jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Hasta cuándo la même chose?




Tal vez usando el término en francés se oye mejor para preguntarse: ¿Hasta cuándo la misma cosa? Inspirado por el mismo Dios hemos aceptado como bueno y válido el sistema democrático. Hoy más que nunca el mundo entero parece vivir bajo tal sistema, especialmente porque las excepciones no escapan a sus postulados. Estados Unidos es una nación fundada bajo tales principios de gobierno. Es más, no temo afirmar que es el único país que ha desarrollado las condiciones para dar vigencia a tal sistema gubernamental. Esta nación en el 2016 acaba de sorprender la tierra y el cielo con los resultados de un proceso electoral que terminó eligiendo a un presidente en el que pocas personas creen.
Quién hubiese pensado que un tipo millonario, un magnate reaccionario, racista, prepotente y xenófobo, sin experiencia en la administración pública podría ser electo presidente de la potencia más poderosa del mundo. Tal evento puede ser concebido en la Alemania nazi con el encumbro al poder de Adolfo Hitler. Pero sucede que la democracia es el sistema establecido por Dios y por la derecha para someter al mundo bajo las pesadas botas del imperio o sea del capital que toma vida propia para hacerse eterno. Decir esto está prohibido entre los cristianos, primero porque ofende a Dios y segundo porque incomoda al papa.
En otras palabras, nos dan a tomar de nuestra propia medicina, y todo aquel que rechace la cura es un trastornado, anticuado y terrorista. No hay nada más parecido a la dictadura que la democracia de Estados Unidos. No menciono a Europa ya este continente anida a los países que nunca se han liberado de su pecado original, es decir, la monarquía. Pero la verdad es que en medio de la locura nada tiene de raro que un loco gobierne, Donald Trump, un Hitler engreído, que deja en evidencia que si Hitler odió a los judíos, él odia a los inmigrantes, pero solamente a negros, hispanos, asiáticos y musulmanes en general. Para él los mejicanos son violadores, los dominicanos hieden y los musulmanes son terroristas. Luego de haber sido electo presidente Donald Trump podrá cambiar el vocabulario pero la esencia de su discurso político lo lleva en sus genes.
Que nadie se ofenda pero no podemos dejar a Dios a un lado al tratar esta situación, porque sin él nada es posible, pero debo hacer una salvedad, Dios está a nuestro lado y no necesariamente de nuestro lado, somos nosotros los que valiéndonos de nuestro libre albedrío tomamos las decisiones, sean estas benignas o trágicas. La democracia de Estados Unidos nació enferma y continuará enferma porque el gran negocio resultad de la venta y la aplicación de su medicina. No se trata de la democracia sino del juego de la misma, o sea su política como ciencia maquiavélica.
Los electores no votan directamente en el proceso para elegir al presidente ni al vice presidente, ante ellos se impone el Colegio Electoral establecido en la Constitución de 1787 por los fundadores de Estados Unidos. El Colegio Electoral consiste en 538 electores especiales, y el candidato se lleva el triunfo si resulta favorecido por 270 de ellos, la mitad más uno. En 1787 el mundo era muy diferente al de hoy, Estados Unidos era inmenso, con difícil transportación y el acto de elegir muy complejo por problemas de identidad, de manera con el voto popular no era confiable. De modo que el Colegio Electoral fue genial en la búsqueda de una salida representativa o voto indirecto de los representados.
Ese proceso está definido en la Constitución y a pesar de ser anticuado y antidemocrático no ha sido posible modificar la constitución para optar por un medio más al tanto con las nuevas tecnologías. Por eso decimos al principio que es una democracia que de democracia no tiene nada, la voz del pueblo no tiene valor, unos 270 ciudadanos puede decidir por más de 218 millones de electores. Existe una estrecha relación entre religión y democracia, la primera no es democrática y la segunda es una dictadura. Logra sobrevivir porque conviene a los intereses especiales y el dominio imperialistas de los descendientes europeos estadounidense.




Por Eramis Cruz

Multitudinaria manifestación anti Trump en Filadelfia




FILADELFIA, PA—Al menos 2 mil personas disgustadas por los resultados de las elecciones presidenciales del martes, asistieron a la manifestación anti-Trump, convocada este miércoles por dirigentes de varias organizaciones comunitarias en la  Plaza Thomas Paine, al centro de la ciudad fraternal.

Con esta manifestación anti-Donald Trump, las organizaciones la plataforma populista de la derecha apoyada por el racismo, la xenofobia, el sexismo y los sentimientos ant-LGBTQ.

Dicen que el Partido Demócrata demostró claramente que no podía proporcionar soluciones a los problemas que enfrentaba el país.

 El proceso comicial ha dejado sentimientos masivos de ira, malestar y disgusto por el resultado final de las elecciones presidenciales del martes 8 de noviembre.

 La campaña política de Donald Trump funcionó en una plataforma populista de la extrema derecha apoyada por el racismo, la xenofobia, el sexismo y los sentimientos anti-LGBTQ.

Este evento que se inició a la 7:00 de la noche  del miércoles 9 de noviembre en Plaza Thomas Paine del 1401 JFK Boulevard, exige un movimiento unido del 99 por ciento para derrotar a la derecha y construir un verdadero poder de la clase trabajadora. 

"Juntos podemos mostrar que estas ideas racistas, sexistas, opresivas no tienen lugar en nuestra sociedad", indica una información enviada a (RCM-Noticias).

"El Partido Demócrata nos ha fallado", dijo la activista comunitaria Sarah Giskin. "Nosotros, el 99%, debemos unirnos para iniciar un nuevo partido político para detener a los multimillonarios como Donald Trump y las políticas que destruyen nuestras comunidades".

"Es obvio que los demócratas neoliberales no han defendido a las personas de color, las mujeres, las comunidades LGBTQ, los pobres y la clase trabajadora", dijo la organizadora Kate Goodman. "Los trabajadores se unen a las organizaciones y votan por las personas que LUCHAN por algo e identifican a nuestros verdaderos enemigos de clase. Los demócratas no luchan ni quieren por lo que importa".

Miembros de la comunidad y miembros de la Alternativa Socialista de Filadelfia están unidos contra este fanático y la retórica violenta que arroja. Estamos en solidaridad con los similares anti-Trump rallyes que ocurren en todo el país hoy en Oakland, Seattle, Boston y Nueva York. Divididos caemos, unidos por la solidaridad vamos a ganar.

Durante el transcurso de estas elecciones hemos visto que los dos más odiados candidatos presidenciales en la historia de los Estados Unidos se enfrentan a reclamar el electorado estadounidense. 

Las encuestas mostraban que ambos candidatos tenían calificaciones de desfavorabilidad de más del 50 por ciento, dejando al electorado con una selección que no podía representarlas. 

En lugar de elegir a un candidato de la clase dominante corporativa que los ha abandonado durante tanto tiempo, los estadounidenses eligieron a un violador, un estafador y un contratista como su nuevo líder ejecutivo.

A pesar del hecho de que Trump fue el candidato presidencial más odiado en la historia de nuestro país, el Wall Street, Walmart, la candidata Clinton no pudo derrotarlo porque es parte del sistema que lo apoyó en primer lugar. 

Clinton es parte del establecimiento controlado por las empresas, Trump pasó toda su campaña de barandilla en contra. La primaria democrática amañada se usó para colocar a Clinton como candidato del partido demócrata, enajenó a los votantes de la clase trabajadora y los condujo cada vez más hacia las manos intolerantes de Donald Trump.

Si la primaria no se hubiera apilado contra él, un independiente Bernie Sanders podría haber unido a los votantes en los intereses de clase, cortando a través de los lazos creados artificialmente partidistas. Trump tuvo éxito porque sus críticas contra Clinton y el establishment de Washington resuenan tan fuertemente con grandes segmentos de la clase obrera. 

Pero en lugar de reunir esta energía contra los líderes de la clase dominante, Trump utiliza este poder para dividir a la clase trabajadora contra sí misma. 

Necesitamos una alternativa verdadera, América necesita la política de la clase obrera ahora más que nunca, unida podemos autorizar a todas las comunidades y personas hermosas que hacen este país grande. A través de la unidad de clase verdaderamente haremos a América grande.



Por Polón Vásquez

!Que salga todo a flote!



La juez suspendida de la justicia dominicana, Awilda Reyes, en su afán por demostrar su inocencia o al menos por lograr el perdón de los hechos que se le imputan, dijo el pasado viernes que hablará y que todo tiene que salir a flote; y ojalá que así sea, porque como dice un refrán donde todos son iguales si cometieron el mismo pecado por culpabilidad o inocencia, entonces de una forma u otra deberán pagar de manera igualitaria.

Es algo muy complejo, ya que la suspendida juez, al parecer no quiere pagar su culpabilidad sola, es por ello que trata no de demostrar su inocencia, sino también que la justicia lleve a sus cómplices al banquillo de los acusados, porque según ella de haber cometido los delitos que se le acusan, estos solo fueron por cumplir órdenes superiores y ahí está el detalle del caso.

Awilda Reyes, ha pedido reiteradas veces que en el juicio que se le sigue testifiquen, tanto el Presidente de la Suprema Corte de la Justicia, Mariano Germán Mejía, así como también los ex Procuradores Generales de la República, Francisco Domínguez Brito, y Radhamés Jiménez, entre otros.

Ella ha insinuado que algunos de los personajes señalados tenían conocimientos de sus acciones; o más bien actuaba bajo órdenes superiores, y sabrá Dios de quienes.

Y es que ella (La Juez suspendida en funciones) entiende que de hundirse, no debe irse sola al hoyo, es por ello que sacará toda la verdad a la luz pública y ante la justicia, su verdad tratará de buscar compañeros de infortunios o de fechorías si es que hayan sido.

Es una situación muy difícil, pues su caso está bajo el dominio del sistema a que ella perteneció y del cual formó parte, es difícil luchar contra un sistema judicial donde no existe la justicia, o existe inclinada a determinados sectores, y sobre todo porque si actuaba bajo las órdenes superiores como ella dijo, estos jamás serán condenados porque en la República Dominicana carece de otros Estamentos superiores competitivos para aplicar la justicia a quienes se hayan apartado de la ética jurisprudencial.

Esperamos que en el juicio que se le sigue junto al también a otro juez acusado por el mismo caso, que será el día 17 del corriente mes salga a relucir toda la verdad, que presente a los testigos que considere pertinentes y que el mismo sea llano, transparente y justo y que si son inocentes sean descargados de las imputaciones, de lo contrario si son culpables que les caigan todo el peso de la ley, pero no solo sobre ellos, sino también sobre todo el engranaje mafioso al que se ha referido la juez Reyes durante todo el proceso.

Awilda señaló a determinados personajes de la justicia como los autores materiales de los hechos que se les imputan y de ser cierto, no solo es inocente, sino víctima del sistema jurídico dominicano, de la política que se aplica en todos los Estamentos judiciales del país.

Inocente, porque ella solo cumplía órdenes superiores al cual no se podía negarse, es de ahí sus palabras: "estoy entrampada en una estructura mafiosa que me culpa de sus culpas, pretendiendo expiarlas sobre mi cadáver", "estoy parada en medio de la nada, esto lo dijo ella como si pegara un grito para que se haga justicia del cual probablemente sea condenada, pero podría servir como voz de alerta contra un sistema podrido, que solo actúa judicialmente cuando de por medio se mueve el dinero corruptor, sin importar que los culpables de hechos abominables sean liberados, mientras por ese mismo dinero se condenen a los inocentes.

El pueblo dominicano ya no confía en la justicia de su país, los diversos Estamentos judiciales están armados por medio a los políticos que sin escrúpulos deciden para que prevalezca la impunidad, para que la misma sea ágil cuando existen marcados intereses y cuando no, cierren los ojos aunque las evidencias resalten inclusive ante los ciegos, sea lo que fuese; este caso debe despertar la atención incluyendo del presidente de la república, Lic. Danilo Medina, porque se debe recuperar la confianza perdida en el sistema judicial imperante.

Que la verdad salga a flote como dijo la juez suspendida Awilda Reyes, para que el pueblo recupere la confianza perdida en la justicia dominicana, que salga la verdad a flote y que caigan todos los cómplices culpables del entramado judicial, sin importar los rangos que estos ostenten. 





Por Olga Capellán.-