domingo, 9 de febrero de 2020

WASHINGTON: Congresista José Serrano revela Ydanis Rodríguez ha sido su “gran aliado”

WASHINGTON.- El congresista José Serrano resaltó los aportes de los dominicanos a sus iniciativas desde el primer día de su investidura en Washington, en 1974.

Dijo que entre esos grandes líderes locales que siguen su legado está el concejal Ydanis Rodríguez, a quien calificó como "un gran aliado que ha apoyado todas nuestras iniciativas".

Serrano habló durante la conferencia "Dominicans On The Hill", organizada por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat.

"Le doy las gracias a mucha gente que siempre ha estado conmigo desde el 1974. A muchos dominicanos. A Ydanis, que siempre ha creído en mi política y la ha respaldado", dijo Serrano.

Agregó que "los dominicanos siempre me han querido de una forma muy especial".

"Cuba y Puerto Rico son de un mismo pájaro las dos alas, pero Quisqueya (Republica Dominicana) está en el corazón", sostuvo el congresista de origen puertorriqueño, quien se retiró de la contienda electoral porque padece del mal de Párkinson.

"Esto no es un adiós, porque continuaré viviendo en la avenida Grand Concourse, en El Bronx, pero 46 años son suficientes", declaró.

Rodríguez, de su lado, dijo que cuando llegue al Congreso, para representar el districto congresional 15, seguirá el legado de Serrano, "que es servir a los más necesitados".

"Serrano es un verdadero líder de nuestra comunidad. Todos lo queremos", destacó el presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal de la Ciudad de Nueva York.

Señaló que cuando gane las primarias demócratas del martes 23 de junio vendrá a Washington a sumarse al liderazgo del congresista Adriano Espaillat.

Muere joven deportista dominicano en España


Familiares claman a las autoridades dominicanas salir en su auxilio para la repatriación de sus restos mortales

Por Olga Capellán.-

TARRAGONA, España.- La comunidad dominicana residente en la ciudad de Reus, perteneciente la provincia de Tarragona, llora hoy la muerte de uno de sus miembros.
Yubranny Tavéras Núñez, de 29 años de edad, falleció en el día de ayer jueves 6 de febrero en la ciudad de Tarragona, en la estación UVI del hospital Juan XXIII, donde se encontraba ingresado desde hacía una semana, luego de haberse accidentado cuando conducía una moto.
Yubi como le llamaban cariñosamente, era oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, y sus familiares claman por una ayuda económica para poder repatriar sus restos mortales y darle cristiana sepultara en su pueblo natal.
Yubi, de hobby se dedicaba a los deportes, y jugaba en un equipo de futbol en la ciudad de Barcelona, quien a la hora de su muerte no contaba con un seguro de repatriación
La información sobre la muerte del joven deportista dominicano, fue dada a conocer por Aneudy, un primo hermano del difunto en representación de sus familiares, quienes han dejado un número de teléfono móvil el 34 692042998, y una cuenta bancaria para todos aquellos ciudadanos que deseen colaborar con la causa humanitaria. Caixer Azul 21003504882101061562.
Sus familiares son de escasos recursos económicos, y hasta este momento no han contado con la ayuda de ninguna institución en particular, razón por la cual hacen un llamado al canciller de la república, Ing. Miguel Vargas Maldonado, para que salga en auxilio familiar, a fin de poder hacer realidad el funeral de su pariente, allá en la República Dominicana.
A la hora de su muerte, Yubi, residía con su pareja sentimental en la ciudad de Reus, y ha dejado un niño en la orfandad.

Incineran restos mortales de ciudadano dominicano que se ahorcó


Por Olga Capellán.
BARCELONA, España.- En el día de hoy fueron celebrados los funerales de un ciudadano dominicano que el pasado fin de semana se quitó la vida, en la ciudad de Barcelona.
Los restos mortales del fenecido dominicano, no fueron trasladados a su país de origen, en cambio sus funerales fueron celebrados este miércoles por medio a la incineración de cadáver.
De acuerdo a informaciones el ciudadano dominicano, del cual se desconoce su identidad, por razones de protección de datos, se quito la vida el pasado sábado por medio al sistema de ahorcamiento.
Según han informado algunas personas del entorno dominicano, el hoy occiso padecía de una fuerte depresión, y hasta llegaron a comentar, que el difunto se fumaba sus porritos, lo que pudo haber acelerado la decisión del suicidio.
Otras personas rumoran que el difunto se encontraba padeciendo una enfermedad crónica, y que además desde hace años residía en esta ciudad, donde convivía con una mujer, con la cual procreó unos hijos, pero que su señora esposa residía en Santo Domingo, y que al enterarse le abandonó, y que también la mujer con la que convivía en Barcelona se separó de él.
Al parecer el difunto al verse enfermo a abandonado por su dos mujeres opto por quitarse la vida, y se ahorcó.

Peledeístas en Europa disgustados ante los últimos decretos consulares


Por La redacción

El presidente de la república Lic. Danilo Medina, emitió recientemente el decreto 29-20 donde nombró a varios cónsules y realizó diversos cambios, incluyendo en Alemania, entre ellos: a Braulis Matos Bautista, en sustitución de la señora Mercedes Altagracia Brito Veras, en la ciudad de Hanburgo, quien pasó a prestar servicio en la ciudad de Génova, en Italia.
De igual manera nombró también a Teodoro Reyes, en sustitución de Ramón Carrerño, quien se desempeñaba como cónsul general en la ciudad de Frankfurt, y pasó a sustituir a Fernando Cáceres, en Milano, en Italia.
Se ha destacado que tanto Matos Bautista, así como Reyes, ambos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desempeñaban como vicecónsules, en la ciudad de Madrid, capital de España.
A pesar de los esfuerzo hecho por el señor presidente de la república, de mantener la equidad entre la dirigencia de su partido, dada la más reciente división, estos movimiento no han sido suficientes para mantener el ánimo a la militancia de esa organización, ya que gran parte de la misma se mantienen a la espera de que se le tome en cuenta en las diversas posiciones gubernamentales con la que cuenta el gobierno en la Circunscripción número 3 de Europa.

Por el contrario, existe un gran malestar , y una queja generalizada entre los dirigentes peledeístas, por entender que el presidente Danilo Medina, no ha hecho cambio significativos en el tren consular dominicano en Europa, sino,   sino que a la vista de ellos lo que ha hecho es mover de un lado para otro como en los juegos de ajedrez, rotándolo de un consulado a otros.
El intercambio de posiciones fue aún mayor en los diversos consulados existentes en España.
Esta redacción recibe enormes cantidad de llamadas a diario para denunciar que el propio presidente Medina tiene conocimiento de que la mayoría de estos servidores pertenecen a la Fuerza del Pueblo, ya que fueron nombrados en gran parte por el ex presidente de la república Dr. Leonel Fernández, pero en gran medida ellos dicen guardar lealtad al partido que fundara el profesor Juan Bosch, pero que solo buscan preservar los puestos consulares y diplomáticos que ocupan, y donde devienen enormes salarios.