domingo, 25 de septiembre de 2022

PRSC: asentamientos haitianos servirían como sustento económico a bandas en Haití

 

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano,(PRSC), Federico Antún aseguró hoy que en el país existen al menos cuatrocientos asentamientos haitianos que podrían servir de elemento social y económico a las bandas haitianas.


Antún Batlle, instó al Gobierno a actuar en consecuencia, asumiendo que el primer desafío que enfrenta el pueblo dominicano es la preservación de la soberanía nacional.

El líder de los reformistas dijo que los hechos de violencia que escenifican ilegales son proverbiales, en los barrios populares son acciones que mantienen atemorizados a los dominicanos.

Consideró, «lo mismo hacen los haitianos que cruzan la frontera o que están aquí ilegales, quienes consumen una parte considerable de los recursos para la educación de los más humildes dominicanos, aquellos que son mayoría y no pueden pagar un colegio privado».

Criticó que haitianos atraviesen la frontera para deforestar zonas aledañas para usar bosques del territorio nacional como leña y carbón.

Antún Batlle agregó que además las parturientas haitianas han consumido más de siete mil millones de pesos anuales del presupuesto nacional «con la penosa información hecha pública de que cerca del 40% de los nacimientos de las mujeres haitianas en la ciudad de Santiago de los Caballeros, nacen con todo tipo de enfermedades contagiosas».

En ese sentido, Quique Antún motivó a todas las organizaciones patrióticas a cerrar filas en la Gran Marcha del Cibao, que será celebrada en Santiago la tarde del sábado, primero de octubre, en señal de defensa a la soberanía nacional.

El presidente del PRSC, habló durante la clausura del «VI Congreso Doctor Joaquín Balaguer.

Fuente HOY.COM.DO

Cambiar la historia

 

Aliento diario

25 de septiembre

En lugar de quedarnos al margen y especular sobre lo que deparará el futuro, debemos concentrarnos en lo que cada uno de nosotros pueda hacer en este momento crítico, en el papel que cada uno elija desempeñar para cambiar el curso de la historia.

Es importante que la idea de ser proactivos, de llevar una vida dedicada a contribuir con algún fin, se convierta en el espíritu predominante de la nueva era.

Daisaku Ikeda, Presidente de la SGI

Propeep continúa la entrega de raciones alimenticias a familias afectadas por el huracán Fiona en La Romana

 

La Romana.- La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) continuó este domingo la entrega de raciones alimenticias, y sumó 3 mil 700 este día, que fueron distribuidas en los barrios y sectores del municipio cabecera y los demás de esta provincia a familias que fueron afectadas por el paso del huracán Fiona.

La dirección de Propeep, que dirige el ministro Neney Cabrera, estableció una logística de distribución casa por casa de comida cruda, y con la cantidad de este domingo suman 18 mil 700 el total de raciones entregadas a familias en condiciones de pobreza que sufrieron o no los embates del fenómeno atmosférico.

El operativo de entrega fue encabezado por funcionarios del organismo que garantizaron la entrega ordenada y de que las familias afectadas por las lluvias, vientos y desbordamientos de rios, cañadas y arroyos fueran las más favorecidas.

Decenas de camiones y vehículos fueron utilizados para la distribución y entregas de las raciones.

Cada familia recibía uno y dos cartones de huevos, aceite, sardinas, arroz, guineo, habichuelas y otros productos alimenticios.

Donación de equipos y montacargas

También este domingo Propeep prosiguió este domingo con la donación de equipos y montacargas a los ayuntamientos municipales y juntas municipales de La Romana para la recogida de desechos, ramas y troncos de arboles derribados por Fiona.

Este domingo se entregaron nuevas motosierras y montacargas para esos fines.

La directora del Ayuntamiento Municipal de Guaymate, Ivelisse Mercedes Méndez, recibió la montacargas asignada de manos de Adolfo Pineda, encargado del programa Dominicana Digna de Propeep.

Otras tres fueron recibidas por los alcaldes de los municipios Villa Hermosa, Favio Antonio Noel; de Caleta, Eduardo Kery Metivier, y la Gobernación provincial.

Tras el paso del huracán Fiona, el presidente Luis Abinader encargó al ministro Neney Cabrera, director de la Propeep, de los trabajos de coordinación para la reconstrucción y restablecimiento de postes del tendido eléctrico y de techos de viviendas derribados por los vientos del fenómeno natural, asi como del servicio de agua de agua potable y reparaciones de bombas y de redes de distribución.

Ayer, el ministro Cabrera rindió un informe pormenorizado al presidente Luis Abinader sobre los trabajos para restablecer todos servicios en los sectores afectados por Fiona y para lograr la pronta normalidad en la provicia La Romana.

Dirección de Comunicaciones
25 de Septiembre de 2022

Nerviosismo impera entre los dirigentes del PRM en Europa

 


Por Martín Bolívar Rosario

MADRID, España.- La intranquilidad y el nerviosismo se apoderó de la dirigencia y militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Europa, luego de los rumores de la destitución o remoción de los únicos dirigentes que han sido nombrados en las diversas posiciones diplomáticas y consulares existentes en Europa.

Notoria ha sido la situación de uno de los principales dirigentes del PRM en Madrid, que, al enterarse del caso, al parecer le dio un ataque de ansiedad y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario, según versión dada por una fuente cercana.

Hasta este momento se habla de la remoción o cancelación en los consulados de Madrid, Barcelona, e Islas Canarias en España, mientras que también se habla de los consulados de Zúrich en Suiza, y el de Ámsterdam en Holanda, entre otros.

En el caso del consulado de las Islas Canarias, se dice que este será anulado, aunque no se han dado detalles sobre la veracidad del caso.

Además se ha hablado sobre la posible desvinculación de algunos dirigentes que ocupan posiciones en el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), aunque hasta este momento no se hayan emitido los decretos o cancelaciones.

Hemos conversado con varios dirigentes del PRM, quienes nos aseguraron que el paso del huracán Fiona por el país paralizó la emisión de dichos decretos.

Repetimos, gran nerviosismo se apoderó este fin de semana de los dirigentes del PRM en Europa y muy en especial de los de Madrid, por el anuncio de las cancelaciones de los pocos dirigentes que han logrado nombramientos en el gobierno del cambio, ya que la plantilla de nombramientos no llega ni siquiera al 10% de su dirigencia.