domingo, 13 de agosto de 2017

Comunitarios opuestos a construcción de estación gasolina en avenida España



Acusan al exregidor del PRD en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, Luis Bello de haber convocado una vista pública a personas ajenas a la zona.





















Santo Domingo Este.-  La Junta de Vecinos del residencial San Soucí, en Santo Domingo Este, manifestó su oposición a la construcción de una estación gasolinera en el entorno del complejo habitacional, tras considerar que la operación de la misma generará contaminación, además del desasosiego e intranquilidad en un vecindario no apto para este tipo de negocio.

En nombre de la Junta de Vecinos habló Félix Méndez en su calidad de secretario de actas y correspondencia quien advirtió tanto a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales como al Alcalde Alfredo Martínez y los concejales de la Sala Capitular de Santo Domingo Este, los riesgos que representan esta estación de combustible en las proximidades de un área residencial.

"Nosotros como moradores de este residencial estamos alarmados con la noticia de que se pretende construir una gasolinera en las proximidades del complejo habitacional, justo en la avenida España, por lo que hacemos un llamado a las autoridades tanto de Medio Ambiente, como de la alcaldía de Santo Domingo Este, prestar atención a esta situación, la cual calificamos de alarmante" explicó Méndez.

El dirigente comunitario declaró que una bomba de combustible próximo a una zona residencial pone en peligro la vida de los habitantes de allí, ya que según explicó no tan solo la contaminación de plomo y sónica, sino además que en cualquier momento puede explotar y morir todos los que habitan cerca de la misma.

Agregó que en las proximidades de donde pretenden instalar la bomba de expendio de combustibles existen varias instituciones educativas y albergues de niños, lo que representa un verdadero peligro para estos infantes.

En iguales términos se expresó Anny Espinosa quien reside desde hace mucho tiempo en el residencial San Souci, quien detalló que el proyecto consistirá en el almacenamiento, expendio y comercialización de combustibles líquidos (gasolina Premium, y regular, gasoil Premium y regular), por lo que advierte la peligrosidad de la estación.

"Esta es una situación bastante peligrosa porque nosotros residimos aquí y tememos por la construcción de esta bomba puesto que tenemos nuestros hijos y familiares aquí, que con la emanación de esos gases y plomos que vierten esas estaciones van a perjudicar a los pulmones de nosotros y por vía de consecuencia ponen en riesgo la salud de quienes vivimos en la zona. Eso es sin contar que si esa bomba explota como ha ocurrido en otros lugares nos veremos afectados y podríamos ser víctima hasta de la muerte" fustigó la señora Espinosa.

En tanto que Ramón Sánchez otro de los comunitarios del residencial protestó contra la instalación de la estación de combustible en las proximidades del Acuario Dominicano ya que asegura los habitantes de la zona están opuestos a otro negocio de este tipo ya que existen varios en las proximidades.

"Nosotros creemos que las instituciones estatales y municipales que otorgan estos permisos a las compañías de expendio de combustibles deberían otorgarlos dependiendo del clamor de la gente que vive en las proximidades de donde se van a instalar, a un radio de dos kilómetros y medio del residencial tenemos seis bombas de gasolina  y 4 plantas de gas licuado de petróleo" detalló Sánchez.

Precisó que nadie quiere que le instalen, de la noche a la mañana, una bomba de gasolina frente a un apartamento donde duermen niños y adultos, con el consiguiente peligro de un incendio, explosión o ser afectado por la contaminación.

Los comunitarios del residencial San Souci acusan al exregidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), Luis Bello de haber convocado una vista pública en donde fueron invitados una serie de jóvenes que no pertenecen a la zona y en su mayoría menores de edad, quienes según explicaron desconocen para que fueron invitados y fueron utilizados como chivos expiatorios.

Los planes de instalar otra estación de la empresa de expendio de combustibles, del consorcio Petromovil, S.A, cuyo representante es José Aceval Rizek en plena avenida España, en Santo Domingo Este, también ha encontrado el rechazo del bloque de juntas de vecinos de la zona. Los comunitarios durante vista pública convocada por sus promotores para presentar el proyecto de una nueva bomba de gasolina, han advertido sobre el peligro de construir la planta.
5 archivos adjuntos
 

Cantante Merenguera Lilly Bomba de gira artística por Colombia y Europa














Por Palón Vásquez

VINELAND, NJ—La cantante merenguera, Lilly Bomba informó esta semana que saldrá de gira artística por Colombia y Europa, donde presentará su carta credencial como vocalista de su propia orquesta musical.
Lilly Bomba una artista de origen puertorriqueño, residente en Vineland, Nueva Jersey, se presentará en varias discotecas de Bogotá, Colombia ha mediado de septiembre de éste año.
Asimismo informó que del 13 de octubre al 4 de noviembre visitará varios pueblos de Europa, que incluye presentaciones en España, Suiza, Italia y Paris, Francia.
Lilly Bomba, nacida en San Lorenzo, Puerto Rico, admiradora de las merengueras Olga Tañon y Milly Quezada, lleva 10 años cantando merengues en discotecas y festivales de Vineland, Filadelfia, Allentown, West Virginia, Delaware y Nueva Jersey.
La artista que ya grabó su primer CD donde incluye 10 temas bajo el sello disquero *Macho Music Production* y la asesoría del Maestro Ramón Orlando.
En éste CD, Lilly Bomba grabó tres canciones de su propia autoría como son "Bochinchera", "Te Arrepentirá" y "Me siento tan Sola". Las demás canciones son de diversos autores y artistas del continente.
"Quiero que la gente conozcan mi trabajo musical porque a mí siempre me ha gustado el merengue", manifestó Lilly Bomba. Más información favor llamar al teléfono 856-305-4437 o machomusicproductions@gmail.com

La Película REINBOU ganadora de la sexta versión del Festival de Cine Dominicano de New York





reinbou 2
 
6to Dominican Film Festival NY presentó por primera vez los premios de la Audiencia y de Mejor Cortometraje durante su Ceremonia de Clausura en el AMC EMPIRE 25, este 30 de Julio. El favorito de la audiencia fue REINBOU de los directores David Maler & Andrés Curbelo
Por José Zabala
Nueva York, Agosto 2, 2017— El 6º Festival de Cine Dominicano NY otorgó por primera vez el Premio de la Audiencia durante su Ceremonia de Clausura en el AMC Empire 25 de Manhattan este 30 de julio de 2017. En los cinco días del festival, DFFNY proyectó más de 70 películas, 23 de las cuales estaban apostando por llevarse el favoritismo del público. En su concurrida ceremonia de este domingo, DFFNY anunció a REINBOU, de los directores David Maler y Andrés Curbelo, como el gran ganador y recibir así el primer Premio del Público de DFFNY. REINBOU es una mirada fresca al cuento universal del chico que busca la verdad sobre un padre que nunca conoció y que lo lleva finalmente a encontrar el suyo propio.
6to Dominican Film Festival NY presentó por primera vez los premios de la Audiencia y de Mejor Cortometraje durante su Ceremonia de Clausura en el AMC EMPIRE 25, este 30 de Julio. El favorito de la audiencia fue REINBOU de los directores David Maler & Andrés Curbelo.
La gran noche final del festival, Armando Guareño, Fundador y director de DFFNY recibió un gran reconocimiento del congresista dominicano Adriano Espaillat, quien resalto los aportes del Sr. Guareño en favor de arte y la cultura Dominicana a través del cine y conectarlo con la diáspora.
DFFNY 2017 también lanzó su primer concurso de cortometrajes. Se consideraron dos categorías: la de "La Muestra de Cortos Dominicanos en la Diáspora", dentro de la que compitieron 22 cortometrajes, y la de "Filmes Cortos – Grades Historias", la que incluyó 13 cortometrajes. En el jurado estuvo el actor y director neoyorquino, Christopher James López, el reconocido director de videos musicales, Joseph Medina y el Director Ejecutivo de CUNY in The Heights, Seny Taveras. En la Muestra de la Diáspora, el jurado otorgó el primer lugar a TIZANO de Andrés Farías. EN EL BRAZO DE MI MADRE de Lia Chapman y MALAS DECISIONES de Ronny Canario se llevaron a casa el segundo y tercer lugar, respectivamente. LO QUE PUDO HABER SIDO de Violeta Lockhart recibió Mención Especial. En "Filmes Cortos - Grandes Historias", el jurado concedió el primer lugar a AZRAEL & MALAQUIAS del director, Alexandor Vioa. El segundo lugar fue para SANTO CERRO de Rodney Llaverias y tercero para MELODIA EN SEPIA de Olga Consuegra. SWINGERS de Aulio Ivan recibió Mención Especial del Jurado.
Lleno total durante la Ceremonia de Clausura y la Presentación de Premios seguido del estreno en Nueva York de FLOR DE AZÚCAR (Sugar Fields), la película elegida por República Dominicana para representar al país en los premios Oscar. El director, Fernando Báez y el actor, Héctor Aníbal estuvieron presentes para contestar preguntas del público después de la proyección. Ron Barceló patrocinó la Ceremonia de Clausura y recepción.
La 6ª versión de DFFNY –Julio 25-30- ofreció un programa ecléctico que, con el lema "Somos más que Merengue y Bachata ... ¡Somos Cine!", logró ofrecer una plataforma para la industria cinematográfica dominicana, al tiempo que permitió a los cineastas nuevos y los ya establecidos presentar sus obras al público de Nueva York. "Estamos muy agradecidos al público dominicano residente en Nueva York y a los cinéfilos en general por este apoyo decidido al cine de República Dominicana. Nos sentimos satisfechos de la labor cumplida y podemos declarar con alegría que esta 6ª versión fue de éxito total", declaró Armando Guareño, Fundador y director de DFFNY.
El Dominicana Film Festival in NY es organizado por Cine Art Entertainment Productions, en colaboración con el Festival de Cine Global de la República Dominicana. Su lista de patrocinadores incluye la Dirección General de Cine Republica Dominicana (DGCine), el Centro Médico de la Universidad de Columbia, Telemicro Internacional, Cine Latino, Televisión Dominicana, Chivas Regal, The Hispanic Federation, Delta Air Lines, el Concejal Hon. Ydanis Rodríguez, Senador Estatal Marisol Alcántara, New York Presbyterian Hospital, Oficina de Turismo de Republica Dominicana, Univisión Nueva York, UniMás Nueva York, The Armory Foundation, Univisión Radio, Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York, Spectrum, A + E Television Networks International, Latin Maps, LatinTrends Magazine, Barceló, Dyckman Beers y Vino Papi, entre otros.
Únase a la conversación: #ViveTuCine #DFFNYC # DominicanFilmFestival
Facebook.com / dffnyc
Twitter @dffnyc
Instagram @dffnyc
reinbou 2
IMG-20170801-WA0030 2
 
©2017 www.zabalaaldia.com | MANHATTAN NYC NY 10033

La senadora Marisol Alcántara anuncia $100,000 dólares en fondos para el primer centro social de Washington Heights' para los jóvenes indigentes LGBTQ+

Noticias de la senadora Marisol Alcántara
PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA
JUEVES, 10 de agosto 2017
Contacto: Michael Carter (612) 356-7160mtcarter10@gmail.com

***LANZAMIENTO***



Los fondos ayudaran al centro a proporcionar exámenes de detección del VIH, construir una ducha accesible a los indigentes, y a equipar una sala de computación para el desarrollo profesional.

New York, NY — La Senadora Estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan), junto con el Dominican Women's Development Center, anuncio $100,000 dólares en fondos estatales hoy en Holyrood Episcopal Church, la cual proveerá el espacio para el primer centro social para jóvenes LGBTQ indigentes en Washington Heights.
Este centro, el primero de su clase en Washington Heights, servirá a los jóvenes LGBTQ indigentes, a satisfacer sus necesidades, proporcionándoles un lugar seguro para ducharse, recibir servicios como pruebas de VIH, usar computadoras y tomar clases. Dado que muchos de estos jóvenes han sido rechazados por sus padres, este centro les proporcionará un espacio para obtener los servicios que necesitan para permanecer en la escuela y encontrar empleo.

El Dominican Women's Development Center tiene más de dos décadas trabajando para la comunidad de Washington Heights, proporcionándoles servicios sociales como programación de salud prenatal, cursos ESL (los cuales les enseñan ingles a gentes quienes no lo hablan como su primera lengua), asistencia legal y cuidado infantil. Con estos fondos adicionales, el centro podrá mejorar su programación actual y proporcionar servicios nuevos para los jóvenes indigentes. 
"Es importante que nuestra sociedad promueva el mensaje que todos son bienvenidos y valorados. Muchos jóvenes LGBTQ+ son rechazados por sus familias cuando encuentran el valor de expresar sus identidades. Espacios como este nuevo centro social son esénciales para ayudar a los jóvenes indigentes acceder información, tratamiento médico y recursos profesionales que los pueden mantener en la escuela y ayudar a realizar sus metas profesionales. Algo tan sencillo como una ducha le puede proveer un sentido de dignidad a nuestra populación indigente, lo cual es raro que tengan, y debemos hacer mejor como sociedad para tratar a todos con dignidad," dijo la Senadora Estatal Marisol Alcántara.

"Para empezar, gracias a DWDC por trabajar tan duro para proporcionarle este servicio tan necesitado a los miembros más vulnerables de la comunidad LGBTQ+. La indigencia se presenta en varias formas y este centro definitivamente será un refugio para los jóvenes LGBTQ que están tan necesitados de apoyo y asistencia. Estoy alegre que estamos trabajando juntos para crear un camino de esperanza y tendiéndole la mano a estos individuales aquí mismo en Washington Heights. Gracias a este proyecto, los miembros de la comunidad tendrán acceso a recursos de desarrollo profesional y tecnología que seguramente mejorarán la calidad de sus vidas," dijo Asambleísta Carmen de La Rosa. 
"Estamos muy agradecidos por la donación de parte de la senadora Marisol Alcántara. Este será el primer centro social para los jóvenes indigentes LGBTQ+ en Washington Heights/Inwood y estamos muy orgullosos de poder trabajar y dirigirnos a las necesidades de esta populación en nuestro nuevo centro para juveniles en Holyrood Church/Iglesia Santa Cruz," dijo Rosita Romero, Directora Ejecutiva del Dominican Women's Development Center.

"Estamos encantados de poder expandir nuestra programación y declarar un espacio seguro y digno para los miembros LGBTQIA+ de nuestra comunidad, ofreciéndoles no solo los recursos más básicos si no también el apoyo y varios recursos para que puedan prosperar," dijo Katherine Diaz, Directora de Programas.
"Estoy muy entusiasmada de que nos trasladamos a un nuevo sitio de 3,000 pies cuadrados en el cual vamos a poder organizar actividades innovadoras y de que nuestro espacio nuevo se sitúa en una iglesia que es aceptante de la comunidad LGBTQ+ indigente y la cual será una colaboradora importante," dijo Melissa Sandel, Supervisora de Asuntos Comunitarios.

"Como miembro de la iglesia, yo priorizo el servicio pastoral en mi ministerio. Varios jóvenes LGBTQ son rechazados por sus familias por el simple hecho de que Dios los creo de tal forma, y esta juventud necesita un espacio donde puedan recuperarse de la angustia y las dificultades fináncieras que pueden resultar de tal rechazo. En Holoyrood Church y el Dominican Women's Development Center, intentamos ayudar a las familias y sus hijos entenderse y posiblemente reconciliarse, tomando estos esfuerzos todo mientras le proporcionamos espacios seguros a los jóvenes para ducharse, encontrar empleo, y hacer sus trabajos escolares," dijo el Reverendo Luis Barrios, Ph. D.

                                                                     ###
 
Inline image 2Inline image 3
Inline image 5
Zona de los archivos adjuntos

La Chef Tita con la “Nueva Cocina Dominicana” invitada para participar en la Parada Dominicana de New York




Chef Tita ..
 
Por José Zabala
New York- La Chef Tita, Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana, estará representando la gastronomía nacional en la Parada Dominicana en New York, este domingo 13 de agosto a partir de las 12:00 del mediodía, en la sexta avenida de Manhattan. Será la primera vez que una chef Dominicana de su trayectoria, participa representando a la República Dominicana como Capital Gastronómica del Caribe, combinado con gran homenaje a la música autóctona del Quisqueya la bella como lo es el merengue: Güira, Tambora y Acordeón.
Luego de la parada, y en el marco de la celebración de la Semana Dominicana en la gran manzana, la Chef fue invitada por el empresario Cirilo Moronta, a ofrecer una experiencia gastronómica dominicana desde el restaurant 809, ícono de la dominicanidad este próximo jueves 17 de agosto a partir de las 7:00pm.
A este gran encuentro con la comunidad la reconocida Chef, lo ha llamado: "Travesía de Sabores por la Isla", a la que asistirán más de 60 personalidades de los diferentes ámbitos de la diáspora.
Sera la gran noche Dominicana en el prestigioso Restaurant, donde mediante un menú degustación hecho con productos dominicanos de exportación, realizará un recorrido por las distintas regiones de la República Dominicana, con la creatividad, calidad y modernidad que han caracterizado su línea de cocina, quien ha sido la pionera del movimiento de la nueva cocina dominicana.
La Chef Tita da valor e incentiva el consumo del producto local tanto en el país como en el exterior, y dando apoyo a pequeños productores, movimiento que la ha llevado promover la cocina autóctona en países como la India, Londres, México, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Cuba, Turcos y Caicos.
Por su gran trayectoria internacional La Chef Tita recientemente, en honor a su trayectoria y sus grandes aportes a la gastronomía dominicana, fue entregado un reconocimiento de honor por la alcaldía de Miami, entre otros reconocimientos en la Republica Dominicana. www.zabalaaldia.com
Chef Tita ..
809 logo
 
©2017 www.zabalaaldia.com | MANHATTAN NYC NY 10033

Dominicanos coronan a Aslyn López Reina del Desfile en Filadelfia












                                          






Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Una esbelta y sobresaliente joven de 18 años, originaria de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), se convirtió en la Reina del Desfile y Parada Dominicana de Filadelfia, durante el certamen de la belleza quisqueyana celebrado anoche, en esta histórica ciudad.
Durante los tres meses que duró el concurso de la belleza *Miss Republica Dominicana Philadelphia 2017*, la señorita Aslyn López acaparó la atención del jurado que la escogió como la Reina de este año.
La joven Aslyn López de 18 años de edad, en representación de Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, ganó limpiamente el concurso de la belleza dominicana que cada año, organiza, el Desfile y Parada Dominicana en Filadelfia.
Aneldy Rivera Almonte en representación de La Vega, fue electa Virreina y Nathalie Rodríguez de Monseñor Noel, la Princesa, mientras que Bernilise Aybar de Samaná y Viansis Rojas de San Francisco de Macorís, Primera y Segunda finalista respectivamente.
Yarimar  Rodríguez Santana de Hato Mayor será la Embajadora del Desfile y Parada Dominicana de Filadelfia. Charlie Mendoza presidente de la organización sin fines lucrativos entregó 9 certificados de participación a las jóvenes concursantes.
Charlie Mendoza felicito a todas las concursantes y agradeció la presencia de las personas que acudieron a respaldar la actividad social del Desfile.
El salón de actos culturales de Red Wine Restaurante, se vistió de gala albergando a 250 personas que asistieron al exclusivo espacio de diversión, quienes vitorearon y aplaudieron a las candidatas ganadoras.
La doctora Jacqueline Febles, organizadora del certamen agradeció el comportamiento disciplinario de las candidatas y dijo que el jurado hizo una excelente y justa elección de las ganadoras.
La actividad cultural se engalanó con la presencia de la señorita Marlene Mendoza Miss U.S. Supranational 2017, de Nueva Jersey, la Periodista Isa Pereira, Directora del periódico La Razón,  la musicalización de Marino de Jesús y su orquesta y DJ Padrino.
Jarolin Gutiérrez, Edgar Rincón y Edwin García actuaron como Maestros de ceremonia del certamen de la belleza dominicana que se inició a las 7:30 y finalizó a 1:00 de la madrugada del sábado.


Llego la “Yuca Mocana” a New York





DSC 0289 2
 
Llego la "Yuca Mocana" a New York
Dominicanos ya pueden comer la rica "Yuca Mocana" lista para complacer el paladar del más exigente a la hora del buen comer un rubro natural de la provincia Espaillat, Republica Dominicana.
Por José Zabala
New York-(Z@D) "Los dominicanos que viven en los Estados Unidos, ya pueden comer la rica "Yuca Mocana", sin tener que visitar a su país de origen", así lo informo el empresario-industrial Eligio Peña, presidente de la empresa de la cadena de supermercados "Compare", y fundador de e la Asociación Nacional de Supermercados (NSA).
El empresario Peña, hizo su mejor presentación de lo que es la reconocida y buena "Yuca Mocana", al ser presentada cocinada y lista para el consumo, a los medios de comunicación, empresarios e invitados especiales. Todos los presentes degustaron la popular yuca, rica en sabor, y con todas las condiciones para complacer el paladar del más exigente a la hora del buen comer un rubro natural de la provincia Espaillat, Republica Dominicana, el cual se consume en diferentes países del mundo.
Eligio Peña y su equipo de mercadeo encabezado por Ramón Aníbal Ramos, seleccionaron el escenario más perfecto para la presentación de su producto, como fue 809 Restaurant, también conocido como "La casa de los dominicanos en el exterior", ubicado en Dyckman Inwood, NY.

La la "Yuca Mocana" es elaborada en la provincia Espaillat, cumpliendo con todos los códigos para el consumo en USA. Llega desde la Republica Dominicana a los Estados Unidos muy bien elaborada y procesada. Con plantas especializadas para este producto, con un personal muy bien entrenado y supervisado, desde la preparación de tierra, hasta la preparación final en su fundita congelada, con un año de garantía manteniéndola en el freezer, sin especio para perder su calidad.
"Puedo decir que ya se está comiendo "Yuca Mocana" en los Estados Unidos. El producto ha sido muy bien aceptado por las diferentes comunidades consumidoras del tradicional producto especialmente la comunidad Dominicana. "Yuca Mocana", es muy diferente a la que se trae desde otros países a EEUU. Es una Yuca con más sabor para ser acompañada en la mesa a su placer. Con una calidad insuperable, bajo costo y lista para ser preparada en la cocina a su placer", dijo Eligio Peña.
Para adquirir la "Yuca Mocana" Valenciana "Frozen Yuca" Cassava, pueden visitar los supermercados, Associated, Met Food, Pioneer y Compare en la zona metropolita. Muy pronto estará en Key Food y Food Dynasty seguirán con otras cadenas. En Carolina del Norte la "Yuca Mocana" está disponible en todos los supermercados Compare.
Con el plan de trabajo referido por el empresario Eligio Peña la "Yuca Mocana" buscara conquistar los mercados de Los Estados Unidos y convertirse en el principal alimento de consumo en diferentes presentaciones para los dominicanos y otras nacionalidades que residen en la nación Americana. A comer "Yuca Mocana"! www.zabalaaldia.com
DSC 0289 2
DSC 0281
DSC 0284 2
DSC 0239
DSC 0241 2
DSC 0265 2
DSC 0276
DSC 0259 2
 
©2017 www.zabalaaldia.com | MANHATTAN NYC NY 10033

Corriente "Por el rescate del PRD" aclara decisión del TSE





Niegan desestimaran recurso contra presidente del PRD, sino que depositaron una acción más amplia y contundente






Santo Domingo.- Los dirigentes de la corriente "Por el rescate del PRD"  Partido Revolucionario Dominicano,  rechazaron que el Tribunal Superior Electoral (TSE), haya desestimado el recurso depositado por ellos, el cual solicita la nulidad de los artículos números 55, 62 y 173 del reglamento de esa organización política, al tiempo que explicaron solo fueron adheridos nuevos recursos en una nueva instancia depositada con posterioridad a la primera.

Guido Gómez Mazara quien sirvió de vocero de los dirigentes Aníbal García Duvergé y Andrés Henríquez, explicó que  lo que se realizó fue ejercer una acción más amplia y contundente, de la primera instancia depositada, porque la misma excluía violaciones  que en la nueva demanda están incorporadas.

"El TSE fijó para el jueves 17 la audiencia contra el presidente del   PRD debido a que, con posterioridad al depósito del primer recurso, tres dirigentes del partido ilegalmente destituidos se sumaron a encauzar las violaciones estatutarias en adición a la acción inicial. En esencia, desistimos del primer recurso porque excluía violaciones  que en la nueva instancia están incorporadas. Lo que se hizo fue ejercer una acción más amplia y contundente. Por eso, nos vemos el próximo jueves a las nueve de la mañana en el TSE" explicó Gómez Mazara.

Los dirigentes perredeístas habían depositado recientemente una instancia solicitando anular las facultades estatutarias asignadas al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, la que según explicaron fue aprobada sin el conocimiento de ningún organismo del partido.

La instancia fue presentada por Aníbal García Duvergé y Andrés Henríquez, junto a otros dirigentes del partido blanco, a través de sus abogados Guido Gómez Mazara y Homero Samuel Smith.

"La verdad es que los niveles de perversidad y retorcimiento en el marco de la lucha política adquieren niveles demenciales" fustigo el dirigente político.
  
Gómez Mazara manifestó que es necesario recuperar este partido para que así recobre la esencia para el cual fue fundado, servir como instrumento para la defensa de los más desposeídos  y dejar de ser una organización para hacer negocios en beneficio de su amo.

El dirigente perredeísta añadió que el Tribunal Superior Electoral fijó para el próximo jueves 17 de Julio el conocimiento de las demandas incoadas por los dirigentes de la Corriente por el Rescate del PRD.