron a los 3 días del hecho con estudios clínicos que le hicieron al señor Vargas en en centro hospitalario de la ciudad donde vive en Italia y que luego presentó a la policía de ese mismo lugar donde hizo la referida denuncia.

Hemos visto al señor Vargas, quien es también un dirigente del PRM en ese país y específicamente en la región de Lombardía donde reside, el mismo, se ha encargado de distribuir en las redes sociales la denuncia que hizo ante las autoridades italianas y ha dicho reiterando en diversas ocasiones, que se había comunicado con el presidente de la república José Abinader, con el señor José Paliza y la señora Carolina Mejía presidente y secretaria general del PRM a nivel nacional para informarle de cuanto estaba sucediendo en Milano, Italia.

El escándalo que ha suscitado este hecho, es uno más de los que han realizado los miembros del Mirex en los últimos 16 meses, cabe constar que esta institución normalmente no suena mucho, y que hace sus trabajos con discreción, pero no ha sido la norma últimamente.

Sí es importante decir, que el señor Vargas ha estado amenazando a través de las redes sociales, a los miembros de los grupos de whatsapp en los que pertenece, diciendo entre otras cosas que someterá a la justicia a todo aquel que lo deshonre y también escribió esto textualmente desde su perfil: «Buenos dias lideres, un mensaje, no se quien esta tratando de abrir mi pagina de noticias pero creo que sera muy dificil porque me han llegado 7 codigos intento de abrirla, no lo sigan intentanto ni denunciando mi pagina, que no lo lograran bendiciones. En el 2000 los periodistas eran ejecutados por la televisión y la radio, ahora ya la radio y la television están obsoletas, por favor no sigan intentándolo», la mayoría entiende que es una amenaza de su parte.