jueves, 28 de octubre de 2021

Detienen a 16 personas en “Operación Larva”; MP pedirá coerción contra 12

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dieciséis personas fueron detenidas este miércoles en el marco de la “Operación Larva”, desplegada en varios puntos del país para desmantelar “una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Las autoridades atribuyen a esta organización la propiedad de una embarcación con 700 paquetes de cocaína que llegó en marzo del año pasado al país desde Colombia, de acuerdo con un comunicado de la PGR, que no ofrece los nombres de los detenidos.

En el marco de la operación se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana, donde los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

Según la información, el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de clorhidrato de cocaína.

Posteriormente, las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

Además, el 28 de agosto de 2019 las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en el interior, en el que se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales.

En ese operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Según un comunicado, las autoridades “tienen identificados a varios integrantes de la poderosa organización del crimen organizado, ligada directamente con el lavado de activos, el narcotráfico y porte y tenencia ilegal de armas de fuego”.

El Ministerio Público informó que pedirá prisión preventiva contra 12 de ellos, además de que solicitará que el caso sea declarado complejo.

La entrada Detienen a 16 personas en “Operación Larva”; MP pedirá coerción contra 12 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Joven dominicano será el nuevo mánager de los Cardenales de San Luis

 

Los Cardenales de San Luis nombro el joven dominicano Oliver Mármol será su nuevo mánager para la temporada 2022 de la MLB, esto luego de sorpresivamente despedir Mike Shildt tras finalizar la campaña 2021.

Mármol de 35 años de edad, había fungido como coach de banca con los Cardenales las últimas tres temporadas, precisamente como mano derecha de Shildt. 

El caribeño será el dirigente más joven de Las Mayores para el próximo año, a su vez, será el más joven de los Cardenales desde Marty Marion, quien tenía 34 años cuando dirigió en 1951.

Mármol nació en Florida, sin embargo sus padres son dominicanos y él vivió varios años en República Dominicana, esto lo convertirá en el segundo piloto latinoamericano en la historia de San Luis, recordando que el cubano Mike González dirigió a los pájaros rojos entre 1938 y 1940.

Después de cumplir funciones como instructor y mánager en ligas menores, Mármol se sumó en 2017 al equipo técnico de Grandes Ligas como coach de primera base. 

Luego de fungir dos campañas en ese puesto, para el año 2019 fue ascendido a coach de banca y mantuvo el puesto esta temporada, en la que los Cardenales batieron un récord de franquicia de 17 triunfos seguidos que les permitió alcanzar la postemporada con el segundo comodín de la Liga Nacional.

Edwin Montero/cronista deportivo

Comienza la rivalidad en el PRM por los cargos dirigenciales

 



Por la REDACCIÓN.

MADRID, España.- Ante la situación interna que se vive en el seno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras el arribo al gobierno, pero que según afirman algunos de los miembros la base del partido, estos no han llegado al poder, son muchos los dirigentes que se preparan para dar el golpe de bolsón a los actuales dirigentes, tanto nacional, así como en el exterior.



Según Osoria, quien es la principal aspirante para dirigir el PRM en Madrid, se dispone para llevar una campaña limpia y respetuosa hacia los compañeros de su partido, ya que ella es obediente de los estatutos internos por el cual se rige el PRM.

Carlos Núñez, quien lleva dirigiendo al PRM en Madrid  desde que se fundó el Partido Revolucionario Moderno, se presentará de nuevo para optar por la presidencia de su partido, aunque según informaciones no goza de aceptación para continuar en el cargo.



Luego del poco resultado que ha tenido el PRM en Europa con relación a la colocación de sus dirigentes en las posiciones gubernamentales disponibles, ya han surgidos algunos aspirantes, con la intención de sustituir la actual dirigencia, ya que existen acusaciones de  inoperancia a favor de sus compañeros de partido.

Según Osoria, quien es la principal aspirante para dirigir el PRM en Madrid, se dispone para llevar una campaña limpia y respetuosa hacia los compañeros de su partido, ya que ella es obediente de los estatutos internos por el cual se rige el PRM.

Carlos Núñez, quien lleva dirigiendo al PRM en Madrid  desde que se fundó el Partido Revolucionario Moderno, se presentará de nuevo para optar por la presidencia de su partido, aunque según informaciones no goza de aceptación para continuar en el cargo.