martes, 10 de octubre de 2017

PUERTO RICO: Aumenta a 43 número de fallecidos por huracán

SAN JUAN (EFEUSA).- Veinte días después del paso del huracán María por Puerto Rico, el número de personas fallecidas en hechos relacionados con la tormenta pasó de 39 a 43.
Así lo anunció hoy el secretario de Asuntos Públicos del ejecutivo de la isla, Ramón Rosario, en una conferencia de prensa en la que ofreció detalles, entre otros temas, sobre la situación del suministro eléctrico en la isla.
En este sentido, explicó que sólo el 16 por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene luz.
Rosario precisó que los fallecimientos fueron posteriores al paso del ciclón.
Uno de ellos se registró en Aguadilla (noroeste) y se debió a complicaciones que sufrió el enfermo al no poder ser operado por una infección, ya que el centro hospitalario no llevó a cabo operaciones debido al huracán.
Otro fue en Lajas (suroeste) donde la persona murió al caer de un tejado, una tercera en Moca (noroeste) al no darse cuenta un conductor que había un desprendimiento en el terreno y, la cuarta, en San Germán (suroeste), donde un hombre murió mientras realizaba tareas de limpieza.


ALMOMENTO.COM

Pérez Vólquez pide al Consejo del Poder Judicial "volver a la legalidad"

Santo Domingo.- El  reconocido jurista José Fernando Pérez Vólquez, presidente de la Asociación Jurídica llamó al Consejo del Poder Judicial a "volver a la legalidad", y abandonar la práctica de suspender jueces sin real investigación.

Entrevistado en el Palacio de Justicia Pérez Volquez denunció que "se está sancionando a jueces de forma arbitraria citando los recientes casos de Rafael Pacheco y suspensión de la jueza de San Cristóbal y San Francisco de Macorís por el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), destacando que esos magistrados tienen una larga y proba trayectoria en los tribunales".

"No se explica como el Consejo del Poder Judicial viola el principio de legalidad. Ojalá que a ningún miembro del CPJ se vea involucrado en asuntos con jueces irresponsables", dijo.

Como expresidente del Colegio de Abogados llamó a que el Consejo del Poder Judicial vuelva a la legalidad.

COOPFENATRASAL presenta novedoso plan de educación


 Santo Domingo.-  La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL) presentó su plan de educación mediante el cual formará a sus más de 5,000 socios en diversas áreas con el objetivo de que conozcan sus deberes y derechos ante la sociedad y las instituciones.

El plan fue presentado por María Pérez, presidenta de la COOPFENATRASAL en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) en el que participaron cientos de socios y representantes del sector cooperativo tanto nacional como internacional.

Pérez explicó que el programa de educación tiene como objetivo formar a los más de 5,000 socios que integran esa entidad de economía solidaria y fortalecer el sector cooperativo en República Dominicana. "Sin conocimiento no se puede defender nada", dijo Pérez. Refirió que esa entidad tiene 44 años operando en el país.

En tanto que Juana Francisca de la Cruz, directora ejecutiva de la COOPFENATRASAL dijo que actualmente existe una revolución cooperativa en el país que se percibe en las acciones que ejecutan y que contribuyen a impulsar la economía solidaria y un mejor nivel de vida de la población.

El programa de educación abarca diplomados, competencias, charlas y talleres. Los objetivos son fortalecer la integración del sector cooperativo.