miércoles, 6 de abril de 2022

Desaparece menor presuntamente dominicano en El Bronx

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El joven Emir Sierra, de 17 años, presuntamente dominicano, se encuentra desaparecido desde el pasado lunes, informó la policía.

Sierra, según una nota de la institución del orden público, fue visto por última vez en su escuela, ubicada en 100 W. de Mosholu Parkway South, en El Bronx. Reside en el mismo condado.

Se le describe 5 pies y 10 pulgadas de altura, 145 libras, con una camisa azul, pantalones negros y zapatillas verdes. 

La policía despachó una nota y solicita a cualquier persona que tenga información sobre su caso llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782).

También enviar sus sugerencias a  WWW.NYPDCRIMESTOPPERS.COM, y en Twitter @NYPDTips.

Periodistas entes en peligro

 

EDITORIAL

En República Dominicana donde no existen problemas bélicos los periodistas ejercen sus funciones bajo la mirada de aquellos que niegan el derecho al ejercicio profesional, porque entienden los opresores que no existe ningún derecho para narrar o expresar los hechos de manera objetiva, tal y como acontecen.

Por lo regular, los negacionistas del derecho periodístico provienen de las entrañas de las organizaciones políticas, y de aquellos grupúsculos mayormente que se dedican a cometer acciones reñidas a la legalidad, tal y como el narcotráfico, lavado de activos, estafadores de otras índoles, etc. etc.

Qué barbaridad, un 5 de Abril más como todos los años y los periodistas continúan ejerciendo la profesión de manera calamitosa, peligrosa y con muy poca remuneración, salvo aquellos que por condiciones en gran mayoría de vender la tinta de sus plumas logran ser súper remunerados o de manera excepcional.

Mientras los periodistas dominicanos se quejan por la situación y hasta la presión que reciben de ciertos sectores del diferente quehacer nacional, en México por ejemplo, la muerte les acecha a la orden del día, país donde verdaderamente ejercer el periodismo significa exponerse al borde de la muerte.

Aún peor, en apenas un mes de haber estallado la guerra de Rusia contra Ucrania, 18 periodistas de diversos país ya han perdido la vida, y quien sabe cuánto más  caerán abatidos en una guerra sin sentido, con muchas víctimas en un desigual terreno, a la mirada del mucho y bajo el manto de aquellos que pueden paralizar el conflicto, pero que apenas se dedican a mirarlo desde lejos y a lamentarse sin hacer nada por evitarlo.

Cuan cobarde y temeroso se ha convertido este mundo, donde los periodistas tienen un problema, y se trata de ejercer la profesión y sobrevivir a los conflictos.

En república Dominicana el problemas es también de sobrevivencia, pero a la situación económica por la que atraviesa la clase periodística, donde no existe un instrumento de lucha para mejor la condición de vida de estos pensadores, porque las organizaciones existentes solo luchan por el bienestar propio de sus dirigentes, y que pena pero es así.

Hoy en el día nacional del periodista dominicano saludamos y felicitamos a cada uno de aquellos que ejercen la profesión con honor y decoro, porque nacieron con esa vocación y enaltecen dicha profesión con un trabajo baluarte, como estandarte de una clase trabajadora que merece mejor atención.

Desde Prensa y Gente felicitamos a todos los periodistas dominicanos en su día.