martes, 6 de abril de 2021

 

Seccional del CDP de New York felicita periodistas en su dia e invita a conferencia sobre El Impacto de la Pandemia en el ejercicio del periodismo este lunes 5 de Abril

Este lunes 5 de Abril, los periodistas de Republica Dominicana residentes en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos,  recibimos esta fecha tan importante en medio todavia de la peor crisis de salud que haya vivido el mundo desde del 1918 cuando otra Pandemia parecida a esta golpeara a la humanidad con 50 millones de muertos y 500 millones de contagiados.
 Vayan nuestras felicitaciones a todos y todas los y las colegas en su Dia con un mensaje  fe, amor  y esperanza en estos momentos tan aciagos que han traido luto, dolor e incertidumbre a nuestra clase profesional, sin embargo, los invitamos a mantener la paciencia y respetar los protocolos emitidos por las autoridades de estar aislados y en nuestros hogares para evitar la propagacion de este mortal virus.
Tambien los exhortamos a ofrecer informaciones y orientaciones prudentes y veraces y asi de esa manera contribuir al combate de esta terrible pandemia que nos afecta a todos nuestros periodistas, familiares y la sociedad mundial en sentido general. 
 UNICA ACTIVIDAD DE CELEBRACION EN NUEVA YORK
Asimismo, la directiva informa que la unica actividad que se realizara para celebrar el DIA NACIONAL DEL PERIODISTA sera un Conferencia via Zoom sobre El Impacto de la Pandemia en el ejercicio del periodismo, la se dictada por el licenciado Jose P. Monegro, director del diario dominicano El Dia, este lunes 5 de Abril, a las 8:00 P.M.
 Dijo que para la referida actividad se invitaran a  todos los miembros de la seccional de Nueva Yoor, asi como a los periodistas organizados en las filiales del CDP en Puerto Rico, Miami, New Jersey y Boston.
Por la directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York firman esta felicitacion: 

Lic. Erasmo Chalas Tejeda, Secretario General,
Periodista Rafael Santos, Sub secretario General,
Licda. Ibelka Viviana Ureña, Sec. de Organizacion,
Lic. Roberto Francis Rodriguez, Sec. de Finanzas,
Licda. Miguelina Rodriguez, Sec. de Actas y Correspondencias,
Periodista Marcos Bencosme, Primer Vocal,
Licda. Gladys Sanchez Casado, 2do. Vocal.

Asesores: Dario Abreu, Carlos Acevedo, Lic.Ambiorix Hernandez y Lic. Alejandro Almanzar.
5 de Abril, 2021 New York City, Estados Unidos de America.

 

Importante visita del presidente Luís Abinader a España

Por la REDACCIÓN._

MADRID, España.- Gran expectativa entre los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España, el anuncio de que el presidente de la república, Lic. Luís Abinader estará visitando la ciudad de Madrid, mediante su participación en la Cumbre Iberoamericana que se estará celebrando en el Principado de Andorra.

De acuerdo a lo informado por la alta instancia del PRM, El presidente Abinader se reunirá con sus compañeros de partido el próximo día 19 del presente mes en la capital española, lo que ha traído gran expectativa entre la dirigencia PRMeísta.

El primer mandatario dominicano, tiene contemplado además un encuentro con el Rey de España Felipe VI, y además con Don Pedro Sánchez, jefe del gobierno español.

Según informaciones en una nota salida del Palacio Nacional, el presidente Luís Abinader sostendrá encuentros con importantes sectores en el país ibérico, entre ellos empresarios españoles y con miembros de la comunidad dominicana radicada en España.

Tanto la dirigencia del PRM, así como su militancia ven con expectativa la visita del primer mandatario a este país, ya que a pesar de que las pasadas elecciones este partido obtuvo más del 70% de la votación general en España y en toda Europa, han sido muy pocos los dirigentes que hasta la fecha han sido tomado en cuenta en el tren gubernamental, en cambio los principales puestos diplomáticos y consulares han sido cubiertos con dirigentes, amigos o familiares de personas cercanas al presidente de la república enviado desde el país.

En su viaje, al presidente Abinader les acompañaran: los Ministros de Exteriores Roberto Álvarez, y el Administrativo José Ignacio Paliza, así como Daniel García Archivald, Director de Prensa é Información.

Se trata de la primera visita a España del presidente dominicano Luís Abinader, luego que su antecesor, Danilo Medina Sánchez lo hiciera en el 2019 con motivo de su participación en la Cumbre sobre el Clima COP25, quien también fue recibo por Rey.

Luego de su estancia en Madrid, Abinader el 20 del Abril se trasladará a Andorra para participar en la Cumbre que será efectuada un día después que será semipresencial, y en el que República Dominicana asumirá la Secretaría Pro Tempore.

Además de Abinader, se informó de la presencia de los jefes de Estado y Gobierno de España, Portugal, Guatemala, y Andorra como país anfitrión, mientras que los demás 17 países participantes solo intervendrán de manera virtual, movido por la pandemia del coronavirus.

Para el presidente Abinader, es el segundo viajes en el tiempo de su mandato de manera oficial, ya que el primer lo fue hacia la vecina isla de Puerto Rico, para participar en la toma de posesión de Pedro Pierluisi, como gobernador.