lunes, 3 de junio de 2019

Actualidad Informativa celebra en grande 10 años difundiendo cultura hispana en Filadelfia

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—"Actualidad Informativa", un medio noticioso que se difunde en ésta ciudad, celebró en grande anoche, su fiesta de gala anual, al cumplir 10 años difundiendo informaciones culturales para, mantener orientada a la comunidad hispana de Filadelfia y el valle Delaware.
La fiesta de gala anual, que se inició a las 7:00 la noche del sábado primero de junio, se llevó a cabo en La veranda Restaurante del 31 norte de Christopher Columbus BLVD, donde asistieron alrededor de 200 líderes comunitarios, pequeños empresarios y dirigentes políticos de Filadelfia y Camden, Nueva Jersey.
El Comunicador Social Franklin Medrano, Director Ejecutivo de "Actualidad Informativa TV", dio la bienvenida a sus invitados, a quienes obsequio una suculenta cena y algunos copas de vino para la ocasión.
Medrano hizo un recuento histórico del surgimiento de "Actualidad Informativa" y dijo que el medio noticioso alternativo, se inició como una necesidad de informar y orientar a las diversas comunidades residentes en la región de Filadelfia, Wilmington, Delaware y el Sur de Nueva Jersey.
"Durante estos 10 años de Periodismo Alternativo, *Actualidad Informativa*, ha pasado varios procesos, incluyendo el cambio de radio a televisión. Difundimos segmentos de los Niños Emprendedores, reportajes internacionales y noticias de actividades sociales de la comunidad de Filadelfia", declaró Franklin Medrano.
Franklin Medrano y la presentadora de "Actualidad Informativa TV" Angie Millán, recibieron dos proclamas provenientes del Congreso Estatal de Pennsylvania y la Ciudad de Camden, Nueva Jersey respectivamente.
El Representante Estatal del Distrito Legislativo 197, señor Danilo Burgos entrego una proclama del Congreso Estatal de Harrisburg a Medrano y Millán y lo mismo hizo el Concejal de Camden, Ángel Fuentes, como una forma de premiar el trabajo periodístico que han venido realizando a favor de la comunidad.
Tanto Medrano como Millán, dieron las gracias a los dos funcionarios latinos por reconocerlos en un día tan especial, como la celebración del Décimo Aniversario de "Actualidad Informativa TV".
Esta fiesta aniversario, constituyo una celebración de altura para los participantes que cruzaron por la alfombra roja y movieron las caderas a ritmo de bachata, salsa y merengue popular dominicano.

Filadelfia y Allentown dividen honores en intercambio de béisbol juvenil

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—Los equipos de béisbol juvenil de Filadelfia y Allentown, dividieron honores en el doble encuentro que sostuvieron, el pasado sábado primero de junio.
En el primer choque, los prospectos de Allentown, capitaneados por Juan Sánchez y Javier Hernández, se impusieron 14 carreras a 4, siendo el pícher ganador Jonatán Brito y el perdedor Malverson Núñez.
Los mejores bateadores por el conjunto ganador fueron; Ronny Polanco, Jonatán Brito, Juan Sánchez y Jeison De la Cruz, mientras que por los perdedores se destacaron Malverson Núñez, Cesar Castillo, Jimmy García y Bryan Burgos.
En el segundo encuentro, la novena de Filadelfia dirigida por Benny García, ganó el partido 8 carreras a 3, siendo el pícher ganador Juan Regalado y el perdedor Jeison De la Cruz.
En éste último juego, se destacaron con el madero Cesar Castillo, Jimmy García y Malverson Núñez, mientras que por los derrotados se distinguieron Ronny Polanco, Juan Sánchez y Jonatán Brito.
Según Benny García presidente de la academia de béisbol, la novena de Filadelfia visitará a sus similares de Allentown, el próximo sábado 8 de junio.
La mayoría de estos jóvenes prospectos, son hijos de padres dominicanos que actualmente viven y trabajan en ambos condados de Pennsylvania.