domingo, 24 de marzo de 2019

Autoridades aduanales incautan 1,185 libras de cocaína en puerto de Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Autoridades aduanales y de Protección Fronteriza de Estados Unidos, incautaron esta semana, el cargamento de drogas más grandes en puertos de Filadelfia y hasta el momento se desconoce el origen real del alijo de estupefacientes.
Según las autoridades, este operativo fue el más grande en 21 años, que se ha dado en Filadelfia.
La agencia federal en combinación con agencias  locales antidrogas de Filadelfia, dieron con los contenedores repletos de cocaína, que de primera instancia se pensó que provenía de Colombia.
El cargamento se mantiene bajo investigación, así como su procedencia. Sin embargo se contabilizó la cantidad de cocaína que asciende a las 1,185 libras con un valor en el bajo mundo de $38 millones de dólares.
Joseph Martella, director de la Agencia Federal, informó que el navío Desiré, donde se halló la droga durante una inspección en el Puerto de Filadelfia, hizo paradas en Guatemala y Bahamas antes de llegar a Estados Unidos.
Las autoridades dieron con la cocaína, en forma de polvo, empacada en 450 paquetes en el interior de bultos negros escondidos en los contenedores del barco que supuestamente se dirigía hacia Europa.