viernes, 19 de agosto de 2022

Denuncian Ministerio de Deportes abandona instalaciones deportivas de Barahona

 

BARAHONA: El empresario y miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, denunció el estado de abandono que se encuentran las instalaciones deportivas de esta ciudad ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Deportes.

García, dijo que las autoridades del Ministerio de Deportes han abandonado los estadios de béisbol Nadin J. Hazoury y de Valle Encantado, la piscina olímpica, los pabellones de gimnasia, karate y de pesas, decenas de canchas barriales, el tabloncillo del Palacio de los Deportes tiene grietas.

El dirigente político dijo que el complejo deportivo de Villa Central cuenta con un bajo techo para baloncesto y voleibol, un multiuso para deportes de combate, una pista de atletismo con su campo de fútbol integrado, un pabellón de gimnasia, canchas abiertas de tenis de campo, baloncesto y voleibol, entre otras y todas están en condiciones deplorables.

«La falta de interés de parte de las autoridades nacionales y locales del Ministerio de Deportes, para resolver esta situación es más que evidente y está provocando que cientos de jóvenes pierdan la confianza y el interés de seguir practicando las diferentes disciplinas deportivas», subrayó.

Se recuerda que la mayoría de esas obras fueron construidas a raíz de la celebración de los V Juegos Deportivos Nacionales, del 5 al 12 de diciembre de 1981 en esta ci

Rodríguez el sexto entre 100 mejores funcionarios del transporte Estado NY

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano Ydanis Rodríguez, actual Comisionado de Transporte de NYC (DOT), fue escogido como el sexto mejor funcionario del transporte en todo el Estado, entre 100 seleccionados, según publica la prensa anglosajona (Transportation Power 100 of City & State), a través del medio “Ciudad y Estado NY”.

Los primeros cinco que Rodríguez son: Rick Cotton, director ejecutivo de Autoridad Portuaria de NY y Nueva Jersey; Janno Lieber, presidente y CEO de Autoridad de Transporte Metropolitano; y María Teresa Domínguez, Comisionada del Departamento de Transporte del Estado.

Asimismo, Antonio Coscia, presidente de la Junta Directiva de Amtrak; y Catalina Rinaldi, presidente interino del Ferrocarril Metro-North-Long Island.

De Rodríguez se destaca su actual función como Comisionado del DOT, haber sido un expresidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal de la Metrópoli, comprometido de hacer que las calles neoyorkinas sean más seguras.

Además, el alto funcionario municipal, se ha ganado el apoyo y elogio, por anunciar planes para terminar 100 rediseños de calles en la urbe este año, y ganar un acuerdo crucial con los legisladores estatales para encender, a partir del 1 de este mes, cámaras de velocidad las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y limitar a 25 millas por ahora la velocidad (40 km/h) en los cinco condados.

Con la instalación de más de dos mil cámaras se evitarían múltiples accidentes y muertes de personas, por los conductores tener más precaución y control al manejar para evitar ser multados.

La preocupación de Ydanis de pelear fieramente en Albany para que aprobaran la instalación de dichas cámaras, las cuales por ley estatal debían apagar de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. y durante los fines de semana, obedecía a que las muertes por accidentes de tránsito se dispararon un 35% en los primeros tres meses de este año en comparación con 2021.

También, porque los atropellos mortales a consecuencia del exceso de velocidad, con peatones y ciclistas como víctimas propiciatorias, se han convertido en un hecho cotidiano, hasta el punto de ser definido por agentes sociales como una “epidemia de violencia vial”.

Entre los 94 funcionarios del transporte en NY que figuran después de Rodríguez, están: Matthew Driscoll, director ejecutivo de la Autoridad Estatal de Autopistas; Timothy Kennedy y William Magnarelli, presidentes del Comité de Transporte del Senado Estatal y del Comité de Transporte de la Asamblea; Leroy Comrie, presidente del Comité de Corporaciones, Autoridades y Comisiones del Senado Estatal.

Richard Davey y Jamie Torres-Springer, presidentes de Tránsito de NYC y la MTA Construcción y Desarrollo; Bhairavi Desai, directora ejecutiva de Alianza de Trabajadores de Taxis de NY; Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue Airways; Meera Joshi, vicealcaldesa de Operaciones de NYC; John Samuelsen y Tony Utano, presidente internacional y presidente del Local 100 y Sindicato de Trabajadores del Transporte.

Tom Wright, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Planes Regionales; Frank Scremin, director ejecutivo de LaGuardia Gateway Partners; Ryan Marzullo; director general de Bienes Raíces Corporativos de NY y Delta; Nivardo López, Subsecretario de Transporte de la Cámara Ejecutiva; entre otros.

Veteranos Dominicanos de América -DVA- celebran primer torneo de Golf en NY

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La organización Veteranos Dominicanos de América (DVA), sin fines de lucro y bajo la sección 501(c)(3) del Título 26 del Código de los Estados Unidos, celebró recientemente su primer torneo de Golf en este Estado, informó su presidente-fundador, teniente ® Sammy Ravelo.

El mismo estuvo dedicado a Esteban Hotesse, primer dominicano piloto en la Fuerza Aérea del Ejército de los EE. UU. y miembro del escuadrón 619 del bombardeo 447, más conocido como Tuskegee Airmen, durante la Segunda Guerra Mundial.

El evento se llevó a cabo en el exclusivo campo de juego “Sprain Lake Golf Course”, con 6,110 yardas, 18 agujeros, 122 pendiente y clasificación 69.3, el cual está ubicado en el 290 E. Grassy Sprain, en Yonkers-Westchester, ofreciendo un estilo de juego mayormente lineal, de ida y vuelta.

También cuenta con una gran cantidad de obstáculos de agua y tiros difíciles, debido a su diseño largo y angosto. Asistieron decenas de miembros de DVA.

El primer lugar lo obtuvieron Julio Guridi, Tony Peguero, Daniel Guadalupe y Ralph Suazo, recibiendo cada uno un reconocimiento.

La mayoría de los integrantes de DVA han servido en la Armada y/o Policía en los EUA, pero cualquier civil puede ser parte integral, siempre y cuando apoye las causas y el patriotismo de la nación norteamericana, sostuvo Ravelo.

«Contamos con el apoyo de muchas personas que piensan y en verdad quieren ayudar la causa de los veteranos», precisó.

La directiva de esta entidad, aparte de Ravelo como presidente-fundador, la integran Juan Abreu, vicepresidente; Manny Rodríguez, secretario general; Pablo Ravelo, finanzas; José Cabrera y Miguel Hernández, ambos en disciplina; además Dion Powell, secretario de actividad.

Alcaldía Salcedo anuncia construcción de 200 nuevos nichos

 

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO. – La alcaldía de esta ciudad, anunció que en los próximos días iniciará la construcción de otros 200 nuevos nichos en el “Cementerio Divino Niño”, los cuales serán destinados para brindar mayores y mejores facilidades a familias de escasos recursos económicos.

El anuncio fue hecho en el día de hoy por la alcaldesa de este municipio, la señora María Mercedes Ortiz Diloné, en medio de una amplia jornada de limpieza que encabezada por la titular se llevaba a cabo en el referido Campo Santos.

“La construcción de este nuevo reto que nos hemos planteado, que es la construcción de estos nuevos 200 nichos, viene a constituir un importante anuncio para toda la colectividad, la cual desde hacía mucho tiempo venia pidiendo que a nuestro cementerio se les proveyeran de nuevos nichos, y nosotros como su autoridad municipal hemos escuchado esta solicitud”, dijo.

Sin embargo, la ejecutiva municipal aclaró, que se hace necesario que la sociedad entienda, que estos 200 nuevos nichos se sumarán a otros tantos que tiene la alcaldía bajo su responsabilidad en dicho cementerio.

“Este es un tema muy sensible, y nosotros como alcaldía queremos estar ahí, como siempre lo hemos estado, dándole las manos a los diversos sectores de nuestro municipio, y por eso estamos haciendo este anuncio en el día de hoy, para que nuestros sectores más humildes de nuestro pueblo Salcedo, se sientan respaldados, por una administración que como la nuestra, camina con pasos muy firme hacia el desarrollo de la ciudad, todo esto, gracia a que contamos con un muy buen equipo que nos acompaña en nuestras tareas cotidiana”, dijo Mecho.