domingo, 15 de enero de 2017

Actor Isaac Saviñón (Panky) destaca avance y progreso del cine dominicano en New York Concejal Ydanis Rodríguez le entrega reconocimiento por su aporte y entrega al cine dominicano, y por ser estímulo a la nueva generación.


 
New York- (Z@D) Con mucho éxito se estrenó en la ciudad de New York la gran película LOKI 7 (El Perro de la Siberia), dirigida por gran director por Ernesto Alemany. Es una comedia con un humor negro. 7 amigos se ven envueltos en un lio de mucho dinero entre dos mafiosos, uno ruso y el otro dominicano, quienes controlan el bajo mundo de Punta Cana. Es una historia basada en una idea original de Isaac Saviñón, escrita por Miguel Yarull. Es una historia universal, con la participación de actores y actrices de diferentes nacionalidades. LOKI 7, fue exhibida en el Alumni Auditorium de Columbia University Medical Center en Manhattan. Es una película de gran calidad cinematográfica, donde se pudo apreciar el avance del cine dominicano con un nivel de competitividad internacional. La presentación de la película formo parte del festival ""Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en New York", que realiza El Festival del Cine Dominicano en New York, que preside el cineasta Armando Guareño. La gran noche de LOKI 7 conto con la participación del Concejal Ydanis Rodríguez, por el distrito 10, quien hizo una reseña del desarrollo del cine en la comunidad dominicana. 

Rodríguez recordó a los presentes el primer festival que se realizó en el año 2000 y recordó a todos los presentes la primera película realizada por el actor Manny Pérez en Washington Heights, y quien participo en la premier de la pelicula. El concejal exhorto a todos los sectores de la comunidad el respaldo al Festival de Cine Dominicano de New York y felicito a todos las personalidades de la industria por su gran trabajo, y a todos los patrocinadores destacando al empresario y líder comunitario Cirilo Moronta por su apoyo. Concejal Ydanis Rodríguez, aprovecho la ocasión para entregar dos reconocimientos a dos grandes actores del cine dominicano como son: Isaac Saviñón (Panky) y Kevin Martínez por sus aportes y entrega al cine dominicano, y por ser ejemplo a la nueva generación que incursiona en la industria cinematográfica. l Isaac Saviñón agradeció al gran distinción de parte del concejal Rodríguez y Armando Guareño y a todo su equipo del Festival de Cine. 

"Me honran con este reconocimiento. Gracias por apoyar el Festival de Cine Dominicano de New York. Este festival no nada que envidiarle a ningún festival del mundo. Este festival está completo sigan apoyándolo". El destaco actor aprovecho el momento para conversar con el portal digital Al Día TV Mas sobre el avance y desarrollo del cine dominicano y otro tema de la industria. Sobre su participación en el Cine Dominicano. "Yo entiendo que cómo lo dije hace un momento, uno se siente muy bien cuando la gente viene a ver una producción en la cual tú trabajaste durante tanto tiempo y están trabajando todos tus amigos, en una historia que es la primera parte de varias historias para que la gente sepa que esta es la primera entrega".


Isaac Saviñón habla del avance del cine y su desarrollo 
"No, yo creo que la gente, mira una de las cosas que fue increíble, fue la Gunguna, rompió muchas formas de hacer cine en la República Dominicana, y así mismo esta película LOKI 7, es del mismo director y también ha roto con la forma de comedia. La gente puede disfrutar de otra forma, de otro tipo de película, una forma de hacerte reír muy inteligente, tú tienes que andar bien rápido para poder tomar notas. Pero yo creo que no tantas gente está así atrás, yo creo que la gente está apoyando el cine que se está haciendo cada año, y se dan cuenta que hay un valor de producción increíble en República Dominicana".

Acerca de las primeras películas y los primeros actores. 
"Son la base de lo que estamos haciendo hoy, es decir que todos esos actores que empezaron hacer películas en R.D., nosotros que estamos haciendo películas, actuando y produciendo, se los tenemos que agradecer infinitamente, si no hoy no estuviéramos aquí, hemos ido progresando muy rápido".

"Yo veo todo global, entiendo que nosotros podemos viajar con el cine por todo el mundo, y recuerda que cuando viajas por el cine, estás llevando parte de la historia, estas representando al país y es una gran ventaja que tiene el cine". 
Mensaje a la juventud que participa en la industria.

Disciplina, perseverancia, no se preocupen que uno lo que tiene que hacer es eso tocar las puertas. 

Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York se presenta del 13 al 15 de enero. La programación está compuesta por: 15 de las mejores películas que se han programado en los últimos cinco años, segun informo su fundador Armando Guareño. 

Cabe destacar que el Festival de Cine Dominicano en Nueva York tiene como objetivo abrir un espacio para el descubrimiento y la promoción del cine dominicano, impulsar la labor tanto de los nuevos realizadores como la de los ya consagrados y sobre todo crear un punto de encuentro para los amantes del séptimo arte y de la cultura dominicana en la Gran Manzana. Esta muestra de lo mejor del Festival Cine Dominicano es una muestra de la importancia de este evento para la comunidad Dominicana y Latinos en general. 

A petición popular y por primera vez, producto del gran éxito de la 5ta edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York, Cine Art Entertainment Production, bajo el auspicio de: Columbia Medical Center, Univision, Telemicro, Brown Sugar Bar & Restaurant, I Sole Restaurant de Dyckman y Ron Barceló entre otros, se presenta "Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York de los últimos cinco años. 


Por José Zabala 

Regidor Loren Girón propone llevar a Neney Cabrera a la LMD

Santo Domingo Norte.- El  concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el municipio Santo Domingo Norte  Loren Girón Villa, manifestó que tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su organización política deben llevar un candidato de consenso a la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Girón Villa explicó que siendo el PRD la segunda fuerza política en materia municipal del país, la que según dijo cuenta en la actualidad con 33 alcaldes, 48 directores de distritos municipales, 254 regidores y 157 vocales de distritos, es merecedora de esa institución municipal.

Dijo que debe existir  iniciativas de consenso entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su presidente Leonel Fernández Reina, el presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para presentar un candidato único y de consenso y "ese debe ser Neney Cabrera".

Girón manifestó que a la municipalidad le hace falta adaptarla a los nuevos tiempos.  "Es por ello que con la llegada de Neney Cabrera un hombre de visión transformadora la Liga Municipal Dominicana será renovada", sostuvo.

El concejal perredeísta resaltó los aportes que su organización política ha brindado a la municipalidad.

"Somos los que más aportes hemos hecho al desarrollo de los gobiernos locales, cuando se revisa la historia, las letras del PRD brillan en posiciones muy importantes", enfatizó.

La Liga Municipal
la Liga Municipal Dominicana, órgano asesor y rector de los Ayuntamientos, la cual se ha convertido en los últimos días en la manzana más codiciada por los partidos políticos.

El actual secretario general de ese organismo es el reformista Johnny Jones, quien fue candidato a senador del Distrito Nacional, pero se retiró y respaldó al presidente Danilo Medina a través del Directorio Presidencial Reformista.

El año pasado fue electo por un año en lugar de los cuatro reglamentarios, debido al pulso que se produjo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ahora nuevamente el PRD presentó como candidato a esa posición a José Leonel Cabrera (Neney), alto dirigente del PRD y hombre de confianza del presidente del partido y canciller, Miguel Vargas.

Urbano Mark B considerado el mejor durante el año 2016


New York- (Z@D) La música urbana Dominicana paso por uno de los años de mayores cambios evolutivos para permanecer como uno de los géneros musicales de mayor aceptación en el país. El 2016 fue el año de mayor difusión en los medios comunicación para la proyección de la música, alcanzando todos los sectores de la sociedad Dominicana. 

También se destacó lo positivo del género durante el finalizado año. Fue un año exitoso donde sobresalió el crecimiento de los principales artistas urbanos con su música, letras de sus canciones, conquista de grandes plazas internacionales, mayores proyección local e internacional para algunos artistas, entre otras conquistas para el crecimiento del género. 

Dentro los elementos positivos del género, sobresalió Mark B, interprete del tema icono del género "Pal de Velitas", que con su magia musical urbana, con un estilo diferente y moderno ajustado a los cambios de la música pudo conquistar otros seguidores que eran renuente a la música urbana. 

Mark B, ha sido considerado como el artista de mayor progreso del año, donde se destacó en lo musical, como talento comercial, y uno de los más rentables del género. Este artista fue uno de los que más participo en los principales eventos musicales y sociales en la Republica Dominicana según reporta Al Día TV Más. 

A Mark B lo consideran como un "Babe Face" que ha sabido ganarse el corazón de todos los seguidores del género. Mark B es un intérprete elegante, educado, decente musicalmente, y sobretodo que supo llevar el género a la conquista de nuevos seguidores, donde ningún otro artista lo había llevado. 

Él es uno de los artistas de mayor aceptación y reputación en estos momentos en el país y en plazas internacionales. 

Con nuevos talentos, denuncias, escándalos, tiraderas, conflictos internos, cuestionamientos, nuevos temas musicales, colaboraciones, consolidación definitiva en su música limpia, y otras situaciones que ocuparon las primeras planas de algunos medios de comunicación, donde se destacaron por sus acciones algunos exponentes y genero siguió adelante y triunfando. 

Durante el año 2016 también se destacaron los interpretes urbanos: El Alfa, El Nene La Amenazzy, El Súper Nuevo, El Mayor Clásico, Mozart La Para, Secreto El Famoso Biberón, Vakero, Don Míguelo, Shelow Shaq, El Lápiz, La Materialista, el fenómeno de fin de año Bulin 47, Ultra Mega, Massiah, Bulova, Crazy Design, Black Point, Shadow Blow, Amara La Negra, El Poeta Callejero entre otros. 


Por José Zabala 

Caram: El Estado está obligado a rescindir los contratos con Odebrecht


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ex gobernador del Banco Central Guillermo Caram, declaró que en medio del escándalo más grande de soborno en el país por la constructora Odebrecht no se sabe cómo el presidente Danilo Medina concluirá las Plantas a Carbón de Punta Catalina la cual es la obra cumbre de su gobierno además de la más cuestionado y en sobre costo.

Guillermo Caram al ser entrevistado en el Programa Detalle Semanal con la periodista Johanna Parra, explicó que con Punta Catalina el Gobierno del Presidente Danilo Medina está atrapado y sin salida con una obra sobre valorada, cuestionada y con problemas de financiamiento internacional.

El dirigente político llamó a las autoridades a no hacer bulto buscando por las ramas y comenzar actuar rescindiéndoles los contratos vigentes de la firma Odebrecht con el Estado dominicano ya que ellos admitieron  en un expediente internacional que sí que cometieron soborno por más de US$92 millones de dólares en la República Dominicana y con esta admisión esa empresa queda inhabilitada para operar en el país ya que con esto violan el artículo 1 de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.  

“En República Dominicana debe hacerse con Odebrecht lo que en otros país  inhabilitarlo, rescindir los contratos y que devuelvan los valores, además de judicializar a los funcionarios o legisladores que recibieron el soborno para atentar contra los intereses de su país” afirmó Caram.

Presupuesto 2017

El exgobernador el Banco Central criticó que en el país se hagan presupuestos en base a endeudamientos donde se paga deuda vieja con deuda nueva.

En los últimos 16 años hemos tenido una concepción errada del Estado socio populista donde el Estado lo es todo, convirtiéndose en un Estado paternalista, omnipresente lo que provoca que los recursos nunca alcancen.

Así mismo advirtió que el riesgo con la tasa de cambio es fiscal y el gasto público representa ese riesgo.  

El presupuesto del Estado de este 2017 asciende a los 711 mil 399 millones de pesos.

elnuevodiario.com