sábado, 10 de agosto de 2019

Precandidato a Diputado Ultramar Elvin Gutiérrez por la Circunscripción Uno sostiene encuentro con Sindico SDE

Por Polón Vásquez
SANTO DOMINGO ESTE, RD—El General de la Academia Mundial de Bomberos, Elvin Gutiérrez sostuvo recientemente un encuentro de colaboración con el Síndico de Santo Domingo Este, señor Alfredo Martínez *El Cañero*, con quien rubricó algunos acuerdos de cooperación interinstitucional.
La reunión de Elvin Gutiérrez con la autoridad municipal de Santo Domingo Este, se produjo esta semana como parte de una visita de trabajo, donde el oficial entregó varios camiones de bomberos a municipios necesitados en el interior del país.
Gutiérrez y *El Cañero* que se reunieron esta semana, en el despacho de la Alcaldía de Santo Domingo Este, acordaron las colaboraciones en materia de recursos humanos, técnicos, logísticas y otras herramientas consideradas necesarias en la municipalidad.
"Ambos jóvenes, crearan las condiciones en la que se comprometen a trabajar en aspectos sociales, colaboraciones de entrenamiento para los bomberos de la Alcaldía y, así resolver los problemas que afectan los sectores *El Dique* y otras zonas aledañas del municipio", indica una nota informativa enviada a (RCM-Noticias) por el oficial y alto dirigente político en Pennsylvania.
Según Elvin Gutiérrez, el Síndico de Santo Domingo Este, ha priorizado y puesto en primer plano, la solución de los problemas urbanísticos que aquejan al área del municipio y que la solución de estos beneficie a los habitantes más vulnerables.
"Observe que el Síndico de éste municipio, tiene mucho interés en resolver los problemas que afectan a esta comunidad y por eso me comprometí a ayudarle a solucionarlos en la medida de lo posible", manifestó Gutiérrez.
Elvin Gutiérrez, que actualmente es el Secretario General de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Estado de Pennsylvania, es un prominente líder político, cívico y comunitario que ha recibido últimamente, el apoyo de la comunidad hispana.
Así como también de dirigentes políticos de las seccionales perredeistas de la costa Noreste de Estado Unidos y decenas de miembros de la Academia Mundial de Bomberos con sede en la Unión Americana.

Ramfis Domíguez Trujillo en recorrido por Europa

 
Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- Este viernes a las 9:35 minutos hora local llegara Ramfis Dominguez Trujillo a Madrid, por el aeropuerto internacional de Barajas, presidente Adolfo Suarez, procedente desde Italia, quien se encuentra actualmente haciendo un recorrido por varios países de Europa.
Ramfis Dominguez tendrá una agenda muy apretada durante su estancia en España, que dará inicio a la 1:30 de la tarde, con una Rueda de Prensa, en el Hotel Jardín Metropolitano, en Cuatro Caminos, al centro de Madrid, parada del metro línea uno y seis.
De acuerdo con la fuente informativa, Domínguez Trujillo se encuentra en Europa con la finalidad de contactar con todos sus seguidores, y en España se presentara solo en Madrid, y en la ciudad de Barcelona.
El aspirante a la presidencia de la República Dominicana en su apretada agenda, a las 3:30 de la tardes tiene contemplado una reunión con los coordinadores de Madrid y ciudades aledañas.
Según Tomás Barreras, máximo representante de Ramfis Domínguez Trujillo en Madrid, quien informó que luego de su visita a España el aspirante presidencial dominicano partirá hacia Rotterdam, ciudad de Holanda.
Según Barreras, Domíguez Trujillo, concluirá la agenda de este viernes con la realización de una actividad abierta al público en general a las 5 de la tardes, en el Parque de las Palomas, ubicado en la Avenida Bravo y Murillo en la ciudad de Madrid

Ramón Peña precandidato Diputado de Ultramar someterá tres propuestas al Congreso favorable a la Diáspora

Por Polón Vásquez
NUEVA YORK, NY—El precandidato a Diputado de Ultramar por la circunscripción uno, Ingeniero Ramón Peña declaró aquí, que tiene programado tres proyectos de Ley que someterá al Congreso Nacional, en caso de ser electo al cargo congresual.
Ramón Peña, quien es presidente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Nueva Jersey indicó que el primero tiene que ver con los vehículos de motor y dijo que es una injusticia que a cada dominicano se le exija que debe enviar al país un carro con menos de 5 años de uso.
"Yo creo que se debe permitir que cada dominicano que tenga un vehículo, y haya pasado los últimos tres años, antes de querer llevárselo para Santo Domingo, que pase la inspección en *Motor Vehículo*, se le permita llevarlo a la nación caribeña", señaló Peña.
Según Pena, la segunda propuesta es que se debe legislar para que los dominicanos y las dominicanas residentes en el exterior, tengan un retiro digno en República Dominicana y, que los dominicanos que regresan al país, no sean inmisericordemente explotados por el gobierno.
"A que me refiero, si hay que buscar una forma de que por cada envió de remesa que se haga a República Dominicana, se le ponga una parte de eso como contribución a la Seguridad Social, yo creo que sería un aporte al país", sostuvo Ramón Peña.
"Considero que es justo que se le reconozca ese esfuerzo que hacemos los dominicanos del exterior por el país, enviando remesas para mantener sus familiares y la balanza de divisas en la República Dominicana.
Sobre la tercera propuesta, dijo que los dominicanos que van del exterior, necesitamos asesorías en diferentes aspectos, porque no sabemos realmente cómo funcionan los mecanismos legales en el país.
El dirigente político perredeista de Nueva Jersey, emitió sus declaraciones en el transcurso de un encuentro oficialista celebrado la noche del miércoles en el Consulado Dominicano de Nueva York, donde estuvo acompañado de amigos y compañeros del partido blanco.

Mirex promueve en NY "Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta"

Por Polón Vásquez
NUEVA YORK, NY—El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) continua en Nueva York, su estrategia de promoción de la segunda entrega del *Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta*.
Con ese objetivo, la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, supervisora general del premio en nombre del canciller Miguel Vargas Maldonado, sostuvo un encuentro en el Consulado Dominicano, con decenas de líderes y miembros de la diáspora en esta ciudad norteamericana, con la participación del Instituto de Dominicanos en el Exterior *Index*.
"Para mí es un gran honor transmitirles los saludos cordiales del excelentísimo señor presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y de su excelencia el señor Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores y a la vez, expresarles mi especial agradecimiento por su presencia en este significativo encuentro", expresó la Embajadora García de Vargas durante la actividad efectuada en la sede del Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York.
Destacó la trascendencia del premio, instituido por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 242-17 a solicitud del canciller Miguel Vargas, para honrar y reconocer los méritos de hombres y mujeres dominicanos residentes en el extranjero.
"Deseo motivarlos, para que inicien la búsqueda de emigrantes dominicanos que se hayan destacado por su trayectoria profesional y social contribuyendo de esta manera al bienestar y prosperidad de las comunidades donde residen", puntualizó García de Vargas.
María de los Ángeles García indicó que los requisitos para postular candidatos están disponibles en la página webwww.premioemigrantedominicano.gob.do
Igualmente, resaltó las cualidades del destacado diseñador de modas Oscar de la Renta (1933-2014), emigrante dominicano que ascendió a los primeros planos de su profesión manteniendo estrechos vínculos con su patria de origen, donde auspició importantes obras de bienestar social dirigidas a la niñez.
Por su lado, la embajadora Rosa María Nadal, encargada del Departamento de Asuntos Culturales del Mirex, destacó "que la diáspora dominicana en esta ciudad ha demostrado lo que es capacidad y entrega al trabajo honesto, enarbolando el nombre de República Dominicana, con el respeto que bien merece nuestra patria".
Previamente, la delegación que encabeza la embajadora García de Vargas sostuvo una reunión de trabajo en el cónsul Carlos Castillo y el personal del consulado que se encargará de promover el premio en Nueva York.
Además, la embajadora García de Vargas se reunirá con altos funcionarios neoyorquinos y ofrecerá entrevistas a varios medios de comunicación locales, entre otros importantes encuentros.

Opinión nacional Norteamericana:

Mucho cuidado con el discurso de odio racial de Donald Trump
Por Polón Vásquez
Los constantes estridentes discursos de odio racial y supremacista blanco del presidente Norteamericano Donald Trump, motivan y llenan de odio a los americanos que se identifican y apoyan el lenguaje separatista, la acción despiadada hacia indocumentados y hostil contra los inmigrantes latinos.
La nación norteamericana ha sido siempre el país de los inmigrantes, porque la mayoría de sus habitantes hace *100, 200 o 300 años* emigraron de otros países y se establecieron en algún estado de la Unión Americana.
Lo que percibimos ahora mismo, es que Donald Trump ha sido el campeón de los presidentes de su Partido Republicano (PR), que ha tomado como discurso de campaña política, la diseminación y difusión de desavenencias y animadversión contra los inmigrantes indocumentados.
Casi todos los presidentes norteamericanos que han venido del (PR) que han gobernado la nación, han hecho su trabajo antinmigrantes, pero no han usado ese discurso radical contra una población que viene a trabajar y a producir bienes y servicios para los americanos.
Ahora mismo, los inmigrantes hispanos y de otras nacionales que vivimos en Estados Unidos, tendremos que tomar fuertes medidas de seguridad para protegernos y cuidarnos de las agresiones criminales de los supremacistas blanco, que se creen que éste país es solamente de ellos y, no es así.
Porque durante más de 400 años de establecida, ésta gran nación ha sido edificada y construida con el trabajo constante de los inmigrantes que, hemos perdido la juventud y la fuerza humana produciendo y aportando recursos económicos, para hacer de éste país, la nación poderosa que es.
Los grandes empresarios y líderes políticos republicanos que observan, analizan y predicen los errores de Donald Trump, ya no lo respaldan como antes y la mayoría de los funcionarios designados por él en la Casa Blanca, han renunciado de sus cargos por diferencias en la forma equivocada de gobernar el país.
*Muchas veces en el quehacer político, un empresario exitoso en negocios no es un político victorioso. Donald Trump es hijo de un inmigrante y vive maritalmente con una mujer inmigrante y no quiere saber de esos grupos étnicos que viene a invertir recursos en negocios para producir, avanzar y progresar en esta sociedad capitalista.
Para nosotros los hispanos, esa política de odio racial y supremacista de Donald Trump, es una retórica que tenía vigencia y se aplicaba en los años 1938 y 1940, pero ahora estamos viviendo en un *estadio superior de la historia de la humanidad* y, el presidente está equivocado con ese discurso antiinmigrante.
El movimiento de los seres humanos por el mundo es inevitable e irreversible en estos tiempos de la globalización de la comunicación cibernética, las desigualdades sociales y económicas que experimentamos en algunos países de origen de dónde venimos. Se justifica la inmigración hacia Estados Unidos. Así es amigo mío....