jueves, 20 de octubre de 2016

Pistoleros asesinan barbero dominicano en Filadelfia




FILADELFIA, PA--Dos pistoleros mataron a tiros a un hombre de origen Dominicano detrás de su propia casa para robarle, informo hoy la policia de esta ciudad.

Según la policía  Jhonny Quezada de 28 años de edad regresaba a su casa después de las compras, y fue sorprendido por  dos hombres que se le acercaron y uno de ellos le disparó varias veces en la cabeza, causandole la muerte.

El fatal incidente ocurrió alrededor de las 10:45 la noche  del domingo 16 de octubre en el bloque 5100 de la calle “F”en la sección Crescentville al norte de Filadelfia .

La esposa y el bebé de la víctima estaban dentro de la casa en el momento de los disparos.
Jhonny Quezada fue llevado al Hospital de Temple University, semiconsciente y en estado agonico pudo ofrecer algunas informaciones  a los investigadores policiales.

La víctima dijo que los dos hombres lo asaltaron, después  le dispararon y uno de los sospechosos le arrebato una pistola semiautomática que portaba. Quezada murió mas tarde en el hospital a causa de las heridas que impactaron su cuerpo.

El occiso era un hombre trabajador y muy servicial con su gente. Laboraba en una barbería en el sector de Feltonville, y periodicamente enviaba dinero a sus familiares  en la República Dominicana.

Todavia no hay ninguna persona arrestada con relación a este horrendo homicidio que nuevamente consterna a la diáspora dominicana de Filadelfia. Hasta el momento la policía interroga a un testigo del hecho.

Los investigadores policiales tienen la esperanza de que algún vídeo de  vigilancia en el área ayudará a identificar a los sospechosos de la raza negra.



 
Por Polon Vasquez

Ponentes del segundo debate precongresual coinciden en que la justicia social es condición para la paz

Ponentes del segundo debate precongresual coinciden en que la justicia social es condición para la paz





Sin justicia social no es posible la paz. Los tres ponentes del segundo debate previo al III Congreso Internacional Edificar la Paz en el Siglo XXI, que tuvo lugar este miércoles 19 de octubre en Barcelona, coincidieron en afirmar que sin justicia social la construcción de la paz no es efectiva, ya que se trata de un “bien de segundo orden”, en palabras de Arcadi Oliveres, profesor de Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y miembro de la ONG Justicia y Paz.

Oliveres, el primero en intervenir, también destacó que en este momento “la injusticia social mayor es la pobreza, un injusticia que existe en todo el mundo”, aunque se percibe en diferentes intensidades y formas. Y destacó cuatro elementos que agudizan esta pobreza: una colonización mal hecha – “ya que el proceso de empobrecimiento de muchos países ya comienza con la llegada de Colón”-; un comercio injusto – “como que estos países no tienen fuerza negociadora les compramos a precios baratos y les vendemos a precios caros-; el juego de las multinacionales y la deuda externa.

Ahora bien, el profesor de Economía también recordó que en los países acomodados también hay injusticias sociales y su erradicación pasa por reducir la pobreza, generada especialmente por el aumento del paro, y garantizar el estado del bienestar. “Un sistema que necesita dos cosas para que pueda funcionar: ingresos adecuados y gastos adecuados”.

Respecto la entrada de capital, el histórico activista por la paz advirtió que “si no queremos subir impuestos sólo queda una solución: ¡cobrarlos!” y no admitir ningún tipo de fraude fiscal, ni el más pequeño contribuyente, ni de las empresas, bancos o grandes fortunas. Y, por otro lado, racionalizar el gasto, por ejemplo, reduciendo los presupuestos militares, denunciando el rescate de los bancos y reclamando más inversiones en las partidas de ayudas sociales.


Haití y República Dominicana, dos escenarios 


Por su parte, Ana Belio, miembro de la ONG Grupo de Ayuda Permanente al Pueblo de Haití (Grapph, explicó las grandes diferencias sociales existentes en la sociedad haitiana, lo que la hace especialmente “contradictoria y desconfiada”, y lamentó que hoy día prácticamente un 85 por ciento de la población esté excluida de las oportunidades. “El hecho de que para los haitianos sea tan importante de qué familia formes parte y donde has nacido, demuestra que hay mucha injusticia social”, aseguró.

Además, la mujer del cónsul de ese Estado en Barcelona insistió en que “Haití es la demostración de que no todo el mundo tiene el mismo concepto de justicia social”. E indicó algunos elementos que no ayudan a que el país más pobre de América Latina levante cabeza: la permanente proyección de una imagen negativa, el aumento de la población, la fuga de cerebros, la corrupción, la poca credibilidad como país inversor o la dependencia de la población respecto a las ayudas humanitarias, aunque muchas recaudadas por grandes ONG tras el terremoto de 2010 no llegaron a sus destinatarios, según Belio.


Finalmente, Jordi Cussó, presidente de la Fundación Carta de la Paz y de la Asociación Amigos de la República Dominicana, recordó que “la paz no es una casualidad histórica porque exige mucha dedicación” y “a pesar de ser un bien de segundo orden, también es uno de los más frágiles “, ya que si no la construyes sobre la base de la justicia social y los derechos humanos no tiene fundamentos.

En referencia a la República Dominicana, Cussó destacó falta de respeto a la voluntad de encontrar solución a problemas enquistados y “desconfianza hacia las instituciones”. “A veces tengo la impresión de que los dominicanos creen que muchas injusticias ya forman parte de su idiosincrasia, que ya no tienen solución”. Pero también, y como representante de una ONG que trabaja en pequeñas comunidades, advirtió del peligro “de estar exportando allí un modelo de desarrollo que ya se ha demostrado injusto aquí (Europa)”.

Todas estas intervenciones contextualizadas en los debates precongresuales, que se realizan con el apoyo de la Asociación de Profesionales Dominicanos de Cataluña (APRODOCAT), la Diputación de Barcelona y La Caixa-Obra Social, también formarán parte de las memorias finales del III Congreso Internacional Edificar la Paz, que tendrá lugar en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), los días 26 , 27 y 28 de junio de 2017. 



COMUNICADO DE PRENSA DE LA FUNDACIÒN CARTAS DE LA PAZ

Placa de reconocimiento a Raul De La Rosa



Franklin Medrano de Actualidad Informativa TV entrega una placa en reconocimiento a la excelente labor que realiza Raul De la Rosa como ejecutivo de Telemundo Canal 62 de Filadelfia. La entrega de la distincion a De la Rosa se produjo durante la celebracion del Septimo (7) aniversario *Fiesta de Gala* de Actualidad Informativa TV, efectuada recientemente en Romano’s Catering de Filadelfia. Como testigos y observadores estuvieron el famoso Comediante dominicano *Pina con Mono* Vizcaino HD y Angie Millan presentadora del programa televisivo.



Por Polón Vasquez

COMUNICADO DE PRENSA





MINISTROS HISPANOS TENDRAN VIGILIA DE ORACION FRENTE AL HOGAR DE LA SRA. DEBORAH DANNER

Este Jueves 20 de Octubre a las 12:00 del mediodia frente al 630 de Pugsley (esquina Randall Avenue) en el Condado del Bronx, la Organización de Ministros Hispanos de  New York         que preside el Senador Rev. Rubén Díaz estará conduciendo una virgilia de oración y conferencia de prensa.

Hoy nos confrontamos con otra tragica historia, donde una mujer con problemas emocionales, recibió dos (2) balazos en el pecho de parte de un oficial policiaco de la ciudad de New York, los cuales le ocasionaron la muerte.

De acuerdo a informes: La Sra. Deborah Danner afroamericana de 66 años de edad residente en el 630 de la Avenida Pugsley en el Condado del Bronx, estaba dentro de su apartamento y salió de su habitación con un bate dirigiendose hacia la policia."

Informes policiacos indican que la policia fué llamada a su edificio porque la mujer estaba emocionalmente perturbada.

Cuatro (4) o cinco (5) agentes policiacos se encontraban dentro de el apartamento, cuando uno de ellos con rango de Sargento hizo uso de su arma de fuego disparando los dos (2) balazos que le arrebataron la vida a la Sra. Danner.

Para mí, es muy difícil entender cómo una mujer que tiene 66 años de edad y problemas emocionales puede morir de esta manera, sobre todo si hay 4 o 5 agentes de policías en la habitación con ella ".

No puedo entender por qué había necesidad de usar la fuerza letal en vez de usar la pistola paralizante “Stun Gun”. 

Como Senador Estatal que representa el distrito donde los hechos ocurrieron, creo y es mi opinión de que los agentes de policía deberian ser entrenados mejor para enfrentar situaciones como esta y que única y exclusivamente si es necesario hacer uso del arma de fuego que los disparos sean digiridos a las piernas y no al pecho.

También es importante que la policia si no tiene presente una unidad exclusivamente para tratar con casos emocionales es tiempo de que sea creada. 



Por Senador Rev. Rubén Diaz