viernes, 5 de octubre de 2018

Miembros del INDEX participan como observadores en conferencia de CCP

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Una comisión de miembros del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), participaron como observadores en la conferencia sobre historias de las universidades en los Estados Unidos, que ofreció ayer, Pedro Amaury Regalado en el Colegio Comunitario de Filadelfia.
La invitación formal a Félix Santana, Nellie Almanzar y Pablo González, miembros del INDEX fue hecha por Virginia Ramírez, Directora de la División de Asuntos Latinos de Community College of Philadelphia.
La conferencia sobre historia de las universidades en Estados Unidos, fue dictada por Pedro Amaury Regalado, quien duró hora y media, hablando del tema que despertó el interés de los asistentes.
Pablo González al ofrecer la información a (RCM-NOTICIAS), dijo que la comisión del INDEX, sintió orgullo, satisfacción y agradecidos por la invitación que le formuló el CCP a través de Virginia Ramírez.
Félix Santana es el Director de la Oficina del INDEX en el Estado de Pennsylvania, Nellie Almanzar, coordinadora grupos y Pablo González, Director de Educación de la organización apéndice de Relaciones Exteriores de la República Dominicana

Apuñalan a adolescentes cerca del tren en la calle Broad y Allegheny

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA-- Dos adolescentes fueron apuñalados en la calle Broad y West Allegheny al norte de Filadelfia la mañana del pasado jueves, según las autoridades.
Se informó que los menores, de 15 y 16 años respectivamente, sufrieron el ataque entre North Broad Street y West Allegheny Avenue alrededor de las 7:15 de la mañana.
Los investigadores dijeron que el adolescente, de 16 años, fue ingresado en estado crítico al centro médico, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía por una laceración en el abdomen, mientras que el de 15 años fue admitido en condición estable con cuchilladas en el brazo y la pierna izquierdas.
La Policía no reveló inicialmente el motivo del ataque violento ni tampoco recuperó el arma blanca utilizada en el acto. Los jóvenes fueron transportados por la Policía al hospital.
Un testigo dijo que un grupo de jóvenes estaba discutiendo cerca de la entrada a la estación de Broad Street Line, en Allegheny, cuando ocurrió el ataque.
El incidente violento no causó que SEPTA alterara su servicio de autobús, dijo un portavoz.

Atacan brutalmente a adolescente dominicano con balas de pintura en Paterson

Por Polón Vásquez
PATERSON, NJ—Un joven adolescente de origen dominicano, fue atacado brutalmente esta semana en Paterson, Nueva Jersey, recibiendo varios balazos de pintura que le dejaron fuertes marcas y rasguños en los brazos, las piernas y el torso.
La dominicana Carolina Vásquez, madre del joven de 14 años, dijo que el menor sufre ataques de pánico y temor después del incidente.
El hecho tuvo lugar en la vivienda de Patterson del adolescente y fue perpetrado por un individuo que se presume conoce a la familia dominicana.
"En realidad mi hijo está nervioso, traumatizado", dijo Carolina Vásquez, madre del menor, quien añadió que su vástago sufre ataques de pánico y temor tras lo ocurrido.
El adolescente quedó con docenas de ronchas en los brazos, las piernas y el torso debido al ataque que, presuntamente fue llevado a cabo por el hermano mayor de un compañero de octavo grado.
Parte de lo ocurrido, registrado el miércoles al mediodía, quedó plasmado con manchas de pintura en las escaleras y en la entrada de la vivienda. "Ha sido muy difícil", dijo Vásquez. "Nunca hemos estado en una situación como esta".
La víctima fue atendida en un hospital del área. Sin embargo, ahora tiene miedo de volver a la escuela, por temor a que lo persigan de nuevo.
Hasta el momento no se ha revelado el motivo de la agresión y la madre del menor dijo que no cree que su hijo esté involucrado en disputas callejeras o escolares.
El presunto atacante tiene aproximadamente 20 años y la Policía emitió una orden de arresto en su contra. La Oficina del Fiscal de Passaic County no ha efectuado arrestos hasta el momento en relación a éste hecho criminal.