lunes, 15 de agosto de 2022

Apoyo a Espaillat y Vásquez en Alto Manhattan para el Congreso y Senado estatal NY

 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Profesionales, comunitarios, empresarios, la dirección de varios partidos políticos de la RD, deportistas, comerciantes y dominicanos comunes residentes en los distritos electorales 13 y 31, llamaron este fin de semana a votar por los candidatos demócratas Adriano Espaillat, quien busca la reelección en el Congreso, y Ángel Vásquez para el Senado estatal-NY.

La proclamación tuvo lugar durante un concurrido encuentro celebrado la mañana de este sábado en la avenida Saint Nicholas con la calle 182, denominado “Encuentro de Unidad” en apoyo a ambos candidatos, de cara a las primarias del próximo 23 de agosto.

“Gracias a todos los que nos acompañan en este “Encuentro de Unidad” en el Alto Manhattan, para llamar a votar masivamente por Vásquez para el Senado estatal por el distrito 31, y nuestra reelección a la Cámara de Representantes por el distrito 13 de NY”, manifestó el congresista.

Asimismo, “agradecer a los líderes del sector empresarial, a los médicos, voluntarios y activistas comunitarios que nos acompañan en esta manifestación de apoyo y unidad”. Visite: https://www.nycvotes.org/es/

Vásquez, quien corre por primera vez, es un profesor del sistema de educación de NYC que se desempeñó como analista de políticas educativas en el Senado del estado, logrando negociar con éxito una legislación que buscaba aumentar la cantidad de estudiantes latinos y negros a obtener acceso a las escuelas secundarias especializadas de la ciudad.

Después asumió la posición de director de la oficina de Marisol Alcántara. Manejó la agenda del comité laboral del mismo hemiciclo y, a través de la oficina, entregó más de $10 millones en fondos a organizaciones locales en el distrito.

Actualmente, el candidato sirve como asesor principal de políticas en el United Federation of Teachers, el sindicato de maestros en NYC, con más de 190,000 miembros.

El candidato ha explicado que, de ser electo, entre sus primeros propósitos figura legislar a favor de la seguridad pública, la educación, los pequeños negocios y el transporte público, entre otras iniciativas.

Tanto Espaillat como Vásquez han recibido el apoyo de oficiales electos con gran incidencia entre sus votantes. Son ellos el congresista Ritchie Torres; Mark Levine, presidente del condado de Manhattan, los asambleístas Manny de los Santos, Yudelka Tapía y el candidato a esa misma posición, George Álvarez.

Asimismo, de los concejales Shaun Abreu, Carmen de la Rosa, Pierina Sánchez, Oswald Félix, Eric Dinowitz; de LGBTQ Victory Fund; Northern Manhattan Democrats for Change y Community Voices Heard Power, entre otras organizaciones.

Miles celebran en el Olímpico el centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia

 

Con música alegre, merengues y bailes típicos, los presentes celebran la visita de la imagen de la Virgen de la Altagracia a Santo Domingo

Redacción Digital

Santo Domingo, RD

Miles de feligreses católicos se reúnen en el Centro Olímpico Félix Sánchez para celebrar el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia y con ello cerrar el año jubilar altagraciano.

Con música alegre, merengues y bailes típicos, los presentes celebran la visita de la imagen de la Virgen de la Altagracia a Santo Domingo, que fue trasladada ayer a la capital dominicana desde la Basílica de Higüey, en la provincia que lleva el nombre de esta advocación mariana.

En el evento se realizará una eucaristía presidida por monseñor Edgar Peña Parra, enviado especial del Papa Francisco, así como también un concierto.

Luego de toda una noche de vigilia, cargada de oración y serenata en la Catedral Primada de América, una procesión llevó a la imagen de la protectora del pueblo dominicano al Santuario Arquidiocesano construido en su honor en la Ciudad Colonial para perpetuar el acontecimiento de la Coronación, hace hoy 100 años.

Posteriormente, frente a la histórica Puerta del Conde, el presidente de la República, Luis Abinader, recibió del delegado del Santo Padre una rosa de oro para la virgen, cortesía del Papa Francisco y todo el Vaticano. Asimismo, en el Pabellón de la Patria tuvo lugar un acto patriótico.

En una urna decorada de flores blancas y con ilustraciones de árboles de naranjo, la imagen ha sido paseada por diversas avenidas de la capital dominicana, escoltada por cientos de creyentes, antes de llegar al Centro Olímpico.

Sacerdotes, seminaristas, monjas, novicias y laicos de todas las edades y denominaciones católicas se han unido a lo que ha sido denominado “día de regocijo popular y municipal”.

Tranque en la Circunscripción 3 del DN mantiene al PRM sin nuevas autoridades

 

Este sábado tampoco pudo llevarse a cabo la escogencia de las nuevas autoridades zonales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, debido al rechazo de más del 80 % de los delegados de la organización política, quienes se oponen al método de asamblea, al indicar que la única salida al impasse es la convención mediante el voto directo y secreto. 

Se recuerda que el pasado 30 de julio venció el plazo para realizar la convención de dirigentes territoriales PRM y aún en el Distrito Nacional no se decide cuál será el método de elección.

Un grupo de delegados informó que en las 26  zonas de las circunscripciones 3 del Distrito Nacional temen que las dirigencias políticas no sean renovadas, al precisar que el PRM tiene suficientes personas capacitadas para asumir los retos del presente y del futuro inmediato de cara a los torneos electorales del 2024. 

Aseguran que en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional no se ha producido consenso en ninguna de las 26 zonas ni se ha decidido la fecha para la elección de las nuevas direcciones en cada uno de los estamentos.

Precisaron que la situación ha comenzado a generar preocupación entre los dirigentes, debido a que no aceptan ningún tipo de acuerdo para legitimar autoridades cuyo periodo para el que fueron electas se venció.

Sostuvieron que más de 700 delegados de una matrícula de unos 1 000 , rechazan la escogencia de las autoridades por asamblea, sino a través de convención por votación directa como contemplan los estatutos, los reglamentos internos sobre convención, la Ley de Partidos, así como la Constitución de la República.

Entre las zonas que componen las estructuras políticas del PRM en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional se destacan: A2, B, B1, B2, B3, B4, B5, D, D1, D2, D3, D4, D5, D6, E1, E2, E3, E4, E5, E6, K, K1, P, P1, P2, P3 y P4.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) no ha informado las razones oficiales del retraso para realizar el proceso y se espera que se pronuncien sobre el tema en los próximos días.

Se recuerda que el PRM debe convocar cada 4 años debe llamar a convención para elegir sus dirigentes internos a nivel nacional con el fin de fortalecer la institucionalidad partidaria.

Dirigentes del PLD anuncian su respaldo a las aspiraciones de Abel Martínez en Barahona

 

BARAHONA: Miembros del comité central, dirigentes barriales, presidentes de intermedio y de base, anunciaron su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Abel Martinez, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Los miembros del CC peledeísta, Carlos Garcia y Carlos Florián afirmaron que dan su apoyo a Abel Martínez porque representa la mejor opción dentro del PLD, por su hoja de servicio y el legado de un gran gerente.

García, señaló que a lo interno del PLD, Martínez cuenta con la mayoría de los miembros del comité central, de los diputados, alcaldes, alcaldesas, directores de juntas distritales, regidores, vocales, las direcciones municipales y provinciales del partido lo que le da una gran ventaja frente a los demás contendientes.

En tanto que Carlos Florian, quien además es presidente municipal del PLD en Barahona, destacó las cualidades de Abel Martínez, y las razones por las que debe ser el próximo presidente de la República.

Los presidentes de intermedio que decidieron apoyar al también alcalde de Santiago, están Ramón Lopez Ynoa, Santo Sila Alcántara, Keurin Checo, Joaquín de la Paz entre otros, entre los dirigentes barriales se destacan Francisco Alcántara y Rolando Matos.

El PLD se prepara para consulta sobre los aspirantes presidenciales tiene como propósito determinar, por un mecanismo transparente, participativo y democrático, cuál de los y las aspirantes presidenciales del PLD cuenta con la mayor simpatía de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024.

La consulta interna está programada para el 16 de octubre, se realizará en todas las demarcaciones electorales del territorio de República Dominicana y de las Seccionales del Partido en el Exterior.