domingo, 11 de octubre de 2020

Hombre ultima de varios disparos a su pareja en SFM

 EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un hombre mató de múltiples disparos a su pareja sentimental en un hecho ocurrido este domingo en el poblado de Mirabel, perteneciente a la provincia de San Francisco de Macorís.

Según un informe preliminar, el homicida fue identificado como Charles de Jesús Abreu Almonte, de 39 años de edad, quien además fue apresado por la Policía.

En tanto, la occisa fue identificada como  Clariza Rodríguez, de 36 años, quien perdió la vida debido a los múltiples impactos de bala que recibió en su cuerpo.

Las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver de Rodríguez para trasladarlo hacia la morgue del Hospital San Vicente de Paúl.

Mientras que el detenido fue apresado y será puesto a disposición del Ministerio Público por el delito cometido.

La entrada Hombre ultima de varios disparos a su pareja en SFM se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Muere la dirigente política Yvelisse Prats de Pérez

 

Santo Domingo.- Falleció este domingo por complicaciones de salud la dirigente política Ivelisse Prats de Pérez a los 89 años.

La información fue ofrecida en primera instancia por Noticentro. Prats Ramírez, venía padeciendo problemas de salud hace un tiempo la cual fue en detrimento.

Fue educadora y política dominicana, la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda América Latina.

Prats-Ramírez inició su trayectoria profesional como maestra. En 1963 ingresó como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Un año después, obtuvo su licenciatura en Educación en esa casa de altos estudios.
Más tarde fue decana de la Facultad de Humanidades de 1970 a 1972.

También fundó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en 1970, siendo su primera presidenta.

Reacciones

PRM: "El Partido Revolucionario Moderno pasa por la pena de informar el fallecimiento de la compañera Yvelisse Prats Ramírez, miembro de nuestra Dirección Ejecutiva, dirigente política comprometida con los mejores intereses de la nación, educadora de profesión y vocación. EPD"

Senadora Faride Raful: Con profundo pesar y dolor, con sentimiento de orfandad moral y afectiva, despido el alma trascendente y generosa de una mujer que fue mi inspiración y que será mi tía toda la vida. Gracias Ivelisse Prats de Pérez gracias. Donde quiera que estés, por tí siempre. Vuela alto.

Tony Peña Guaba: Gran pesar por la muerte de una dirigente histórica del PRD y el PRM, Ivelisse Prats de Pérez. La profesora del Socialismo Democrático que nos enseñó el líder Peña Gómez. Paz a su alma y nuestras condolencias a sus familiares.

Ex senador Reinaldo Pared Pérez:  "Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte de Ivelisse Prats de Pérez, con quien compartí como regidor y diputado. Descansa en Paz querida amiga!"

Obispo Jesús Castro Marte: "Muere nuestra gran Maestra Ivelisse Prats Ramírez . Esta mujer hizo realidad la humanización de la ciencia política. La coherencia,la doctrina y la vivencia fueron realidades en su historia como maestra. Descansa en paz".

Milagros Germán: "Qué triste es comunicar la muerte de un compañero que además de periodista cabal fué un profesional atento y preparado. Lamentamos la muerte de José Torres, director de RRPP del Departamento Aeroportuario y de los demás fallecidos en el accidente de tránsito. Paz a sus alma".

Roberto Rosario: "Una dolorosa noticia, conocí a Doña Ivelisse Prats de Pérez, cuando fue Secretaria de Educación, como miembro del Consejo Nacional de Educación en representación de los estudiantes del nivel secundario. Igual compartí con ella y su esposo, dos extraordinarios seres humanos".Chanel Rosa Chupany: Hagamos una pausa: adiós a Ivelisse Prats Ramirez .

Elizabeth Mateo: Adiós maestra, quisiéramos multiplicarte, adiós mi doña Yve querida. Sus ideas serán siempre inmortales. Una mujer que practicó una política decente, con sentido de justicia, ética y amor por el servicio. Ve en paz y llena de luz como la que encendiste en nuestras alm


Cristina Lizardo dice PLD se declara en sesión permanente

 Santo Domingo.- La coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, exhortó a los delegados, delegadas y miembros de esa organización  a trabajar unidos por el éxito de dicha actividad partidaria recordando siempre los aportes y las enseñanzas del líder y fundador el Profesor Juan Bosch.

Las palabras fueron ofrecidas por la dirigente peledeísta al ofrecer el informe de inicio    del   Congreso  en la plenaria celebrada este domingo, en la que estuvieron participaron miembros del Comité Político, de la Comisión Organizadora, del Comité Central, Presidentes Provinciales, de Municipios, de Circunscripción, de Seccionales y  de Comités Intermedios; así como familiares de José Joaquín Bidó Medina, representantes de partidos aliados al PLD, entre otros invitados especiales.

Cristina Lizardo destacó  los aportes del Profesor Juan Bosch a la construcción del PLD y exhortó a los peledeístas a seguir su ejemplo y a recordar sus enseñanzas durante el desarrollo del evento partidario. 

Tras saludar a  Juan Temístocles Montás, presidente del PLD; Danilo Medina, ex presidente de la República, Margarita Cedeño, miembro del Comité Político y ex vicepresidenta de la República; Gonzalo Castillo, candidato presidencial; Reinaldo Pared Pérez, Secretario general, Lizardo pidió un minuto de silencio en memoria de Ramón Mochy Rodríguez,   Antonio Vargas, José el Gordo Oviedo; Greysis Lizardo  y Víctor Víctor, y a todos los peledeístas y dominicanos que han fallecido debido a la pandemia del COVID-19 en el país y en el exterior.

Dijo que con el inicio del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  la estrella amarilla brilla en el firmamento político dominicano anunciando el evento político más importante de una organización política, que tiene compromiso con el avance, la reflexión y el compromiso de hacer realidad su misión patriótica.

La ex presidenta del Senado de la República indicó que el PLD se ha concentrado en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  tal y como lo establece el mandato estatutario para que los y las peledeístas puedan dar sus opiniones, elevar sus voces para identificar las medidas que debe tomar la organización política para transformarse y recuperar su lugar en el corazón de los dominicanos, que esperan que puedan realizar este proceso de reflexión con éxito.

“No tengan dudas compañeros y compañeras el PLD es una marca indeleble en el corazón de la sociedad dominicana que está esperando por nosotros, para que volvamos a poner el oído en el corazón del pueblo y podamos interpretar los renovados anhelos y deseos de nuestros conciudadanos”, agregó la coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso.

Cristina Lizardo dijo que antes de iniciar esta tarea es preciso que los peledeístas se dediquen en cuerpo y alma al IX Congreso Ordinario, como lo han hecho en otras ocasiones.

Aseguró que el Congreso es el espacio para construir un mejor PLD, por lo que exhortó a todos sus dirigentes  a dedicar todos sus esfuerzos para que todos los peledeístas se integren y participen.

Lizardo informó los pasos que se han dado hasta la fecha y los que seguirán luego de la apertura del IX Congreso Ordinario.  Indicó que el Comité Político y el Comité Central, en cumplimiento del reglamento aprobado en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, conformó la Comisión Organizadora, integrada por Abel Martínez, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Andrés Navarro y Cristina Lizardo, como coordinadora; así  como por los miembros del Comité Central Margarita Pimentel, Frank Olivares, Armando García, Thelma Eusebio y José Laluz y los miembros de los organismos  de Base Zoraima Cuello, Juan Ariel Jiménez, Johnny Pujols, María de los Ángeles Cruz y Esperanza de Dios Ramírez , Miriam Cabral, titular de la Secretaría de Organización; y Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales.

Presidente Abinader solicita una prórroga del estado de emergencia

 Dice que es necesario seguir implementando el toque de queda.

El presidente de la República solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días más para combatir la pandemia del COVID-19 y la reapertura gradual de la economía.

En el documento recibido el pasado viernes por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Luis Abinader establece que “si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada”.

“De esta forma, evitaremos tener que retomar algunas de las medidas más severas y, tan pronto las circunstancias lo permitan, podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procuró, por ejemplo, mediante el Decreto Núm. 504-20 del 28 de septiembre, el cual varió el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia”, afirma el presidente de la República.

Abinader, destaca en el documento que es necesario seguir implementando el toque de queda debido a que tanto la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos especializados, establecen que el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia.

“Durante la vigencia de este estado de excepción continuaré rindiendo los informes quincenales al Congreso Nacional. Espero pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación sobre esta importante solicitud sometida a su consideración”, concluye la carta de solicitud.