miércoles, 30 de marzo de 2022

Un General Que Divide La Ciudad En Dos Categorías

 



LO QUE USTED DEBE SABER

Por el Ex-Concejal Rev. Ruben Diaz

Bronx County

Usted debe saber, que esta semana, nuestro Alcalde, Eric Adams, ha usado su poder como Jefe Supremo De La Ciudad de Nueva York, y ha Ejecutado unas Órdenes, que nos han Asombrado, Turbado, Confundido y Desilusionado.  

Yo que siempre pensé que Eric Adams sería un Alcalde, Justo, Imparcial y que haría las cosas con Igualdad, sin importar, Raza, Color, Religión, Preferencia Sexual, Nacionalidad, y Estatus Social, Económico (Rico o Pobre). Esta semana nuestro Alcalde ha usado su poder para favorecer los Ricos, Los Famosos y los de Alta Categoría y prácticamente ha dicho a los pobres y a las Minorías que los parta un Rayo.  

Sepa usted que esta semana ante los medios Noticiosos, el Alcalde Eric Adams, cambió su título de Alcalde a General cuando dijo: “Yo soy un General y los Generales muchas veces dan órdenes que no son del agrado de muchos.”  ¡Guao que canto de humildad!  Usando su poder y autoridad como General, nuestro Alcalde ordena que las personas de la Farándula, Artistas de Broadway, los Jugadores de Pelota de los Yankees y de los Mets, y todos los Atletas, serán Excluidos de los Mandatos, Ordenanzas, y Reglamentos del COVID. Mientras que el resto de la población, (personas comunes), tenemos que continuar obedeciendo los Mandatos del COVID en La Ciudad De Nueva York.  

En otras palabras, todas estas personas, que cobran millones de dólares por sus carreras deportivas o artísticas son excusados, y no necesitan ser vacunados contra el COVID.  Aparentemente este Virus tiene la habilidad de hacer excepción de personas y no atacará a los Ricos. Que interesante es este concepto. Que risa me da: ja, ja, ja,   

Es importante que usted sepa que las órdenes del General Adams; no le dan excepción de ser vacunados a los policías, enfermeras, Personal Médico, Maestros, Bomberos, mucho menos a los que por razones de Religión no creen en vacunarse contra el COVID, y los que tiene inmunidad natural. Ellos tienen que cumplir con los mandatos del COVID.  

En cambio, si usted es un Jugador de Los Mets, Los Yankees o eres un Artista De Broadway, usted tendrá luz verde para poder trabajar, y funcionar en la Ciudad del General.  Pero si usted es un mero empleado municipal, o uno de los miles que han sido despedidos por no vacunarse, usted está fastidiado.  

No puede trabajar y no podrá sostener a su familia.  Señor Alcalde, usted debe oír las palabras de Patrick J. Lynch Presidente de la Unión de Policías (PBA) cuando dijo “Los oficiales de policías de la Ciudad estaban en la calle trabajando sin protección, arriesgando su salud durante la Pandemia, mientras los atletas y los artistas estaban encerrados en la comodidad de sus mansiones.”  

No solamente los policías, trabajaron sin equipos de protección durante la Pandemia, sino que también las enfermeras, los bomberos, los maestros, y casi todos los trabajadores de la Ciudad se arriesgaron cuando no había vacuna.  Hoy esos trabajadores que fueron nuestros héroes; las reglas del COVID a muchos le causo la perdida de sus trabajos, y se han convertido en los villanos y los malos de la película.  

Es importante que usted sepa, que yo fui Compañero de Eric Adams en el Senado del Estado, ambos nos sentamos en la misma fila del hemiciclo del Senado. Como tal pude conocer al Sr. Adams. Pude observar su forma de vestir, su forma de hablar, su forma de tratar al prójimo y sobre todo su forma de sonreírle a la vida. Siempre pensé que en él había y hay fibra de Liderato.  

Yo nunca pensé, ni llegué a imaginarme que tan pronto, apenas (3) tres meses de llegar al poder, mi amigo Eric Adams se convertiría en el General que dividiría la ciudad en dos clases; Los Ricos, Famosos y Personas de Alta Categoría, que pueden trabajar sin ser vacunados y las personas comunes, y los trabajadores municipales que son obligados a vacunarse para poder trabajar en la Ciudad de Nueva York, que injusticia.  Perdone, Mi General, yo no sabía que el COVID era tan inteligente, y que sabía distinguir a quien atacar. 

Yo no sabía que el COVID era tan sabio y que no Atacaría a los Atletas, los Ricos, y los de Alta Categoría, sino que se quedaría solo concentrado en atacar a los Pobres, la clase media, e indefensos.  

Yo soy el Rev. Rubén Diaz y esto es 

Lo Que Usted Debe Saber.

Cuidado con los políticos y sus acciones

 

EDITORIAL

En la República Dominicana da  la sensación que tenemos la iglesia en mano de Lutero, situación preocupante ante los tiempos políticos que estamos viviendo actualmente.

El pueblo dominicano ya no sabe en quienes confiar, pues es muy habitual en las enumeradas elecciones votar por el candidato más popular, sin importar al partido que pertenezca, y mucho menos de cuál sea su status social, porque lo que importa es que tengan medios y que sean dadivosos.

Para cualquier dirigente obtener una candidatura, el primero que te estafa es tu propio partido, es por ello que para aspirar a una plaza congresual hay que ser millonario, cosa que por la historia social del país es casi imposible, de igual manera,  primero te haces millonario (no importa de cual forma) y luego de haces político.

En los últimos años ya nos hemos acostumbrado a ver los grandes escándalos en el diverso quehacer político, y sobre todo en el Congreso Nacional.

Hay que mirarse en el espejo, sin dejar de contemplar la pura realidad existente, donde muchos aspirantes engañan a la población, además de ofrecer falsas promesas, también se escudan personajes pintorescos, lavadores de activos, narcotraficantes, y muchos estafadores, que venden a los votantes falsas imágenes para llegar a ocupar posiciones que garanticen inmunidad parlamentaria con la finalidad de continuar haciendo fechorías, y así poder evadir la justicia.

República Dominicana tiene un Congreso Nacional podrido, donde se anidan todos tipos de delincuentes, (ojos: también los hay muy serios y que piensan verdaderamente en el bienestar del país) lo cierto es que ya el país cuenta con diputados juzgado por la justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, otros que están en la mirilla también por supuesto narcotráfico, además tenemos estafadores, expropiadores, y ahora también falsificadores de medicamentos.

La pregunta sería: a donde vamos a llegar como país, si los políticos están cambiando a plena luz del día oro por espejitos, y quien sabe que más le espera a este pobre pueblo dominicano, que solo vive en situaciones absurdas.

A pesar de las inundaciones por lluvias continua la sequía en España

 

Por la REDACCIÒN.-

MADRID, España.- España sigue en sequía, a pesar de las lluvias con inundaciones en algunas regiones, especialmente en ciudad de Madrid y en la zona sur del país ibérico.

Según informaciones de la AEMET, España continúa con una situación de sequía estimada en un 55%, y el agua embalsada apenas llega a un 44%.

Tras un Enero y Febrero seco, las lluvias de Marzo han sido recibidas como agua bendita, sin embargo, no han sido suficientes para revertir las amenazas de sequía de los pantanos de todo el país.

A lo largo de todos los meses  del invierno, las precipitaciones han sido inferiores a la media estimada, ya que no ha llovido ni la mitad de lo normal acostumbrado para ésta época del año.

Según la AEMET, este invierno se ha reducido las lluvias en un 55%, y el agua embalsada apenas alcanza un 44%, y no se espera mucho cambio.

A pesar de la situación de sequía en España, en algunas regiones del sur del país se han producido inundaciones con daños indeterminados en ciudades tales como: Valencia, Murcia, y en diversas localidades de Andalucía.

En la ciudad de Valencia ha sido mayormente notorio en la zona playera, ya que estas han sido dañadas, debido a que las lluvias han retirados la arena en la mayor parte de las playas.

Nuevo Cónsul dominicano en Orlando, Florida visita a Eligio Jáquez en New York

 

CONSULADO GENERAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN NEW YORK

Departamento de Prensa y Comunicaciones

MANHATAN, NEW YORK.- El personal del Consulado General de la República Dominicana encabezado por el Cónsul Eligio Jáquez felicitan al comunicador Holi Matos por su que  designación como  nuevo Cónsul en la Florida Central con asiento en la ciudad de Orlando.

image.png

El comunicador Holi Matos junto al Cónsul dominicano en Nueva York Eligio Jáquez.

Matos, quien forma parte del equipo del programa El Sol de la Mañana en República Dominicana, estuvo el fin de semana en la sede consular dominicana de esta ciudad en visita de cortesía, antes de asumir sus funciones en el nuevo Consulado establecido en la ciudad de Orlando por disposición del presidente Luis Abinader Corona.

Tanto Jáquez como Matos aprovecharon dicho encuentro para intercambiar ideas y planificar acciones en beneficio de la comunidad dominicana en el exterior y robustecer la política de rescate en el gobierno del cambio.

 Holi Matos es un reconocido publicista y comunicador que durante la pasada campaña electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM) trabajó arduamente a favor del hoy presidente de la República, Luis Abinader Corona.