miércoles, 20 de julio de 2022

Brian A Depeña, líder indiscutible de Lawrence

 

POR JORGE JAIME

BLANCO ARRIBA, TENARES

Conocí a Brian A Depeña en una de esas innumerables apariciones de eventos en los cuales y cómo siempre, él era su patrocinador, ya sea a través de una de sus empresas o como ha ocurrido en la mayoría de los casos, en términos personales, algo que al observar la desinteresada manera de su accionar, me impactó de una manera muy asombrosa.

Además, y esto es muy importante señalar, es que como ente que se mueve y se ha movido desde que vino a esta gran nación (Estados Unidos), nosotros hemos coincidimos en apoyo a otros proyectos políticos.

Desde el instante mismo que entré en contacto con Brian, me pude dar cuenta, que él tiene una visión  amplia y clara de hacía dónde debe marchar el desarrollo de la ciudad de Lawrence, razón por la que, y tal como lo dijéramos en el párrafo anterior, lo han llevado siempre a tomar serias posiciones que en términos políticos han redundado en el triunfo de tal o cual posición o candidato.

Cómo empresario y conforme ha ido pasando el tiempo, nos hemos podido dar cuenta, que este noble hombre, oriundo del municipio de Miche, de la región Este de República Dominicana, tiene más que conocido, los desafíos a los que se deben enfrentar para levantar o desarrollar un negocio.

Pero lo más importante aún, es la certeza que siempre han tenidos sus apreciaciones, para escoger o apoyar a personas con vocación de servicios, que en términos electorales se han presentado ante la sociedad y que más luego, se han convertido en autoridades, algo que en nuestro país se le llama: tener un ojo clínico.

Lo anterior, lo ha colocado en posiciones, con los diversos sectores, tanto empresariales, económicos, culturales, religiosos y de aquellos considerados filantrópicos de la ciudad, que de manera directa e indirecta han contribuido al desarrollo de la ciudad.

Brian viene del sector privado, por eso su gran interés en qué la ciudad ofrezca un servicio al constituyente excepcional, de calidad y con sentido humano, algo que lo ha colocado justo en trayecto de un liderazgo que según van pasando los días,  más y más se solidifica,  no solo en esta su segunda patria ( Estados Unidos) a la que desde muchos años atrás ha adoptado como muy suya, sino hasta en el suelo que lo vio nacer ( República Dominicana), en donde desde su muy temprana juventud ha cosechado grandes amistades que hoy por hoy dicen lo mismo que nosotros a través de este importante medio como ahora lo estamos señalando.

El tipo de liderazgo que tiene nuestro gran amigo y compañero de labores, Brian A Depeña,  alcalde de la ciudad de Lawrence,  es un liderazgo que ha nacido desde que su madre lo concibió en el vientre,  pues, hay personas cuyas dotes excepcionales,  se les han impregnado tanto en su piel como en su interior, dejando brotar a cada paso, esa sencillez que solo la destilan aquellos que han nacido para triunfar, tomando como espada,  el servicio a la comunidad y a los más necesitados, sin importar el color de piel, posición social, credo religioso u otros elementos que solo se conciben a través de la nobleza de su corazón y la filantropía.

Desde el instante mismo que fuera juramentado, el Alcalde Defeña se ha estado enfocando en limpiar la ciudad, en tocar áreas que nunca se habían tocado por autoridades pasadas sólo por el hecho de que no le sumaban votos o no eran áreas visibles, así como en la construcción de importantes obras, las cuales están colocando a Lawrence dentro de un desarrollo nunca visto.

Eso demuestra, que Brian está cumpliendo su lema de campaña “ahora le toca al pueblo”, algo que necesariamente lo está llevando no solo a la solidificación de un liderazgo que seguro estoy, traspasará las inexorables barreras de la misma palabra, para constituirse en un fiero referente cuyos postulados y acciones tendrán que colocarlo dentro del rango superior para llevarlo al sitial que ya lo usan como ejemplo y así llamarlo, en un futuro, “Filosofía brianana».

Su visión de desarrollo local, lo tienen concentrado para la consecución o reparación de más de 100 calles dentro de un plan de remozamiento de la ciudad, las cuales serán asfaltadas en lo inmediato, aunque, debo aclarar, que a lo mejor por el clima, para algunas no habrá el tiempo suficiente para su terminación este mismo año, pero el equipo que Brian ha puesto bajo nuestra responsabilidad estamos trabajando para ello.

Otro de los importantes nortes que este noble hombre tiene y que ha manifestado en innumerables ocasiones y que lo ha priorizado como uno de sus gritos de guerra para el ordenamiento, es limpiar y rescatar los alleyways (callejones abandonados), para lo cual Brian ha destinado los fondos necesarios para su definitiva solución.

Ahora bien, dentro del presente análisis, en donde más que todo, es una muestra más de lealtad que a través de este artículo, queremos demostrar ante la sociedad en su conjunto, que es necesario decir, que Brian A Depeña, es el líder indiscutible de un puñado de hombres y mujeres, que hemos tomado la firme decisión de trabajar a su lado, por y para el desarrollo de Lawrence.

Es por lo anteriormente dicho, que en nuestro país de origen, Replica dominicana, ha sido objeto de varios reconocimientos, los cuales, han servido como estímulos para que su equipo general de trabajo, continúe las directrices y la ruta que cada día nos señala para beneficio de esta importante metrópolis norteamericana.

Entre las entidades dominicana que han fijado su visión para reconocer a este visionario del desarrollo, figuran, las alcaldías de Tenares y Salcedo, la primera lo declaro como Hijo Adoptivo, la más alta distinción que una institución edilicia hace en nuestro territorio de origen, mientras que la segunda en Visitante Distinguido.

También la gobernación de la provincia Hermanas Mirabal lo acaba de distinguir con un reconocimiento mientras que el principal centro económico de la región nordeste, como lo es la Cooperativa La Unión, lo reconoció con el Mapa de la Ciudad, con un bello arte en cristal e incrustados los símbolos de la entidad señalada y el logo de nuestra alcaldía lawrenciana.

Finalmente debemos decir, que, a nosotros como uno de los funcionarios del primer nivel de la ciudad, no nos interesa por el momento, más que Brian continúe desarrollando su plan de gobierno local, en esta primera oportunidad, y de ser necesario, si este decidiera optar por un segundo mandato, también estaremos en primera línea para defender, apoyar y trabajar por su segundo triunfo.

No tenemos ninguna duda, de que al igual que en esta primera oportunidad, y más ahora con un trabajo muy bien hecho a favor de Lawrence, la sociedad sabrá responder con agradecimiento a través de las urnas, este noble y ejemplar trabajo que desde el más encumbrado puesto de la ciudad, ocupa este líder indiscutible, llamado Brian A Depeña.

 El autor es, Director de Obras Públicas de la ciudad de Lawrence.

Cónsul Eligio Jáquez felicita cuarteto dominicano ganó Mundial de Atletismo en EE.UU

 

NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad a través de su Cónsul Eligio Jáquez,  manifestó su satisfacción por el triunfo de la atleta dominicana Flordaliza Cofil en el mundial de atletismo celebrado en Oregón, quien gracias al trabajo eficiente que le brindó el departamento de ciudadanía de esta institución para la adquisición de la nacionalidad dominicana,  ella pudo participar en tan importante evento y junto a otros tres dominicanos ganar el mundial de atletismo y poner en alto la bandera de la República Dominicana.

La integrante de la cuarteta mixta triunfadora del mundial de atletismo 4×400 Metros vino a esta sede consular donde gestionó la ciudadanía dominicana debido a que uno de sus padres es de nacionalidad dominicana y para que pudiera representar a República Dominicana necesitaba de ese importante documento, el cual le fue gestionado de manera eficiente por el departamento de ciudadanía que dirige Rolando Machado.

mundialatletismo (1).jpg

FOTO: El cuarteto de atletas dominicanos que obtuvieron el triunfo el fin de semana

—————————————————————————————————————————-

Los dominicanos ganadores del galardón fueron además de Flordaliza Cofil, Lidio Feliz, Alexander Ogando y Marileydi Paulino. El mundial de atletismo se efectuó el fin de semana, en el Haywark Field, del estado de Oregón, Estados Unidos donde los quisqueyanos ganaron una carrera de 3 minutos,  9 segundos y 82 milésimas lo que le permitió ganar la prueba de 4×400 metros.

Además de la felicitación del señor Cónsul dominicano, Eligio Jáquez el presidente de la Unión Deportiva Dominicana, José Ortíz resaltó el eficiente trabajo realizado por el Consulado en la tramitación de la ciudadanía de la atleta dominicana Flordaliza Cofil, quien nació y reside aquí en los Estados Unidos.

El Cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez igualmente hizo extensiva su felicitación a Lidio Feliz, Alexander Ogando y Marileydi Paulino los tres dominicanos, que junto a Flordaliza Cofil ganaron el campeonato mundial de atletismo el fin de semana.

Director de COOAROM demanda judicialmente al reconocido Locutor Danny Pérez por alegada difamación e injuria a su persona

 

Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- El Dr. Wandy Batista Gómez, actual incumbente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Romana (COAAROM), notificó al reconocido Locutor Danny Pérez ante la justicia por el comunicador haber incurrido en difamación e injuria en contra del servidor público.

Pérez, oriundo de Monte Plata, abogado y radicado en La Romana por más de 25 años, es uno de los locutores veteranos de esta ciudad y figura que siempre ha abrazado el correcto uso del idioma y por demás el accionar ordenado como figura pública.

Dentro del marco de una convocatoria a los medios de prensa de esta ciudad, el afable profesional del micrófono detalló que su acción en los medios de comunicación siempre ha estado amparada bajo el Artículo 19 sobre la Declaración Universal de los Derecho Humanos, el cual Pérez leyó.

Dicho artículo reza: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

El versátil comunicador señaló que a dos años de elecciones ese tipo de accionar lejos de sumar, resta y hace daño, señalando que el demandante ha incurrido en alianza política con peledeístas en detrimento de adversarios suyos.

Pérez enfatizó que el funcionario perremeísta había comentado en un encuentro con allegados de éste que «tenía medios suficientes para hundir al comunicador», declaraciones que el locutor expresó no temerle porque no sería en su contra, sino en contra de la prensa y la libertad de expresión existente en República Dominicana más el deber de los medios de comunicación de atender cualquier tipo de denuncia heca por irregularidad durante el ejercicio de una posición pública.

En calidad de fuente, un comerciante denunció que los compresores en COAAROM estaban siendo usados sin haber sido licitados y la mencionada denuncia fue replicada por el comunicador por el espacio radial matutino «El Café de la Mañana» que se transmite por Delta 103.9 FM y el canal Romana TV (canal 42) , ambos medios propiedad del Grupo de Medios Micheli.

Danny Pérez sostuvo que después de difundir la denuncia por los citados medios, invitó en múltiples ocasiones al demandante, pero éste nunca obtemperó al llamado.

Se recuerda que la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, detalla que permite obtener todos los datos en manos de entidades estatales, mediante la solicitud de las mismas, las cuales deberán ser suministradas de manera obligatoria por los funcionarios públicos de la entidad requerida.

El Director de COAAROM Wandy Batista Gómez, es dirigente perremeísta y exdiputado, asumió como nuevo director de esa entidad en sustitución de Francisco Tibó Rodríguez a inicios de Octubre de 2021 en medio en que se desarrollaban protestas al frente de la citada institución la cual se encontraba militarizada desde horas previas al anochecer de ese día.

Para la ciudadanía la demanda ha resultado sorpresiva ya que la figura del funcionario siempre ha pululado en bajo perfil y públicamente no se le asimila como una persona de conflictos, muy a pesar del rumor que circula respecto a una álgida taza de rechazo a su persona como figura política. En cuanto al comunicador es la primera vez que se ve envuelto en un caso de esta naturaleza.

Juan Soto declinó nuevo contrato con Nationals y podría ser traspasado

 

Juan Soto rechazó este sábado una oferta de $440 millones de dólares y 15 años de Washington Nationals, lo que hubiese sido el contrato lucrativo más alto en la historia de MLB

Por: Miguel Rapetti

El portal web The Athletic reseñó este sábado que uno de los mayores talentos de MLB, el dominicano Juan Soto, habría rechazado una oferta de contrato por parte de Washington Nationals por $440 millones de dólares y quince años.

De haberse concretado la negociación de Soto con Nationals habría sido el mayor contrato en la historia de las Grandes Ligas, superando al que logró en 2019 Mike Trout por $426,5 millones de dólares que se extenderá por 12 años.

El detalle es que luego de la negativa de Soto a firmar el contrato la gerencia del equipo presidida por Mike Rizzo podría traspasar al jugador incluso antes de la fecha límite de cambios del 2 de agosto, esto apenas un mes después de que el propio funcionario afirmara que no iban a mover a Juan de la capital estadounidense. 

“No vamos a intercambiar a Juan Soto. Se lo dejamos claro a su agente y al jugador”, había comentado Rizzo en esa oportunidad.

La oferta que el jardinero rechazó es la tercer que declina por parte de Washington. La primera de ellas la confirmó el propio jugador a ESPN asegurando que era por $350 millones de dólares y 13 años de estancia en el equipo capitalino y fue propuesta en temporada baja. 

Posteriormente, Washington ofertó por 425 millones de dólares y 13 años de contrato pero tampoco consiguió el sí del pelotero.

De no pactarse un acuerdo entre jugador y equipo, Soto podrá probar la agencia libre en 2024. 

Un hipotético traspaso de Juan Soto a otro equipo comenzaría con la restructuración de los campeones de la Serie Mundial en 2019, que actualmente se ubican en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Fuente El Diario NY