domingo, 24 de septiembre de 2023

Incautan 128 paquetes de cocaína en costas de Barahona, persiguen a varios narcotraficantes

 

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea y el Ejército, coordinados por miembros del Ministerio Público, como parte de las nuevas estrategias y del reforzamiento de las acciones en contra del narcotráfico, incautaron 128 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación conjunta desarrollada en las costas de la provincia de Barahona.


Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, realizaban labores de patrullaje cuando avistaron una embarcación, frente a las costas del municipio de Enriquillo, con varios individuos a bordo, quienes al notar la presencia de las autoridades, aceleraron la marcha y comenzaron a lanzar varias pacas al agua, lo que obligó a iniciar de inmediato el proceso de recuperación de los sacos.

Una tercera embarcación de la Armada inició una persecución contra los hombres que al verse acorralados, se devolvieron y encallaron la lancha, próximo a la Laguna de Oviedo, donde se han desplegado equipos marítimos, aéreos y terrestres, para dar con su paradero.

“Unidades navales, buzos de la Armada y la DNCD, recuperaron de las aguas del Mar Caribe, cinco pacas, conteniendo en su interior los 128 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína”

En todo el litoral costero de Barahona y Pedernales, se realizan operaciones de vigilancia y rastreo en busca de posibles implicados, así como de otras evidencias que puedan ayudar ampliar el proceso investigativo.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia, han reforzado las labores operativas y de inteligencia, lo que ha permitido ocupar durante esta semana más de media tonelada de cocaína.

Los 128 paquetes ocupados en este operativo fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó este domingo que los 128 paquetes ocupados en operativo conjunto, mediante operación conjunta en costas de Barahona, resultaron positivo a sustancias controladas.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los paquetes tuvieron un peso total de 128.52 kilogramos de cocaína.

El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los miembros de esta estructura criminal que opera en la parte sur del país.

Promete impulsar el desarrollo en Los Alcarrizos y Pedro Brand

 

Video:

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El empresario metalúrgico Vicente Gómez, precandidato a diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP) por la Circunscripción 5 que cubre los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand, en Santo Domingo, manifestó que se propone impulsar el desarrollo en dichos pueblos.

Expresó que, de ser electo al Congreso Nacional, entre sus primeros proyectos está fomentar más fuentes de empleo, creando zonas francas y nuevas empresas en donde los jóvenes puedan incursionar y dedicar su fuerza productiva al país.

Tras reconocer que en ambos municipios prima la pobreza entre sus pobladores, expresó que trabajará para que se establezcan varios centros de INFOTED, donde los ninis, o sea, esos jóvenes que no estudian ni trabajan, puedan prepararse y hacer una carrera técnica que les permita lograr un mejor empleo y así llevar una vida más digna.

Dijo que, ante la falta de fuentes de empleos, es urgente la instalación de más zonas francas ya que la única que existe se encuentra descuidada.

Igualmente, fomentar un plan de vivienda que ofrezca facilidades para que las personas más desposeídas puedan adquirir su casa propia.

Al ser consultado sobre sus posibilidades de triunfo y las preferencias de los electores en la zona, se mostró confiado que saldrá victorioso, debido, sobre todo, al desencanto que dijo existe actualmente con las actualidades autoridades.

 “En Los Alcarrizos, la gente se ha desengañado tras el fallo de este gobierno y piden a viva voz el regreso al poder del doctor Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo”, expresó.

Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa en el restaurant «Caridad», ubicado en la calle 207, en el Alto Manhattan.

Muere a los 54 años barítono Alejandro Meerapfel de infarto durante concierto

 

Había transcurrido poco más de una hora del recital cuando el artista argentino se encontró mal y se desplomó

Ha sucedido durante un concierto en un festival de música en Ambronay, en Francia. Los organizadores del evento anunciaron que «el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer por la noche».

El conjunto Cappella Mediterranea y el coro de cámara de Namur estaban en el escenario de la abadía de Ambronay bajo la dirección del argentino Leonardo García Alarcón, cuando el barítono se sintió mal. Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente y el público fue evacuado, aunque el artista no pudo ser reanimado.

Meerapfel interpretaba el papel de Dios padre en el oratorio Dono della Vita Eterna de Antonio Draghi cuando se tambaleó y se desplomó tras su segunda intervención, más de una hora después del inicio del espectáculo.

Meerapfel había actuado en numerosos teatros de Europa y América Latina. Entre sus interpretaciones como protagonista destacan Don GiovanniLa Bohème o Don Carlo«Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados», afirmaron los responsables del festival, en el que el cantante argentino había aparecido en distintas ocasiones.

«Alejandro era un ángel en la tierra. Antes del concierto, su sonrisa y su buen humor llenaron las almas de todo el equipo artístico y del festival», dijo el devastado director García Alarcón. «Lo echaremos de menos pero siempre estará con nosotros», concluyó.

Fuente EL DEBATE

Denuncian PRM está montando actividades para deslucir actos de Abel Martínez en EEUU

 

El boicot contra el líder de la oposición, lo estaría orquestando una vez más, un grupo de empleados del consulado dominicano y del INDEX en New YORK, lo cual ha quedado evidenciado en capturas de pantallas realizadas a un grupo de WhatsApp denominado: “Liderazgo Político PRM”

Tras un filtro de unas capturas de pantallas desde un chat de la conocida aplicación WhatsApp, Fernando Ramírez, miembro del Comité Central y del equipo de vocería de la coordinación de campaña Abel 24, denunció las intenciones de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y empleados del Ministerio de Exteriores,  de boicotear y deslucir, las actividades que estará encabezando el candidato presidencial Abel Martínez en diferentes estados de Estados Unidos.

En dicho grupo, la empleada del actual Gobierno y activista del PRM, Mariluz Fermín, colocó el anuncio de una de las actividades programadas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informando de inmediato: “Voy para allá”.

“Nos sorprende que luego de su intento frustrado durante la pasada visita de nuestro candidato presidencial, al colocar en redes videos que se demostraron que eran editados, dirigentes del PRM y empleados del Gobierno pretendan una vez más, protagonizar actos bochornosos, que dejan mucho que desear de la dirigencia del partido de Gobierno. Nosotros nos negamos a creer que el presidente Abinader, apoye y aplauda este tipo de acciones que empañan la imagen de nuestro país y de nuestra diáspora trabajadora, que no se siente jamás representada, con actos como estos”, indicó Ramírez.

Aseguró que los verdaderos líderes políticos deben actuar a la altura de las circunstancias y que la forma de hacer política cambió, “los dominicanos demandan una nueva forma de practicar el ejercicio político; la gente quiere una renovación del liderazgo político dominicano y eso lo encarna Abel Martínez. Es tiempo de dar el paso y apostar a construir en positivo, a levantar el orgullo de nuestra gente, en lugar de impulsar acciones que, para nada, representan el sentir de las dominicanas y dominicanos”.

Se recuerda que Mariluz Fermín, que aún permanece en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores, quedó en evidencia en agosto del 2021 cuando convocó a un grupo de personas para deslucir una actividad en la que Abel Martínez, promovía sus aspiraciones presidenciales, acción que generó un gran revuelo y rechazo en las redes sociales.

Roberto Ángel juramenta a regidor de Palo Alto y decenas de dirigentes del PLD en Barahona

 

Palo Alto, Barahona.- El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Roberto Ángel Salcedo, juramentó en la Unidad Externa con Luis al regidor Luis Osvaldo Díaz (Ney), dirigente peledeísta y vicepresidente del Consejo de Regidores de Palo Alto, en Barahona, y a un grupo de militantes que abandonan el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasan a apoyar la reelección del presidente Luis Abinader.

El grupo de juramentados fue encabezado por Ney Díaz, quien también es actual presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (Adova) en la región Enriquillo.

Tras hacer la juramentación, Roberto Ángel destacó que la Unidad Externa es una estructura que, aunque no nace a lo interno del PRM, ha logrado ir por todo el país sumando importantes dirigentes de otras organizaciones políticas, de entidades empresariales y de diversos sectores sociales que quieren que Abinader siga dirigiendo los destinos de la nación.

«En nuestro recorrido por todo el territorio nacional hemos encontrado personas de buena voluntad que han decidido dar un paso al frente y sumarse a la causa que abraza la mayoría del pueblo dominicano, que es la causa de la reelección, para permitir que el presidente Abinader siga cuatro años más», expresó.

El coordinador general de la Unidad Externa con Luis dijo que ese movimiento busca abrir las puertas para que dirigentes que han salido de otros partidos y ciudadanos que habían estado al margen de los procesos electorales expresen sus inquietudes sociales y políticas.

Roberto Ángel destacó además, que el esfuerzo del presidente Abinader para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, es la razón por la cual sectores de toda la sociedad abrazan la idea de que el mandatario continúe en la Presidencia de la República más allá del 2024.

El cambio continúa

De su lado, Ney Díaz agradeció que lo hayan recibido en la Unidad Externa con Luis y prometió trabajar para que Abinader y el PRM continúen el cambio que ha iniciado para beneficio de toda República Dominicana.

«Estamos aquí para lograr cuatro años más para Abinader y para hacer posible el triunfo de los candidatos del PRM en este distrito municipal y en toda la provincia Barahona», expresó.

Los juramentados

Además, fueron juramentados Awilda Bautista, María Santa Pérez, Elizabeth García, Melissa Díaz, Severo García, Dewry Ortíz, Miledys García, Célida Gloria Perdomo, Héctor Bienvenido Segura, Angelina Ortíz Méndez, Rosanna Marilín Matos, y Arcadio de Jesús Heredia, entre otros exdirigentes peledeístas.

En la juramentación estuvo presente el alcalde de Jaquimeyes, Carlos Valentín Batista, y los directores de los distritos municipales Palo Alto, Rubén Figuereo, y de Pescadería, Rosa Pérez.

También el enlace de la Unidad Externa con Luis en Barahona, José Miguel Zabala, y la presidenta de la juventud peremeísta en Palo Alto, Sirilisbel Batista, entre otros dirigentes locales del PRM.

Equipo de Prensa

Papa insta en Marsella a una política de acogida de migrantes

 

El papa pide a Europa una acogida justa y ampliar la entrada legal de migrantes.

El papa Francisco exhorta a los líderes europeos a abrir sus puertos a los migrantes y refugiados. En su visita a Marsella, el pontífice predicó la humanidad y la caridad, y condenó los «nacionalismos beligerantes». Francisco ha pedido una respuesta paneuropea a la migración para evitar que el Mediterráneo se convierta en «el cementerio de la dignidad».

«Quienes arriesgan su vida en el mar no invaden, buscan ser acogidos. El fenómeno migratorio no es tanto una emergencia momentánea, siempre buena para provocar propaganda alarmista, sino un hecho de nuestro tiempo.»

En su discurso ante unos 60 obispos, políticos y grupos de jóvenes, Francisco se pronunció a favor de acoger a los migrantes, poniendo como ejemplo a Marsella, un puerto que durante siglos fue cruce de culturas y religiones. 

Voluntarios de SOS Mediterráneo ofrecieron al papa un chaleco salvavidas para niños.

El papa ha recalcado su condena a la tragedia de la migración en el Mediterráneo, que este año ha dejado más de 2300 muertos contabilizados hasta la fecha.