martes, 23 de agosto de 2016

!Otra vez! El Discurso del tiempo

El presidente de la República Dominicana, ha demostrado que sabe entonar el manoseado perjurio en la toma de posesión de un mandato reelecto a espalda del rostro democrático. En un auditórium de 48,442 kilómetros cuadros de tontos útiles.


El pálido y envejeciente  Padre y Benefactor de la Vieja Patria; Danilo Medina, ha demostrado ser un ágil domador de fieras  y francotirador de mariposas.


Nos estrujó aquellos amarillentos párrafos  en la ignorancia de una población  que vive el presente porque le han  caricaturado su futuro

 Este montaje democrático se conmemoro en el Mercado, situado en la Feria de la Paz y  Confraternidad del Mundo Libre. Que cada cuatro verano, en ese monte de piedad, se rifan la Patria. En nombre de una democracia, que muere en los bolsillos del fraude y la riqueza de sus dioses.


Un discurso con Alzheimer:


Al eterno presidente, se le olvido, que la situación  en los hospitales es un caos. En esos centros de mendicidad públicas, la población no tiene nada que ir a buscar, sino la muerte. No tengo que ampliar el tema, porque es tan viejo como la corrupción gubernamental.


Los médicos  están en huelgas en procura que el gobierno acuda a la mesa del dialogo de manera sincera, con la finalidad de encarar la crisis por la que atraviesa el sistema de salubridad dominicano. 


Pero eso ya no le importa. Ese tema masificado, se engaveto, porque es de utilidad marginal, hasta  Mayo 2020/2024…Entonces es un discurso eyaculado del pasado.

 En el proceso de  reelección, el primer mandatario de la imaginación dominicana, se reunió con el Dr. Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien orienta y dirige la lucha por la consecución del rescate del sistema de salud en bandolera, donde acuden los humildes.


Pero ahí, Danilo Medina  logro desarticular momentáneamente ese plan de añeja y justa lucha reivindicativa,  reflejando en el electorado el salvador de situaciones populares; usando esa situación como pancarta  y  clamor electoral. Al final otra falacia de  engaño gubernamental.


Por ese estado de maraña, sus palabras son burlescas. La situación de salud nacional está ahí, en crisis. Pero es un material de campaña, no la resolverá, para volver al chantaje reeleccionista, para el 2020/2024.


Danilo Medina, será eterno hasta que Jesucristo  venga  a levantar su pueblo. Si viene a buscar pecadores. Los corruptos son eternos. Se judío el mundo. Al presidente de la República Dominicana, le conviene acariciar miserias, para convertirlas en votos, motivos reeleccionistas.


Los forjadores de catástrofes  se perfilan así, Joaquín Balaguer, en la toma de posesión presidencial 16 Agosto, 1970, se minimizó al decir que su reelección era una necesidad nacional, porque estaba frente a un pueblo empobrecidos por malos gobernantes y que el aspira a sacarlo de esa fosa histórica. Y continúa montando fraudes, después de podrirse en el infierno de su ira,


Se refirió en otros párrafos inmaculados de mentiras y vanidades, sobre la facilidad como salen los infractores de las leyes de las cárceles dominicanas.

Pero tenemos cárceles democráticas, donde a los acusados se le aplica el código del macuteo. La mayoría de funcionarios  civiles y militares usan el poder democrático para saquear el estado de derecho.


El primero de Junio de 1966, Balaguer expreso casi textualmente los mismos, argumentando que recibía una nación divida por la guerra. Y se mantuvo en el poder desangrando la bandera dominicana, nunca trabajo para dinamizar el estado de justicia. Fue fiel al trozo de historia de donde vino y aun después de ser justiciado por la vida, continúa en enquistado en la banda presidencial


En su afán reeleccionista, formo la Banda Colora, para enterrar los pulmones de la democracia en los fusiles de la miseria, convirtiendo la isla al revé, en su temible alameda.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continua emulando el enajenado discurso del perjurio,  montado  en el viejo Ford continuista de Balaguer, su mentor y guía, no así, Juan Bosch. Esta entelequia gobernante(PLD),engorda su trágica silueta de  poder bajo el manto corrupto de un congreso analfabeto de historia patria/libertaria


El presidente efímero de simpatía, entiende que la corrupción usa ese puente; la justicia para  enriquecer y chantajear jueces, abogados y hasta la misma estructura policiaco militar. Pero Danilo Medina y  Leonel Fernández Reina, obedecen a un pacto con el pecado original. El Frente Antipatriótico.


Hay un expediente en especial que retoza con la verdad y se burla de la lay.Siempre  sale fortalecido  en los tribunales, por supuesta falta de evidencia, para culpar al ingeniero Feliz Bautista, acusado de corrupción  por mal manejo de recursos procedentes del Estado Dominicano, viabilizados en obras y otros renglones.


Por eso ese discurso de toma de posesión presidencial  es un adefesio, que protege a la banda de corruptos y tramposos, que han gobernado este país y que continúan en el poder con otras caretas


Danilo Medina, al asumir como nuevo presidente de todos los dominicanos, el 16 de Agosto 2012, comunico al país, que recibía un estado agonizante, sin fondo económico, para enfrentar  sus obligaciones. Confesando su traición

Porque  en la rendición de cuentas, el ex presidente Leonel Fernández, 2004-2012, había entregado  un hoyo financiero  como nunca en la historia reciente dominicana.
Imponiendo a rajatabla  y con una salida complaciente, que los pobres de ahora en adelante, tienen que amarrarse los estómagos. 


Porque más fácil entra por el ojo de una aguja un pobre, que un expresidente condenarse/encarcelarse. Porque  ellos con el dinero de la corrupción compran el reino de la tierra y del cielo también…Nos jodimos


Las palabras recientes, pronunciadas en el incoloro congreso nacional, por el presidente Danilo Medina, dieron penas, porque  tenían rotas sus pupilas de mentiras tradicionales. En sí, esa pieza oratoria, enmudeció el silencio de la Constitución del 1963.


El  único discurso  apacible y sonoro, fue pronunciado por el presidente constitucional, profesor Juan Bosch, en ese entonces postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).


En el que planteo y defendió su postura, y de ahí fue derrocado por  los  dueños del país que gobernaron ayer  y siempre. Estos fueron sus postulados patrióticos y democráticos que le toco el poder y lentamente la vida…

 1. En una democracia no debe haber más gobierno que el de las leyes.

2. El gobierno que se inicia hoy espera un trabajo continuo para dar a los dominicanos un puesto bajo el sol entre los países avanzados de América.

3. En la República Dominicana estamos obligados a avanzar de prisa, tan de prisa como sea posible hacerlo sin salirnos en momento alguno de las normas democráticas.

4. No deseamos el poder para gobernar contra enemigos, sino para gobernar con dominicanos por el bien de los dominicanos.

5. Un gobernante democrático debe tener oídos abiertos para oír la verdad, ojos activos para ver lo mal hecho antes de que se realice, mente vigilante para que nada ponga en peligro la libertad de cada ciudadano, y un corazón libre de odios, dedicado día y noche solo al servicio del pueblo.

6. Nosotros estamos aquí con la decisión de trabajar, no de odiar; dispuestos a crear, no a destruir; a defender y a amparar, no a perseguir.

7. Preparémonos a bastarnos a nosotros mismos, a levantarnos con nuestras fuerzas, a labrar la estatua de nuestro porvenir con manos dominicanas.

8. Edifiquemos un hogar para la dignidad, para la libertad, para la abundancia y la cultura.

9. Nuestro país es rico y nuestro pueblo inteligente. Tenemos una tierra fecunda y gente que desea trabajarla.

10. Todos seremos polvo algún día, y de nosotros quedará el recuerdo solo si le damos a este pueblo y a la América lo que el pueblo dominicano y la América esperan de nosotros.

11. Tesón para la lucha y humildad para recibir la opinión de los adversarios y el juicio de la historia.

12. Mientras nosotros gobernemos, en la República Dominicana no perecerá la libertad.


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reniega de su pasado. Leonel Fernández  y Danilo Medina, pupilo del incendio histórico, entienden que al salir del discurso  y efigie democrática, representado por el Dr. José Francisco Peña Gómez. Ellos continuaran abortando de espalda a la historia

 Danilo Medina, en ese cántaro vacío de esperanza, su discurso, el pasado reciente del 16 de Agosto,2016,  frente a la asamblea concubina de la corrupción, demostró  que continuara  gobernando este pedazo de bandera, más allá de  fronteras electores


Quien suscribe es periodista



Por Danilo Correa

Exjuez Francisco Valera es el segundo dominicano que pide asilo en Nunciatura



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de la acción de ayer, tras pedir asilo en la Nunciatura Apostólica del Vaticano en el país, el exjuez Francisco Arias Valera, se convierte en el segundo dominicano que realiza este pedido,  ya que en febrero del 1962, lo hizo el fallecido expresidente de la República, Joaquín Balaguer. 

En ese año, Balaguer estuvo un mes  asilado, y logró salir con un salvoconducto hacia  Puerto Rico el 8 de marzo del 1962.

El  salvoconducto gestionado por el nuncio de su Santidad, monseñor Enmanuel Clarizio, permitió que Joaquín Balaguer partiera  con destino a Puerto Rico e inició un largo período de exilio.

Esta acción se repite, cuando ayer lunes,  el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, pidió asilo en la sede de la Nunciatura Apostólica y cuatro horas y medias más tarde, acogió la petición de su abogado Carlos Balcácer de abandonar el lugar para presentarse mañana a juicio.

Al llegar a la Nunciatura a las 11:30 de la mañana, Arias Valera procedió a depositar sus documentos y solicitar una cita con el representante del Sumo Pontífice en la República, Jude Thaddeus Okolo, a fin de explicarle los motivos de su petición.

Previo a recibir respuestas, Arias Valera, leyó un documento a los periodistas en la parte frontal de la sede de la Nunciatura.

Valera, informó a los periodistas que estaba amparado por el artículo 22 de la Convención Americana.

“Por ser un perseguido de Danilo Medina  y del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, persecución que se realiza de forma sigilosa y soterrada por medio de presiones, extorsiones, propuestas y chantajes que haré de conocimiento al Santo Padre”, indicó Arias Valera.

También destacó que buscan obligarlo a llegar un acuerdo con la Procuraduría General de la República sobre hechos que no he cometido y que luego de este acuerdo, proceda a  acusar al expresidente de la República, Leonel Fernández Reina, y a Radhamés Jiménez Peña,exprocurador  General, de  estar a la cabeza de una red judicial dedicado a vender sentencia en favor de allegados de ellos con la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, de la cual él era parte de dicha red, lo cual señaló Arias Valera “es totalmente falso y mentira”.



POR JACQUELINE MORROBEL

Cirujanos indios extraen 40 cuchillos del estómago e intestino de un paciente


Nueva Delhi, 23 ago (EFE).- Cirujanos de la ciudad de Amritsar, en el norte de la India, han extraído 40 cuchillos del estómago y el intestino de un paciente que padece un trastorno psiquiátrico y que, ya fuera de peligro, será dado de alta en los próximos días.

El cirujano jefe que lo trató, Jatinder Malhorta, explicó hoy a Efe que el paciente, un agente de policía, llegó hace diez días al hospital The Corporate en el que trabaja con "dolores de estómago y falta de apetito", por lo que optaron por hacerle una exploración.

"Nos pareció en un principio que tenía un tumor, pero quisimos investigar más y, tras introducirle una cámara en el estómago, lo que vimos en el monitor fueron objetos cortantes, varios cuchillos", rememoró Malhorta.

Entonces, añadió el cirujano, le preguntó al paciente si había ingerido objetos cortantes y respondió: "Sí, me he comido algunos cuchillos en los últimos dos, tres meses".

Los médicos contabilizaron durante la exploración 28 cuchillos, algo que corroboró el agente, y pronto formaron un equipo de cinco cirujanos para extraerle los objetos.

"Pero aunque en un principio extrajimos 28 cuchillos, decidimos hacer una exploración más profunda para evitar cualquier riesgo, y encontramos 12 cuchillos más en el intestino", afirmó el cirujano.

Según Malhorta, el paciente ahora "ya está bien, puede caminar y será dado de alta en dos o tres días".

El médico, sorprendido todavía, aseguró que nunca se ha publicado un caso como este en revistas médicas nacionales o internacionales, por lo que él y sus colegas han empezado a recopilar todos los datos para publicar pronto sus hallazgos.

"Hay muchos casos en los que el paciente comienza a comerse el pelo, las uñas... pero comer 40 cuchillos de 18-20 centímetros, un caso así no se ha registrado hasta ahora", sentenció Malhorta.

El cirujano reconoció además que están dándole vueltas al nombre con el que bautizarán este trastorno psiquiátrico, pero aclaró que se lo toman con tiempo, ya que no quieren precipitarse cuando se trata de algo "tan importante".

También deberán resolver muchas incógnitas.

Según el cirujano, cuando le preguntaron al paciente qué le llevo a comer cuchillos, la respuesta de éste fue poco clarificadora.

"No sé por qué empecé a comer cuchillos (...) Me empezó a gustar comerlos, un cuchillo tras otro, por curiosidad", le dijo el agente de policía. 


elnuevodiario.com