miércoles, 28 de agosto de 2019

Mural artístico rinde homenaje a comunidad inmigrante de Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- Un mural, que fue pintado en las paredes del Centro Providence, al norte de Filadelfia, rinde homenaje a la comunidad inmigrante y recalca que las familias deben permanecer unidas.
El mural artístico que define a los inmigrantes fue creado al norte de Filadelfia tras el tema de separación de familias y la crisis que ocurre en la frontera.
"Este mural que tú ves aquí, representa el barrio, representa nuestra comunidad latina parlante. Representa que no tenemos murallas, que no tenemos barreras", dijo Charito Morales, del Providence Center.
El arte cubre un total de tres mil pies cuadrados y fue diseñado por el reconocido artista chileno Lan Pierce, con la asistencia de la artista boricua Betsy Casañas y la ayuda de otras organizaciones como Mural Arts Philadelphia, "The Guild" y el Centro Providence.
Se trata de una obra del artista chileno Lan Pierce. Este proyecto inició el 26 de junio pasado, tras la llegada de Pierce a la ciudad de Filadelfia.
"Cuando yo llegué a Estados Unidos a hacer este mural, justo fue la semana que encontraron el cuerpo sin vida de un papá con su hija, tratando de cruzar el río. Entonces, para mí, la empatía es el mínimo, es el mínimo sentimiento humano", dijo Lan Pierce.
"Para nosotros es usando el arte como un 'catalyst' para un cambio social", señaló, por su parte, la artista Betsy Casañas.
La parte principal muestra a una mujer caribeña rompiendo la frontera, mientras que la segunda pared, muestra el drama que muchos latinoamericanos pasan para buscar una mejor vida.
Hay muchas personas que tienen problemas y nosotros como una comunidad se supone que nosotros los ayudemos. No solo porque es nuestro deber, es porque son nuestros hermanos también", dijo Carlos Ogaldo, quien ayudó a pintar el mural.
El mural se revela en momentos de tensión en cuanto al tema migratorio y en medio de una masiva demanda de un total de 20 fiscales generales a lo largo del país, quienes se oponen a la regla prolongada de detención de niños por parte de la administración Trump.
"Este es otro descarado intento de la administración Trump para quitarle poder a los estados y aflojar las regulaciones y la supervisión de las instalaciones que detienen a familias y niños", dijo mediante un comunicado de prensa Josh Shapiro, uno de los fiscales. "Haré todo lo que esté a mi alcance para proteger la seguridad y el bienestar de todos los niños..."
El mural permanecerá plasmado en estas paredes por 30 años para recordarle a la comunidad la problemática migratoria que se ha vivido en el país

Manuel Jiménez socializa con diáspora dominicana y miembros PRM en Estados Unidos

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—"Socializar con los dominicanos de la diáspora y orientar políticamente a los compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que viven en Estados Unidos," declaró Manuel Jiménez precandidato a Síndico por el municipio Santo Domingo Este.
 "Es sumamente interesante socializar y conversar con los perremeitas del exterior, sobre temas de la política dominicana y la necesidad urgente de propiciar un cambio político en el país, es el objetivo de nuestra visita a la Unión Americana", manifestó Manuel Jiménez.
"Quiero asegurarme que la organización política, para éste proceso, tanto el (PRM), como las demás fuerzas políticas que lo apoyan, nos mantengamos activos, con firmeza, unificados proyectando a fuerza de trabajo, el triunfo que habrás de producirse en el año 2020", precisó Jiménez.
Jiménez visitó Filadelfia el pasado domingo 25 de agosto, atendiendo a una invitación que le hiciera recientemente, el líder comunitario Marino Reyes, para que viniera a dialogar sobre su precandidatura a síndico, con los perremeistas de la región valle Delaware.
En su visita ésta semana a Estados Unidos, Manuel Jiménez conversó ampliamente de temas políticos quisqueyano con dirigentes y miembros del (PRM) en Boston, Massachusetts, Nueva York, Filadelfia, Pennsylvania y Nueva Jersey.
Dijo que los perremeistas de Pennsylvania y demás seccionales del exterior están muy unidos, bien organizados, existe un ambiente de unidad y victoria electoral en las próximas elecciones generales del 2020.
La reunión de decenas de perremeistas de Pennsylvania con Manuel Jiménez, se efectuó la tarde del domingo 25 de agosto, en el local de la organización política ubicado en el 7812 norte de la avenida Castor en Filadelfia.
Entre los dirigentes del (PRM) que estuvieron presentes en la reunión con Jiménez, se destacaron; Nelson Filpo, Edwin García, Tomasina Sosa, Ramón Marte, Rafael Arturo Rojas, Esmerito García, Moreno Producción y Manuel Saldaña.
 

La cofradía del abusador


EDITORIAL

En nuestro país estamos acostumbrados a que un clavo saque otro clavo, pero este no es el caso, ya que desde hace mucho tiempo es de todo sabido que un escándalo tapa a otro de mayor envergadura, y todo se queda entre familia.
El caso de César Peralta (alias el Abusador) es un asunto que viene sonando desde hace algún tiempo, algo así que retumba en los oídos de cualquier ciudadano que llegó a conocerle desde que el astro del beisbol dominicano David Ortíz fuera herido de gravedad, del que según se dice nunca se ha sabido a ciencia cierta quién o quienes han sido los autores intelectuales del atentado, aunque el caso sigue abierto.
Desde un primer momento todos los caminos condujeron a ese nombre (César el Abusador) quien además fue visto merodeando en los alrededores de la clínica donde el Big Papi estaba ingresado, hasta que se lo llevaron hacia los Estados Unidos de Norteamérica, no solo para salvarle la vida provocada en su gravedad por la herida de bala ocasionada, sino también para protegerle contra cualquier otra amenaza que hubiese podido sucederle.
¿Quiénes son los protectores de César el Abusador?
¿Quiénes forman parte de su cofradía?
Es cierto que según informaciones él está casado con una hermana de la viuda del malogrado alcalde Juan de los Santos quien fuera un hombre de mucho poder, pero su protección llega desde más lejos, y eso se rumora en todos los lugares, ya que con este caso, las actuales acusaciones de los implicados en los sobornos de la ODEBRECHT han quedado visiblemente tapadas.
Es por ello se hace necesario que la justicia del país actúe caiga quien caiga, sin que la misma se convierta en una cantinflada más.