martes, 14 de abril de 2020

La existencia de la humanidad depende ahora del establecimiento de un Nuevo Paradigma


The International Schiller Institute (El Instituto Schiller internacional)

Invitación a la Conferencia Internacional del Instituto Schiller
Vía Internet, el 25 y 26 de abril de 2020



Esta conferencia se lleva a cabo en un momento que desafía nuestra aptitud moral para sobrevivir. Antes de que ocurriera el estallido de la doble crisis, de la pandemia del coronavirus y de la explosión financiera en marcha, ya era evidente que el viejo orden mundial (la pretensión de establecer un mundo unipolar después de la desintegración de la Unión Soviética) se estaba volviendo añicos. Con la propagación de la pandemia y ahora que los bancos centrales recurren al "dinero del helicóptero", hemos alcanzado exactamente el momento que había advertido Lyndon LaRouche en agosto de 1971, cuando pronosticó que las políticas monetaristas de tipos de cambio flotante que adoptó el Presidente Nixon, luego de que abandonó el sistema de Bretton Woods, llevarían a una nueva depresión y al peligro de un nuevo fascismo. Desde 1974 en adelante, LaRouche y su equipo científico advirtieron en repetidas ocasiones y publicaron numerosos estudios, en donde señalaban el peligro del resurgimiento de viejas enfermedades y nuevas pandemias como resultado de los programas de austeridad impuestos al sector en desarrollo por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

La mayor parte del llamado mundo occidental es un desastre. El desmantelamiento del otrora excelente sistema de salubridad en aras de la ganancia privada, que ahora exhibe de manera patente la falta de visión de la élite liberal, es solo uno de los muchos síntomas de un sistema fallido. La manifiesta falta de solidaridad al interior de esta Alianza Occidental en tiempos de crisis, como ha salido a la superficie en las desavenencias entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), así como entre la Unión Europea y sus Estados miembros, es otro síntoma; para no mencionar el desconocimiento desdeñoso, de la soberanía y de la vida humana misma, hacia las naciones del sector en desarrollo. Ya antes del brote de la pandemia, se había mostrado al mundo la crisis moral de la Unión Europea, a la luz de los programas de la UE en la crisis de los refugiados y migrantes.

Por otra parte, la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) de China, ha ofrecido por primera vez en la historia una perspectiva real al sector en desarrollo para superar la pobreza y el subdesarrollo. Desde su inicio en 2013, esta iniciativa ha sumado 153 países. Si uno compara la IFR o Nueva Ruta de la Seda con los planes concretos de desarrollo para todos los continentes que elaboraron LaRouche y su movimiento desde la década de 1970, uno encuentra una gran afinidad, que se expresa adecuadamente en los estudios varios de "La Nueva Ruta de la Seda se vuelve el Puente Terrestre Mundial", que constituye todo un programa para el desarrollo global de nuestro planeta. También representa la plataforma económica para el nuevo paradigma necesario en las relaciones internacionales, lo cual por sí mismo puede detener la doble crisis de la pandemia de la enfermedad COVID-19 y del cáncer especulativo global de $1,800 billones de dólares.

Desafortunadamente, un gran segmento de la élite liberal ni está dispuesto a reflexionar sobre los motivos del fracaso de su sistema, ni a aceptar a cooperar con el nuevo sistema de colaboración que ofrece la IFR, ni siquiera bajo las condiciones de pandemia y de colapso financiero. Pero bajo estas condiciones, seguir con la confrontación geopolítica plantea una amenaza a la existencia de la totalidad de la civilización humana.

Por lo tanto, Helga Zepp-LaRouche ha renovado la propuesta inveterada de su finado esposo Lyndon LaRouche, de que solo la combinación de los cuatro países de mayor peso, Estados Unidos, China, Rusia e India, pueden fijar el orden del día para un nuevo paradigma. Ella ha instado a la realización de una cumbre de emergencia entre el Presidente Donald Trump, el Presidente Xi Jinping, el Presidente Vladimir Putin y el Primer Ministro Narendra Modi, para iniciar la reorganización urgente del sistema financiero en bancarrota, a través de un Nuevo Sistema de Bretton Woods, y para establecer un nuevo nivel de cooperación internacional respecto a las cuestiones estratégicas, los esfuerzos científicos conjuntos, la economía física y un renacimiento cultural.

El Instituto Schiller llevará a cabo una conferencia internacional por Internet los días 25 y 26 de abril, la cual reunirá a los mejores expertos de estos campos, de diferentes partes del mundo, para discutir con un público internacional en vivo los principios sobre los cuales se tiene que sustentar el nuevo paradigma para garantizar la existencia duradera de la especie humana.

Formato de la conferencia:

La conferencia se transmitirá por Internet en vivo a los asistentes que se hayan registrado. Los ponentes se conectarán por video y tendrán la oportunidad de dialogar entre sí durante los períodos de discusión de cada panel. Los asistentes a la conferencia tendrán la disponibilidad de hacer preguntas y comentarios en tiempo real en forma escrita; está por determinarse la posibilidad de hacer preguntas por video.

Programa:

Sábado 25 de abril

11:00 a.m. hora del Este de Estados Unidos; 5:00 p.m. hora central europea

Panel 1: "La necesidad urgente de sustituir la geopolítica con un Nuevo Paradigma en las relaciones internacionales"
En este panel se discutirán los principios sobre los cuales se debe implementar un nuevo orden estratégico: las metas comunes de la humanidad única, la soberanía de todas las naciones, y el beneficio mutuo de todos los miembros de la comunidad humana. Estos principios se pueden encontrar en las mejores contribuciones de la historia universal de la civilización, en los principios científicos del universo físico y en el gran arte clásico. Estos principios se deben reflejar en la definición del interés de la humanidad desde el punto de vista de dónde debe estar el desarrollo de nuestra especie dentro de 100 años. Esa perspectiva desde el futuro debe informar la forma en que forjemos una nueva plataforma económica, así como una nueva estructura de seguridad, nuevas formas de cooperación científica y un diálogo de culturas clásicas.

3:00 p.m. hora del Este de Estados Unidos. 9:00 p.m. hora central europea

Panel 2: "La creatividad como característica distintiva de la cultura humana: la necesidad de un renacimiento cultural"
La decadencia que se ha apoderado de gran parte de la cultura del mundo occidental es un signo del fin del sistema. El culto a la fealdad domina gran parte de lo que pasa como arte hoy día. La violencia sin sentido y la perversión que permea toda la mentada industria del entretenimiento, juegan un papel en la conformación de una cultura popular en la que prevalecen los tiroteos masivos, la drogadicción y el pesimismo cultural.

La Era de Tinieblas del siglo 14, que describen Boccaccio en la literatura, y Bruegel y Bosch en la pintura, se superó con el optimismo cultural y la nueva imagen del hombre del Renacimiento Dorado en Italia y otras partes de Europa; éste es un buen ejemplo de que el ingenio humano puede vencer crisis terribles y sustituirlas con nuevas ideas y grandes obras de arte.

Hoy en día, el resurgimiento del arte clásico es la precondición indispensable para que la humanidad abra un nuevo capítulo en la historia humana. Un renacimiento de la música clásica y el diálogo de las mejores tradiciones clásicas de todas las culturas, debe sentar las bases de un nuevo renacimiento. Obras como las de Dante, Leonardo da Vinci, Bach, Mozart, Beethoven, Verdi, Du Fu, Shakespeare, Schiller, Tagore, Huang Gongwang, Rembrandt, Goya, Cervantes, Rabelais y Pushkin, por nombrar solo algunos, encarnan principios que inspiran la creatividad de la mente humana y son tan universales como los principios de la ciencia física. El conocimiento de estas artes es el fundamento de la educación estética del hombre. Y como lo escribió una vez Lyndon LaRouche de manera muy bella, la esencia del gran arte es el amor.

En este Año de Beethoven, podemos ganar absolutamente la fuerza interior para dominar esta crisis al evocar su espíritu y pensar como el gran compositor.

Domingo 26 de abril

11:00 a.m. hora del Este de EU; 5:00 p.m. hora central europea

Panel 3: "Para un mejor entendimiento de cómo funciona nuestro universo"
Las amenazas existenciales a la humanidad como la presente pandemia de la COVID-19, solo se pueden superar con la aplicación estricta de medidas de control de epidemias, como hizo China, que creó un nuevo estándar para esto. Al mismo tiempo, se tiene que ampliar la investigación básica en biología y virología (como la biofísica óptica) para entender qué es la vida realmente, y para entender mejor cuál es la interacción entre lo no vivo, la biosfera, y la noosfera humana. En términos de una "armonía del universo", las ideas de Kepler, Leibniz, Vernadsky y de Gurwitsch son esenciales.

A este enfoque Lyndon LaRouche le llamó "Defensa estratégica de la Tierra", que abarca tanto la defensa del planeta contra asteroides y cometas, como la lucha contra las pandemias. Para esto se necesita el desarrollo de nuevas tecnologías con mayores densidades de flujo energético, como la tecnología nuclear avanzada, la energía y la radiación de partículas, la ciencia del espacio, superconductores, nuevos materiales, procesos de fabricación aditiva y robótica. Ahora enfrentados con los virus gemelos de la COVID-19 y del monetarismo, es más importante que nunca ser optimista sobre el potencial humano para construir un mundo mejor en contra del pesimismo maltusiano que ve al hombre como depredador y contaminador.

Como lo ha demostrado LaRouche en muchos campos, el potencial creativo de la especie humana es lo que permite el establecimiento de plataformas científicas y tecnológicas cada vez superiores, y el descubrimiento de la coherencia del universo de manera ilimitada. La exploración del espacio es el desafío físico a nuestra identidad humana que va a despertar lo mejor de nuestro potencial para descubrir e inspirar una comunidad de destino.

3:00 p.m. hora del Este de EU; 9:00 p.m. hora central europea

Panel 4: "La ciencia de la economía física"
Si algo se ha demostrado en esta crisis de desintegración, es el completo fracaso de lo que pasa normalmente por economía en las universidades. Lyndon LaRouche reconoció el carácter fraudulento de las teorías de Norbert Wiener y de John von Neumann, que todavía hoy dominan el mundo de la estadística y los algoritmos; a raíz de este reconocimiento, LaRouche sentó las bases para su avance de la ciencia de la economía física. LaRouche basa su entendimiento en las ideas de Gottfried Leibniz, Friederich List y los autores del Sistema Americano de economía, Alexander Hamilton, Henry Clay y Henry C. Carey, y las desarrolla más sobre la base de los conceptos físicos de Bernhard Riemann y de Albert Einstein. El historial de Lyndon LaRouche como pronosticador económico es sobresaliente.

Es notable que el modelo económico chino tenga tanto en común con el Sistema Americano de economía, lo cual entre otras cosas, tiene que ver con el papel de Sun Yat-sen y los mejores períodos de la cooperación entre Estados Unidos y China.

La economía física no es una rama especializada de la ciencia, sino que abarca la totalidad del conocimiento humano, dado que atañe a la creatividad de los seres humanos como tales. Lo que se necesita hoy es una redefinición total de lo que es realmente la ciencia económica, para lo cual pueden servir como orientación las nuevas plataformas de la ciencia del espacio y la economía del espacio.

La conferencia será también la orgullosa ocasión para presentar la publicación del primer volumen de la planeada edición de las Obras completas de Lyndon LaRouche, el cual contendrá algunos de sus escritos básicos sobre economía física.

Obviamente el Gobernador Andrew Cuomo no cree en el Poder de la Oración


 
Usted debe saber que en una conferencia de prensa en Albany el Lunes 13 de abril de 2020, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se jactó de la reducción de los casos de coronavirus en Nueva York al afirmar:


“El número ha bajado porque nosotros los bajamos. Dios no fue quien lo hizo. La fe no fue quien lo hizo. El destino no fue quien lo hizo. El dolor y sufrimiento fueron lo que lo hicieron".  Vea el video del Gobernador Cuomo en el siguiente link:

 

Mi querido lector, a pesar del hecho de que las Iglesias están cerradas debido al Coronavirus, no obstante los líderes religiosos y las personas de todas las religiones en todo el mundo han estado y están levantando sus voces en oración suplicando por el fin del sufrimiento de esta pandemia.

También usted debe saber que durante la pasada Semana Santa, la Pascua y el día de resurrección cristianos, judíos, musulmanes, hindúes y personas de todas las religiones, se unieron en clamor a Dios por el pandemia, incluso el Papa Francisco fue visto postrado en el piso del Vaticano, inmerso en una ferviente oración a Dios.
 

Es importante que sepa que en la Santa Biblia, Isaías 48:11 Dios dijo:
 "Por mi, por amor de mi mismo lo hare. Para que no sea profanado mi nombre, y mi honra no la dare a otro.".
 
Damas y caballeros, no debemos tolerar la blasfema del gobernador Cuomo. Debemos agradecer a nuestro Dios por el alivio de cualquier sufrimiento. No debemos profanar el nombre de Dios. No debemos negar la verdad de la misericordia de Dios y debemos vivir en agradecimiento al Señor por todas las cosas buenas. El tomar la gloria para nosotros mismos sería una blasfema contra Dios.
 

Debemos continuar orando por el fin de este sufrimiento, y por fortaleza y paz para aquellos que han perdido a sus seres queridos. A pesar del hecho de que las palabras del gobernador Andrew Cuomo hacen evidente que él no cree en el poder de la oración, nosotros continuaremos orando por la tierna misericordia de Dios.
 

Yo Soy el concejal reverendo Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.

Dominicanos en el exterior y elecciones nacionales.

Por Dr. Ramón Ceballo

El rápido desarrollo del coronavirus en el mundo, obliga que el calendario electoral sea modificado, en la República Dominicana.
esta crisis es ocasionada por un virus cuya mayor prevención es el distanciamiento social. La verdad es que las elecciones presidenciales y congresuales deben celebrarse con todas las garantías para evitar un retroceso en los controles sanitarios, y respetando lo establecido en la Constitución y las leyes dominicanas.
La verdad es que tenemos una fuerza mayor que imposibilita llevar a cabo unas elecciones, pues lo fundamental en este momento es superar los grandes peligros que representa la salud del pueblo dominicano.
La Constitución no prevé la posibilidad de que no se puedan hacer las elecciones antes del 16 de agosto. Lo que, si queda claramente establecido y sin ninguna duda es que el presidente Medina, su gobierno y los legisladores actuales cesan en sus funciones el 16 de agosto a las diez de la mañana, sin que puedan ser prorrogados, en ningún caso.
En el ultimo corte realizado por la Junta Central Electoral, dió a conocer que  el padrón electoral de los dominicanos residentes en el extranjero asciende a 595 mil 879 inscritos con derecho al voto.
Debido a la magnitud de la crisis sanitaria en los Estados Unidos, donde están concentrados la mayoría de los dominicanos, con 406,536, además de 35, 471 empadronados en Puerto Rico que se rigen por las mismas leyes,  han expresado que no permitirán  el voto presencial para evitar la propagación de la enfermedad.
Una decisión similar a la adoptada por los Estados Unidos, anunció el gobierno de Canadá, que ya notificó al gobierno dominicano que los votos no pueden ser presenciales.
La situación es mucho más compleja que lo que piensan muchos políticos dominicanos, quienes con un acuerdo de oficinas, pretenden dejar fuera del proceso a cerca de 600  mil dominicanos que viven en el exterior quienes no podrán votar en las elecciones presidenciales y congresuales.
No pueden desconocer que el voto de los dominicanos en el exterior, es una obligatoriedad por mandato constitucional, y por la misma legitimidad de las elecciones, tal como lo establece el artículo 209 de nuestra constitución, el cual dispone que las elecciones se llevarán a cabo el mismo día; además el artículo 81 de la constitución estable que 7 de 190 diputados son representantes de la comunidad dominicana en el exterior.
Es bueno señalar que la Ley orgánica de régimen electoral 15-19 en su artículo 106 establece el derecho constitucional al sufragio que tiene la diáspora dominicana en las elecciones para elegir presidente, vicepresidente y diputados del exterior.
Celebrar elecciones, sin la participación de los dominicanos en el exterior, llevará inmediatamente a recurrir a los tribunales, donde serán presentado recurso de inconstitucionalidad o peor aún anulación del proceso electoral, si hay disposiciones de la Junta Central Electoral orientadas a excluirnos una vez más.
La alternativa que tiene la JCE es realizar las elecciones, usando el correo como muy bien se hace en los Estados Unidos empleando las boletas ausentes, además aprovechar  las nuevas aplicaciones existentes en los medios de comunicación.
Es necesario que la sociedad dominicana y sus instituciones, se aboquen a explorar mecanismos para encontrar las salidas adecuadas, ya que la Constitución no tiene una respuesta exacta sobre cómo proceder ante esa circunstancia.
Es el momento de abrir un diálogo sincero y franco, con la participación de los dominicanos en el exterior, es la vía más adecuada para respetar el ordenamiento jurídico.
El articulista es candidato a diputado del exterior por el PRM

LEONEL y sus tarifas

Por Miguel SOLANO
Sin lugar a dudas que dentro del PLD Leonel Fernández ganó la guerra del coronavirus. Los peledeistas entendieron que Leonel ha vuelto a ser su hombre. La guerra de traiciones dentro del PLD se aceleró. LEONEL aumentó el número de miembros dentro del CP que lo quieren como candidato presidencial del PLD. Gonzalo Castillo, aumenta su inversión, pero baja en popularidad y el grupo de Palacio que provoca crisis para prolongar la existencia de Danilo Medina en el Palacio ha sido conmocionado por la expantosa e incontrolable corrupción.
Leonel creció en popularidad pero fue porque se separó del gobierno y asumió la defensa de los desesperados peledeistas. Los candidatos de Leonel ganaron en las elecciones municipales por su sabia y oportuna alianza con el PRM.
Ahora, como a Leonel le han prometido la candidatura presidencial del PLD y Él cree contar con suficientes aliados, ha asumido una defensa solapada del gobierno, sin importarles la falta de piedad del mismo.
Los charlatanes, las VOCINAS y las Botellas han pasado a respaldar a Leonel y esos grupos lo presionan para que no ataque al gobierno. Con ellos el gobierno y Gonzalo han construido grupos maléficos de guerras sucias, especializados en ataques terroristas contra el candidato del PRM, don Luis Abinader.
   Los  candidatos de Leonel ganaron por su alianza con el PRM. Si Leonel continúa respaldando al gobierno, el voto del PRM no irá en favor de sus candidatos a senadores y diputados. Y gente como el candidato a senador por San Cristóbal, que tiene el pleito ganado, pueden bailar un adiós.
   A Leonel eso no le IMPORTA, sabemos que su ego es ciego frente a las necesidades de los demás . Su estrategia ahora es que como candidato del PLD y la Fuerza del Pueblo pueda terminar en un segundo lugar y obligar a una segunda vuelta.
La estrategia es mala : ¡no funcionará! Y no funcionará porque los niveles de traición dentro del PLD son muy altos.
Sacar a Gonzalo Castillo significa romperlo todo, recrebajarlo todo. Mantener a Gonzalo Castillo significa que Leonel se mantendrá en tercer lugar. Ahora Gonzalo y su grupo entienden que Leonel debe retirar su candidatura porque es la presencia del León lo que ha impedido que Gonzalo arranque. Y en eso tienen toda la razón.