viernes, 8 de septiembre de 2017

Millares de dominicanos sin noticias sobre huracán Irma por culpa de DIRECTV y AT&T

 

 
Por José Zabala 
New York- Millares de dominicanos residentes en los Estados Unidos no tienen acceso a las noticias sobre el terrible huracán Irma que está azotando el país con fuertes lluvias y tormentas, debido a que las empresas DIRECTV y AT&T han sacado del aire a Televisión Dominicana, el único canal a nivel nacional con programación Dominicana. DIRECTV y AT&T han demostrado que no les importa la comunidad Dominicana, en estos momentos tan difíciles para los quisqueyanos residentes en el exterior
"Necesitamos saber qué es lo que está pasando en mi país. Han sacado a Televisión Dominicana y ahora como veo lo que está pasando con el huracán Irma. "Necesitamos Televisión Dominicana ahora más que nunca para estar al día sobre nuestro país de origen. Necesitamos que todos hablen sobre la necesidad de TVD para la gente dominicana", dijo Rafael Jaquez.

El huracán Irma está aquí y los suscriptores dominicanos de DIRECTV y AT & T no tienen acceso a noticias y actualizaciones directamente desde la isla. Televisación Dominicana, es un recurso vital para las personas que necesitan actualizaciones sobre la tormenta. 
Llame y envíe un mensaje a DIRECTV y AT & T para decirles que necesita Televisan Dominicana para estar en sintonía con el país y la gente que ama. 
Los dominicanos deben de llamar al teléfono (1-800)288-2020 para que devuelvan su canal de inmediato. Y para firmar la petición visitar el sitio www.saveTVD.com y www.savetvd.com

Cabe destacar que DIRECTV ha llevado la señal de Televisión Dominicana por años como parte de un esfuerzo por ofrecer programación que conecta a la comunidad hispana en Estados Unidos con sus países de origen. Pero ahora que la compañía ha sido comprada por AT&T, ese compromiso parece haber cambiado. Televisión Dominicana es ultra importante para los 2.3 millones de dominicanos que viven en Estados Unidos y los 500,000 que viven en Puerto Rico. 
A continuación se presentan algunos puntos de mensajería para que los activistas usen acerca de Irma (use #SaveTVD o #SalvaTVD y el enlace a la página de DIRECTV en Facebook es http://bit.ly/2vyJQq0)

Concejal Fernando Cabrera condena cancelación de DACA por el gobierno de Trump

 

Por José Zabala

Bronx-NY- Concejal Fernando Cabrera condeno cancelación del programa DACA que protege a más 800.000 inmigrantes indocumentados que llegaron como niños, y que desde 2012 han recibido permisos de trabajo y diferimiento de la deportación. Cabrera se mostró preocupado ante difícil situación para los inmigrantes amparado por DACA.

"Ellos no estarán solo, estaremos a su lado hoy y siempre. Nuestra oficina en el Bronx, está preparada con abogados de inmigración gratis para todos ellos. Lamentamos esta decisión del gobierno de Trump. Estos jóvenes soñadores aportan a nuestra gran nación, y no son un peligro como se quiera alegar. Ellos son un progreso para este gran país de grandes oportunidades, y forman parte de nuestra gran nación", dijo el concejal Cabrera.

El concejal Fernando Cabrera, como líder de las vecindades Morris Heights, University Heights, Fordham y Kingsbridg, de inmediato respondió en defensa de los jóvenes soñadores, ante las terribles declaraciones del fiscal general Jeff Sessions, en defensa de los jóvenes soñadores. 
"Los argumentos del fiscal Sessions no se corresponden con la realidad y los aportes de los jóvenes amparados por DACA. La investigación sobre este programa ha demostrado que DACA ha sido bueno para los inmigrantes y los nativos americanos. En una encuesta realizada por el Centro Nacional de Derecho de Inmigración, el Centro para el Progreso Americano United We Dream y la Universidad de California-San Diego, una licencia de conducir o identificación del estado, que apoya la seguridad pública (fuente: National Immigration Law Center), muchos jóvenes o más del 90% ingresan a los campos de educación o de salud".

"La encuesta también mostró que la mayoría de los beneficiarios de DACA están empleados o matriculados en las escuelas. DACA aumenta los salarios por hora promedio en más del 40%, permitiendo a los beneficiarios participar activamente en la economía de los Estados Unidos" 
El concejal Cabrera, un experimentado académico, ha realizado uno de los mejores trabajos en favor de la comunicad en los últimos 8 años destacándose en: Seguridad, Salud, Educación, Arte, Deportes, Recreación entre otras áreas. 

https://citylimits.org/2017/09/05/a-declaration-of-war-on-immigrants-reactions-to-trumps-daca-decision/

Concejal Ydanis Rodríguez dice: Pelearemos por salvar a DACA y a la inmigrante Amanda Morales

 
Por José Zabala 

New York-El concejal Ydanis Rodríguez rechazó tajantemente el fin de Daca, la acción diferida que protege de la deportación a más de 800 mil jóvenes indocumentados, traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

"El Presidente Trump no entiende que su abuelo vino a este país indocumentado. Al rechazar a los inmigrantes está rechazando y negando su propia familia". El concejal Rodríguez hizo las declaraciones, en el programa El Rincón de Isolda que semanalmente presenta la periodista Isolda Peguero en YouTube y las redes sociales. 

El legislador Dominicano también dijo que tanto el partido demócrata como el Republicano le han fallado a los inmigrantes, porque desde Ronald Regan, los Estados Unidos no ha vuelto a aprobar una reforma migratoria. Trump le ha dado al Congreso seis meses para que actúe sobre Daca. 
A las declaraciones del concejal también se hicieron eco las de la inmigrante Guatemalteca, Amanda Morales, quien junto a sus tres hijos lleva días refugiada en la iglesia episcopal HollyRood.

"Le dije a mis hijos tenemos que irnos de la casa porque Trump me quiere deportar. Es muy doloroso". El padre Luis Barrios que dirige la iglesia y es defensor férreo de la causa de los inmigrantes dijo que si es necesario Amanda se quedará en la iglesia hasta que Trump salga de la presidencia para evitar su deportación. https://youtu.be/oqSDib-XKQQ 
Más del Concejal Ydanis Rodríguez con relación a DACA 
DECLARACIÓN DE CONCEJAL YDANIS RODRIGUEZ SOBRE LA DECISION DE LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP PARA TERMINAR EL PROGRAMA DE ACCION DIFERIDAS PARA LOS LLEGADOS EN LA INFANCIA

Nueva York, NY - Después de la decisión de la Administración del Presidente Trump de poner fin a la Acción Diferida por los Llegados en la Infancia, conocido con sus siglas en Ingles como, DACA, el miembro del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, publicó la siguiente declaración:

"La decisión de la Administración Trump de poner fin al programa de Accion Diferida por los Llegados en la Infancia (DACA) es un acto despiadado que devastará la vida de casi un millón de estadounidenses. Es una bofetada a los cientos de miles de personas que han contribuido a este país con sus impuestos, su trabajo, su espíritu emprendedor, sus conocimientos y mucho más. Esta es una decisión basada en el racismo, la xenofobia y una visión excluyente del nacionalismo, a pesar de que todos somos inmigrantes. Los que se han beneficiado de DACA son los jóvenes que nunca han conocido un país que no sea Estados Unidos, son graduados universitarios que trabajan para iniciar nuevos negocios, son héroes estadounidenses como Alonso Guillén, quien dio su vida tratando de salvar a otros afectados por el Huracán Harvey en Texas, son nuestro futuro y son parte crucial de lo que hace a América grande.

La Administración Trump ha fallado una vez más para defender los valores fundamentales de esta nación. Ahora es responsabilidad de aquellos en el Congreso defender a aquellos que han sido estadounidenses durante casi toda su vida; aquellos que no tuvieron opción de venir aquí, pero que sin embargo han vivido sus vidas como miembros productivos de nuestra sociedad. Si alguna vez hubo un tiempo para defender la justicia, la moralidad y lo que claramente es lo correcto, ahora lo es. Imploro a nuestros legisladores federales que muestren algún liderazgo y protejan a nuestros Soñadores de una persecución injustificada".

Dreamers se movilizan por DACA en Filadelfia

Por Polón Vásquez

 
FILADELFIA, PA—Cientos de Dreamers, líderes sindicales y comunitarios, se movilizaron el martes en Filadelfia, demandando de la administración del Presidente Donald Trump, la inamovilidad de DACA, el programa migratorio que ampara a 800 mil jóvenes inmigrantes en Estados Unidos.

La movilización de los dreamers, se inició a las 10:00 de la mañana del martes 5 de septiembre en la intercepción de las 2 y Chestnut, donde hablaron sus principales organizadores, algunos concejales de la ciudad y líderes sindicales de la región.

Erika Almirón, Directora Ejecutiva de Juntos, dirigió la manifestación y dijo que su organización está en pie de lucha exigiendo una reforma migratoria justa, humana y que termine la separación de familias.

"Estamos aquí para decir que es un acto de cobardía del Presidente Trump, suspender DACA que ampara a 800 mil jóvenes inmigrantes y vamos a seguir luchando por nuestra comunidad", indicó Almirón.

"El gobierno con esta acción negativa, está levantando el gigante dormido, la comunidad latina y que no descansaremos hasta lograr nuestros objetivos para los jóvenes y todos nosotros", precisó Erika Almirón, una fogosa líder comunitaria de Filadelfia.

"Yo creo que nosotros tenemos que luchar fuertemente en asegurar que los congresistas de Pennsylvania que han apoyado a DACA, que se mantengan firme contra cualquier propuesta negativa que haga el Presidente Donald Trump", dijo la Concejal María Quiñones Sánchez, quien manifestó su respaldo a los Dreamers.

"Creo que los seis meses que ha dado la Casa Blanca al Congreso, no será posible establecer una resolución migratoria a los jóvenes inmigrantes", subrayó Quiñones Sánchez.

"Los jóvenes están aquí porque desean ver una América mejor y el Presidente que tenemos no respeta a los inmigrantes latinos, Trump no tiene corazón", agregó Alberta Pérez.

"Nosotros vamos a apoyar a nuestros hijos, y a los jóvenes porque ellos necesitan que Donald Trump, le renueve el permiso de DACA", señaló Lidia Medina, madre de dreamers.

Durante el acto de protesta, hablaron representantes de Juntos, los maestros de Filadelfia, sindicatos de trabajadores, el doctor Larry Krasner, pre candidato a la Fiscalía de la ciudad y otros connotados líderes de la comunidad.

Krasner ofreció su apoyo a los Dreamers y dijo que con la decisión de suspender a DACA, el Presidente Donald Trump actúa contrario a los conceptos que dieron origen a Estados Unidos, una nación integrada por gente inmigrante.

El martes en la mañana cuando los dreamers, vigilados por agentes policiales, recorrían varias calles de la ciudad, el Secretario de Justicia, Jeff Sessions en un breve discurso, dio el golpe mortal para poner fin al programa DACA.

Ese día, los dreamers y las organizaciones que los apoyan protagonizaron movilizaciones de protestas en Washington, Nueva York, Chicago, Filadelfia y otras poblaciones de la nación.

Ante la cancelación de DACA, el futuro migratorio de 800,000 jóvenes, quedara en manos del Congreso que en un espacio de seis meses, tendrán que formular una propuesta migratoria que proporcione documentos a ese segmento poblacional.

Concejal Cabrera junto a la oficina del alcalde Di Blasio y el Padre Fajardo abren Centro de Inscripción IDNYC

Por José Zabala

Bronx-NY- El concejal Fernando Cabrera junto a la oficina del alcalde Di Blasio y al Padre Ricardo Fajardo abrieron un Centro de Inscripción IDNYC, en favor de todos los residentes de la ciudad de New York. El centro informativo para ayudar a la comunidad inmigrante está ubicado en la Iglesia del Espíritu Santo, en el 1940 de la avenida University esquina Burnside, Bronx, NY.

La inscripción en IDNYC es particularmente importante en esta comunidad, que es más del 70% hispana, la mayoría de los cuales son dominicanos y que también tiene poblaciones crecientes de Bengalí y África Occidental.

Cabe destacar que más de un millón de neoyorquinos se han inscrito en el IDNYC. Esta tarjeta es para todos los neoyorquinos. IDNYC es la nueva tarjeta de identificación gratuita para todos los residentes de la ciudad de Nueva York, lo que nos da la oportunidad de mostrar quiénes somos: los neoyorquinos.

Como es una tarjeta de identificación con foto emitida por el gobierno, IDNYC asegura la tranquilidad y el acceso a los servicios de la Ciudad que vienen de haber reconocido la identificación. IDNYC beneficia a todos los residentes de la ciudad, incluyendo a las comunidades más vulnerables, las personas sin hogar, los jóvenes, los ancianos, los inmigrantes indocumentados, los anteriormente encarcelados y otros que pueden tener dificultades para obtener otra identificación emitida por el gobierno.

"Proporcionar a los inmigrantes documentos de identificación también hace que nuestras comunidades sean más seguras, ya que permite a los que son indocumentados sentirse más cómodos denunciando delitos a la policía".

"Apoyo firmemente el programa del IDNYC y he patrocinado varios foros de inmigración en mi distrito en colaboración con CUNY "Ciudadanía AHORA" y la Oficina del Alcalde de Asuntos de Inmigrantes, que incluyen centros de inscripción "Pop Up" de IDNYC".

"Mi Oficina del Distrito ofrece una consulta GRATUITA con los abogados de Inmigración dos días a la semana, clases de ciudadanía todos los viernes en Inglés (3-4 PM) y español (4-5 PM), y en 2016 lancé un grupo de trabajo sobre Derechos de Inmigración- para ayudar a informar al inmigrante sobre los servicios disponibles y para comunicar los desafíos y preocupaciones de la comunidad", término diciendo el concejal Cabrera.

Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre el huracán Irma

 

Publicado Por Jose Zabala

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración ante el posible paso del huracán Irma por República Dominicana, Puerto Rico y la zona del Caribe.

"Hoy el huracán Irma se fortaleció y se convirtió en una tormenta de categoría 5, la más peligrosa, y amenaza con azotar las islas del Caribe del noroeste y Puerto Rico este miércoles, y va en ruta a afectar la zona norte de la República Dominicana este jueves", dijo el congresista Adriano Espaillat. "Ante la preocupación que representa el paso de Irma por el Caribe y La Florida, en conferencia telefónica realizada el martes en la noche con más de 100 líderes nacionales, acordamos iniciar el proceso de formar un comité que se encargaría de organizar y canalizar ayuda para las zonas afectadas, en caso de necesitarse. Por el momento permanecemos vigilantes y en comunicación permanente con líderes y representantes de las zonas que están en alerta de huracán".

"En la República Dominicana, exhorto a la población de las zonas en alerta de huracán a seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre ellas: 1.- Antes de un huracán, si decide quedarse en su hogar, ubique la zona más fuerte de la casa y aléjese de las puertas y ventanas. 2.-Busca un radio de baterías, lámpara de mano o foco y cubrir con una bolsa plástica los documentos más importantes. 3.-Conseguir agua potable y alimentos, preferiblemente enlatados. 4. Conocer los centros de albergue. 5.- El COE pide a la población seguir las informaciones emitidas por la Oficina Nacional de Meteorología acerca del desplazamiento de Irma. 6.- No obstaculizar el desplazamiento de los organismos de socorro ni autoridades dedicadas a la organización de la comunidad. 7.- Investigar si existe un plan de emergencia en su localidad, esto implica los centros de albergues".