viernes, 2 de agosto de 2019

Gracias Bernie Sanders y Compañía ... Es mejor tarde que nunca

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Concejal Rev. Ruben Diaz
Condado del Bronx, New York
 

 
Usted debe saber que después de diez años, el Senador Bernie Sanders y algunos de los otros candidatos presidenciales Demócratas, han decidido apoyar y presentar una idea que yo introduje en el 2009.  

Cuando yo era Senador, con el fin de ayudar a las personas mayores con el alto costo de los medicamentos, yo presente una pieza de ley que les permitiera comprar sus medicamentos directamente en Canadá.
 

Es importante que usted sepa que el 25 de Marzo del 2009, cuando yo era Presidente del Comité de Ancianos del Senado Estatal, conduje una audiencia pública en Albany, Nueva York, para discutir el Proyecto de Ley # 1645 que yo había presentado.
 

Desafortunadamente, en ese momento, el liderazgo del Senado se opuso a mi proyecto de ley debido a la gran presión lanzada por las grandes farmacéuticas y sus cabilderos contra dicho proyecto. Hoy estoy muy contento de ver que ahora, después de diez años, el Senador Bernie Sanders y otros Demócratas finalmente ven la necesidad de reducir el costo de los medicamentos recetados y hacerlos más asequibles, especialmente para nuestra población que envejece. ¡Finalmente mi sueño puede hacerse realidad!
 

Adjunto deseo que usted lea el comunicado de prensa que se publicó hace diez años, con fecha del 20 de Marzo del 2009, anunciando el Proyecto.  


 
El Senador Reverendo Rubén Díaz realizará audiencias públicas para permitir que las personas mayores obtengan medicamentos recetados de Canadá


Ruben Diaz
20 de marzo de 2009
 

El Senador Rev. Rubén Díaz (Demócrata por el Bronx), presidirá una audiencia pública el Miércoles 25 de marzo de 2009 a las 10:00 a.m. en la sala de conferencias Cuarto #6 del Empire State Plaza - Concourse Level en Albany. Esta audiencia pública aceptará testimonios orales y escritos sobre el Proyecto de Ley #1645 del Senado presentado por el Senador Díaz que creara el Programa de Contención de Costos de Medicamentos Recetados del Estado de Nueva York. La legislación sigue el modelo de un exitoso programa implementado por el Condado de Schenectady en 2005. Desde el inicio de este programa, el Condado de Schenectady ha ahorrado un total de $ 5.8 millones en gastos de medicamentos recetados, incluido un ahorro de $ 730,000 en 2008.


El Senador Díaz, Presidente del Comité Permanente sobre Personas Mayores de Edad del Senado, declaró: "Estoy seguro de que esta audiencia sobre el Proyecto de Ley #1645 apoyará mi esfuerzo para que todo el Estado de Nueva York siga los pasos del Condado de Schenectady y lo que ese condado ha hecho por sus residentes mayores de edad. Mi Proyecto permitiría que las personas mayores firmen voluntariamente un contrato con CanaRx para comprar sus medicamentos recetados directamente de Canada. Las personas mayores en el estado de Nueva York ya no deberían tener que decidir entre comprar comestibles o  sus recetas ".


Las siguientes personas han confirmado su asistencia a participar en las vistas públicas y presentar su testimonio: Michael Burgess, Director, Oficina del Envejecimiento del Estado de Nueva York; Christopher Gardner, presidente, fiscal del condado de Schenectady; G. Anthony Howard, Presidente y CEO, CanaRx Services, Inc .; Jason Angell, Partido de las familias trabajadoras; Craig Burridge, Sociedad de Farmacéuticos del Estado de Nueva York; Chris Ward, PhRMA; John Panichi, CEO y Barry McNamara, Presidente, Benetech; y David McNally, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Bill Ferris, Representante Legislativo del Estado AARP del Estado de Nueva York.
 
El proyecto de ley #1645 del Senado autorizará al Director Ejecutivo de “Elderly Pharmaceutical Insurance Coverage” (EPIC) a utilizar las compañías farmacéuticas basadas en la investigación de Canadá para garantizar la mejor calidad de las recetas aprobadas por la FDA al menor costo posible. Esto debería generar importantes ahorros para el estado de Nueva York.

Algunos políticos no saben hacia donde van


EDITORIAL

En la Republica Dominicana actualmente se viven momentos de tensiones políticas, razón por las cuales el país requiere de ecuanimidad, decisión y temple, sobre todos de aquellos dirigentes que pretenden dirigir la más alta posición del gobierno central.
No es el momento para sacar los pechos y hacerse el más fuerte para emprenderla contra quienes vitorean ser sus rivales, dentro y fuera de una misma agrupación.
Son muchos los dirigentes políticos, que más que una mera rivalidad, manifiestan un odio tenaz contra sus propios compañeros de partido, que más bien parecen ser enemigos, el mejor de los ejemplos lo es el caso del Dr. Leonel Fernández y Reyna, que siendo el presidente de su partido y ex presidente de la república, ahora más bien es tratado como cuál fuese un vicho raro, siendo la figura más importante del partido que dirige, hombre que impregnó prestigio a esa organización de mano con el profesor Juan Bosch.
Pero no solo esta situación se manifiesta dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sino también, esto se ha convertido en una costumbre cuando existen intereses políticos y económicos de por medio.
Por lo mismo situación pasan en otras organizaciones políticas, como son: el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que nunca en ese sentido se ha quedado atrás, y hasta en las diminutivas organizaciones partidistas se ve a diario como se destratan unos a los otros.
Señores, pueblo dominicano no es tiempo para odio, sino para reflexión, el país pasa por un proceso político delicado, que solo con inteligencia y esmero se pueden buscar soluciones, es un momento para la unidad nacional, y si fuese posible que se busque un candidato de consenso nacional a través de la sociedad civil, que se capaz de implementar políticas satisfactorias para los dominicanos, quienes se han visto afectado por las guerras intestinales de los partidos, paralizando de manera parcial casi a todo el país, cosa ésta que debe evitarse.
La democracia que se vive en la República Dominicana ha sido el producto de la lucha decidida de hombres y mujeres que ofrendaron sus sangres para dar al país estos momentos libres que gozamos como ciudadanos, y es la obligación de todos mantenerla viva, por nosotros y por las generaciones futuras para que estas sean verdaderos entes sociales hasta en el último rinconcito de la patria.