lunes, 4 de septiembre de 2017

Labor de la Organización comunitaria ADEUSA en favor de los niños pobres se destaca en los Estados Unidos


 



IMG 0751
 
Labor de la Organización comunitaria ADEUSA en favor de los niños pobres se destaca en los Estados Unidos
A través de su gran trabajo, millares de niños de extrema pobreza son beneficiados en la Republica Dominicana y Bolivia
Por José Zabala
New York- La Organización comunitaria ADEUSA con su Centro Niñez Feliz continúa exitosamente con su gran labor en favor de los niños de los países Republica Dominicana y Bolivia cosechando reconocimiento por su gran labor. El Centro Niñez Feliz, se desarrolla a través de las asociaciones afiliadas a FIADASEC. Sus acciones van dirigidas a apoyar a niños de extrema pobreza, educarlos y defender los derechos de la infancia.
El proyecto en los Estados Unidos comenzó en el año 1991 apadrinando niños para el primer comedor en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. En República Dominicana comenzaron en el año 1996 con el primer comedor en la ciudad de Cotuí.
"Nuestra plataforma de trabajo está basada en tres servicios: alimentación, salud y educación en valores y cultura. En este momento tenemos una lista de niños esperando ser apadrinados", dijo Luis Cruz, director de apadrinamientos en los Estados Unidos.
Los objetivos y metas del proyecto principalmente es de colaborar en la solución de los problemas sociales y de educación de los niveles de mayor pobreza del país, a través de la implementación de programas de nutrición infantil y educación de la comunidad, permitiendo a través de estos, contribuir a elevar los niveles de nutrición, educación, salud y crecimiento integral de la población.
El Centro Niñez Feliz en la Republica Dominicana, está ofreciendo el servicio de alimentación para los niños totalmente gratis en los comedores habilitados por la institución en Bonao, La Vega, Bani, y en sector Palave ubicado en Santo Domingo oeste.
"Si quieres colaborar con la alimentación de un niño, intégrate a la campaña de apadrinamiento. Con tu aporte puedes llevar felicidad a la vida de un niño. Por menos de $0.55 centavo de dólar al día, usted puede ayudar a cambiar la vida de un niño. Los resultados son evidentes, tú serás feliz haciendo feliz a otros", término diciendo Luis Cruz.
Durante el año ADEUSA, realiza dos grandes actividades en favor de la niñez. En agosto se celebró la octava colecta de zapatos y útiles escolares, y que en esta ocasión se colectaron trece cajas que fueron enviadas a los centros de CENIFE para su distribución a los niños. Además se realizara la cena de agradecimiento a los padrinos, y donde se recaudaran fondos para que los niños puedan celebrar el Día de Reyes con su regalo.
Para unirse a esta gran labor, favor de comunicarse en los teléfonos: Luis Cruz, director de apadrinamientos (917) 682-5352, y a Esmeralda Gómez, coordinadora CENIFE USA. (201) 245-9835. También pueden visitar: www.Adeusa.org www.Cenife.org
https://youtu.be/LYUmmMlurJk
IMG 0751

Luis Cruz , director de apadrinamientos en los EEUU de ADEUSA

IMG 0596
IMG 0549
IMG 0557
IMG 0584
IMG 0568

José Fernando: De cantor del Subway al Teatro




jose fernando 2
 
José Fernando: De cantor del Subway al Teatro
Por Isolda Peguero
New York- Su pasión por la música y el canto lo descubrieron las mojas en la pequeña ciudad La Canela, en Santiago República Dominicana, cuando José Fernando apenas tenía tres años. "Para las monjas, sus sobrinos son sus hijos, y mi tía monja fue la que descubrió mi talento para cantar, cuando a los tres años ya yo estaba entonando canciones de cuna".
Sus padres no se pudieron resistir al talento de su pequeño, por lo que desde temprana edad lo apoyaron y lo mandaron a estudiar canto y música, incluyendo violín, sorteo, armonía y un sinnúmero estudios musicales en la escuela de Bellas Artes en la República Dominicana y el Conservatorio Nacional de Música.
A pesar de su preparación, al llegar a Nueva York sus inicios en la música fueron cantando en el metro "subway" de Nueva York. Recientemente, José Fernando realizó uno de los papeles estelares en la segunda puesta en escena del musical "In The Heights" de la autoría de Linn-Manuel Miranda, presentada con éxito en Washington, DC, diez años después de su debut en Broadway.
Sin duda, la carrera de José Fernando, quien además siempre tiene presentaciones en vivo en Nueva York, salió del subterráneo para seguir escalando peldaños en el mundo del espectáculo.
https://youtu.be/BRydVrUM9Mo
Más acerca de José Fernando
Nacido en el norte de la Republica Dominicana es una pequeña ciudad llamada "La Canela". A la edad de 3 años su tía reconoció el gran talento de su sobrino y sus grandes habilidades. Es por eso que decide grabarlo y dar a conocer el talento como cantante.
Con el apoyo siempre de sus padres, José Fernando participo en varios grupos corales en su país, y desde luego fue seleccionado para ser solista en estas agrupaciones. Por su destacada participación en estos grupos José Fernando fue invitado a participar a las audiciones de la mejor universidad privada de Republica Dominicana "PUCMM" y recibió una beca completa para realizar sus estudios universitarios en Mercadotecnia y Administración de empresas, ambos títulos recibidos en el 2002 y 2004.
Participo en los grupos "Tuna Universitaria, Ases, Músico-vocal y el Grupo de Bailes, destacándose en cada uno en sus años académicos.
Al finalizar sus estudios superiores decide junto a otros 3 ex integrantes a formar el grupo Piel Café donde cautivaron a todo el público de la región norte del país.
Sus metas hacia el futuro se mantuvieron firme en este joven artista y decide tomar sus maletas para dirigirse a los Estados Unidos en el 2005, y así buscar otros horizontes.
Univisión 41 (New York) difundió por un periodo de 1 año "José Fernando Se siente", comercial que José Fernando grabo para promocionar la programación de dicha cadena para el área tri-estatal comprendida por: New Jersey, Connecticut y New York. Haciendo historia en esta serie de comerciales realizado por grandes artistas internacionales.
Adamas, en 2012 junto el equipo de Opción production comenzó a conducir segmentos en el programa El Corazón de la Medicina que se transmite todos los Domingos por Telemicro Internacional en los Estados Unidos, Europa, El Caribe y América del Sur.
José Fernando ha entrevistado a grandes artistas tales como: Kat de luna, David Bisbal, José José, Prince Royce, Plácido Domingo, Amelia Vega, Oscar de la Renta, Milly Quezada.
Además actores, políticos y figuras públicas en el programa Opción New York.
Uno de sus grandes alcances fue obtener el permiso de la Autoridad Metropolitana de transporte para representar a la comunidad latina en las principales estaciones de la ciudad de New York para cantar su repertorio de canciones en el 2014. (Este reportaje fue realizado por Birmania Ríos).
Su nuevo proyecto televisivo y de las redes sociales; es su programa Acapella TV que llega una vez a la semana (viernes) por Facebook Live a las 8:00 pm. En el 2016 Jose Fernando recibio el "Emmy NY" por su participacion en el comercial "Los Latinos Somos 1" de New York 1 noticias poniendo bien en alto la Comunidad Latina y Dominicana en la ciudad de New York.
Ya para este año fue seleccionado en el revival del musical: In the heights de Lin- Manuel Miranda completamente en español en Washington DC, representando el papel de Kevin Rosario (uno de los personajes principales).
jose fernando 2
jose fernando 1
El rincon de isolda logo oficial 3

De Regreso a la Escuela con Mochila Nueva en Washington Height-Inwood



DSC 0200
 
De Regreso a la Escuela con Mochila Nueva en Washington Height-Inwood
Cientos de niños de la comunidad reciben útiles escolares para su regreso a clase este jueves 7 de septiembre en New York.
Por José Zabala
New York- (Z@D) Con la presencia de la presidenta del Condado de Manhattan Gale Brewer, la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa junto con las empresas Restaurant Made In México y Play Room NYC entregaron útiles escolares a más de 500 niños de la comunidad para su regreso a clase 2017-2018, este jueves 7 de septiembre en la ciudad de New York.

Los oficiales electos resaltaron la labor de los empresarios en favor de los niños con sus aportes escolares. Motivaron a los padres para que sigan la ejemplar labor, que es el compromiso de llevar a los niños a las escuelas desde el primer día del año escolar, que es la base del desarrollo de los niños y las comunidades.
Los empresarios dominicanos Ismael García, Samuel Reyes y José Guilamo representantes de las empresas "Made In México y Play Room NYC" agradecieron el respaldo de los oficiales electos de la comunidad, por el gran éxito de la celebración del "Back To School" con los niños y los padres del vecindario de Inwood y otras zonas vecinas.
La gran actividad en favor de los niños, viene realizándose todos los años por estas dos grandes empresas radicadas en la vecindad de Inwood. Durante el especial evento especial "Back To School", los niños acompañados de sus padres y de diferentes vecindades, llegaron desde temprana hora de la tarde del miércoles pasado para recibir su apreciado regalo escolar de parte de las empresas patrocinadoras y de los oficiales electos.
"Gracias a los oficiales electos por su gran apoyo y compartir con los niños y los padres de la comunidad. La comunidad se merece esto y más, gracias a la comunidad estamos aquí. Es un placer para nosotros ayudar a nuestros niños de la comunidad. Gracias a todos por su gran apoyo todo el ano. Tenemos un gran calendario comunitario y lo vamos a desarrollar durante todo el año. En octubre tenemos la fiesta de Halloween, Noviembre celebraremos el día de acción de gracias regalando pavos, y en diciembre hacemos varias actividades en favor de la comunidad", fueron las palabras de Willy Polanco Gerente General de Play Room NY.
"Para nosotros es un placer realizar esta gran actividad en favor de los niños más necesitados" dijo José Guilamo de Play Room NYC. Los padres que acompañaron a los niños durante el evento mostraron complacidos y agradecidos por la gran labor realizara por estas empresas".
"Me siento súper contenta. Todas las comunidades deben de hacer estas actividades en favor de los niños", dijo Miriam Ramos. En la actividad infantil también participaron líderes comunitarios entre ellos: Manny de los Santos, Nurys De Oleo, Evangelina Fermin entre otros. Además participaron los niños del grupo de arte y televisión ICONOS.

El especial evento comunitario se realizó en el Restaurant Made In México ubicado en el 3964 de la décima ave, New York esquina 211 st. Inwood NY.
www.zabalaaldia.com
https://www.youtube.com/watch?v=EfX46l4NqbE
DSC 0200

la presidenta del Condado de Manhattan Gale Brewer, la senadora estatal Marisol Alcántara

DSC 0132
DSC 0229
DSC 0155
DSC 0126
DSC 0118 2

Concejal Cabrera logra la aprobación en el concejo municipal de la ciudad de New York de tres leyes de justicia juvenil que ayudara a la rehabilitación de jóvenes detenidos.





JJ legislation 1
 
Por José Zabala
New York- El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó tres leyes de justicia juvenil que ayudarán a los jóvenes en centros de detenciones seguros a obtener la atención médica que necesitan y permanecer conectados a sus comunidades, con miembros de la familia y adultos no familiares con quienes tienen relaciones positivas, e incluye clero o entrenadores.
Concejal Cabrera logra la aprobación en el concejo municipal de la ciudad de New York de tres leyes de justicia juvenil. Estas legislaciones pone el foco en la rehabilitación más que en el castigo para obtener mejores resultados para los jóvenes.
Cabe destacar que el concejo municipal escribe y aprueba las leyes locales que afectan la vida del día a día de las personas que viven, trabajan, o que visitan la ciudad de Nueva York. Las leyes locales pueden impactar las vidas de los neoyorquinos de muchas maneras, tanto grandes como pequeñas. Algunos ejemplos incluyen.
Asimismo, el Concejo puede adoptar acuerdos sobre asuntos estatales y federales que son relevantes para los neoyorquinos. Resoluciones que el Concejo de expresar una voz colectiva de la ciudad, y puede desempeñar un papel importante en el desarrollo del derecho y la política pública en todo el estado de Nueva York y en todo el país.
"Han sido tres leyes que impactaran de manera positivas en los jóvenes de los centros de rehabilitaciones. Estas leyes forman parte de su rehabilitación", dijo el concejal Cabrera.
El concejal Fernando Cabrera, es el líder de las vecindades Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridg. Cabrera ha realizado uno de los mejores trabajos en favor de la comunicad en los últimos 8 años destacándose en: Seguridad, Salud, Educación, Arte, Deportes, Recreación entre otras áreas.
www.zabalaaldia.com
JJ legislation 1

Concejal Fernado Cabrera habla en concejo municipal

fernando 2

Manifiesto III: ¡El fin de la impunidad tiene que ser ahora! El documento firmado por intelectuales, activistas y políticos plantea suprimir el periodo constitucional de Danilo Medina y avanzar hacia constituyente ciudadana











Santo Domingo, RD. Más de 200 intelectuales, activistas sociales y políticos dominicanos lanzaron este domingo 27 de agosto el Manifiesto Ciudadano III: El futuro florece en nuestras manos,  en el que se plantea una propuesta política de nueve puntos orientados “hacia la transformación integral del sistema de dominación y control que mantienen Danilo Medina y el PLD”.
Entre los puntos más llamativos de la propuesta se destacan suprimir el periodo constitucional actual, enjuiciar a Danilo Medina, desmontar las altas cortes, la Cámara de Cuentas y la Junta Central Electoral, así como promover una constituyente ciudadana elegida por voto popular y una ley de independencia del Ministerio Público con un mandato expreso de “poner fin a la impunidad”.
El manifiesto ciudadano fue presentado a los medios de comunicación en rueda de prensa realizada en el parque La Lira del Distrito Nacional con la presencia de decenas de sus firmantes.
 “Desmontar el andamiaje de la impunidad implica el sometimiento judicial del presidente Danilo Medina por quedar evidenciado que él forma parte de un esquema internacional de lavado de dinero y triangulación de capitales en donde el pago de sobornos se vincula a la sobrevaluación de obras del Estado y al financiamiento ilegal de sus campañas electorales, así como a la compra de la reelección presidencial que le permitió mantenerse en el poder”, dice uno de los párrafos del texto.
Agrega que el Estado dominicano no cumple con los estándares mínimos para ser catalogado como un régimen democrático. “No existe alternancia, ni elecciones auténticas, ni jueces imparciales y mucho menos autoridades electorales que garanticen la equidad”.
En ese sentido, las y los firmantes consideran que el momento político que vive el país es muy delicado razón por la que entienden que “plantear un candidato presidencial de la oposición en las actuales circunstancias sería un acto de irresponsabilidad política porque conlleva reeditar las derrotas programadas de 2012 y 2016”.
Según el manifiesto la prioridad política del momento actual consiste en “desmontar el andamiaje institucional que bloquea la existencia de un verdadero Estado de Derecho y una democracia real” en la República Dominicana.
El Manifiesto Ciudadano III se presenta en el contexto de la negativa del gobierno de Danilo Medina a responder la demanda de justicia en los casos de corrupción en especial el de Odebrecht y en ocasión del debate que se da al interior de la Marcha Verde, cuyo segundo encuentro nacional discutirá la nueva dimensión de la lucha ciudadana por el fin de la impunidad.
Entre las firmas del manifiesto se encuentran activistas, intelectuales y jóvenes profesionales residentes en el país y el extranjero como Andrés L. Mateo, Quisqueya Lora, Segundo Imbert Brugal, Bartolomé Pujals,  Brinela Fernández Báez, Claudio Antonio Caamaño Vélez, Alanna Lockward, Jacqueline Jiménez Polanco, Fausto Herrera Catalino, Héctor Turbí, Olaya Dotel, Pedro Catrain, Rafael Olivero, Wilma Tamayo, Carlos Eduardo Bogaert, Ana Feliz Lafontaine, Lety Melgen, Alfredo García, Patricia Abreu, Amanda Alcántara, Enrique de León, Génesis Aquino, Gabriel Sánchez, entre otros.
El tercer manifiesto ciudadano se presenta luego del revuelo causado por el Manifiesto II del 19 de junio pasado en el que se plantea que la solución de la crisis política desatada por el caso Odebrecht pasa por la renuncia del presidente Danilo Medina por estar involucrado en la trama, lo que provocó una fuerte arremetida desde las más altas esferas gubernamentales que incluyó la demonización de las personas firmantes.
A continuación el texto completo del Manifiesto Ciudadano III seguido del listado de firmantes:

MANIFIESTO CIUDADANO III
EL FUTURO FLORECE EN NUESTRAS MANOS
1.     EL SENTIMIENTO DE LA MARCHA VERDE SE CONVIERTE EN CONTRAPODER
La sociedad dominicana atraviesa una crisis orgánica que se manifiesta de forma múltiple: fiscal, institucional, de representación, ética.
Vivimos en un Estado de excepción. A pesar de celebrarse elecciones cada cuatro años los límites constitucionales son ignorados. Más que afianzar el Estado de Derecho asistimos a la concentración de un impresionante poder personal del presidente Danilo Medina, pero al mismo tiempo con una legitimidad precaria como resultado de elecciones fraudulentas.
Los últimos dos comicios han sido sumamente traumáticos, en vez de ser espacios de participación democrática, terminaron afianzando el autoritarismo y abriendo paso a un régimen dictatorial revestido de una formalidad democrático-electoral, con una reiterada derrota programada de la oposición.
En cada confrontación política y social los poderes fácticos y el PLD maquinan para apagar la llama de la esperanza ciudadana y tratan de convencernos de que otra opción es inviable, imponiendo la cultura conservadora de aceptar lo dado y pasar la página. Con esta reiterada manipulación siempre se produce la continuidad en el poder de la peor versión de lo mismo.
Así la democracia queda reducida al momento de las votaciones cada cuatro años mientras se violenta el pacto social y se bloquea la relación entre representantes y representados. De ahí que la Marcha Verde lo que ha hecho es recuperar el momento democrático, liberando el conflicto y la discusión política de las instituciones secuestradas. En ese sentido, de ninguna manera el movimiento verde puede verse como subversivo, por el contrario, lo que procura es poner fin a la impunidad y el caos estimulados por la enfermedad de poder de Danilo Medina.
La Marcha Verde tiene su fortaleza en que es un movimiento plural, auto-organizado y auto-financiado, diseminado en todo el territorio nacional y con raíces en la diáspora de los Estados Unidos y Europa. Es un poder difuso que atormenta al gobierno de Danilo Medina, cada vez se torna más poderoso, y se representa no en liderazgos personales sino en la presencia de las masas que se apropian del espacio público y se imponen con la democracia de calle.
Por otro lado, la dinámica del PLD genera una concentración cada vez mayor de poder e influencia en manos del presidente Medina. La ruta electoral hacia la reelección de Danilo en el 2020 es cada vez más evidente.
El resultado de la elección reciente de los jueces de las Altas Cortes le asegura al Presidente el control del Tribunal Superior Electoral, a esto se le suma la actitud de genuflexión del actual presidente de la Junta Central Electoral con su disposición a ungirlo en cualquier escenario electoral posible. De igual forma, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia quedó en manos de jueces acólitos a Leonel Fernández que garantizan su impunidad y la de su partido.
2.      DESMONTAR EL ANDAMIAJE DE LA IMPUNIDAD
Desmontar el andamiaje de la impunidad implica el sometimiento judicial del presidente Danilo Medina por quedar evidenciado que él forma parte de un esquema internacional de lavado de dinero y triangulación de capitales en donde el pago de sobornos se vincula a la sobrevaluación de obras del Estado y al financiamiento ilegal de sus campañas electorales, así como a la compra de la reelección presidencial que le permitió mantenerse en el poder.
La situación devela que nuestro ordenamiento jurídico tiene un vacío constitucional al carecer de procedimientos que permitan poner freno a los gobernantes en el intermedio de los periodos electorales. El procedimiento de revocación del mandato presidencial como existe en muchos países fue bloqueado por Leonel Fernández con la promulgación de la Constitución de 2010.
No obstante, existe un precedente constitucional: El Pacto de la Democracia firmado el 10 de agosto de 1994 por el presidente Joaquín Balaguer, el líder de la oposición de entonces José Francisco Peña Gómez, dirigentes del PLD, empresarios, directores de medios, autoridades eclesiásticas y observadores de la OEA.
Ese acuerdo se fundamentó en dos aspectos principales: la existencia de un grave conflicto derivado de los comicios fraudulentos del 16 de mayo de 1994, y que la legitimidad del sistema democrático descansa en la credibilidad, la transparencia y la diafanidad de las instituciones.
Esa experiencia nos debe llevar a la conclusión de que plantear un candidato presidencial de la oposición en las actuales circunstancias sería un acto de irresponsabilidad política porque conlleva reeditar las derrotas programadas de 2012 y 2016. La prioridad política del momento es desmontar el andamiaje institucional que bloquea la existencia de un verdadero Estado de Derecho y una democracia real.
El Estado dominicano no cumple con los estándares mínimos para ser catalogado como un régimen democrático. No existe alternancia, ni elecciones auténticas, ni jueces imparciales y mucho menos autoridades electorales que garanticen la equidad. Por tanto, la lucha ciudadana tiene necesariamente que orientarse hacia la transformación integral del sistema de dominación y control que mantiene Danilo Medina y el PLD.  
La razón por la cual nuestro país se encuentra en una situación tan delicada es porque las instituciones públicas sirven a los amos del poder y el dinero, en lugar de servir a la ciudadanía.
Sin embargo, las y los firmantes del presente Manifiesto Ciudadano III estamos conscientes de que el futuro florece en nuestras manos y de que el momento político nos abre una gran oportunidad a quienes apostamos por un horizonte transformador y posible, por lo que proponemos:
Arribar a un ACUERDO CIUDADANO-POLITICO que articule las fuerzas sociales y políticas para diseñar el plan que nos conduzca a desmontar la dictadura de la impunidad mediante una reforma estructural del Estado en torno a los siguientes puntos:
§  Impulsar el sometimiento judicial del presidente Danilo Medina por las múltiples evidencias que lo comprometen en el caso Odebrecht.
§  Promover un régimen electoral transparente y democrático mediante la remoción completa de los jueces de las altas cortes, el Tribunal Superior Electoral, la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas; para ser sustituidos por jueces y árbitros imparciales.
§  Recuperar los recursos de los  sobornos y las sobrevaluaciones de Odebrecht, rescindir los contratos del Estado con la empresa mafiosa y expulsarla del país luego de que compense los daños causados a la ciudadanía.
§  Crear un espacio abierto de discusión para formular la Ley de Partidos Políticos y su promulgación en un término de seis meses.
§  Fomentar un espacio de debates sobre la Ley del Régimen Electoral y su promulgación en un término de seis meses.
§  Promover una Asamblea Constituyente elegida por voto popular y en virtud del principio constitucional de que poder constituido no puede ser poder constituyente, con el objetivo de redactar una nueva Constitución  que desarme la maquinaria del régimen de impunidad.
§  Suprimir el periodo constitucional actual y llamar a elecciones presidenciales y congresuales inmediatamente entre en vigencia la Constitución redactada por la Asamblea Constituyente.
§  Reformular la composición del Consejo Nacional de la Magistratura incluyendo representantes de la sociedad civil y de las universidades y estableciendo una representación más equitativa entre mayoría y minoría congresuales.
§  Establecer una nueva ley del Ministerio Público otorgándole autonomía e independencia administrativa y financiera del Poder Ejecutivo, con un mandato explícito de poner fin a la impunidad caiga quien caiga y recuperar el patrimonio defraudado a la sociedad dominicana.
Santo Domingo, República Dominicana.
Agosto de 2017

1.     Abel Moquete
Abogado
2.     Alanna Lockward
Escritora y activista ciudadana
3.     Alberto Tamayo
Dentista, NY
4.     Alejandro Mejía
Abogado
5.     Alex Amaro
Activista
6.     Alexander Mundaray
Activista LGBT
7.     Alexandra Reyes
Mercadóloga
8.     Alexis Álvarez
Arquitecto
9.     Alfonso Torres
Periodista
10.  Alfredo García
Activista
11.  Altagracia Hernández
Estilista, NY
12.  Amanda Alcántara
Escritora y periodista
13.  AMAURI A. PÉREZ PÉREZ
TECNICO, UNIVERSITARIO
14.  Amaury Ernesto Maldonado Maracallo
Adm. de Empresas
15.  Amelia Muñiz
Médico
16.  Aminta Gonel
Prof. Universitario y activista
17.  Ana Feliz
Prof. de Historia
18.   Ana Karina Pereyra Río
Ciudadana
19.  Andreina de Aza
Estudiante
20.  Andrés Feliz
Estudiante College of Staten Island
21.  Andrés L. Mateo
Escritor
22.  Andrés Omega Ramírez Encarnación
Empresario, político, escritor, músico, España
23.  Aneudis de León
Abogado
24.  Ángel Bogaert
Activista
25.  Ángel García Vicente
Abogado
26.  Anselmo Muñiz
Investigador social y abogado
27.  Anthony R. Stevens-Acevedo
Historiador profesor en CUNY
28.  Antonia Grullón
Activista GLBT
29.  Armandina Guerra Sánchez
Lic. En Administración de Empresas
30.  Axel Torres
Lic. Gestión Ambiental.
31.  Bartolomé Pujals S.
Abogado y político
32.  Benito Marte
Empresario
33.  Bertina Vásquez
Abogada
34.   Brinella Fernández Báez
Periodista
35.  Camilo Lorenzo
Activista comunitario
36.  Camilo Medina
Médico
37.  Carlos Cuello
Miembro de Fuerza Juventud
38.  Carlos Eduardo Bogaert            
Médico
39.  Carlos Morel C.
Investigador social
40.  Carmen Nathalia
Ciudadana
41.  César Mieses
Antropólogo
42.  César Rodríguez
Abogado
43.  Claudio Antonio Caamaño Vélez
Activista social y político
44.   Cruz Álvarez
Pensionada, NY
45.  Daniel Salvador Rodríguez
Comunitario
46.  Danilda Dolores Martínez T.
Productora agrícola
47.  Darío García
Abogado
48.  Dayanara Borbón
Activista social, NY
49.  Deepak Dhawan
Empresario, NY
50.  Deivis Ventura
Político, activista GLBTI
51.  Delvis Santos
Comunicador
52.  Denia Aracelis Medrano
Activista social
53.  Diego Arnaldo Sosa Sosa
Ingeniero, Alemania
54.  Diego Girón
Activista
55.  Domingo de los Santos
Prof. de idiomas
56.   Eddy Burgos
Albañil
57.  Edwin Mazara
Ciudadano
58.  Edwin Solano
Escritor
59.  EFRE RODRIGUEZ ALMANZAR
TECNICO SOCIAL
60.   Elisa Álvarez
Médico
61.  Elvin Calcaño Ortiz
Profesor, escritor
62.  Emiliano Familia
Arquitecto
63.  Emyl Feliz
Ingeniero y activista comunitario
64.  Enrique Armando Cruz Shark
Empleado
65.  Enrique de León
Activista social y político
66.  Enrique Pérez
Albañil y activista social
67.  ENRIQUE ROJAS
PROFESOR
68.  Epifania Santo
Abogada
69.  Eugenia Milagros Reyes,
Adm. Empresas
70.  Fabiola Julia Vélez Catrain
Ciudadana
71.  Fátima Pumarol
Activista feminista
72.  FAUSTO HERRERA CATALINO
POLITICO
73.  Felipe Antonio Estévez
Abogado
74.  Félix Alberto Reyes
Adm. Empresas
75.  Félix Antonio Lahoz Banks
Arquitecto
76.  FELIX DE LA CRUZ
TECNICO ESTADISTICA
77.  Fermín María Díaz
Dirigente comunitario
78.  Fernando Feliz
Estudiante City College of Technology
79.  Fernando Gil
Médico
80.  Filiberto Cruz Sánchez
Doctor en historia
81.  Filiberto Cruz Soriano
Estudiante Universitario
82.  Francisco Rodríguez
Escritor
83.  Frank Omar
Videógrafo, NY
84.  Franklin Cuevas
Prof. Universitario y activista
85.  Gabriel Sánchez Rosario  
Activista Social y Político
86.  Genaro Rincón Mieses
Abogado
87.  Gendaris Taveras
Egresada de Baruch College
88.  Génesis Aquino
Activista
89.  Giovanni D'Alessandro
Ingeniero y activista social
90.  GRACIELO MARTÍNEZ
TRABAJADOR SOCIAL
91.  Gramsci Javier Guzmán Taveras
Activista social en Lawrence, Massachussetts
92.  Héctor Díaz Polanco
Intelectual dominicano residente en México
93.  Héctor Pichardo
Ciudadano
94.  Héctor Turbi
Economista y activista social
95.  Henry Fco. Encarnación P.
Abogado
96.  Herman Rafael Almonte Cruz
Médico
97.  Herminio Betances
Comunitario
98.  Hilda López
Ciudadana
99.     Homero Frías
Comunicador
100.   Homi de Jesús Suárez Pérez
Estudiante
101.   Iluminada de la Cruz Toribio
Dirigente comunitario
102.   Ingrid Paulino
Comunicadora y activista social
103.    Iris Altagracia de Mondesert Grullón
Ciudadana
104.   Jackeline Rodríguez
Abogada, NY
105.   Jacqueline Jiménez Polanco
Politóloga
106.   Janet Polanco
Enfermera, MA
107.   Jeannette Gómez Morales
Economista y pensionada
108.   Jhonny Sánchez
Empresario, NY
109.   Joel Fernández
Comerciante
110.   Joel Sánchez
Empresario
111.   John B. Elinski
Inversionista y economista, NY
112.   John Moore
Abogado, NY
113.   Jorge Antonio Puello Soriano
Artista musical
114.   Jorge Herrera
Sociólogo
115.   José A. Tavarez
Activista social
116.   José Álvarez Martínez
Técnico
117.   José Antonio Tejada Núñez
Electricista, España
118.   JOSÉ B. PÉREZ
MÉDICO
119.   José Camilo
Prof. Universitario y activista
120.   José Carrasco
Empresario
121.   José Díaz
Dirigente deportivo
122.   José Henry A. Manzueta
Abogado y arquitecto
123.   José Luis Abreu
Empleado
124.   JOSÉ PÉREZ POLANCO
UNIVERSITARIO
125.   José Reyes
Camionero
126.   Josefina Abreu
Estilista
127.   Joselito Santana Leyva
Ciudadano
128.   JULIO ALFONSECA
ACTIVISTA SOCIAL
129.   Julissa Peña  
 Asistente Médico
130.   Junior Ruiz Rosado
Lic. Administración
131.   Karina Pereyra
Terapéutica sistémica
132.   Laura Núñez Torres
Empresaria
133.   Leopoldo Cabrera
Dirigente comunitario
134.   Lety Melgen
Economista
135.   Leydy Gomez
Activista, máster en Energías Renovables
136.   Libertad Núñez Santos
Ciudadana independiente
137.    Lissette Marie Gil Muñoz
Psicóloga
138.    Lourdes Margarita Franco Alba
Odontóloga, Suiza
139.   LUCIANO HEREDIA
CHOFER
140.   Ludelkys Torres
Médico Veterinaria
141.   Luderky Peña
Psicóloga
142.   LUIS EMILIO SORIANO
TECNICO ELECTRICISTA
143.   Luz Palmero
Profesora, CT
144.   MANUEL ANDUJAR
ACTIVISTA SOCIAL
145.   Manuel Lara
Empresario
146.   Manuel Marte
Prof. Universitario y activista
147.   María A. García
Ingeniera
148.   María Díaz Solis
Psicóloga
149.   Marianela Alcántara
Ciudadana
150.   Maricruz de Aza
Chef y nutricionista, NY
151.   Mariluz Pérez
Costurera
152.   Marina Santana
Activista social
153.   Marino Mejía
Prof. Universitario en Nueva York
154.   Massiel Pina
Empresaria
155.   MATIAS FAJARDO
CHOFER
156.   Melina Olivo
Empleada
157.   MENCIANO PAEZ
COMERCIANTE
158.   Midalma Tineo
 Ciudadana
159.   Miguel Arsenio Torres
Trabajador Social 
160.   Miguel Quintana
Estudiante Medicina (UASD)
161.   Milagros Ricourt
Profesora Lehman College
162.   Natalia Tejera
Ciudadano
163.   Nelson Núñez
Ingeniero civil y dirigente profesional
164.   Nelson Ricart Guerrero
Escritor y artista plástico, París
165.   Nelson Valdez
Lic. Contabilidad
166.   Nerys García
Profesora universitaria
167.   Novis Feliz
Maestra
168.   Olaya Dotel
Politóloga
169.   OLIVER T. CRUZ DURAN
COMERCIANTE
170.   Paloma Lara,
Politóloga
171.   Patricia Abreu
Ciudadana
172.   PAULINO A. REYNOSO
EDUCADOR, MIAMI, FL
173.   Pedro Catrain
Abogado y politólogo
174.   Pedro Payano
Politólogo y educador
175.   Pedro Pichardo
Prof. Universitario y activista
176.   PEDRO ROJAS
ABOGADO
177.   Peter Rosado
Inf. Computadora, CT
178.   Picasio Sánchez Jiménez
Activista social
179.   PORFIRIO SARMIENTO
COMERCIANTE
180.   Priscilla Santana
Estudiante Medicina (UASD)
181.   Publio Rafael Luna Polanco
Abogado
182.   Quisqueya Henríquez
Artista
183.   Quisqueya Lora
Historiadora
184.   Rafael Antonio Méndez
Comerciante
185.   Rafael Antonio Tejeda
Estudiante Universitario
186.   Rafael Douglas Cross Báez
Presidente Fundación Caamaño
187.   Rafael Méndez
Comerciante
188.   Rafael Olivero
Politólogo y fundador Fuerza Juventud
189.   Rafael Sanción
Activista social en NY
190.   Rafael Sosa
Prof. Universitario y activista
191.   Rafo Castillo
Artista visual
192.   RAMON CEBALLOS
MEDICO, MIAMI, FL
193.   Ramón Leonardo
Artista y activista social
194.   Ramón Penozo
Prof. Universitario y activista
195.   Ramona Almonte
Activista comunitaria
196.   Randy Custodio
Regidor
197.   REINALDO LORA
EMPLEADO PÚBLICO
198.   Ricardo A. Ortiz
Experto en conducta humana, NY
199.   Ricardo Borbón
Prof. Universitario
200.   Robert Ortiz
Médico, NY
201.   Roberto Antuam
Abogado
202.    Rodolfo Armando Gil Malagón
Ambientalista
203.   ROLANDO DE LA CRUZ
TECNICO OFICINISTA
204.   Rosalba Karina Crisóstomo
Política, activista GLBTI
205.   Rosamaría Sánchez
Estudiante
206.   RUBEN D. CONCEPCIÓN
MAESTRO TECNICO
207.   Rubén Rodríguez
Comunicador y activista ciudadano
208.   Segundo Imbert Brugal
Psiquiatra - opinador sociopolítico
209.   Shelby NG Ruiz
Activista social
210.   SÓCRATES HERNÁNDEZ
CONTADOR
211.   Tamayo López
Ciudadano
212.   Teresa Mínguez Casariego
Ciencias de la información, España
213.    Thelma Kunhart Javier
Odontóloga, España
214.   VALERIO C. FELIZ PÉREZ
TECNICO SOCIAL
215.   Víctor Polanco
Ingeniero
216.   Vielka Arias B/
Ingeniera y activista social
217.   Vilma González
Prof. Universitario y activista
218.   Wandys García
Ciudadano
219.   Wendy Reyes Tío
Publicista
220.   William Peña
Agricultor
221.   Wilma Tamayo
Encargada de Proyectos Legales, NY
222.   WINSTON HODGE CASTRO
MECÁNICO
223.   Yajaira Fernández
Trabajadora Social, MA
224.   Yaniris Antonia Urbáez
Psicóloga y activista social
225.   Yeuris Smith Infante Pérez
Abogado
226.   Yoeliza Matos
Ingeniera
227.    Yris Altagracia Lara Hernández
Médico terapeuta del lenguaje