lunes, 3 de octubre de 2022

Dominicana vs USA en el mundial de voleibol

 

Las Reinas del Caribe comienzan la segunda fase del Mundial de Voleibol de Polonia y Paises Bajos y enfrentarán en su primer compromiso a Estados Unidos, un rival al que conocen de sobra.

Darío Guadalupe

Por DARÍO GUADALUPE

Dominicana vs Estados Unidos: horario y como ver en vivo el Mundial de Voleibol

Con el primer objetivo cumplido, Las Reinas del Caribe ahora afrontarán el desafío de superar la segunfa fase del Mundial de Voleibol 2022. Sorteadas en el Grupo F, a disputarse en la ciudad polaca de Lodz, tendrán como rival en su primer juego a Estados Unidos, clásico rival en NORCECA.

Además de las norteamericanas, en dicho grupo tambien serán rivales Polonia, Turquía, Tailandia, Serbia, Alemania y Canadá. Cabe destacar que cada equipo arrastra el record de la primera fase ante los rivales que integran el grupo, por lo que Dominicana iniciará con un registro de 1-2, producto del triunfo ante las locales y las derrotas ajustadas ante Turquía y Tailandia.

Estados Unidos, por su parte, inicia con 2-1 luego de haber perdido ante Serbia y triunfado ante alemanas y canadienses, por lo que un triunfo dominicano seria clave para las aspiraciones de las quisqueyanas

HORARIO Y CÓMO VER EN VIVO DOMINICANA VS ESTADOS UNIDOS

El juego se disputará mañana martes 4 de octubre a las 11:30 hs, hora dominicana, en Atlas Arena de la ciudad de Lodz, Polonia. En dicho recinto se jugarán todos los partidos del Grupo F.

El juego se podrá ver en vivo y en directo a través de VolleyballWorld, ESPN y Star+.

Fuente ACENTO.COM

Un fallecido y varios heridos por un tiroteo en una discoteca de Fuenlabrada en la ciudad de Madrid

 

MADRID, España.- Un joven de 21 años  falleció y cuatro personas  resultaron heridas esta madrugada tras un tiroteo y una reyerta con armas blancas en una discoteca en Fuenlabrada, según  informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron en la discoteca Cañabrava en Fuenlabrada, en torno a las 6.15 minutos de la mañana de este lunes, donde se desplazaron varias unidades del Summa-112, además de agentes de la Policía Local y Nacional.

 A su llegada, encontraron un hombre de 21 años de edad y de origen dominicano en parada cardiorrespiratoria, que tenía una herida por arma de fuego y una herida incisa en la cabeza. Le intentaron revertir la parada durante 45 minutos en un hospital de campaña montado en el lugar, pero sin éxito, por lo que solo confirmaron su fallecimiento.

Los servicios sanitarios también atendieron a un joven de 31 años de edad por herida de arma de fuego en un hombro y en la clavícula y fue trasladado con carácter moderado al Hospital Doce de Octubre. Según fuentes policiales, este hombre pasaba por allí y no estaba implicado en dicha pelea.

Los facultativos también asistieron a otros dos jóvenes de 18 años de edad, uno con herida de arma de fuego en un brazo y una contusión en la cabeza no grave, quien ha sido trasladado al hospital de Alcorcón; y el otro con carácter leve, con cortes en la mano y en la cabeza, fue evacuado al Hospital de Fuenlabrada. Ahora se encuentra en el hospital el juez de guardia para el levantamiento del cadáver.

 Los dos autores llegaron en coche y huyeron rápidamente  del lugar luego de cometer los hechos. Todos los heridos son de origen extranjero y creen que los atacantes también son dominicanos.

El caso podría tener relación con el homicidio de la noche anterior en la localidad cercana de Alcorcón donde falleció otro joven de 19 años de edad, los investigadores creen que podrían están implicados miembros de bandas latinas.

Con esta muerte ya suman dos los fallecidos de modo violento durante el fin de semana en la ciudad de Madrid.

El duelo entre Lula y Bolsonaro deja un país polarizado pendiente del desempate más reñido

 

El candidato de izquierda obtiene el 48,4% de los votos frente al 43,2% del presidente con casi el 100% del escrutinio. La aspirante Simone Tebet, con el 4,1% de los apoyos, es la sorpresa de la jornada

FEDERICO RIVAS MOLINASANTIAGO TORRADOJON MARTÍN CULLELLTHIAGO FERRER MORINI

Con casi 99% del voto escrutado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se ha impuesto las elecciones de Brasil por más de cinco puntos frente al actual mandatario, Jair Bolsonaro. El político ultraderechista ha mantenido durante horas una ventaja consistente sobre su adversario desafiando todos los sondeos, hasta que el dirigente izquierdista ha logrado empatar, darle la vuelta a los pronósticos y sumar casi cinco puntos de margen. La aspirante Simone Tebet, con el 4,1% de los apoyos que serán decisivos en segunda vuelta, se ha perfilado como la sorpresa de la jornada El resultado anticipa un desempate muy reñido, que celebrará el 30 de octubre, en un país profundamente polarizado. Lula, que gobernó Brasil entre 2013 y 2011 y nunca había ganado en primera vuelta, se ha mostrado confiado en un triunfo. “Vamos a ganar, esto es solo una prórroga”, ha asegurado en una comparecencia. Bolsonaro ha reconocido que “hay voluntad de cambio”. Sin embargo ha agregado que “los cambios pueden ser para peor”.

Fuente EL PAIS

Abinader presentará plan para recuperar el sector agropecuario tras los efectos del huracán Fiona

 

El plan incluirá apoyo financiero, ayuda técnica y de recursos humanos para devolver en el menor tiempo posible a la normalidad productiva a todos los agricultores y ganaderos afectados

Santo Domingo.- El vocero y director de Estrategia y Comunicaciones de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció que este domingo en la provincia María Trinidad Sánchez, el presidente Luis Abinader presentará un plan integral de respuesta rápida para la recuperación del sector agropecuario por los daños sufridos tras el paso del huracán Fiona.

Esto será en una reunión con autoridades oficiales, sociedad civil y productores agrícolas que sostendrá el mandatario a las 10:30 de la mañana en la gobernación de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El plan incluirá apoyo financiero, ayuda técnica y de recursos humanos para devolver en el menor tiempo posible a la normalidad productiva a todos los agricultores y ganaderos afectados.
 
La agricultura y la ganadería fueron las actividades más afectadas por los fuertes vientos y las torrenciales lluvias desatadas por el fenómeno atmosférico.  

Cientos de miles de tareas de cacao, arroz, café, coco, cítricos, chinolas, ñame y plátanos se perdieron al ser arrasadas por el viento o dañadas por el exceso de agua.

Las perdidas estimadas superan los siete mil millones de pesos y los productores afectados se cuentan por miles en las provincias directamente impactadas.

Cientos de dirigentes y simpatizantes de la fuerzas del Pueblo abarrotaron los Salones del Chic Hotel

 


Por: Tony Wilson y Pedro Ureña.

Montecristi, R.D. Cientos de dirigentes y simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, que abarrotaron los salones del Chic Hotel coreando la candidatura Jonattan Martínez a Alcade de San Fernando por una ciudad limpia, decente y que se paralicen los desastres que hay en el ayuntamiento local.

La militancia aclararon que el Dr. Leonel Fernández regrese a la presidencia de la República Dominicana, para mejorar las situación y los desastres económicos que el pueblo Dominicano vive hoy en día desde que el PRM llegó a el poder.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo Jonattan Martínez, basamento su criterio diciendo que de llegar a la Alcaldía Municipal en las venideras elecciones trabajará a favor de las clases mas desposeídas y mejorará todos las obras que requieran los ciudadanos incluyendo aceras y contenes.

En el evento participaron miembros de las Dirección Nscional y Provincial y estuvo dirigido por el Ing.Fredy Pérez y el Dr. Alejandro Toribio, también participaron, el Dr. Demérito Castro, Dr. Agustín D la Cruz, Domingo Ferreira, entre otros.