lunes, 8 de marzo de 2021

 

Día de la mujer y coronavirus

EDITORIAL

Este 8 de marzo, día internacional de la mujer llega en medio de la pandemia del coronavirus, lo que dificulta la celebración de esta importante fecha, el cual es para recordar como el ser más importante como ente familiar, al ser no solo la que cuida la casa, hace los deberes del hogar, sino también quien padece los dolores maternos para traer al mundo al complemento familiar, (los hijos) además de trabajar en muchos de los casos.

El coronavirus tiene de rodillas al mundo, ya que son muy pocos los países libres de esta desagradable pandemia, por no decir ninguno, llegando esta fecha tan esperada donde las féminas aprovechan cada año para demostrar fuerza y levantar la voz en aras de sus derechos o por una igualdad de género.

En nuestro país, una nación de hombres machos, donde la mujer no pasa de ser solo un objeto familiar, aunque son indiscutiblemente los avances obtenidos en los últimos años, pero no suficientes, a pesar de la preparación académica que esta ha experimentado en las últimas décadas, sin lograr que a igual trabajo, igual salario.

Estos son algunos de los principales inconvenientes que enfrentan hoy día las mujeres del mundo, y en República Dominicana que no es diferente a los demás países, nos agarra este significativo día con un alto porcentaje de mujeres víctimas de la violencia de género o intrafamiliar.

Ojalá y pase pronto esta pandemia que está dejando tantos estragos en los hogares del mundo y en nuestra nación, ya no solo económicos, sino también emocionales, el encierro, el ocio y otros aspectos están provocando tensiones en los entornos familiares, muchas veces la falta de comprensión, el exceso de contacto ha hecho una rutina violenta entre los hombres por parte de los hombres y viceversa.

Que este día internacional de la mujer sirva para que se tome conciencia y se aplique el respeto mutuo y así evitar violencia de género en medio de la pandemia del coronavirus, y que los gobiernos inviertan los recursos suficientes en proyectos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres del mundo.

Este día se debe celebrar en silencio cada quien en su propia casa, y así evitar la propagación del coronavirus en aras de salvar la vida, porque tiempos en lo adelante luego que pase esta pandemia habrá para todos.

Finalmente, luego de estas reflexiones, solo nos resta decir felicidades a todas las mujeres del mundo, especialmente a las nuestras de la República Dominicana.