viernes, 26 de agosto de 2022

Consul Dominicana en Valencia logra que ciudadano sea enviado a R.D

 

LO HEMOS LOGRADO!!!!

La honorable Consul General de la República Dominicana en Valencia logra conseguir mediante sentencia de juez que el ciudadano dominicano Sandy Yunior Rojas Mordan sea enviado a su país y no a Marruecos como pretendían las autoridades de Migración.

Bajo emoción y concentrado el joven Sandy Yunior Rojas escucha a la Cónsul Dominicana en esta comunidad de España, cuando ella le lee la sentencia en donde un juez firma la sentencia para que éste sea enviado a la República Dominicana, el cual es su país natal.
Recordemos que Yunior Rojas está varado en el departamento de Migración de la Policía Nacional en el aeropuerto de Manises en Valencia, luego de haber hecho escala desde Marruecos para ir al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid el pasado martes, y como no tenía un visado Schengen que le permitieran realizar el trasbordo en esta ciudad de España, pues las autoridades migratorias procedieron a detenerlo para ser deportado a Marruecos, país de donde venía, pero la Cónsul Romina León Santos al percatarse de la situación del ciudadano, desde el primer día no ha parado de hacer diligencias para que no fuera devuelto a Marruecos.
Desde el consulado se le puso una forma de abogados reconocimientos para iniciar el proceso para la paralización de su deportación hacia Marruecos, ya que él no tenía ningún asunto pendiente en ese país; fue por ello que la representante del Estado dominicano en ésta ciudad asumió la tutela del joven dominicano, logrando así hoy tener un final feliz.

Ministro de Trabajo convoca a sectores para acuerdo sobre ajuste salarial

 



El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, remitió sendas misivas al Consejo Nacional de la Empresa Privada -CONEP- y a las diferentes centrales sindicales, mediante la cual saluda la voluntad de estas de promover un ajuste salarial a los trabajadores dominicanos, al tiempo que les convoca a una reunión de trabajo el próximo martes 30 de agosto.

Mediante una misiva dirigida a Pedro Brache, presidente del -CONEP-, De Camps dijo que tal como señala el comunicado del organismo empresarial publicado recientemente, la inflación mundial post-pandémica ha reducido la capacidad adquisitiva de los trabajadores en todo el mundo.

Indica que es por esto que el gobierno de Luis Abinader, ha tomado medidas importantes para revertir este impacto de la crisis global, como son el ajuste de la política monetaria, la aprobación de incentivos a los sectores productivos y la ampliación de los programas sociales, entre otras.

“No obstante, y a pesar de estas medidas, entendemos que la mejor herramienta para garantizar la calidad de vida de los trabajadores es un salario real justo que les permita afrontar con dignidad sus necesidades», añadió De Camps.

En la misiva aseguró a los gremios, que el criterio del gobierno dominicano es que el aumento salarial real es una tarea histórica pendiente, la cual nuestra sociedad debe dedicarse a construir para materializar dichos salarios.

El funcionario indicó que desde su gestión al frente del Ministerio de Trabajo ha abogado por aumentos significativos del salario mínimo de los diferentes sectores, logrando porcentajes históricos fruto del consenso tripartito.

Señala que “aún nos queda un importante camino por recorrer para lograr que los salarios reales de los trabajadores dominicanos lleguen a niveles de poder adquisitivo que permitan el consumo de todos los bienes y servicios necesarios, y que produce nuestra tierra”.

Con el objetivo de abrir un espacio de discusión sobre el aumento progresivo del salario real, reitera el llamado a un encuentro en la sede principal del Ministerio de Trabajo, el martes 30 de agosto, a las 9 de la mañana.